Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

¿Están fallando las luces intermitentes de tu SUV? Esto puede estar pasando

Fecha

Febrero 15, 2023

Comentario

Comentarios 0

Persona haciendo una limpieza y chequeo de las luces del vehículo

Las luces intermitentes cumplen la función de informar a los conductores cercanos el cambio de dirección de un vehículo. Si llevas ya un tiempo con tu SUV debes saber que es común que de vez en cuando se presenten fallos en estos componentes. Pero no te preocupes, porque la reparación no toma mucho tiempo.

¿Por qué se producen estas fallas en tu SUV?   

Puede pasar por distintos factores. Por ejemplo, la corrosión y el calor generarán problemas con el paso del tiempo. Además es posible que haya problemas de conexión provocados por conectores corroídos o cables defectuosos, imposibilitando el buen funcionamiento de las luces intermitentes.  

¿Cómo puedo saber si hay problemas en mis luces intermitentes?

No es complicado darse cuenta cuando una de las bombillas deja de funcionar, en general notarás que los focos de tu SUV iluminarán mucho menos por la noche. Pero si se trata de las luces traseras ya es más complicado notarlo. Pero no te preocupes, porque te explicaremos cómo puedes detectar estas fallas. 

  • Pide ayuda a un amigo

Puedes decirle a algún amigo tuyo que presione el pedal del freno, mientras observas alrededor del vehículo para asegurarte que todas las luces funcionan correctamente. 

  • Enciende las luces de emergencia

Esta es la forma más sencilla de revisar las luces intermitentes, solamente debes activar las luces de emergencia. De esta forma parpadean las intermitentes traseras y delanteras, ahora solo debes quedarte alrededor de tu SUV y notarás si algún foco no funciona.

  • Inspecciona tu auto 

Te recomendamos revisar cada dos o tres meses las luces de tu carro. Ten en cuenta que si alguna de ellas no funciona pueden determinar que tu vehículo no sea apto para transitar, por lo tanto si notas que uno de los focos está dañado es mejor que lo reemplaces de inmediato. 

  • ¿Cómo solucionar este problema?

Cuando una luz intermitente no funciona, lo ideal es cambiar la bombilla. Es sencillo de retirar, normalmente estos focos se sujetan con un soporte de cable que debe desengancharse para poder sacar la bombilla, estos cables fácilmente pueden salir. Pero en algunos modelos necesitan que se presione una pestaña para poder extraerlo. 

Te puede interesar: Tips para viajar por carretera

Al instalar las bombillas asegúrate de no tocar directamente su superficie, porque la grasa de tu piel puede provocar puntos calientes en el cristal cuando esté en uso. Si llegaste a tocarlas puedes limpiarlas con alcohol antes de instalarlas.

 Para cambiar las intermitentes traseras abre el panel que las cubre y encontrarás un conjunto de enchufes donde están los focos de freno, la luz de reversa y los intermitentes. Solamente se desenroscan y se sigue el mismo procedimiento que ya hemos mencionado. 

Sigue leyendo: La historia de Mitsubishi con la electrificación de vehículos

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES