¿Cuándo es el momento adecuado para cambiar los neumáticos de tu camioneta?

Fecha

Enero 31, 2023

Comentario

Comentarios 0

Hombre midiendo el desgaste de las llantas con una moneda

La duración de un neumático depende de diferentes factores: el diseño, el cuidado al conducir, las condiciones por las que pasa, entre otros. Te enseñamos a continuación algunos aspectos que te indicarán cuándo es el momento adecuado para reemplazar las llantas de tu vehículo:

Si quieres prolongar su ciclo de vida debes inspeccionar la presión de las llantas, el desgaste, la alineación. Revisa paredes laterales, detecta agujeros grandes en la banda, deformaciones en el cordón y piedras, rocas, clavos, entre otros elementos que signifiquen una amenaza para su óptimo estado. 

Recuerda que es tu responsabilidad acudir a un profesional cuando notes molestias mientras manejas. No improvises en estos casos, recuerda que puede ser una señal de alarma. Por eso, no esperes a que algo grave suceda, la mejor opción siempre será prevenir y cambiar los neumáticos viejos de tu vehículo. 

¿Qué daña las llantas?

-Desgaste por el tiempo y uso 

-Obstáculos del camino como baches y objetos punzantes

-Llantas desbalanceadas 

-Ejes desalineados

-Temperaturas extrema: hielo, sol intenso

-Presencia de químicos

-Un frenado de emergencia brusco

-Exceso de velocidad

-Manejar en terrenos irregulares

-Mezclar diferentes tipos de llantas o con tamaños incorrectos

Si en algún momento notas que tu llanta está dañada o desinflada, debes detenerte inmediatamente y reemplazarla con el repuesto. Si requieres llegar a un mejor lugar para desvarar, debes manejar a una velocidad demasiado baja con el fin de salvaguardar tu integridad y la de los demás actores viales. 

Te recomendamos: Conoce que es el sistema de asistencia al conductor Mi-Pilot de Mitsubishi Motors

¿Qué pasa si sigo con una llanta pinchada?

La tienda Mucho Neumático realizó una prueba en la que querían observar las posibles consecuencias de conducir con un neumático pinchado. Este experimento lo realizaron con un vehículo de turismo New Beetle Cabrio 1.6 102 CV, el cual tenía la llanta posterior derecha desinflada.

Aunque el vehículo se condujo a velocidades inferiores a los 30 km/h, tras 4 minutos en los que recorrió aproximadamente un kilómetro y medio, tuvo que detenerse la prueba para evitar peores daños en la llanta.

¿Qué sucedió?

Además de producir sonidos bastante desagradables al hacer contacto con el asfalto, notaron problemas graves, tales como: fuertes vibraciones en el volante; dificultad para frenar y acelerar; dirección dura; tendencia a patinar hacia el lado de la rueda pinchada; tracción débil cuesta arriba.

Quienes realizaron la prueba afirman que desde el primer momento la sensación al volante fue desagradable y en todo momento sintieron perder la estabilidad y el control del vehículo. Esto sucedió porque con la pérdida de presión de los neumáticos el peso se descarga más en un lado. Por lo tanto, afecta la dirección y la suspensión.

Para conocer más detalles de prueba haz clic aquí

Conducir con un neumático pinchado puede ocasionar daños más graves y costosos que repararlo de inmediato, pues además de la goma, las llantas también pueden verse afectadas. 

Te recomendamos cambiar las llantas de tu carro cuando estén desgastadas, lo cual sucede cuando el labrado esté por debajo de 1.6 mm. Los bultos o burbujas en el neumático también son señales de alarma, pues lo más probable es que cuando pases por un resalto se estalle o pinche.

Continúa leyendo: Cosas que no debes hacer al momento de conducir

Compartir artículo

¿Cansado de reparar constantemente los frenos de tu vehículo? Te enseñamos cómo protegerlos.

Fecha

Enero 31, 2023

Comentario

Comentarios 0

Sistema de frenos desgastados

El sistema de frenos es uno de los más importantes de tu vehículo al ser el encargado de detener la marcha, disminuir la velocidad y, por supuesto, preservar la vida de los ocupantes en caso de emergencia. Por eso, es vital que constantemente te asegures de su óptimo funcionamiento y adoptes hábitos para preservarlos por más tiempo.

Es normal que los frenos se desgasten de manera natural por el uso y el paso del tiempo, Esto sucede debido a la fricción y el calor que se generan cada vez que accionamos este pedal, por eso, algunos de sus componentes se tendrán que reemplazar de vez en cuando. 

Te recomendamos: ¿Qué es el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y cómo funciona?

Prolonga la vida útil del sistema de frenos 

A continuación, te brindamos algunas recomendaciones y consejos para que optimices al máximo los frenos de tu vehículo y retrases el reemplazo prematuro de sus componentes. Recuerda que tus hábitos como conductor y el cuidado que tengas hacen la diferencia:

  1. Cuando pastillas y discos sean nuevos, debes frenar suavemente durante los primeros 300 kilómetros, mientras estos se acoplan de manera correcta. Recuerda que debes estar pendiente de su desgaste, pues estos soportan cierta cantidad de kilómetros antes de que deban ser reemplazados.
  2. No olvides que la prevención siempre es la clave, por eso, un adecuado mantenimiento de frenos es fundamental para que perduren. Puedes revisar el manual de tu carro para saber cómo hacerlo. Además, es recomendable limpiar el sistema de frenado cada 10.000 km, para eliminar el polvo y verificar el estado de otros componentes.
  3. Cambia el líquido de frenos en el tiempo recomendado por el fabricante de tu vehículo, pues en el manual de usuario instruyen sobre el tipo de producto que utilizan y la cantidad de kilómetros en los que este pierde sus propiedades. Lo más conveniente es aplicar siempre aquel líquido que originalmente usó el vehículo.
  4. Evita situaciones en las que debas frenar constantemente, por ejemplo, estar demasiado cerca a un vehículo. Intenta mejor bajar la velocidad soltando el acelerador en lugar de presionar el pedal de freno.
  5. No  conduzcas demasiado rápido y evita frenar bruscamente. Si necesitas disminuir la velocidad, puedes hacerlo por medio de la reducción de cambios, dejando esta tarea en manos del motor y la transmisión, los cuales tienen sistemas de enfriamiento propios. 
  6. A pesar de que el sistema de frenos soporta el calor, este contribuye a su desgaste. Por eso, en aquellos momentos en los que el vehículo pasa por altas temperaturas, intenta reducirla lo más posible. Recuerda que andar a bajas velocidades en estas condiciones es un mal hábito que debes evitar.
  7. Cuando conduzcas verifica que los frenos funcionen correctamente. Si no responden, las pastillas o discos están dañados.
  8.  Si notas cambios en el pedal del freno, por ejemplo, si se hunde más de lo normal, es probable que haya aire en el sistema o una fuga. En este caso, debes llevarlo inmediatamente a un taller especializado.
  9. Debes estar pendiente del tablero y no ignorar las señales de advertencia que emite, pues este alerta sobre la existencia de problemas en el sistema de frenos que debes solucionar lo antes posible.
  10.  Recuerda que comprar frenos de calidad es una inversión que marca la diferencia en cuanto a durabilidad, eficiencia y seguridad.

Te puede interesar: Cómo funciona un sistema de frenos

Aunque no notes sensaciones anormales en el pedal ni el tablero indique inconsistencias, asegúrate de mandar revisar el sistema de frenos al menos una vez al año.  

Recuerda que cuidar el sistema de frenos del vehículo es sinónimo de seguridad. Asegúrate que todas las partes del vehículo funcionen correctamente antes de empezar cada trayecto.

Continúa leyendo: ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un vehículo seguro?

Compartir artículo

Tips para cuidar el embrague de tu auto

Fecha

Enero 10, 2023

Comentario

Comentarios 0

El embrague es una parte esencial del vehículo

¿Sabes qué es el embrague? te enseñamos cómo alargar su vida

El embrague o llamado coloquialmente “clutch”, es una de las piezas que más se usan cuando se conduce y están en constante fricción. Por eso, tiende a desgastarse más rápido que las demás. Este elemento debe usarse lo menos posible mientras arrancas, haces cambios de marcha y te detienes.

En vehículos mecánicos es el elemento que transmite la potencia del motor a la caja de cambios. Este juega un papel imprescindible al ser el encargado de engranar o desacoplar elementos de la transmisión para mover el vehículo a través de las ruedas y para cambiar de marcha.

Debes saber que no todos los embragues son iguales, pues estos varían en su calidad y materialidad de acuerdo con el fabricante. Asimismo, no a todas las personas les dura lo mismo aunque tengan el mismo vehículo, pues los hábitos de cada conductor son diferentes y, por tanto, afectan directamente su vida útil.

¿Qué hábitos de conducción desgastan el Clutch?

  1. Cambiar de marcha sin engranar el embrague: Esto provoca una presión extra en los muelles del amortiguador, los cuales pueden romperse, dañar su disco y la transmisión.
  2. Presionar por mucho tiempo el embrague: Lo ideal es usarlo el tiempo que sea estrictamente necesario. Desembragar tanto tiempo el auto hace que se acelere su desgaste.
  3. Modificar partes esenciales del vehículo o añadir accesorios: Revisa el peso que le añades al vehículo con estos elementos, pues si es mucho mayor al peso original puede afectar al embrague.
  4. Remolcar una carga superior a la recomendada también desgasta el clutch.

Te recomendamos: ¿Qué es el sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y cómo funciona? 

¿Cómo prolongar  la vida útil del embrague?

  1. No permitas que tu auto se sobre revolucione y evita el desgaste del clutch. Arranca cuando el vehículo esté entre 1000 a 1500 revoluciones; cuando estés en ese rango, saca lentamente el clutch y continúa acelerando.
  2. Presiona el embrague pocos segundos, solo mientras haces el cambio de marcha, te detienes o arrancas.
  3. Si eres de los que están preparados ante cualquier frenada de emergencia y por eso prefieres tener el pie sobre el pedal de embrague, te recomendamos apoyarlo en el suelo del auto o el posapie.
  4. Analiza aquellos momentos en los que puedas reemplazar el uso del freno de mano en cambio de los pedales. Por ejemplo,cuando te encuentres en superficies inclinadas.
  5. Cuando estés detenido por completo no mantengas tu pie en el clutch.
  6. Cuando vayas a detenerte, hazlo progresivamente: primero debes bajar las revoluciones presionando únicamente el freno, cuando te vayas a detener por completo es el momento para presionar el clutch y poner en neutro.
  7. Si has modificado tu vehículo con accesorios pesados debes adaptarle un embrague más potente.
  8.  Evita competiciones o carreras con otros vehículos. De lo contrario, tendrás que reemplazar frecuentemente el embrague.
  9. Si quieres conservar tu clutch, jamás remolques cargas superiores a la sugerida para tu vehículo.
  10. No arranques derrapando.

Prolongar la vida de tu auto también depende de ti. Adquiere buenos hábitos de conducción y verifica su efectividad.

Pon en práctica nuestros consejos con este video: Evita Hacer Esto: Tips Para Cuidar el Clutch en Ciudad

 

Compartir artículo

Estas son las señales de tránsito y las multas que se generan por no respetarlas

Fecha

Diciembre 02, 2022

Comentario

Comentarios 0

Las señales de tránsito ofrecen la información necesaria para salvaguardar la vida e integridad de los diferentes actores viales.

Señal de tránsito que da paso al peatón

A pesar de que es común verlas en la mayoría de las calles, muchos accidentes y siniestros viales se presentan por ignorarlas o por no saber interpretarlas.

Además de brindar seguridad, las señales de tránsito orientan sobre la velocidad, las vías y direcciones habilitadas, así como los obstáculos que impiden una correcta circulación y la distancia existente entre un lugar a otro.

Te puede interesar: ¿Estás al día con tus datos en el RUNT?

Tipos de señalización vial 

Reglamentarias: indican aquello que está prohibido o permitido. Se caracterizan por su fondo blanco, figuras negras y el borde rojo. Su incumplimiento se traduce como una infracción ante la ley.

Estás a su vez se subdividen en:

  1. Prohibición: Determina las acciones que no pueden realizarse
  2. Restricción: otorga información relacionada con los límites de velocidad y el uso de estacionamientos
  3. Prioridad: Son aquellas que regulan el derecho al paso de los diferentes actores viales.

Preventivas: Informan sobre peligros e inconsistencias en la vía.

Se subdividen en:

  1. Máximo peligro: invitan a que el conductor tenga precaución por la existencia de un peligro determinado.
  2. Físicas: anuncian las características de la ruta o los próximos sectores viales con los que el conductor se encontrará.

Informativas: Ofrecen información de interés sobre el territorio, tales como la distancia entre lugares o dónde se encuentran algunos servicios básicos relevantes.

A la vez se subdivide en:

  1. Nomenclatura vial y urbana: Indica el nombre de calles, avenidas, rutas y distancias entre lugares.
  2. Información turística y de servicios: muestra la ruta para llegar a restaurantes, hoteles, gasolineras, entre otros.

Transitorias: Advierten sobre mantenimientos en las vías o construcciones; es decir, se instalan temporalmente. Se caracterizan por su color naranja, además de sus figuras y letras negras.

 

Consulta aquí si tienes multas o comparendos

 

Multas por incumplir las señales de tránsito

Ciudad con vehículos detenidos por los semáforos 

Ignorar las señales de tránsito puede costarte un comparendo, pues el deber de todo conductor es no sólo conocer cómo funcionan, sino también acatarlas. Conoce aquí cuáles son las sanciones:

Comparendo A05 “No respetar las señales de tránsito”

Esta infracción abarca las señales en general y la multa mínima a pagar es de 4 SMLDV.

Comparendo A10 “conducir por vías férreas o por zonas de protección y seguridad”

Castiga a conductores que desobedecen las instrucciones de la vía férrea. En este caso, la sanción es de 4 SMLDV.

Comparendo CO2 “estacionar en vías principales en las que se indique prohibición en relación con horarios o tipos de vehículos”

Se encarga de sancionar a los conductores que parquean en zonas prohibidas, tales como autopistas, zonas verdes o andenes. La multa es de 15 SMLDV.

Comparendo CO5: “Automóviles que no reducen la velocidad”

Penaliza a los conductores que excedan la velocidad máxima permitida en sitios señalizados. La multa actual es de 15 SMLDV.

Comparendo DO4: “ignorar semáforos o una señal de PARE”

Sanciona a quienes no se detienen ante la luz roja o naranja del semáforo e ignoran las señales de PARE. Se considera una infracción grave y la multa a pagar es de 30 SMLDV.

Dato importante sobre las señales de tránsito 

Los signos y símbolos usados en estos letreros se han estandarizado a nivel mundial y se rigen por los mismos protocolos.

Acatar las señales de tránsito es sinónimo de respeto por tu vida, la de tu familia y la de los demás. Presta atención a cada una de ellas y evita comparendos.

Continúa leyendo: Cumple con estas normas de tránsito y evita comparendos

Compartir artículo

¿Cómo actuar en un accidente de tránsito?

Fecha

Diciembre 01, 2022

Comentario

Comentarios 0

Un accidente de tránsito es un acontecimiento que causa daños al vehículo y, dependiendo del suceso, también puede afectar el bienestar, la salud y la integridad de diferentes actores viales involucrados, dejando secuelas físicas, psicológicas, económicas e incluso ocasionando la muerte. 

Muchos de los accidentes que suceden en las vías o carreteras son eventos que pueden evitarse si se toman las medidas preventivas necesarias, otros, por el contrario, son situaciones que salen del control de cada persona, y se consideran accidentales por el hecho de que se pueden atribuir a factores humanos, de las condiciones vehiculares, viales, climáticas o de señalización.

señal de precaucion de carro varado en la carretera

Sin embargo, cumplir con las medidas de seguridad al momento de conducir no siempre garantiza que no ocurra algún tipo de coalición o siniestro vial. Por eso, es importante que todos los actores viales, en especial los conductores, sepan cómo actuar en estos casos, pues su conocimiento permitirá tomar las medidas adecuadas y podrá evitar mayores consecuencias.

Es común desconocer cómo debemos actuar ante estas situaciones, pues al no estar preparados para un suceso inesperado como este, no contamos con la información necesaria al momento de socorrer a una persona, revisar nuestro estado de salud, e incluso olvidamos aquellas entidades de seguridad que debemos llamar, entre otras opciones que tenemos en ese momento.

Te puede interesar: Manejo defensivo y buen humor para prevenir

Pasos para actuar en un accidente de tránsito 

Estos son los pasos que debes tener en cuenta si te accidentas o necesitas ayudar a alguien en esta situación:

  • Proteger: Este es el primero y más importante de los pasos a seguir después de lo ocurrido. En primer lugar, debes asegurarte de que tu estado de salud no se encuentre comprometido; luego revisa a los acompañantes del vehículo o a las personas involucradas en el accidente. Es importante que enciendas las luces de emergencia del auto y utilices los conos o triángulos reflectivos a 30 metros de la ubicación del accidente para que sea visible ante los demás.

 

  • Alerta: Informa a las autoridades sobre la situación. El primer número recomendado es la línea 123 de emergencia o, si lo requieres, comunícate con la Policía de Carreteras al #767. Durante la llamada debes relatar detalladamente lo sucedido y la ubicación exacta; esto ayudará a que la policía llegue más rápido al lugar de los hechos y con los equipos necesarios para asistir a las personas y al vehículo.

 

  • Socorre: En caso de que haya heridos graves, no los muevas, esto puede generar heridas o lesiones mayores a las ocasionadas por el accidente. La única excepción a la regla se da cuando en el mismo hecho se enfrentan a un incendio, inundación o deslizamiento de tierra. Si el herido presenta hemorragias, toma un pedazo de gasa y presiónalo sobre la herida mientras llega el equipo paramédico.

Te recomendamos leer: Mantener la distancia de frenado, una forma de prevenir

Después del accidente y las medidas anteriores 

  • Registra el accidente: Si tu estado de salud está en óptimas condiciones y no pones en riesgo tu bienestar, toma fotos y videos para que puedas tenerlos como respaldo en caso de que necesites comprobar algún hecho.
  • Busca testigos: Toma sus nombres y números de teléfono; en caso de que te soliciten, puedes compartirlo con las autoridades si es necesario.
  • Ten a la mano tus documentos de identificación y los de tu vehículo: Licencia de conducción, Soat y cédula de ciudadanía, etc.
  • Contacta a tu aseguradora: Ya sea porque requieres un servicio de grúa u otras asistencias. Recuerda que tienes un plazo máximo de 3 días para informar lo sucedido.
  • No muevas el vehículo: Esta es la única prueba que tienen las autoridades de tránsito para saber lo que realmente ocurrió.

Estas recomendaciones te servirán en cualquier tipo de accidente, ya sea de tránsito o en otra situación. Tenlos presentes para que estés preparado en todo momento.

Continúa leyendo: Cosas que no debes hacer al momento de conducir

Compartir artículo

Conoce los tres principios de Mitsubishi

Fecha

Noviembre 30, 2022

Comentario

Comentarios 0

Cada diseño fabricado por Mitsubishi se orienta por un principio que marca la diferencia en sus vehículos y que refleja su filosofía. 

Con el paso de los años, Mitsubishi ha fortalecido sus principios corporativos en responsabilidad, integridad y justicia. Además, su filosofía de diseño e innovación los impulsa a ser ingenieros de vocación, auténticos y emocionales; pensando en la constante creación de vehículos que se adapten a los usuarios para que puedan disfrutar todo tipo de aventuras.

montero en carretera

La innovación constante es lo que mueve la marca, los diseños están arraigados a una filosofía y unos principios claros de robustez y fiabilidad, además de tener una ambición principal: que cada uno de los diseños que ofrecen al mercado sea ingenioso, creado con cuidado, precisión y prestando atención a cada detalle.

Te puede interesar: Carros eléctricos y vehículos híbridos, todo lo que debes saber

Principios Mitsubishi 

Los principios de los diseños creados por Mitsubishi son: innovación, electrificación y robustez, que buscan el continuo compromiso con los valores y las aspiraciones de sus clientes, además de tener características particulares en cada uno de sus productos.

  • Ser pioneros y hacer cosas que nadie haya hecho antes: Mitsubishi tiene más de 100 años de trayectoria creando vehículos innovadores, destacándose por su espíritu pionero y por la fabricación de modelos que han marcado toda una época en la historia de la automoción.

 

  • Especialistas en tecnologías de electrificación:

    Outlander PHEV situó la marca en la vanguardia de la innovación y consolidó la tecnología híbrida enchufable dentro del mercado de la electromovilidad. Este vehículo ganó el premio a la Innovación en el Coche del Año de Japón en 2014 por su tecnología de conducción de bajo coste y bajas emisiones de CO₂.

personas mirando una mitsubishi l200

  • Diseño robusto y confiable: Creación de diseños inteligentes, con gran meticulosidad y alta atención al detalle sin dejar de lado la funcionalidad. Un ejemplo de esto es el imponente diseño Dynamic Shield pues, además de resaltar estéticamente, su rendimiento es óptimo y seguro para los ocupantes.

 

  • Expertos en SUV y 4×4: Marca pionera en la creación de autos off-road para las aventuras más agrestes y cualquier tipo de terreno. El PX33 fue el primer vehículo de Mitsubishi con tracción totalmente permanente, luego llego la icónica Montero con tecnología Super Select 4WD que permitía a los conductores pasar de la tracción de 2 ruedas a las 4 ruedas durante la marcha, hasta evolucionar a su sistema S-AWC (Super All Wheel Control).

Te recomendamos leer: ¿Cuándo debes cambiar el filtro de aire del motor?

De esta forma, los principios que orientan el trabajo de Mitsubishi hacen que cada día innoven y evolucionen basándose en sus valores fundamentales: fuerza dinámica, robustez y funcionalidad.

Descubre todo sobre los vehículos visitando nuestros concesionarios. Agenda ya tu cita para realizar un test drive y comprueba personalmente cómo se ven reflejados los principios Mitsubishi en cada diseño.

Continúa leyendo: Mitsubishi, vehículos creados con base en nuestra filosofía

Compartir artículo

Sanciones por incumplir la medida de Pico y Placa en Bogotá

Fecha

Noviembre 28, 2022

Comentario

Comentarios 0

Evita incurrir en sanciones por el incumplimiento del Pico y Placa en la capital del país. Recuerda que, en caso de querer usar tu vehículo, puedes solicitar un permiso de movilidad.

El Pico y Placa es una medida puesta en funcionamiento en varios lugares del mundo, principalmente en América Latina y Bogotá, y consiste en imponer una restricción por días para los vehículos de placas pares e impares en horas de mayor afluencia de tráfico, con el objetivo de mejorar la movilidad de los cientos de usuarios de vehículos particulares, buses, taxis y motos.

Esta norma debe tener un cumplimiento estricto para que no acarrees sanciones o multas por desacato. Además, debes tener en cuenta los constantes cambios que realizan las alcaldías de las ciudades principales para que no tengas inconvenientes con tu vehículo.

A partir del 11 de enero de 2022 la Alcaldía de Bogotá modificó el Pico y Placa con el propósito de mejorar la movilidad en la ciudad. Los horarios empiezan desde las 6:00 a.m. hasta las 21:00 p.m., contando con beneficios como la excepción del Pico y Placa solidario y el permiso de circulación de carro compartido.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener el permiso de circulación de carro compartido?

Tipos de Pico y Placa en Bogotá 

En la capital del país esta norma funciona de dos formas:

  • Pico y Placa en la ciudad de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 21:00 p.m. La restricción en días pares para placas pares, restricción días impares para placas impares.
  • Pico y Placa regional en puentes y festivos, funciona en los 9 corredores de ingreso a la ciudad sin restricción hasta las 12:00 p.m.; de 12:00 p.m. a 16:00 p.m. ingresan solo placas pares, de 16:00 p.m. a 20:00 p.m. ingresan placas impares.

Sanciones por incumplir el Pico y Placa 

La sanción por incumplimiento de la medida está estipulada en el Código Nacional de Tránsito por la infracción C.14.

  • Para aquellos conductores que ignoren esta restricción usando su vehículo en horas no autorizadas o sin los beneficios otorgados por la Secretaría de Movilidad, acarrearán sanciones económicas por un valor de $468.500.
  • Si el vehículo es encontrado en vías principales, la multa tendrá un valor más alto debido a que su vehículo será inmovilizado y llevado a patios, por tanto, incurrirá en gastos adicionales por este proceso.
  • En caso de ser encontrado en vías secundarías, solo se impartirá una multa al infractor.

Te recomendamos: ¿Por qué se sulfata la batería de un vehículo?

Recuerda tener en cuenta estas recomendaciones para evitar inconvenientes al conducir en Bogotá o mientras ingresas a la ciudad luego de un viaje. En caso de salir con alguno de los beneficios de carro compartido o Pico y Placa solidario revisa que tus permisos estén renovados.

Continúa leyendo: Reducir las muertes viales en Colombia

Compartir artículo

Conoce nuestro servicio postventa

Fecha

Octubre 05, 2022

Comentario

Comentarios 0

El camino no ha terminado, por eso te acompañamos en cada paso. Nuestro servicio postventa está a tu disposición para brindarte la asesoría que necesites después de la adquisición de tu vehículo.

hombre agendando una visita al mecánico

En Motorysa trabajamos para brindarte el mejor servicio desde el inicio de tu compra hasta después de adquirir tu vehículo, por eso con nuestro servicio postventa estamos atentos a todas tus necesidades y las de tu auto. Brindamos servicios garantizados y de calidad a un gran número de clientes, asegurando así su fidelidad y retribuyendo la confianza que nos ayuda ser uno de los líderes del mercado automotriz.

Por esa razón contamos con varios talleres de servicio autorizados atendidos por personal altamente calificado en más de 8 ciudades de Colombia, con el propósito de que nuestros clientes tengan más opciones para adquirir nuestro servicio postventa.

Al hacer uso de nuestro servicio postventa, nuestros clientes acceden a revisiones óptimas, eficaces y personalizadas, además de obtener descuentos exclusivos y promociones vigentes en el momento de su visita a cada uno de nuestros talleres.

Te recomendamos leer: ¿Cuáles son las partes de un motor?

¿Por qué acudir a un taller autorizado?

Las visitas a nuestros talleres especializados garantizan que el arreglo de tu vehículo se realice con las piezas correctas, además de ofrecerte la asesoría de expertos en el servicio Mitsubishi. Contamos con tecnología de punta y equipos profesionales que se adaptan a todas las necesidades de tu auto.

hombre revisando el motor de un carro

Accede a estos servicios postventa

Nuestro servicio te garantiza la existencia de suficientes talleres autorizados, que te ofrecen atención, mantenimientos adecuados, reparaciones y atención especializada. Estos son algunos beneficios a los que podrás acceder en nuestro servicio postventa:

  • Cambios de aceite
  • Servicios de colisión
  • Servicios de pintura
  • Revisión de mecánica general
  • Sistema eléctrico
  • Mantenimiento preventivo y correctivo

Te puede interesar: Riesgos de circular con poca presión en los neumáticos

Te recomendamos hacer la verificación del mantenimiento programado cada 5.000km para cambios de aceite y cada 10.000 km para una revisión profunda de aire, combustible, lubricantes y demás sistemas del vehículo.

Programa tu visita a nuestros talleres autorizados y vive la experiencia de llevar tu vehículo con profesionales. También puedes visitar nuestro taller en línea, un servicio que te permite consultar el estado de tu carro con un solo clic.

Continúa leyendo: Un mantenimiento preventivo a tiempo ayudará a que tu vehículo funcione mejor

Compartir artículo

Ahorra gasolina mientras conduces una Mitsubishi Montero Sport

Fecha

Octubre 05, 2022

Comentario

Comentarios 0

Cada vez que le pones gasolina a tu vehículo, piensas de qué manera podrías ahorrarla para que su duración sea más larga. Como usuarios existen algunas formas para poder hacerlo mientras estamos transitando caminos en una Montero Sport.

Mitsubhisi Montero Sport en un desierto

Si bien, nuestra Montero Sport 4×4 se caracteriza por su dinámico cuerpo estable, faros nítidos, parrilla sólida, llantas de aleación pronunciadas y luces altas distintivas con todo el potencial necesario para atravesar cualquier terreno, reconocemos la importancia de pensar en tu bolsillo.

Al ser esta una camioneta para largos recorridos, el uso diario y la aventura, es necesario saber de qué manera optimizar el combustible, con el propósito de que puedas disminuir el costo cada vez que estés a una estación de gasolina o que tus visitas ya no sean con la misma frecuencia.

Ahorra combustible

Reducir el consumo de gasolina no solo es un beneficio para tu bolsillo, también contribuye al cuidado del medio ambiente, haciendo que las emisiones sean más bajas. Para garantizar un uso eficiente de tu camioneta y un notorio ahorro hemos creado algunos consejos que estamos seguros te servirán cuando manejes.

Te puede interesar: Aprende cómo medir los kilómetros por litro de gasolina al viajar

Montero Sport en un camino destapado

Ahorra más con Montero Sport 

Con Montero Sport podrás vivir las mejores experiencias a bordo, para que tus viajes sean más largos y económicos sigue estos pasos:

  • Identifica tu destino: Ten claro tu destino e identifica la ruta más corta. Indagar sobre las condiciones de las vías que vas a recorrer, será un factor importante para determinar si esa ruta te conviene o no.
  • Uso del aire acondicionado: El uso del aire puede aumentar el consumo de gasolina entre el 5% y el 20% por cada hora circulando sobre todo si vas a baja velocidad, por eso úsalo cuando sea necesario, en caso de no serlo puedes bajar los vidrios de tu vehículo. Te recomendamos poner el aire en modo “recirculación”.
  • Velocidad constante: Evita acelerar y frenar bruscamente cada vez que sea posible, conduce de manera constante hasta que logres la velocidad deseada. Cada vez que aceleras más consumes más y si frenas bruscamente derrocharás el combustible utilizado, si lo haces de forma lenta ahorrarás tu combustible.

Dentro de tu vehículo

  • Revisa las llantas y los frenos: Una tarea que debes realizar de manera constante, unos neumáticos con baja presión reducen el rendimiento de la camioneta, mantenlas infladas de acuerdo con las recomendaciones del manual de fábrica.
  • Lleva lo necesario: Cuando viajes a cualquier destino, procura las cosas que consideres indispensables, en caso de tener muchas, ponlas en el baúl o distribuye la carga dentro de la camioneta. Un vehículo pesado puede gastar más del 6% de lo habitual.
  • Accesorios: Recuerda que accesorios extra (música, parlantes más potentes, cargar el celular) consumen mayor electricidad de batería y, por lo tanto, exige más potencia al motor, terminando en un mayor consumo de gasolina.
  • Lo más importante: Respeta el tipo de combustible de tu Montero Sport.

Te recomendamos leer: Hábitos para mejorar la salud de los conductores

Sigue estos consejos durante los viajes en tu camioneta Montero Sport, su sistema de frenado eléctrico, asistencia de arranque en pendiente y control de estabilidad, te permitirán sacar el mejor provecho y conviértete en un ahorrador de combustible disfrutando de los mejores recorridos,

Recuerda que para que tu combustible rinda también debes visitar el mecánico para hacer mantenimiento oportuno de tu vehículo, puedes visitar nuestros talleres autorizados y vivir una gran experiencia.

Continúa leyendo: Cinco razones para adquirir un vehículo eléctrico

Compartir artículo

Cosas que no debes hacer al momento de conducir

Fecha

Octubre 05, 2022

Comentario

Comentarios 0

Conducir es una de las actividades que se disfrutan si se realiza con responsabilidad, por esta razón no debes obviar pequeños detalles de los que algunas veces nos descuidamos mientras conducimos, así puedes evitar poner en riesgo tu vida y la de los ocupantes del vehículo.

persona conduciendo con el celular en la mano

Según ANSV – Agencia Nacional de Seguridad Vial- se estima que en Colombia 19 personas fallecen a diario por siniestros viales, siendo las principales causas el exceso de velocidad, desobedecer las señales de tránsito, embriaguez y conducir en contra vía, entre otras por descuidos del conductor que se podrían evitar.

Conducción segura

Por cualquier camino que recorras podrás encontrar imprevistos, por eso debes ir siempre atento a todos los detalles que se puedan presentar, para que tomes las medidas correctas y evites inconvenientes o accidentes.

Mientras conduces debes estar concentrado pues, cuando tenemos mucha experiencia realizando esta actividad, nos confiamos demasiado y damos por sentado que nada podría pasar. Sin embargo, este es uno de los errores más graves al volante, ya que siempre estamos expuestos a todo tipo de riesgos sin que necesariamente seamos quienes los provoquemos.

Errores frecuentes 

Hay muchas actividades comunes que ejecutamos mientras conducimos, como hablar por teléfono, fumar y mirarnos al espejo, acciones que nos distraen y, en cuestión de segundos, pueden exponernos a graves peligros. Por eso, hemos creado una pequeña lista de actividades que debes evitar para disminuir el riesgo de un accidente.

Te puede interesar: Consejos para evitar distracciones al volante

persona conduciendo mientras toma una bebida

Cosas que no debes hacer mientras manejas

  • Tener el celular en la mano: El celular es una herramienta indispensable para muchas personas, incluso la herramienta de trabajo de muchos, pero mientras conducimos se convierte en un distractor visual, auditivo y cognitivo, haciendo que las reacciones sean más lentas y menos efectivas.
  • No mirar los espejos retrovisores: Muchas veces olvidamos la importancia de estar pendiente de los espejos retrovisores, al hacerlo puedes estar atento a que venga una moto, un carro o una bicicleta y evitar provocar colisiones al realizar un giro o cambiar de carril.
  • No respetar la distancia de seguridad: Circular pegado a la parte trasera de cualquier vehículo te resta posibilidades de movimiento o de reacción en caso de que sea necesario. Tener una distancia prudente te permite que maniobres mejor y evitará que sufras impactos.
  • Maquillarse: Esta puede parecer una práctica muy sencilla mientras conduces, pero en realidad es muy peligrosa. Realiza esta actividad cuando te encuentres en tu destino, cuando tengas el vehículo totalmente estacionado o antes de salir de tu casa; esta es una causa muy común de los accidentes de tránsito.
  • Comer mientras conduces: Esta práctica es un distractor visual, además puedes tener otros accidentes como quemarte con el café o regar comida, que se convertirán en un distractor más grande y puede terminar en un accidente.
  • Malas posturas al volante: No hagas posturas peligrosas. Antes de conducir revisa que la silla esté bien ubicada, que la distancia entre tus piernas y manos sea la correcta.

Te recomendamos leer: Cómo evitar que los vidrios del auto se empañen

Ahora que conoces estos consejos es momento de que los pongas en práctica y así puedas evitar cualquier imprevisto en la vía. ¡Cuida tu vida y la de tus seres queridos!

Continúa leyendo: Prácticas para una conducción segura

Compartir artículo