Esto es lo que debes saber sobre el filtro de combustible de un auto

Fecha

Enero 24, 2023

Comentario

Comentarios 0

Los motores de combustión interna idealmente funcionan a base del combustible y el medio oxidante que lo ayuda a reaccionar y generar la energía. Sin embargo, en el combustible contiene partículas y sustancias impuras que no queremos que ingresen en el motor del vehículo porque podrían llegar a ser altamente perjudiciales, por lo tanto la función del filtro de combustible es importante en el buen funcionamiento del carro.

Por ejemplo, su mal estado incide en la potencia del carro y en el arranque del motor, debido a que no se mezcla el combustible de forma correcta. Sus fallas se pueden evidenciar en el color de humo que emite por medio del sistema de escape.

¿Cómo funciona el filtro?

El filtro funciona de una manera muy simple, tiene una zona porosa que actúa como red atrapando todo el material particulado que no alcance a pasar. Con el fin de que el suministro de combustible no se vea afectado, el líquido pasa con una gran presión a través de la membrana.

Tiene diversas funciones. En primer lugar, mantiene limpio el motor evitando que entren partículas contaminantes mientras deja fluir el combustible de la manera más limpia posible. Por otro lado, disminuye el consumo de combustible y, por supuesto, optimiza el funcionamiento del motor.

Te recomendamos: Conoce nuestro servicio postventa

¿Cuáles son las sustancias que pueden arruinar el vehículo?

Como se planteó anteriormente, los motores son creados únicamente para soportar el combustible y el oxidante. Pero, habitualmente y después de ser procesados, contienen impurezas como azufre, polvo, cenizas o agua. Estas sustancias provocan reacciones indeseables dentro del motor, pues se adhieren a las paredes o inyectores reduciendo la vida útil de los motores.

En un caso más extremo podemos tomar como ejemplo el motor diésel, el cual no puede admitir ningún grado de humedad en presencia del combustible porque puede llegar a cambiar la temperatura de ignición y afectar su funcionamiento. Además de esto, diferentes países tienen políticas en contra de las emisiones contaminantes que son liberadas por los motores diesel, esencialmente por aquellos que son usados para el transporte público.

Te puede interesar: Conduce con tranquilidad gracias al sistema S-AWC

¿Cómo se puede hacer el mantenimiento del filtro de combustible en el vehículo?

El filtro de combustible es muy fácil de reemplazar. Está situado en una manguera de transporte de combustible, justo al lado de la llanta posterior del vehículo, por lo que está dispuesto para que el cambio se haga de manera ágil.

Generalmente tiene una abrazadera que sujeta el filtro a la carrocería y al soltarlas se tienen que separar las puntas de manguera en cada extremo. Cuando ya se ha liberado se tienen que soltar las puntas del filtro que están sujetas a la manguera, ya que el filtro funciona como un canal por el que pasa el combustible.

Se puede reemplazar insertando en el mismo lugar otro filtro de la misma referencia que tenía previamente y volviendo a ajustar la abrazadera para asegurar que el filtro no se desprenda. Por último, lo mejor es estar atentos para asegurarnos de que no queden escapes por las conexiones del filtro.

Es importante el reemplazo del filtro cuando se hagan los mantenimientos del vehículo, debido a que en él se quedan impurezas que se acumulan y pueden llegar a generar obstrucciones en el suministro de combustible. Se recomienda realizar el cambio de filtro de combustible cada 60.000 kilómetros. Sin embargo, para que el funcionamiento del motor sea óptimo, se puede cambiar cada 30.000 kilómetros.

Continúa leyendo: Las novedades de Mitsubishi para 2023: asalto al segmento B y el ansiado regreso de un SUV PHEV

 

Compartir artículo

El velocímetro no es tan preciso como crees

Fecha

Enero 13, 2023

Comentario

Comentarios 0

El velocímetro no tiene precisión exacta

¿En algún momento sentiste que el velocímetro mostraba datos erróneos sobre la velocidad de tu vehículo? Con el paso del tiempo muchos conductores han informado que no hay una calibración eficiente frente a la rapidez del auto y los datos que arroja el velocímetro.

Según los antecedentes, la información de velocidad emitida por el aparato era mayor en comparación con las que el GPS señalaba. Entonces, ¿qué sucede? Aquí te explicaremos.

Primero que nada ¿qué es el velocímetro? 

Es un instrumento que se encuentra presente en todos los vehículos. Cumple una función esencial, la cual es medir y mostrar la velocidad que alcanza el auto en cada recorrido. El velocímetro trabaja en conjunto con el odómetro, con el cual es posible conocer la velocidad en kilómetros por hora.

Este instrumento es esencial a la hora de la conducción porque, al controlar la velocidad con la que se mueve el carro en cada momento, se vuelve indispensable para no sobrepasar un límite de velocidad, incumplir las normas de tránsito o excederse en una zona de alto riesgo de accidentalidad.

Es necesario prestar siempre atención al velocímetro pues, de esta forma, podrás disfrutar de manera responsable de tu carro Mitsubishi mientras respetas las leyes de conducción y proteges tanto la vida de tus pasajeros como las de los peatones.

Te recomendamos: ¿Cuáles son mis derechos cuando los policías de tránsito detienen mi vehículo?

¿Cómo funciona el velocímetro?

Esto depende del modelo del coche, ya que anteriormente el velocímetro trabajaba a través de un sistema mecánico. Cuando las ruedas giraban la información se enviaba por un cable y luego el velocímetro traducía estos datos.

Actualmente, el sistema del velocímetro es diferente. Hoy en día, los modelos son electrónicos y su funcionamiento es ejecutado a través de un sensor que percibe la rotación del vehículo, generando impulsos eléctricos que se calibran cuando las ruedas del auto giran. Después, una computadora interna recibe estos datos y los representa en una cifra que se muestra en una pantalla digital.

¿Qué tan preciso es?

Teniendo en cuenta que los datos que brinda el velocímetro se producen a partir de los movimientos de las llantas, la información dependerá en gran parte de la medida de los neumáticos o del diámetro que tengan. 

Por lo tanto, si tienes un vehículo desde hace ya varios años, la lectura que hará el velocímetro será distinta que cuando recién lo compraste. De igual forma, si cambias los neumáticos, los datos de velocidad serán distintos.

En consecuencia, el velocímetro no brinda datos exactos de la velocidad que recorre el vehículo, y si compruebas estos datos con un GPS notarás que rara vez brindará resultados exactos. Además, entre mayor sea la velocidad, los resultados serán menos precisos.

Esperamos que esta información haya sido de tu interés y ahora comprendas más a fondo cómo es el funcionamiento y precisión del velocímetro. No olvides tener una conducción responsable y sigue atravesando caminos con nosotros. 

Descubre más: Mitsubishi en la lista de las mejores marcas del sector automotriz 

Compartir artículo

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un vehículo seguro?

Fecha

Diciembre 22, 2022

Comentario

Comentarios 0

Muchas personas, al evaluar la seguridad de los vehículos, se fijan solo en ciertos aspectos que, si bien son importantes, dejan de lado otros elementos vitales en caso de que ocurra alguna emergencia. Por eso, debes procurar que tu carro cuente con la mayor cantidad de equipamiento de seguridad.

Conductor manejando su vehículo con cinturón de seguridad

Conforme pasa el tiempo, los fabricantes de vehículos intentan mejorar cada vez más la seguridad y calidad de sus productos, con el fin de proteger la vida e integridad de los conductores y sus acompañantes. Por eso, te presentamos a continuación aquello que no se te debe pasar cuando evalúes la seguridad de un vehículo:

-Sistema de frenado: Es uno de los elementos de seguridad más importantes de un carro. Por eso, es vital que elijas aquel que te ofrezca mayor protección en cada trayecto.

-Sistema de suspensión: Debes fijarte en este importante componente, pues de él depende la estabilidad del vehículo, el control de la inclinación y, por tanto, es el encargado de ayudarte a superar las irregularidades de las vías y las difíciles curvas del camino.

-Los neumáticos: Su buen estado es fundamental para un viaje seguro, al ser el contacto directo entre el vehículo y el suelo. Tienen a su cargo funciones relevantes como el soporte del peso, la absorción de los obstáculos del camino y el sobrellevar los esfuerzos de las acciones realizadas normalmente, tales como, acelerar, frenar y girar.

 -Sistemas de control de estabilidad (ESP): Son de gran ayuda cuando el conductor pierde el control del auto y los neumáticos empiezan a derrapar. En esas situaciones, su función es detectar el deslizamiento y contrarrestarlo.

 

Los carros de Mitsubishi te ofrecen estos y más sistemas de seguridad inteligente. Elige el que más te guste

 

Elementos de protección en caso de accidente o choque

Neumáticos expuestos
Cortesía de Carro Ya

A la hora de elegir tu vehículo, debes conocer los elementos imprescindibles para tu seguridad y la de tus acompañantes:

-Airbags: Encargados de respaldar la protección del cinturón de seguridad en caso de choques fuertes. Son bolsas de aire en forma de cojín que se inflan en fracciones de segundo con gas para amortiguar el impacto recibido por los ocupantes del vehículo.

-Carrocería: Debes fijarte en los materiales empleados en la fabricación del vehículo, pues dependiendo de su rigidez, ligereza y capacidad para deformarse, absorberá y disipará la energía en caso de un siniestro vial.

-Cinturón de seguridad: Es el elemento de protección más eficaz para evitar sufrir las consecuencias de los accidentes de tránsito. Su función es sujetar a los pasajeros para que el impacto no los arroje fuera del vehículo, evitar golpes y, por tanto, reducir el riesgo de muerte.

-apoyacabezas: Vital para detener los movimientos bruscos de la cabeza y evitar lesiones cervicales cuando el vehículo sufre algún impacto.

-Sistemas de retención infantil: Esencial para proteger la vida de los bebés en caso de un accidente. Este sistema sujeta al pequeño en tres puntos que se ajustan correctamente a su tamaño.

-Cristal del parabrisas: Es el encargado de soportar el impacto de la presión que ejercen los airbags y de proteger a los ocupantes del vehículo en caso de impactos fuertes. Además, impide que objetos externos, tales como piedras y ramas, ingresen al auto.

Existen diferentes tipos de cristal o vidrio, por eso, te invitamos a que indagues sobre las ventajas de cada uno y elijas el que te brinde mayor protección Los vidrios: seguridad activa y pasiva en su carro

 

Continúa leyendo: Conoce las tecnologías de Mitsubishi Motors y asume nuevos desafíos

Compartir artículo

Mitsubishi en la lista de las mejores marcas del sector automotriz

Fecha

Diciembre 15, 2022

Comentario

Comentarios 0

En 2022, Mitsubishi se posicionó como una de las mejores marcas, según el informe de reputación automotriz, ocupando el segundo lugar en la lista que incluye 35.000 marcas automotrices.

montero en carretera

La innovación y los nuevos vehículos con tecnologías avanzadas han hecho que la marca se posicione cada vez más en el listado. El propósito de Mitsubishi, enfocado en crear la mejor experiencia para el cliente, y su arduo trabajo hacen que en este momento la marca se consolide y genere mayor confianza a nivel mundial.

Su posición en este informe se debió a la innovación, las nuevas tecnologías, el avance, los cambios implementados en combustión y los nuevos vehículos eléctricos e híbridos que ha creado. Además, también se tuvo en cuenta los comentarios de los clientes en los concesionarios para medir el sentimiento general con respecto a la marca. Esta última parte de calificación es uno de los elementos clave, pues reflejó la estrategia empleada para que el consumidor tenga la mejor experiencia.

Durante los últimos años, Mitsubishi se ha encargado de crear vehículos nuevos, emocionantes y actualizados, manteniendo su compromiso con el cuidado del medio ambiente, a través de la comercialización de sus nuevos vehículos eléctricos e híbridos y con la consigna de brindar absoluta satisfacción a todos sus clientes.

Te recomendamos leer: La innovación Mitsubishi no se detiene

Otros reconocimientos

Camioneta Ecplise Cross interior

  • Outlander ganó una designación Top Safety Pick + por el instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). Fue nominado como uno de los 10 mejores interiores de WardMitsubishi, y la marca de mercado japonesa de mercado masivo mejor calificada en el JD Power 2021, estudio de calidad inicial.

Mitsubishi Outlander del 2022 está en uno de los mejores lugares de la lista para alcanzar el trofeo “Latin Flavor Car Of The Year”

Te puede interesar: Mitsubishi Outlander: Más eficiente que nunca

La clave para que la marca lograra ocupar este lugar, fue su lanzamiento del Programa de Identidad Visual. Con este, se esperaba mejorar las instalaciones de los concesionarios y la experiencia de los clientes a través de un entorno minorista de alta calidad.

Visita nuestros concesionarios y vive la experiencia personalizada que tenemos para ti.

Continúa leyendo: Conoce nuestro servicio postventa

Compartir artículo

Conoce las tecnologías de Mitsubishi Motors y asume nuevos desafíos

Fecha

Noviembre 24, 2022

Comentario

Comentarios 0

Las tecnologías de Mitsubishi te facilitan una experiencia en conducción. Disfruta al máximo cada momento al volante y estés más cerca de tener el vehículo que se conecta con tus gustos y preferencias.

Durante más de 50 años hemos trabajado para crear tecnología automotriz vanguardista, logrando que el avance de nuestros vehículos sea cada vez más significativo al utilizar nuestros conocimientos expertos en tecnologías EV y sistemas 4×4, hasta alcanzar nuevas tecnologías eléctricas y limpias con el medio ambiente.

Mitsubishi outlander viajando por carretera

En Mitsubishi Motors trabajamos por brindar una sensación de seguridad y libertad al momento de ir en cualquiera de nuestros vehículos. Superamos los desafíos a los que nos enfrentamos en cada uno de los recorridos, desarrollando tecnologías centradas en la confiabilidad y el rendimiento de conducción a través de nuestros vehículos comerciales y vehículos con tracción en las cuatro ruedas.

El paso de los años ha hecho que cada vez aumenten nuestras tecnologías, la investigación y los procesos de fabricación, lo que nos ha permitido mejorar técnicas, fusionar otras y ha dado paso a la creación de nuevos sistemas para los vehículos como el caso de aquellos que emplean energía eléctrica.

Te recomendamos leer: ¿Cómo ajustar el acelerador de un carro?

Persona conduciendo con las manos en el volante

Tecnologías Mitsubishi

  • Control de todas las ruedas (AWC): Monitorea continuamente el camino y transfiere de manera inteligente la potencia a las ruedas con la mayor tracción para mejorar el manejo en las condiciones más difíciles, incluida la conducción en nieve o hielo.
  • Tecnología de motores MIVEC (MIVEC): Innovador sistema de control eléctrico que optimiza la sincronización de válvulas a cualquier velocidad para lograr el equilibrio ideal de potencia y eficiencia de combustible.
  • Conectividad móvil: Apple CarPlay y Android Auto, permiten conectar tus listas de reproducción de música favoritas desde un teléfono inteligente. Cuando conectas tu celular
  • con el sistema de información y entretenimiento de “Mitsubishi Connect” podrás disfrutar de instrucciones guiadas por voz hasta el destino deseado.
  • Tracción súper select 4WD-II: Utilizando el selector de modo de conducción, se puede cambiar entre 2WD (2H) y 4WD (4H-4HLc) convenientemente y sobre la marcha hasta una velocidad máxima de 100km/h. Cuando las cosas se ponen difíciles, puede asegurar el diferencial central mediante la introducción de la selección 4HLc, para terrenos accidentados o la selección 4LLc para pendientes, barro, arena y nieve.
  • Tracción Easy Select 4WD: Transfiere el torque a todas las cuatro ruedas con el giro de la rueda selectora del modo de la conducción, ya sea en la opción 4H o 4L, para proporcionar relaciones de transmisión más bajas y un torque más alto para una conducción a velocidad más baja sobre terrenos accidentados.

Tecnología y control

  • Tecnología de control de cambio adaptativo (INVECS): Innovador software de control de cambio adaptativo INVECS de Mitsubishi ajusta el comportamiento de la transmisión a la mayoría de las condiciones de manejo. A través de la programación electrónica avanzada. INVECS aprende tus hábitos de manejo y responde alterando los puntos de cambio. El resultado es un automóvil que sabe cómo te gusta conducir y optimiza tu experiencia al volante.
  • Control activo de estabilidad y tracción (ASC): Active Stability and Traction Control ayuda a los conductores a mantener el poder en condiciones de manejo adversas y durante maniobras de emergencia. Empleando una serie de sensores, ASC monitorea constantemente la tracción disponible y alerta a la unidad de control. Trabaja con el sistema de frenos antibloqueo del vehículo para contrarrestar el deslizamiento o la pérdida de control, aplicando los frenos en ruedas específicas para ayudar a mantener el vehículo en movimiento en el lugar deseado.

Te puede interesar: Datos curiosos que no sabías sobre los vehículos

Estos son algunos de nuestros avances en tecnología de cada uno de nuestros vehículos. Sin mencionar, la tecnología Crystal LED que permite a los equipos creativos verificar los detalles más finos en cada uno de los vehículos, para tener una precisión sin precedentes.

Continúa leyendo: Mitsubishi, vehículos creados con base en nuestra filosofía

Compartir artículo

Cuida el motor de tu vehículo con estos consejos

Fecha

Septiembre 19, 2022

Comentario

Comentarios 0

El motor del vehículo la principal fuente de energía requiere de cuidados especiales y revisión continua.

El motor de un vehículo se encarga de transformar la energía eléctrica, fósil o de cualquier tipo en energía mecánica, haciendo que cualquier vehículo se ponga en movimiento, generando la fuerza necesaria para que las ruedas del carro puedan girar y se logre desplazar.

hombre revisando el motor de un carro

Cuidad el motor del vehículo

Al ser el motor una pieza tan importante para el vehículo requiere de cuidado constante y revisión, la visita al mecánico ayuda a mejorar su funcionamiento y alarga su vida útil.

Algunos dueños de los vehículos pasan por alto la importancia de un adecuado control, hacerlo con frecuencia y estar atento a todos los detalles del motor y del vehículo pueden evitar dolores de cabeza y accidente en la vía.

Te recomendamos leer: Fallas técnico-mecánicas, principales causas de accidentes en Colombia

Llevar el carro al mecánico no es suficiente, realizar acciones correctas antes de poner el vehículo en marcha y durante la conducción son sencillos pasos que evitaran daños en el motor.

Existen dudas sobre como cuidar el motor, te damos la respuesta en los siguientes consejos mecánicos y de conducción.

motor de un vehículo con llaves de herramienta

Recomendaciones para cuidar el motor de tu vehículo 

  • Cambia el aceite con regularidad: El aceite se encarga de mantener el motor lubricado, si se encuentra en mal estado hará que se caliente. Además, el cambio de aceite mejora el rendimiento del combustible.
  • Evita acelerar y frenar: Hacer esto de manera repetitiva, ocasionará daños en el motor a largo plazo, dejando de funcionar correctamente, los motores están hechos para trabajar de manera constante.
  • Da seguimiento a las luces del tablero interno: Estos indicadores te dan señales de como se encuentra el estado del motor, por eso debes saber el significado de cada una. Si aparece la luz check engine, batería, presión de aceite, o temperatura del motor, debes llevar tu vehículo al mecánico lo antes posible.
  • Mantenlo limpio: El exceso de polvo hará que a largo plazo falle el radiador o pierda la refrigeración, haciendo que aumente la temperatura del motor y ocasione gastos mayores durante la visita al mecánico
  • Prevén fugas: Puedes identificarlas de manera fácil por su olor o por manchas de liquido en el piso. Revisa con frecuencia el estado de las mangueras, te dará una idea de cuando debes cambiarlas y evitar una fuga en el motor.
  • Sigue las indicaciones: Revisar el manual del fabricante, esto te dará una idea del aceite que debes usar y el plan de mantenimiento, siguiendo estos pasos mantendrás tu motor en óptimas condiciones.
  • Llévalo al mecánico: Hacer revisiones de manera puntual identificará los daños a tiempo, o detectará el mal funcionamiento de cualquier pieza de la que no tengamos conocimiento.

Te puede interesar: Cuando cambiar la batería del carro

Sigue los consejos 

Ten en cuenta estos consejos que te ayudarán a mejorar el funcionamiento del motor del vehículo, solo tienes que ponerlos en práctica y disfrutar siempre de un vehículo en perfectas condiciones, cuidar tu carro hará que lo puedas usar por muchos años.

Si conduces un vehículo Mitsubishi, te invitamos a visitar nuestros talleres especializados

Continúa leyendo: Alarga la vida útil de tu vehículo con estas recomendaciones

Compartir artículo

Prolonga la vida de tu vehículo y evita sobrecostos en el taller

Fecha

Septiembre 19, 2022

Comentario

Comentarios 0

El vehículo es parte importante del patrimonio de muchos consumidores, por eso siempre hay que darle un mantenimiento adecuado que permita extender su vida útil y darle el uso debido. 

Una buena inversión para el cuidado de tu carro ayudará a mejorar su capacidad y así evitarás sobrecostos en tu próxima visita al mecánico.

formulario para llenar en la entrada al mecánico

Pensando en ti y en tu vehículo, creamos algunas recomendaciones que estamos seguros te facilitarán la vida y te ayudarán a estar al día. Recuerda que al momento de comprar vehículo es importante que leas el manual de uso, ya que esto te funcionará al momento de señalar pautas de diagnóstico.

Está es la forma correcta para aumentar la vida útil de un vehículo 

Cambio de aceite

El aceite es fundamental para el buen funcionamiento del motor. Es uno de los mantenimientos básicos, que permite que todas las piezas se encuentren lubricadas, evitando el desgaste y la poca durabilidad de estas. Con el paso del tiempo se ve afectado y pierde sus propiedades, por eso es importante que aprendas cada cuanto requiere un cambio de aceite el motor de tu auto.

Te gustaría leer: Recomendaciones para cambiar el aceite

Evita golpes con aceras

Al momento de conducir se recomienda ser cuidadoso y evitar en lo posible las aceras, ya que un mal golpe puede generar varios daños en los neumáticos entre ellos la aparición de golpes o bultos que puedan aumentar los riesgos de un reventón. Esta mala práctica, no solo afecta tus neumáticos también la cremallera, los trapecios y los amortiguadores, se verán afectados.

profesional revisando motor de un vehículo

Mantenimiento a tiempo

Desde el momento en que adquieres tu vehículo siempre debes estar pendiente de todos los detalles, el kilometraje, sonidos poco usuales y cambios que no son habituales de tu vehículo. Al momento de observar algo inusual, te aconsejamos ir lo más pronto al mecánico, ya que esto hará que el problema se pueda detectar a tiempo y así evitas que otras piezas resulten afectadas.

Te recomendamos: Cada cuanto hacer mantenimiento de auto

Buenas prácticas de encendido

Antes de usar tu carro revisa que el radiador tenga suficiente agua o refrigerante para tu recorrido, de no ser así, esto podría recalentar tu vehículo. Incluye en tu rutina de salida unos minutos para encender tu auto de manera adecuada, esto va a permitir que el aceite llegué a todas las partes del motor y alcancé una óptima lubricación antes de iniciar el viaje.

Cambio de filtros

Estas son piezas vitales de tu vehículo, ya que se encargan de retener todas las impurezas que entren en el motor, el combustible, el aceite y el aire. Realizar el cambio de los filtros es una de las inversiones más económicas, de no hacer a tiempo su cambio podrías tener consecuencias graves que harán que tu automóvil sea más propenso al deterioro.

Ten en cuenta estos sencillos pasos y así harás que tu vehículo siempre se encuentre en óptimas condiciones.

Esperamos que te ayuden a identificar a tiempo cualquier altercado que tenga tu automóvil. Es importante llevarlo siempre a un taller autorizado o a tu mecánico de confianza.

Continúa leyendo: Por qué es importante hacer la revisión tecno mecánica para tu vehículo

Compartir artículo

Qué hacer si te quedas varado en carretera

Fecha

Agosto 25, 2022

Comentario

Comentarios 0

Quedarse varado en carretera es uno de las mayores preocupaciones de los conductores y por eso es fundamental saber qué hacer en estos. 

En las vías intermunicipales y nacionales los vehículos transitan a mayor velocidad, no hay paso frecuente de personas y esto los convierte en escenarios complicados y ante el cual se debe estar preparado.

No te quedes varado en la vía siguiendo estos consejos para manejar la situación con confianza y tranquilidad.

Hombre varado en la carretera revisando el motor hablando por telefono

Asegura física y anímicamente a todos a bordo 

Los primeros pasos si te quedas varado en carretera son mantener la calma, analizar la situación, encender las luces intermitentes y ofrecer a los demás palabras de tranquilidad. Luego de esto, asegura tu vehículo y a los pasajeros colocando el triángulo de seguridad a por lo menos 30 metros del vehículo.

Vuelve a tu vehículo y si es posible, empújalo un poco hacia un lugar iluminado en caso de que sea de noche. Es recomendable preguntar qué puedes hacer para hacer sentir a todos más calmados como poner cierto tipo de música, ofrecer algún snack o conversar sobre algún tema específico para desviar la tensión del momento.

Te gustaría leer: Los mejores juegos de carretera para tu próximo viaje

Chequea el tipo de accidente para poder tomar las acciones necesarias 

Luego de los primeros pasos, revisa qué tipo de falla presenta tu vehículo. La pregunta que debes hacerte es sencilla ¿Puedo arreglarlo? Si no tienes claridad o experiencia lo mejor es que llames a un profesional que pueda ayudarte a llegar a tu destino y en el peor de los escenarios a una grúa para que te remolque hasta algún lugar seguro.

Si te quedas varado en carretera utiliza toda la asistencia que esté a tu alcance 

Contacta inmediatamente a tu aseguradora o si dispones algún servicio de asistencia mecánica úsalo para resolver el percance. Si quieres sentir mayor seguridad puedes contactar con la policía de carreteras del departamento en el que te encuentres.

señal de precaucion de carro varado en la carretera

Qué puedo hacer para evitar esta situación 

A pesar de que los accidentes simplemente ocurren, es importante que antes de viajar siempre hagas el chequeo mínimo recomendado que consiste en medir los fluidos (aceite y líquido refrigerante) chequear el estado de los frenos y la alineación y calibrado de aire de las llantas. De esta manera, reduces las posibilidades de quedarte varado en carretera.

Te recomendamos: Top de gadgets sorprendentes para tener mejores viajes por carretera

Esperamos que si estás leyendo este artículo porque te quedaste varado en la vía, puedas resolver toda la situación. Te compartimos este artículo sobre cómo cambiar las llantas de tu auto en caso de que te sea útil.

Continúa leyendo: Recomendaciones para viajar por carretera de noche con seguridad

Compartir artículo

Mitsubishi L200, todo lo que buscas en una pick up

Fecha

Abril 28, 2022

Comentario

Comentarios 0

La camioneta Mitsubishi L200 expandirá tus caminos y pisará fuerte con su diseño poderoso.

L200 perfecta para trabajo de carga y para empresas con destinos off road.

L200 es la camioneta de Mitsubishi perfecta para trabajo de carga y para empresas con destinos off road gracias a su diseño y los elementos que la componen. 

L200, perfecta para terrenos difíciles y trabajo de carga 

 

 El sistema de tracción total del Mitsubishi L200 cuenta con la visión Kaiteki que se centra en el bienestar sostenible de las personas, la sociedad y el planeta tierra.

De esta forma, el Mitsubishi L200 gracias al diferencial central puede circular con tracción total por carretera, esto brinda un elemento importante de seguridad en el momento en que haya condiciones de baja adherencia por lluvia o por la apariencia del camino. 

En el apartado de transmisión, la camioneta L200 resalta por su capacidad de carga y confort; por ese motivo, es el vehículo ideal para el trabajo pesado. 

La L200 también es llamativa y funcional por su diseño, cuenta con elementos como la vista lateral en donde resaltan las llantas de aleación en dos tonos, estas le brindan un aspecto semi deportivo.

Por su parte, las dimensiones de este vehículo están acordes con las diversas pick up de doble cabina que están en el mercado, y cuenta con una tonelada de carga máxima, así, el peso total alcanza 3,5 toneladas.

Te podría interesar: Mitsubishi L200, uno de los modelos más cotizados

L200 atractiva y funcional 

En su diseño exterior, la Mitsubishi L200 transmite seguridad, potencia y dureza, lo que la hace un vehículo atractivo, incluso para el trabajo fuerte. 

Con una iluminación mejorada, manejar en distintos climas y terrenos será más fácil y seguro, ya que cuenta con faros delanteros (Bi-LED en la versión Kaiteki), estos están ubicados a mayor altura y en los extremos del frontal, facilitando la iluminación de un zonas amplias, lo que aportará excelente visibilidad. Además, los intermitentes LED ubicados en los retrovisores exteriores también mejorarán la visibilidad del conductor en todo tipo de caminos y condiciones climáticas. 

Añadiendo, la camioneta L200 está disponible en distintos colores como el Naranja Sunflare y el Rojo Aztec, no solo contarás con un vehículo potente, también lleno de estilo, presencia y atractivo con materiales de calidad.

El diseño interior de esta funcional camioneta no se queda atrás, el aspecto que resalta en este vehículo es su amplitud, la cual ofrece múltiples posibilidades de almacenamiento y es perfecta para empresas que requieren emplear un vehículo de carga. 

Por último, los asientos delanteros resaltan ofreciendo especial comodidad; además, en la parte trasera la L200 brinda excelente espacio para las piernas y un respaldo que permite disminuir el cansancio al pasar varias horas de viaje. 

Descubre más características de la camioneta Mitsubishi L200 en este enlace y agenda tu test drive para que vivas la experiencia de manejo todoterreno, segura y confortable de estas excepcionales camionetas 4×4.

Continúa leyendo: La tecnología detrás de la camioneta Mitsubishi Montero Sport

Compartir artículo

Viaja seguro con niños pequeños en la Mitsubishi Xpander

Fecha

Marzo 01, 2022

Comentario

Comentarios 0

Mitsubishi Xpander incorpora elementos de seguridad que mantendrán segura a toda tu familia, incluyendo a los más pequeños de la casa.

 

 

Mitsubishi Xpander cuenta con una carrocería robusta

La camioneta Mitsubishi Xpander además de tener un excelente desempeño, te brindará confort y seguridad para transportar a toda tu familia. Viaja seguro y confiado expandiendo caminos y posibilidades. 

 

El espacio interior de Mitsubishi Xpander te brinda infinitas posibilidades  

 

Mitsubishi Xpander y su espacio interior

El espacio interior para siete pasajeros es todo lo que necesitas para recorrer caminos con toda tu familia; además, es un vehículo perfecto para transportar a los más pequeños de la casa gracia a el confort que brinda el amplio espacio interior; además, cuenta con características como:

 

  • Manijas interiores de las puertas cromadas 
  • Volante ajustable en altura y profundidad 
  • Volante y palanca de transmisión, forrados en cuero 
  • Controles de audio, velocidad crucero y manos libres en el volante
  • Freno de parqueo tipo palanca, forrado en cuero con botón cromado 
  • Tapicería en tela de alta calidad Silla del conductor con ajuste para deslizar, reclinar y altura, con bolsillo en la parte posterior (bolsillo múltiple) 
  • Silla del pasajero con ajuste para deslizar y reclina
  •  Apoyacabezas ajustables en altura

Te podría interesar: Mitsubishi L200, la poderosa pick up que necesitas

 

Mitsubishi Xpander y su sistema de seguridad inteligente que rompe límites 

 

La camioneta Mitsubishi Xpander cuenta con aspectos de seguridad que te brindarán la máxima confianza para transportar a los más pequeños de tu familia. 

El primer aspecto es control de estabilidad y tracción, este sistema ayuda a mantener el control de la unidad de frenado de forma automática en independiente; de esta forma, frena la llanta indicada para controlar la estabilidad y repartir el torque a la llanta que tiene mayor tracción para recobrar el control de la camioneta en los casos donde la tracción o la adherencia se vean afectados. 

En adición, la camioneta  Mitsubishi Xpander cuenta con el Sistema de Frenos (ABS), este sistema de seguridad evita que las ruedas se bloqueen; también, ayuda a quien conduce para que mantenga el control de la dirección y conserve la adherencia en el piso para que la camioneta no derrape sin control.

Como toque final, resaltamos la Carrocería RISE, este es uno de los elementos de seguridad más importantes de las camionetas ya que ofrece una inigualable protección en caso de colisión; así, la carrocería es capaz de absorber el impacto frontal y trasero gracias a su estructura de marco recta y su cabina compuesta por acero de alta resistencia.  

 

Continúa leyendo: Carrocería RISE, tecnología constructiva que te protege en nuestras camionetas

 

Compartir artículo