Cómo impugnar un comparendo, te enseñamos a hacerlo de forma fácil

Fecha

Mayo 23, 2022

Comentario

Comentarios 0

Policía de Tránsito colocando un comparendo a un taxi

El proceso es sencillo y se denomina impugnación de orden de comparendo. A través de este trámite puedes acceder a una audiencia donde se te permitirá argumentar y sustentar los motivos por los cuales sientas inconformidad ante la sanción.

Si deseas impugnar un comparendo, te damos el paso a paso para que puedas hacerlo ágilmente y evitar pagos innecesarios.

Antes de seguir, debes tener claro que un comparendo no es una multa, sino una orden para comparecer o presentarse ante la autoridad de tránsito correspondiente.

Como solicitar una audiencia para impugnar un comparendo

Lo primero que debes hacer es solicitar tu cita a través de los canales de atención dispuestos por la Secretaría Distrital de Movilidad. Llama al número (601) 364 94 00 y marcas la opción 2. También puedes comunicarte a la línea 195 y marcar la opción 4.

Luego de agendar tu cita para impugnar un comparendo debes asistir a la audiencia que se hará de forma presencial o virtual. Ten en cuenta que el día y la hora son asignados por la Secretaría Distrital de Movilidad y no será reprogramada.

Durante la audiencia podrás representarte tú mismo o a través de un apoderado que deberá ser abogado en ejercicio. En caso de que haya un menor de edad involucrado en la infracción este deberá recibir asistencia por su representante legal, por un apoderado designado o un defensor de familia.

Te recomendamos leer: Trámites y servicios de movilidad a los que puedes acceder virtualmente

Qué debes hacer durante la impugnación de orden de comparendo

Durante la audiencia deberás aportar todas las pruebas que consideres pertinentes y útiles para que la autoridad de tránsito falle a tu favor.

Si no tienes suficientes pruebas, la audiencia para impugnar un comparendo se suspenderá para ser continuada en otra oportunidad. Es importante recalcar que, en este escenario, no deberás solicitar un nuevo agendamiento ya que la Secretaría Distrital de movilidad ya que el organismo te contratará a través de los datos que suministraste.

Te puede interesar: Por qué no te pueden cobrar directamente un comparendo

 

Recuerda que para acceder a tu audiencia e impugnar un comparendo deberás presentar tu cédula de ciudadanía, de extranjería o pasaporte en caso de personas naturales y en el caso de personas jurídicas deberás mostrar el documento de acreditación legal.

Aprovecha esta oportunidad, haz tu impugnación de orden de comparendo, ahorra costos económicos imprevistos y ponte al día con las autoridades. Agenda tu cita aquí.

Compartir artículo

Mitsubishi L200, todo lo que buscas en una pick up

Fecha

Abril 28, 2022

Comentario

Comentarios 0

La camioneta Mitsubishi L200 expandirá tus caminos y pisará fuerte con su diseño poderoso.

L200 perfecta para trabajo de carga y para empresas con destinos off road.

L200 es la camioneta de Mitsubishi perfecta para trabajo de carga y para empresas con destinos off road gracias a su diseño y los elementos que la componen. 

L200, perfecta para terrenos difíciles y trabajo de carga 

 

 El sistema de tracción total del Mitsubishi L200 cuenta con la visión Kaiteki que se centra en el bienestar sostenible de las personas, la sociedad y el planeta tierra.

De esta forma, el Mitsubishi L200 gracias al diferencial central puede circular con tracción total por carretera, esto brinda un elemento importante de seguridad en el momento en que haya condiciones de baja adherencia por lluvia o por la apariencia del camino. 

En el apartado de transmisión, la camioneta L200 resalta por su capacidad de carga y confort; por ese motivo, es el vehículo ideal para el trabajo pesado. 

La L200 también es llamativa y funcional por su diseño, cuenta con elementos como la vista lateral en donde resaltan las llantas de aleación en dos tonos, estas le brindan un aspecto semi deportivo.

Por su parte, las dimensiones de este vehículo están acordes con las diversas pick up de doble cabina que están en el mercado, y cuenta con una tonelada de carga máxima, así, el peso total alcanza 3,5 toneladas.

Te podría interesar: Mitsubishi L200, uno de los modelos más cotizados

L200 atractiva y funcional 

En su diseño exterior, la Mitsubishi L200 transmite seguridad, potencia y dureza, lo que la hace un vehículo atractivo, incluso para el trabajo fuerte. 

Con una iluminación mejorada, manejar en distintos climas y terrenos será más fácil y seguro, ya que cuenta con faros delanteros (Bi-LED en la versión Kaiteki), estos están ubicados a mayor altura y en los extremos del frontal, facilitando la iluminación de un zonas amplias, lo que aportará excelente visibilidad. Además, los intermitentes LED ubicados en los retrovisores exteriores también mejorarán la visibilidad del conductor en todo tipo de caminos y condiciones climáticas. 

Añadiendo, la camioneta L200 está disponible en distintos colores como el Naranja Sunflare y el Rojo Aztec, no solo contarás con un vehículo potente, también lleno de estilo, presencia y atractivo con materiales de calidad.

El diseño interior de esta funcional camioneta no se queda atrás, el aspecto que resalta en este vehículo es su amplitud, la cual ofrece múltiples posibilidades de almacenamiento y es perfecta para empresas que requieren emplear un vehículo de carga. 

Por último, los asientos delanteros resaltan ofreciendo especial comodidad; además, en la parte trasera la L200 brinda excelente espacio para las piernas y un respaldo que permite disminuir el cansancio al pasar varias horas de viaje. 

Descubre más características de la camioneta Mitsubishi L200 en este enlace y agenda tu test drive para que vivas la experiencia de manejo todoterreno, segura y confortable de estas excepcionales camionetas 4×4.

Continúa leyendo: La tecnología detrás de la camioneta Mitsubishi Montero Sport

Compartir artículo

Viaja seguro con niños pequeños en la Mitsubishi Xpander

Fecha

Marzo 01, 2022

Comentario

Comentarios 0

Mitsubishi Xpander incorpora elementos de seguridad que mantendrán segura a toda tu familia, incluyendo a los más pequeños de la casa.

 

 

Mitsubishi Xpander cuenta con una carrocería robusta

La camioneta Mitsubishi Xpander además de tener un excelente desempeño, te brindará confort y seguridad para transportar a toda tu familia. Viaja seguro y confiado expandiendo caminos y posibilidades. 

 

El espacio interior de Mitsubishi Xpander te brinda infinitas posibilidades  

 

Mitsubishi Xpander y su espacio interior

El espacio interior para siete pasajeros es todo lo que necesitas para recorrer caminos con toda tu familia; además, es un vehículo perfecto para transportar a los más pequeños de la casa gracia a el confort que brinda el amplio espacio interior; además, cuenta con características como:

 

  • Manijas interiores de las puertas cromadas 
  • Volante ajustable en altura y profundidad 
  • Volante y palanca de transmisión, forrados en cuero 
  • Controles de audio, velocidad crucero y manos libres en el volante
  • Freno de parqueo tipo palanca, forrado en cuero con botón cromado 
  • Tapicería en tela de alta calidad Silla del conductor con ajuste para deslizar, reclinar y altura, con bolsillo en la parte posterior (bolsillo múltiple) 
  • Silla del pasajero con ajuste para deslizar y reclina
  •  Apoyacabezas ajustables en altura

Te podría interesar: Mitsubishi L200, la poderosa pick up que necesitas

 

Mitsubishi Xpander y su sistema de seguridad inteligente que rompe límites 

 

La camioneta Mitsubishi Xpander cuenta con aspectos de seguridad que te brindarán la máxima confianza para transportar a los más pequeños de tu familia. 

El primer aspecto es control de estabilidad y tracción, este sistema ayuda a mantener el control de la unidad de frenado de forma automática en independiente; de esta forma, frena la llanta indicada para controlar la estabilidad y repartir el torque a la llanta que tiene mayor tracción para recobrar el control de la camioneta en los casos donde la tracción o la adherencia se vean afectados. 

En adición, la camioneta  Mitsubishi Xpander cuenta con el Sistema de Frenos (ABS), este sistema de seguridad evita que las ruedas se bloqueen; también, ayuda a quien conduce para que mantenga el control de la dirección y conserve la adherencia en el piso para que la camioneta no derrape sin control.

Como toque final, resaltamos la Carrocería RISE, este es uno de los elementos de seguridad más importantes de las camionetas ya que ofrece una inigualable protección en caso de colisión; así, la carrocería es capaz de absorber el impacto frontal y trasero gracias a su estructura de marco recta y su cabina compuesta por acero de alta resistencia.  

 

Continúa leyendo: Carrocería RISE, tecnología constructiva que te protege en nuestras camionetas

 

Compartir artículo

Así puedes llevar el pico y placa sin estrés en Bogotá

Fecha

Febrero 01, 2022

Comentario

Comentarios 0

Con el fin de aliviar la congestión vehícular en Bogotá a partir del 11 de enero del 2022 el pico y placa será de 6:00 am a 9:00 pm para vehículos particulares.

Se confirmó que esta medida seguirá funcionando de la misma forma la restricción de movilidad según el número de placa par o impar; sin embargo, algunos vehículos podrán estar exentos de estas medidas. Aquí te daremos algunas claves para llevar sin estrés el pico y placa en Bogotá.

Trafico en la ciudad.

¿Quiénes estarán exentos del pico y placa en Bogotá?

Se sabe que el pico y placa puede ser un dolor de cabeza para muchas personas que necesitan transportarse a diario en su vehículo, no obstante, se podrá estar exento de esta medida si se cumple con alguna de las siguientes condiciones: 

  • Vehículos eléctricos
  • Vehículos híbridos 
  • Vehículos utilizados para transporte de personas en condición de discapacidad
  • Empresas de servicios públicos domiciliarios
  • Vehículos diseñados para la enseñanza de conducción
  • Transporte escolar 
  • Asignados por la Unidad Nacional de Protección
  • De servicio diplomático o consular 
  • De medios de comunicación 
  • De actividades judiciales 
  • Control de tráfico
  • Grúas 

Vehículo con 3 o más ocupantes 

Los vehículos con 3 o más ocupantes incluyendo el o la conductora también están exentos de esta medida, según la alcaldesa Claudia López esto logrará mayor movilidad y menos accidentalidad. 

La idea será transformar de forma inteligente la movilidad de la ciudad y para lograrlo el paso inicial será registrarse en este link que corresponde a la página de movilidad Bogotá  ingresar desde el origen del viaje hasta su destino para ser eximidos del foto comparendo. 

Conductora feliz.

 

Pico y Placa Solidario 

El pico y placa solidario es otra estrategia para que los ciudadanos se movilicen por la ciudad sin aplicar a las restricciones de movilidad, para ello deberá realizar un pago compensatorio al Distrito. Así, podrán circular sin inconvenientes durante el lapso de tiempo que hayan decidido tomar, esto podrá ser un día, un mes o un semestre y podrás realizar el proceso de inscripción a través de este link. Si tienes dudas sobre el valor del pago compensatorio podrás usar el simulador de tarifas que te ofrece la Secretaría de Movilidad.

En conclusión, el pico y placa en Bogotá es una medida que busca transformar completamente la movilidad en Bogotá, esto no solo repercute en la reducción de trancones, también mejorará la calidad del aire en la ciudad. 

No obstante, el reto continuará buscando la movilidad sostenible con emisiones cero y para ello se han establecido incentivos para quienes se movilicen en vehículos híbridos y eléctricos.

 Por esta razón, te invitamos a hacer parte de la movilidad sostenible comenzando por conocer nuestros vehículos disponibles y agendar tu test drive en este enlace para que vivas la gran experiencia de manejo y bienestar que Mitsubishi Motors te brinda

Compartir artículo

Por buen comportamiento tendrá descuento si es usuario del SOAT

Fecha

Diciembre 30, 2021

Comentario

Comentarios 0

El propósito del Gobierno de Colombia es prevenir la evasión de la adquisición del SOAT con estrategias que beneficiarán a los usuarios. 

Se sancionó la ley 2161 de 2021 y entre sus beneficios está el 10% del SOAT, acá te contamos quienes podrán aplicar a este descuento. 

Mujer conduciendo un auto de forma correcta

 

A partir del año 2022 se podrá optar por el descuento del 10% en la tarifa del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), esto si se ha tenido un excelente comportamiento vial entre los años 2020 y 2021. 

 Este benefició se aplicará específicamente para usuarios que no hayan tenido accidentes en estos tiempos establecidos y no hayan hecho uso de la póliza; además, el usuario debió renovar la póliza de forma oportuna. Añadiendo, el descuento del SOAT no se podrá disfrutar más de una vez por el mismo vehículo. 

Se espera que esta ley beneficie aproximadamente a 4.7 millones de Colombianos. 

Multa por conducir sin soat

El SOAT es un seguro de carácter obligatorio establecido por la ley, la intención del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito es asegurar la atención de las víctimas en un accidente de tránsito. Este seguro tiene vigencia de 1 año, al transcurrir este tiempo es necesario renovarlo. 

Accidente de tránsito

Acá te contamos qué pasa si no realizas este proceso a tiempo: 

  • No podrás vender tu vehículo
  • No podrás realizar ningún trámite notarial 
  • Podrías ser sancionado con una multa 
  • No contarás con protección en caso de algún accidente de tránsito 

La multa por no realizar el proceso de renovación del SOAT corresponde al 12% de la UIT (S/4.400), más la retención del vehículo.

Te puede interesar: Por qué no le pueden cobrar directamente un comparendo de tránsito

 Para el 2022 también se ampliará el plazo para la renovación de la licencia de conducción para personas menores de 60 años 

Adicionalmente, el proyecto establece que se amplía el plazo para la renovación del pase de conducción; es decir, las personas a las cuales se les vencería la licencia de conducción el próximo año la podrán renovar hasta el 2024. 

Dicho todo lo anterior, te recomendamos tener un buen comportamiento como conductor para disfrutar los beneficios que el Gobierno te ofrecerá en el 2022; además, tener buen comportamiento no solo te dará descuentos en los trámites y documentos, también salvará vidas. 

Te recomendamos: Así puedes acceder a los alivios de hasta 60% en multas de tránsito

Compartir artículo

Transformación de la Movilidad Sostenible en Bogotá

Fecha

Diciembre 30, 2021

Comentario

Comentarios 0

Desde la Alcaldía de Bogotá se pretende que la ciudad sea un ejemplo de Movilidad Sostenible a nivel nacional e internacional. 

Según la Alcaldesa Claudia López, Bogotá va a salir del atraso en la infraestructura y será un ejemplo de movilidad sostenible, esta afirmación implica que la ciudad esté en obra aproximadamente por 10 años. 

Así mismo, Nicolás Estupiñán, Secretario Distrital de Movilidad confirmó que la ciudad se dirige drásticamente hacia la movilidad sostenible, esto para aportar a mitigar la crisis climática. 

Obras de mantenimiento vial 

La inversión para transformar a Bogotá en una ciudad modelo de movilidad sostenible es de 27 billones, los cuales se destinarán a cinco cables aéreos, un corredor verde por la Séptima, la primera línea del metro de Bogotá.

Además, se busca implementar corredores verdes alimentadores del Metro en la avenida 68 y avenida Ciudad de Cali y mantenimiento en la malla vial. 

Con respecto a lo anterior, el mal estado de la malla vial en la ciudad de Bogotá afecta la calidad de vida de los ciudadanos.

Como consecuencia, alterando de forma considerable los tiempos en los que los ciudadanos duran movilizándose, perdiendo varias horas de su vida en innumerables trancones.

La situación de la malla vial en Bogotá está en un 54% en buen estado, 39% en estado regular y en mal estado un 7%; de esta forma, hay 580 km de infraestructura pendientes de mantenimiento; así,se priorizará la eliminación de los huecos y la interconexión de la ciudad. 

Te podría interesar: Consejos de movilidad para quienes trabajan en Bogotá y viven fuera de la ciudad 

Movilidad Sostenible

El peatón es prioridad, por ello se dará mayor importancia al espacio público, aquí se reflejará el embellecimiento de la ciudad, se promoverá el transporte público eléctrico y el uso de carros y camionetas eléctricos, esto con el fin de producir menos emisiones nocivas y con ello el mejoramiento de la calidad del aire para todos. 

Vehículo eléctrico en estación de carga
Los vehículos eléctricos es que disminuyen los niveles de gases de efecto invernadero.

Por lo anterior, se pretende mejorar el transporte público para que no dependa de buses diésel con la construcción del Metro y de otros medios de transporte como lo son: Regiotram, cables aéreos, bicicletas e impulsar el uso de carros y camionetas eléctricas que contribuyan al objetivo final: movilidad sostenible. 

Nueva Carrera Séptima, uno de los puntos que representa la movilidad sostenible en la ciudad 

Según las declaraciones de Claudia López, uno de los proyectos que representa el impulso de la movilidad sostenible en la ciudad es la nueva Carrera Séptima, esta iría desde la Plaza de Bolívar hasta el límite con Chía.

El objetivo es que sea iluminada, arborizada y con plazoletas, las cuales permitan impulsar la economía

Así pues, se permitirá el acceso a vendedores, artistas y todo el que quiera impulsar este proyecto, contribuyendo a la movilidad sostenible y al crecimiento económico de Bogotá. 

El propósito es tener lista esta nueva Carrera Séptima para el año 2025. 

Si quieres aportar a la movilidad sostenible y limpia te recomendamos entrar al mundo de los carros y camionetas eléctricas, aquí te compartimos información clave: Cómo funciona un 4×4 híbrido

Por último, te invitamos a conocer nuestras camionetas y agendar tu test drive en este enlace para que vivas la gran experiencia de manejo, comodidad, autonomía y movilidad limpia que Mitsubishi Motors te brinda.

 

Compartir artículo

Seguridad vial: Prevenir víctimas en navidad al conducir tu auto

Fecha

Diciembre 30, 2021

Comentario

Comentarios 0

En época de navidad se incrementa el tránsito de autos en las vías del país.

Por esta razón, la Agencia Nacional de Seguridad Vial hace un llamado a quienes conducen su auto  para que cuiden vidas. 

Cada año mueren cerca de 1,3 millones de personas en las carreteras del mundo, en Colombia las cifras de fallecidos por siniestros viales en el año 2020 fueron de 5.471, la mayor cantidad de casos se presenta en jóvenes entre 20 y 30 años.

Accidentes de tránsito en carretera

Como consecuencia de los datos mencionados anteriormente El Ministerio de Salud y Protección Social implementó la estrategia de Movilidad Saludable, Segura y Sostenible, esto busca contribuir a la reducción de siniestros viales, los tres ejes principales de esta estrategia son: 

  • Saludable: Moverse más como un propósito del sector salud.
  • Seguro: Medio para promover la cultura del cuidado de la vía, contar con la infraestructura hasta la respuesta oportuna del sector salud a las víctimas de accidentes en las vías. 
  • Sostenible: Busca articular actores y sectores de manera racional, equitativa y funcional en la preservación de la calidad del aire y del ambiente natural con acciones a nivel ambiental, económico, político y social. 

Principales causas de siniestros viales al conducir un auto 

El Registro Único Nacional de Tránsito y  Registro Nacional de Accidentes de Tránsito en los últimos tres años y el primer semestre de 2021 se han registrado 3.920 accidentes relacionados con fallas al sistema de frenos, llantas y dirección de los autos. 

Respondiendo a las cifras anteriores, 66% de los sucesos están asociados a fallas técnico mecánicas; por ello, las advertencias giran en torno a la revisión adecuada del auto, especialmente los frenos, puertas, llantas, luces y parabrisas; por esta razón, te invitamos a realizar la revisión de tu vehículo con expertos dirigiéndote a uno de nuestros talleres autorizados. 

Te puede interesar: Conoce los rines del auto y cómo elegir unos apropiados para tu vehículo

Elementos que intervienen en siniestros viales 

Adicional a lo mencionado anteriormente, se identifican varios factores humanos que intervienen con mayor frecuencia donde el conductor del auto es el principal responsable del siniestro, estas causas son: 

  •  Exceso de velocidad 
  • Distracciones 
  • Fatiga 
  • Alcohol
  • Afán

Factores de estrés y ansiedad al conducir

Agregando factores psicosociales como: cambio en el estado de ánimo, irritabilidad, ansiedad y falta de concentración.

Recomendaciones para prevenir víctimas a causa de siniestros viales con autos 

Desde Mitsubishi Motors compartimos algunas recomendaciones para prevenir siniestros viales mientras manejas tu auto, estas son: no hablar por celular, no ingerir alcohol, fármacos o drogas mientras conduce, respetar los límites de velocidad, hacer uso adecuado de las luces, circular por el carril adecuado, ceder el paso y atender las señales de tránsito, sumado a la revisión y mantenimiento en manos de nuestros expertos Mitsubishi agendando tu cita en este enlace. 

Continúa leyendo: Cómo usar correctamente los espejos retrovisores del auto.

 

Compartir artículo

Vuelve el cepo parking en Bogotá, la medida para evitar que los vehículos ocupen el espacio público

Fecha

Diciembre 29, 2021

Comentario

Comentarios 0

Debes tener precaución al parquear en zonas prohibidas, ya que si lo haces se te implementará la medida del cepo parking y como consecuencia se  inmovilizará tu vehículo.

Ante la detección del vehículo mal parqueado se instalará el cepo

A partir de noviembre se retomó el uso del cepo parking para carros mal parqueados en Bogotá, esto consiste en que la instalación de bloqueador de rueda por parte del agente de tránsito.

De esta forma,  se le notificará al conductor la respectiva multa y los canales de atención dispuestos por la Secretaria Distrital de Movilidad para el levantamiento del cepo. 

Inmovilizador de rueda al parquearse en zonas prohíbidas.

¿Para qué se impone esta estrategia?

La estratégia de la instalación del cepo para los vehículos llamados “mal parqueados” se impone para evitar la obstrucción en el espacio público afectando directamente la movilidad y seguridad del peatón.

Si el conductor se presenta antes de la instalación del cepo

Si el conductor se presenta antes de la instalación del cepo el vehículo no será bloqueado, pero sí tendrá un comparendo por parte del agente al incumplir las normas por parquear en zonas donde esta acción está prohibida. 

Sin embargo, si el vehículo se encuentra en una zona que obstruye el paso peatonal el cepo no podrá instalarse, pero el agente de tránsito tendrá que solicitar el servicio de grúa e inmediatamente será trasladado a los patios. 

Zonas de parqueo en la ciudad.

Si el agente de tránsito no se encuentra en el lugar después de la instalación del cepo

Si el conductor se presenta luego de la instalación del cepo y el agente de tránsito no se encuentra en el lugar, tendrá que comunicarse a través de los canales de atención de la Secretaría Distrital de Movilidad para que el vehículo sea desbloqueado por el operario respectivo. Así, se impondrá el comparendo y se desinstalará el cepo. 

De esta forma, ante la instalación del comparendo el encargado del carro tiene la posibilidad de subsanar esta multa realizando un curso pedagógico de movilidad en la Secretaría Distrital de Movilidad. 

Continúa leyendo: EL ABC de los cursos pedagógicos de movilidad en Bogotá

Cómo sacar su vehículo de patios 

Si tu carro fue trasladado a los patios, ya que se encontraba obstruyendo el paso peatonal y cuentas con una multa pendiente tendrás que presentarte en el SuperCade de Movilidad y allí se le indicarán los pasos a seguir. 

Como dato adicional, este modelo de instalación del cepo parking se implementó a partir de la nueva medida del modelo de cobro por parqueo en vía en Bogotá y la Terminal de Transportes será la encargada de realizar este proceso. 

Te podría interesar Así puedes acceder a los alivios de hasta 60% en multas de tránsito

 

Compartir artículo

Descubre en imágenes la nueva Outlander PHEV 2022

Fecha

Diciembre 01, 2021

Comentario

Comentarios 0

Recientemente Mitsubishi Motors Internacional lanzó la nueva versión de las camionetas híbridas Outlander PHEV. 

Rescatando los elementos más característicos de este modelo que ha tenido gran popularidad entre los consumidores por su versatilidad, la marca japonesa dotó a esta camioneta híbrida de nuevas tecnologías, un diseño que apunta hacia el futuro y, sobre todo, optimizaciones en el rendimiento que le darán un plus a la experiencia de manejo.  

En esta ocasión queremos presentarte algunas imágenes de la nueva versión de Outlander PHEV. 

Un frente robusto y dinámico 

La vista frontal de las camionetas híbridas Outlander PHEV 2022 nos ofrece una parrilla amplia, fuerte y elegante. Aquí podemos apreciar el icónico Dynamic Shield, que además de centrar la mirada y ofrecer una sensación de protección, dirige la mirada desde las molduras plateadas hacia los faros led principales y las luces exploradoras. 

Lo anterior se complementa con un parabrisas amplio, de curva ligera y que se adapta con precisión a la línea general del vehículo para ofrecernos un conjunto deportivo, pero con clase. 

camioneta híbrida Outlander PHEV
La camioneta Outlander PHEV se caracteriza por una parrilla frontal con inserciones cromadas y un par de faros dobles.

Pasando a una vista diagonal trasera de las camionetas híbridas Outlander PHEV 2022 observamos como la figura del vehículo delinea una curva que pasa por el costado y que se une con las luces traseras.  

Desde este punto también podemos observar la combinación de molduras en plata y negro que dan un toque oneroso caracterizado por los finos acabados que encontramos en las distintas áreas exteriores de este auto. 

camioneta Outlander PHEV en carretera

Ya para finalizar nuestra expedición por el diseño exterior de Outlander PHEV 2022 queremos mostrarte una vista un poco más distanciada. Desde aquí, se puede observar con mayor claridad el porte robusto de este auto, además de sus colores muy refinados, entre los cuales encontramos el icónico Rojo Diamante de la marca japonesa. 

camionetas híbridas en carretera
Camionetas híbridas Outlander PHEV Red Diamond, White Diamond y Black Diamond.

Te recomendamos: Outlander PHEV y las ventajas de tener un carro híbrido 

El interior lujoso y deportivo de las camionetas híbridas Outlander 2022 

Ya en el habitáculo de Outlander PHEV 2022, sorprende con agrado su tapicería bitono, con patrones de tejido e hilos que contrastan y demuestran la excelente manufactura. También podemos observar la línea moderna y muy tecnológica de cada uno de los elementos como son el tablero de instrumentos, el sistema multimedia, el volante de tres rayos, el centro de mando y los controles que se ubican a disposición del conductor para que este pueda concentrarse en el manejo mientras domina otras funciones del vehículo con confort. 

cómodo interior de camioneta híbrida

Las primeras unidades de la Outlander PHEV estarán llegando a Norte América en el segundo semestre del 2022 y en Colombia aún no están disponibles. 

Por el momento te invitamos a conocer nuestras camionetas y agendar tu test drive en este enlace para que vivas la gran experiencia de manejo que Mitsubishi Motors te brinda. 

Continúa leyendo: Te presentamos la nueva Outlander PHEV 2022 

Compartir artículo

Conoce los rines del auto y cómo elegir unos apropiados para tu vehículo

Fecha

Diciembre 01, 2021

Comentario

Comentarios 0

Los rines del auto son un componente fundamental que además de dar soporte y posibilitar el movimiento de la llanta, también cumplen una función estética. 

Sus funciones principales son las de anclar la llanta firmemente al vehículo, transmitir a la llanta la aceleración y dirección y soportar junto con la llanta la presión del aire interior. Por tales motivos, conocer bien nuestros rines, sus características, capacidad de carga y otros elementos nos ayudará a tener un óptimo desempeño en la vía. 

rin carro mitsubishi

Qué debemos saber sobre los rines de nuestro vehículo 

Hay tres aspectos fundamentales que te permitirán entender el funcionamiento de los rines y también te orientarán en el momento en que desees cambiarlos. Estos son: el material, el usó más común y el diámetro. Los rines vienen en diferentes materiales como aluminio, acero, magnesio y de aleación. A grandes rasgos sus características principales por material son: 

  • Aluminio: El más común, ligero, bastante resistente y accesible en costo 
  • Acero: Más pesados, resistentes y económicos que los de aluminio, se suelen utilizar en vehículos de trocha y alta carga. 
  • Magnesio: Más costosos, resistentes y ligeros que los de aluminio y acero. Se suelen utilizar en vehículos deportivos. 
  • Aleación: Contienen aluminio, magnesio y otros metales que en aleación les brindan características únicas. Suelen estar presentes en vehículos de gama media alta y alta. 

Te puede interesar: Cuando debo cambiar las llantas de mi auto 

Ya que conoces el material de los rines, ahora debes tener en cuenta tus rutinas y el clima general del lugar en donde usas tu auto con mayor frecuencia por dos motivos.  

Camioneta mitsubishi en desierto

El primero viene dado por la carga de trabajo que va a recibir el rin. Si usas rines deportivos para camionetas 4×4 y lo sometes a trocha, quizá se deterioren con mayor rapidez. El segundo motivo está relacionado a como las lluvias, humedad, sol excesivo o brisa salina, por ejemplo, pueden afectar oxidar o deteriorar la vida útil de tus rines. 

Por último, el diámetro de los rines el factor más importante a considerar al momento en que desees cambiarlos. La sumatoria del tamaño del rin y la llanta crean un área que encaja en la moldura del cuerpo del vehículo, por tal razón, si deseas un rin más grande, deberás sacrificar el grosor de la llanta y viceversa. También en este punto debes considerar que un rin más grande demanda mayor esfuerzo al motor. 

 Te puede interesar: Tipos de llantas y cuál le va mejor a tu auto 

Rines de las camionetas Mitsubishi 

Nuestras pickups, 4×4 y SUV’s cuentan con rines de aluminio, lo que les brinda una combinación de excelente calidad, resistencia y vida útil. Según el modelo, puedes encontrar diferentes patrones, medidas y características que dotan a nuestras camionetas de robustez para enfrentar las tareas cotidianas, pero también nuevas y grandes aventuras que desees vivir.  

Te invitamos a conocer los modelos Mitsubishi Motors en este enlace y agendar tu test drive aquí para que descubras la belleza de este componente y la gran experiencia de manejo que brindan nuestras camionetas. 

Continúa leyendo: Conoce los distintos tipos de desgaste en las llantas de tu auto. 

 

Compartir artículo