Trámite virtual para sacar tu vehículo inmovilizado

Fecha

Noviembre 29, 2021

Comentario

Comentarios 0

Ahora podrás realizar el trámite para sacar tu vehículo inmovilizado de forma virtual.

La Secretaría Distrital de Movilidad ha dispuesto un espacio en su plataforma donde podrás realizar este trámite y así sacar tu vehículo inmovilizado de forma virtual.

Trámite para sacar tu vehículo inmovilizado de forma virtual.

Esta es una gran noticia ya que permite a los infractores realizar esta diligencia sin tener que dirigirse al SuperCade de Movilidad.

Así de fácil es el proceso para pagar y poder sacar tu auto de patios

A pesar de que la posibilidad de sacar tu vehículo inmovilizado de forma virtual sea relativamente nueva, el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, ratificó la legalidad, transparencia y protección legal durante todo el proceso para que este se desarrolle conforme a la ley. 

Además, hizo énfasis en que “La virtualización de este trámite hace parte del proceso de modernización que empezamos en la Secretaría Distrital de Movilidad, y que tiene como principal objetivo mejorar cada día la atención a los ciudadanos”.

Ten en cuenta que el trámite para sacar tu vehículo inmovilizado de forma virtual, está habilitado en su fase inicial para las siguientes infracciones:

  • D02 Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley.
  • B01 Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción.
  • H02 El conductor que no porte la licencia de tránsito.
  • C14 Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas.

Si la infracción cometida no está entre las nombradas, deberás apersonarte en el SuperCade de Movilidad y allí realizar todo el trámite para sacar tu carro inmovilizado de patios.

Mujer haciendo el trámite con la secretaría distrital de movilidad en línea

Paso a paso del trámite para sacar tu vehículo inmovilizado de forma virtual

Lo primero que debes hacer es ingresar en la web de la Secretaría Distrital de Movilidad donde encontrarás un banner que te llevará a la página para sacar tu vehículo inmovilizado. También puedes ingresar directamente por este link.

Te recomendamos: Así puedes acceder a los alivios de hasta 60% en multas de tránsito

Sigue las siguientes instrucciones para sacar tu vehículo inmovilizado de forma virtual:

  1. Seleccione la opción ‘Inicie su solicitud’.
  2. Lee las indicaciones y selecciona la opción ‘Acepto’.
  3. Registra los datos básicos de identidad y placa, acepta los términos y condiciones y selecciona el botón ‘Registrar’.
  4. El sistema verificará tus datos y si se encuentran correctos, realiza el registro de manera exitosa y se te habilitará el botón de ‘Continuar’.
  5. La plataforma validará tu identidad con una serie de preguntas de seguridad, si son exitosas el sistema automáticamente te re direccionará al módulo por medio de un código de seguridad, que será enviado por mensaje de texto al número de teléfono que proporcionaste. 
  6. Una vez ingresado el código de seguridad, el sistema te enviará a un formulario para revisar los datos del vehículo que se encuentran registrados en el RUNT. 
  7. En este paso, la plataforma automáticamente arrojará los datos del SOAT y revisión técnico mecánica (si lo amerita). Si el SOAT no se encuentra en estado vigente el sistema no permitirá realizar el registro.
  8. Una vez verificado los datos haz clic en el botón ‘Registrar’, para enviar la solicitud a las autoridades de tránsito a su validación, aprobación o rechazo.
  9. Al correo llegará la actualización de estado para poder continuar con el pago y obtener la orden de salida del vehículo.

Te puede interesar: Por qué no le pueden cobrar directamente un comparendo de tránsito

 

Realiza el trámite para sacar tu vehículo inmovilizado de forma virtual, ahorra tiempo y ponte al día con tus obligaciones. 

Continúa leyendo: ¡Pilas está mal parqueado! La estrategia para educar a los conductores

Compartir artículo

EL ABC de los cursos pedagógicos de movilidad en Bogotá

Fecha

Noviembre 26, 2021

Comentario

Comentarios 0

¡Atención conductores! Ante la imposición de un comparendo tienen la posibilidad de subsanar esta pena con la realización de un curso en la Secretaría Distrital de Movilidad.

Se trata de los cursos pedagógicos de movilidad en Bogotá y es una alternativa para que los ciudadanos con este pendiente legal puedan reducir una parte de la infracción.

Asistentes a los cursos pedagógicos de movilidad en Bogotá

Deben estar atentos ya que esta opción se da por un tiempo limitado y están condicionados al pago excedente posterior a la realización del curso.

En qué consisten los cursos pedagógicos de movilidad en Bogotá

Esta iniciativa de la Secretaría Distrital de Movilidad busca promover la reflexión, sensibilización y participación entre los conductores sobre los cambios en sus hábitos y comportamientos en la vía, para que así, estos comprendan mejor el sentido de las normas y las respeten.

La finalidad, es que más allá del incentivo, los conductores entiendan el porqué de los comparendos, los riesgos que acarrean sus conductas en la vía y qué medidas pueden tomar para tener mayor responsabilidad tras el volante.

Cómo acceder a los cursos y reducir el costo del comparendo

Para inscribirte en los cursos pedagógicos de movilidad en Bogotá debes seguir unos pasos muy sencillos. En caso de que hagas el proceso a través de la línea 195, solo debes seguir las instrucciones y brindar los datos que el agente te solicite. 

Por otro lado, si deseas hacer el agendamiento del curso pedagógico de movilidad en Bogotá de forma virtual debes hacerlo a través de la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad, hacer clic en el banner o el link “Agendamiento Virtual”, llenar el formulario y esperar la confirmación de la solicitud que llegará a tu correo electrónico donde te enviarán la confirmación de la solicitud con fecha y hora de la cita.

Persona inscribiéndose en los cursos de movilidad

Te puede interesar: Los bogotanos deben más de 310.000 millones de pesos en multas de tránsito

Qué aprenderás en el curso y algunas recomendaciones para agilizar el proceso

Ten en cuenta que los cursos pedagógicos de movilidad en Bogotá tienen plazos estrictos y podrás acceder a un descuento de hasta el 50% siempre y cuando respetes los tiempos

  • Para los comparendos impuestos en la vía tendrás un descuento del 50% en los primeros cinco (5) días hábiles y 25% de descuento entre los seis (6) y los veinte (20) días hábiles
  • Si tu comparendo fue impuesto de forma electrónica tendrás 50% de descuento en los primeros once (11) días hábiles y 25% de descuento entre los días hábiles doce (12) y veintiséis (26)

Para obtener los beneficios de los cursos pedagógicos de movilidad en Bogotá debes realizar el pago del comparendo en los plazos establecidos según el tipo de imposición y además la norma indica que debes completar un curso por cada orden de comparendo. 

Como últimas recomendaciones para realizar el curso pedagógico de movilidad en Bogotá, te recomendamos:

  • Llega 30 minutos antes de la hora programada del curso.
  • Presenta tu documento de identificación en el punto de control 30 minutos antes de la hora citada.
  • En el curso tendrás: 1 hora y media de cátedra teórica y 30 minutos para el trámite administrativo de ingreso y expedición del certificado.
  • El valor del curso deberás cancelarlo en el punto de atención donde fue agendada tu cita.

Hombre tomando nota en los cursos pedagógicos de movilidad en Bogotá

Te recomendamos: Por qué no se puede cobrar directamente un comparendo de tránsito

Si eres conductor en Bogotá y tienes algún comparendo que esté en los tiempos indicados en este artículo, te invitamos a inscribirte en los cursos pedagógicos de movilidad en Bogotá.

Compartir artículo

Planes para hacer con tus hijos en el Día Universal del Niño

Fecha

Noviembre 22, 2021

Comentario

Comentarios 0

Además del Día del Niño, cada 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño.

Esta fecha, dedicada a todos los niños del mundo, es un momento para celebrar todos los avances conseguidos en la protección de los derechos de esta población y a su vez, un llamado de atención para que colaboremos con aquellos infantes que están en una situación más desfavorecida.

Familia feliz celebra el Día Universal del Niño

En este Día Universal del Niño queremos contarte un poco más en detalle sobre su significado, su importancia en la actualidad y algunos planes que hacer para dar un toque distinto a esta celebración.

Por qué se celebra el Día Universal del Niño

El Día Universal del Niño se celebra todos los 20 de noviembre desde que la Asamblea General de la ONU aprobó la declaración de los Derechos del Niño en 1959. Tras muchos años de disertación y explicación sobre la importancia de esta fecha, el 20 de noviembre de 1989 se logró acordar el texto final en la Convención sobre los derechos del Niño en el cual se explica la importancia de proteger los derechos de la infancia. 

A este acuerdo se llegó gracias a las conclusiones de los debates y las conversaciones que recuerdan que los niños son el grupo colectivo más vulnerable multidimensionalmente y quienes más sufren los impactos de las crisis y problemáticas locales y globales. 

Niños tomados con un aro en el parque

Hacia dónde apunta la celebración de este día

En el Día Universal del Niño el mensaje es fomentar la fraternidad entre niños y niñas de todo el mundo toda vez que se promueve su bienestar a través de actividades sociales y culturales. 

De esta forma, más allá de resguardarlos y proteger sus derechos fundamentales (salud, educación y protección) Se busca una reflexión colectiva sobre la importancia de brindarles mayor bienestar, entendiendo siempre que, de su cuidado físico, psicológico y material, depende en gran medida sus oportunidades a futuro.

Te puede interesar: Juegos en casa para niños ¡Diversión para toda la familia! 

Planes para hacer con tus hijos en este día especial

Si bien la celebración del Día Universal del Niño está más enfocada hacia la reflexión de los adultos, siempre es un buen momento para llenar de felicidad a los más pequeños de la casa.

Por ejemplo, puedes organizar un picnic con comida saludable y juegos al aire libre para regalarles esparcimiento, bienestar físico y psicológico a tus hijos. Una segunda opción puede ser llevarlo a una sala de juegos para subir la diversión a un nuevo nivel gracias a la tecnología. Por último, si tu familia es más aventurera, puedes explorar nuevos destinos en nuestras camionetas, como las bellas playas de Colombia y aprovechar el espacio para contarles la importancia de cuidar el medio ambiente y la naturaleza en general.

Celebrando el Día Universal del NIño en un parque

La importancia del Día Universal del Niño, además de regalarles bienestar y felicidad, es inculcar en ellos el concepto de bienestar, no solo para sí mismos, sino para los demás niños.

Te recomendamos: Montero Sport Takai para darle nuevas experiencias a tu familia

Te invitamos a vivir aventuras y celebrar el Día Universal del Niño a bordo de las camionetas Mitsubishi Motors, perfectas para llegar más lejos con comodidad, tecnología y seguridad. Descubre todos los modelos aquí y agenda tu test drive en este enlace.

Compartir artículo

Consejos de movilidad para quienes trabajan en Bogotá y viven fuera de la ciudad

Fecha

Octubre 21, 2021

Comentario

Comentarios 0

Trabajar en Bogotá y vivir fuera de la ciudad la historia de muchas personas cuya residencia está en las llamadas ciudades dormitorio.

Muchas de estas personas deben conducir a Bogotá desde fuera de la ciudad y sabemos, por la realidad que vivimos, las cifras y el relato de muchos conocidos, las grandes dificultades para moverse con agilidad en la capital.

Hombre que sabe conducir a Bogotá desde fuera de la ciudad

Para hacer estos trayectos mucho más llevaderos, queremos darte algunas recomendaciones para conducir a Bogotá desde fuera de la ciudad.

Prepara todo

Es normal que las personas que deben conducir a Bogotá desde fuera de la ciudad deban empezar su jornada más temprano que el resto. Por tal razón, no cuentan con el tiempo para desayunar, alistar su ropa, leer o ver algo de noticias, hacer ejercicio, etc.

Si acostumbras a “empezar tu jornada” el día anterior, es decir, dejar la mayor cantidad de actividades resueltas como dejar un par de sándwiches para desayunar, planchar tu ropa o guardar todos los elementos de trabajo, podrás descansar un poco más y levantarte casi que exclusivamente a guardar todo en tu vehículo y tomar rumbo a la ciudad.

Hombre listo para salir a trabajar

Busca permanentemente como optimizar tus rutas

Para conducir a Bogotá desde fuera de la ciudad es importante conocer cuáles son las alternativas desde donde puedes evitar un poco el tráfico. Para esto, puedes probar diferentes rutas que te permitan optimizar tiempos.

Conocidos también como “caminos verdes” y aunque sus trayectos suelen ser más largos que los habituales, traen como ventaja menos tráfico y en algunas ocasiones, paisajes dignos de admirar y que alegran la vista de camino a las labores diarias.

Apps de navegación para conducir a Bogotá desde fuera de la ciudad

Haz algo productivo en el camino

Conducir a Bogotá desde fuera de la ciudad involucra un buen espacio de tiempo. Un reciente informe reveló que la capital de Colombia es donde los conductores invierten mayor tiempo en tráfico con 51,97 minutos diariamente.

Sin embargo, podemos utilizar nuestro reproductor de sonido para escuchar un audiolibro o algún curso de idiomas y practicar la conversación, el habla o la escucha. También, si conectamos nuestro celular al vehículo, podemos ver algún documental interesante y empezar el día de forma productiva, nutriéndote de conocimiento.

Otra opción, ya más específica y según tu área laboral, es poder adelantar agendas, reuniones o asignación de responsabilidades a tu equipo de trabajo para que mientras vas de camino, ellos puedan avanzar en sus asignaciones y así favorecer la productividad personal y en tu empresa.

Te puede interesar: Confort para moverte en la ciudad de Latinoamérica con más trancones

Conducir a Bogotá desde fuera de la ciudad con Mitsubishi

Cuando haces tus trayectos a bordo de alguna de las camionetas Mitsubishi, cuentas con un espacio muy confortable y tecnológico. Cada trayecto, por congestionado que sea, adopta un plus gracias a sus equipamientos de entretenimiento, conectividad y toda la dotación al interior de la cabina. Te invitamos a conocer todas las camionetas Mitsubishi en este enlace.

Montero Sport en ruta por la carretera

Te recomendamos: Cómo evitar el estrés al conducir

Ya lo tienes, recomendaciones para conducir a Bogotá desde fuera de la cuidad. Ahora, síguenos en Facebook e Instagram para mantenerte al tanto de nuestras novedades, promociones y los nuevos modelos de camionetas Mitsubishi.

Compartir artículo

Confort para moverte en la ciudad de Latinoamérica con más trancones

Fecha

Octubre 19, 2021

Comentario

Comentarios 0

Muévete con comodidad en las camionetas Mitsubisihi y hazle frente al trancón con estilo.

La congestión vehicular en Bogotá es un viejo conocido y por tercer año consecutivo ocupa un puesto importante entre las ciudades de la región como el lugar donde los conductores pasan más tiempo en las vías.

Hombre sufriendo la congestión vehicular en Bogotá

Qué se dice sobre la congestión vehicular en Bogotá

Durante la pandemia, nos acostumbramos a ver las calles libres, sin mucho tráfico, pero esto no revela la verdadera realidad de la ciudad. Con la reactivación económica, las personas y los vehículos se tomaron las calles nuevamente y otra vez el panorama promete mucho tiempo en los autos para los conductores.

El reporte de Numbeo, revela que en promedio un conductor pasa 51,97 minutos atascado en el tráfico, seguido por la gigante Río de Janeiro donde el tiempo es de 91,40 minutos. Esta cifra sobre la congestión vehicular en Bogotá, posiciona la cuidad como la número 1 (en este caso la peor) en cuanto al tiempo que deben invertir los conductores para llegar a su destino.

Además, no solo la congestión vehicular en Bogotá es preocupante, sino que el reporte también indica que en Bogotá se reporta el mayor nivel de insatisfacción asociado a la problemática de los trancones.

Te puede interesar: Aprende a lidiar con los trancones en la ciudad

Sin embargo, para hacerle frente a las problemáticas asociadas a la congestión vehicular en la ciudad desde el Ministerio de Transporte y el Gobierno Nacional se avanza con la implementación de:

  • Pico y placa solidario para desincentivar el uso individual del auto
  • POT Reverdecer Bogotá para fomentar el uso del transporte público
  • Expansión de la red de ciclorutas para promover el uso de la bici
Congestión vehicular en Bogotá
Bogotá es la ciudad más congestionada de Latinoamérica Imagen cortesía: www.semana.com

Todas estas acciones, encaminadas a reducir la congestión vehicular en Bogotá, deberían en teoría ir mermando el tiempo que invierten los conductores en el tráfico que según índices internacionales como el Inrix posicionan a la ciudad como la más congestionada del mundo con 133 horas perdidas durante el año.

Te puede interesar: Cómo evitar el estrés al conducir con estos tips

Hazle frente a la congestión vehicular en Bogotá en las camionetas Mitsubishi

¡No todo está perdido! Si crees que estás condenado a la congestión vehicular en Bogotá, te contamos que en las camionetas Mitsubishi podrás disfrutar de equipamientos tecnológicos para el confort y el entretenimiento.

En nuestros vehículos disfrutarás de una excelente pantalla capacitiva multitouch de 7” con puerto USB, reproducción de medios MP3, MP4 y AVI, sistema CarPlay/ Android Auto inalámbrico. Además, según modelo podrás encontrar un poderoso sistema de sonido conformado por 4 parlantes y 2 tweeters y sistema de aire acondicionado con filtro para un aire más puro en la cabina.

Interior de las camionetas Montero Sport Takai

Gánale a la congestión vehicular en Bogotá en las camionetas Mitsubushi y sus excelentes equipamientos de confort. Descubre todos los modelos y sus características en este enlace. También te invitamos a seguirnos en Facebook e Instagram para que estés al día de todas las novedades, promociones y lanzamientos de la marca de los tres diamantes.

Compartir artículo

Así puedes acceder a los alivios de hasta 60% en multas de tránsito

Fecha

Octubre 07, 2021

Comentario

Comentarios 0

Estas son las dos formas en las que puedes acceder a los descuentos de hasta 60% en multas de tránsito.

Gracias a la reciente sanción del Plan de Rescate Social y Económico que incluye la novedad de los alivios para morosos de multas de tránsito, los deudores podrán acceder a descuentos de hasta el 60% del capital de la deuda y el 100% de los intereses. 

Agente imponiendo multas de tránsito

Esta medida viene dada gracias a la última reforma tributaria en manos del Gobierno Nacional con la finalidad de generar alivios y fomentar el pago entre quienes adeudan comparendos.

En qué consisten los alivios de multas de tránsito

Los bogotanos y bogotanas que adeuden comparendos ahora se podrán acoger a cualquiera de los beneficios que se encuentran activos tanto en la Ley de Inversión Social del Gobierno Nacional (Ley 2155 de 2021) o la Ley de Rescate Económico y Social de Bogotá (Acuerdo 816 de 2021).

Es importante tener en cuenta que estos descuentos sobre las multas de tránsito tendrán una duración definida por los mismas leyes y planes antes mencionados. Además, es importante saber que los alivios NO son acumulables. 

Te puede interesar: Fotomultas se mantendrán, pero con algunos cambios sobre la responsabilidad 

Qué dicen desde la Secretaría de Movilidad

Respecto a los descuentos sobre multas de tránsito, el director de gestión de cobro de la Secretaría, Giovanny Andrés García dijo: “Esperamos que unas 257 mil personas con multas se beneficien. Pueden acceder quienes hayan recibido multas entre el 12 de marzo del año 2020 hasta el 27 de agosto de 2021.”

También explicó en detalle en qué consisten los alivios para los conductores que tengan alguna multa o comparendo y la forma en la que los interesados podrán realizar el pago.

García especificó que los alivios cubren a las personas que tengan un acuerdo de pago vigente antes del 12 de marzo de 2020 y no hayan podido cancelar esta obligación en el mismo periodo en que se suscribió el alivio, es decir entre el 12 de marzo 2020 y el 27 de agosto de 2021. 

Respecto a los motociclistas, García expresó: “Los motociclistas cuentan con un esquema parecido, pero con tres incrementos contemplados en periodos específicos: cancelan el 20% de la deuda sin intereses de mora, si pagan entre el 15 de septiembre de 2021 y el 14 de marzo de 2022; el 40% sin intereses, si pagan entre 15 de marzo y el 14 de mayo de 2022; luego, el 60 % sin intereses, si cancelan entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre de 2022.”

Giovanny García, Secretaría de Movilidad
Giovanny García, director de gestión de cobro de la Secretaría Distrital de Movilidad. Foto cortesía: https://bogota.gov.co/

Te recomendamos: Los bogotanos deben más de 310.000 millones en deudas de tránsito.

Cómo acceder a este beneficio sobre las multas de tránsito

Para disfrutar de los alivios en multas de tránsito, las personas deberán ingresar a www.movilidadbogota.gov.co, ir a la sección consultas y luego comparendos. Allí deberá diligenciar sus datos y el mismo aplicativo le irá brindando las opciones para pagar su infracción. 

Los pagos de las multas de tránsito podrás realizarlos vía PSE o imprimir el recibo y hacerlo directamente en los bancos designados por la Secretaría de Movilidad y la RED BANCO AMIGO a nivel nacional.

Te sugerimos: Por qué no le pueden cobrar directamente un comparendo de tránsito

Mujer preocupada por multa de tránsito
Evita preocupaciones pagando a tiempo tus multas.

No esperes más, paga tus multas de tránsito y ponte al día para que puedas moverte por la ciudad tranquilamente y evites preocupaciones durante cualquier operativo vial. 

Compartir artículo

La movilidad por la calle 72 cambiará debido a obras del Metro

Fecha

Octubre 05, 2021

Comentario

Comentarios 0

Las obras del Metro de Bogotá ya empezaron a materializarse en la ciudad.

Render del Metro de Bogotá
Render del Metro de Bogotá. Imagen cortesía: www.semana.com

Una de las primeras estructuras asociadas a la construcción del Metro de Bogotá, será el intercambiador vial de la calle 72 con avenida Caracas que tiene la finalidad de mejorar la movilidad en este sector de la ciudad. Esta estructura quedará lista para el año 2023

En qué consisten las obras del intercambiador vial

Para seguir dando vida al anhelado Metro de Bogotá, ya son varias las obras que han empezado en distintos sectores de la urbe. Tales son los casos de la construcción del Patio Taller en El Corzo, Bosa, que es el lugar donde los trenes pasarán la noche y recibirán mantenimiento. 

Por otro lado, el 17 de septiembre empezó la construcción del intercambiador vial de la calle 72 y que incluye un deprimido que facilitará a los vehículos que viajan de oriente a occidente y viceversa hacerlo por debajo de la avenida Caracas y la carrera 15.

Esta última obra, además de esta finalidad, es la que permitirá progresar en la construcción del viaducto del Metro de Bogotá ya que es sobre la avenida Caracas que se moverán los trenes y la calle 72 es el punto final de la primera línea. 

Qué dice la compañía Metro de Bogotá

Los voceros del Metro, el concesionario Metro Línea 1 y la secretaría de movilidad compartieron un cronograma que explica el desarrollo de las obras. Este empieza con la intervención de la calle 72, específicamente en el separador central. 

El siguiente paso consistirá en la adecuación de un carril adicional en la calzada sur de la avenida para que transiten los vehículos que van de oriente – occidente y viceversa. En noviembre se procederá al cierre total de la calzada norte entre las carreras 13 y 15 para el inicio de las obras en ese costado.

Se estima que los cierres por las obras del Metro de Bogotá para en adelante serán de la siguiente manera: 

  • Febrero 2022: cierre la calle 72 en ambos sentidos (desde la carrera 13 y hasta la carrera 17) también, de la carrera 15, entre calles 72 y 73.
  • Durante 2022: cierres alternos en la intersección de la calzada mixta, costados oriental y occidental.

Si te preguntas respecto al funcionamiento del Transmilenio durante las obras, la empresa Metro de Bogotá dejó claro que el sistema no se verá afectado excepto en cierres eventuales solo en la calle 72. 

Te recomendamos: Cómo evitar el estrés al conducir con estos tips

Proyección del Metro de Bogotá
Proyección de cómo quedará el Metro de Bogotá. Imagen cortesía: www.eltiempo.com

Recomendaciones para moverse durante estas obras del Metro de Bogotá

Bogotá es una ciudad congestionada por lo cual cualquier obra significa mayor tiempo en las vías. Por tal razón, te compartimos algunos de los consejos para poder escapar un poco a la congestión vial durante estas obras:

  • Si vas de occidente a oriente se recomienda usar la calle 69
  • Si vas de oriente a occidente, se sugiere usar la calle 73 o 76
  • Si te mueves de norte a sur, puedes utilizar la avenida Caracas
  • Si te desplazas de sur a norte, te recomendamos la carrera 9na y la avenida Caracas.

Por último, se aclaró que durante las obras del Metro de Bogotá y específicamente del intercambiador vial, los buses del SITP que vayan de occidente a oriente se desviarán por la calle 74 y las que van de oriente a occidente lo harán por la calle 73. Además, la ciclovía recreativa seguirá funcionando domingos y festivos sin ninguna novedad.

Te recomendamos: Como lidiar con los trancones en la ciudad

Toma tus precauciones, ármate de paciencia y explora rutas alternas que te ayuden a moverte con agilidad en la ciudad durante la construcción del intercambiador vial en la calle 72 y del Metro de Bogotá.

Compartir artículo

De viaje con niños y mascotas, un reto que puedes simplificar con estos consejos

Fecha

Septiembre 23, 2021

Comentario

Comentarios 0

Viajar con niños y mascotas a simple vista parece más complicado de lo normal, pero es muy sencillo siguiendo ciertas recomendaciones.

Familia que sabe viajar con niños y mascotas

Y es que viajar con niños y mascotas nos trae buenos recuerdos de la infancia y constituye una de las imágenes más tiernas, la de un niño y un perro jugando, siendo felices correteando y disfrutando las cosas más simples de la vida, las risas y la complicidad inocente.

Sin embargo, este dúo dinámico en un solo lugar puede ser como un terremoto y si crees que tenerlos a los dos en un apartamento es complicado, en la cabina de un carro la tarea toma un nuevo nivel de reto. Por esta razón queremos compartirte algunas recomendaciones para viajar con niños y mascotas.

Antes de salir

Una de las consideraciones más importantes al viajar con niños y mascotas es contar con todos los elementos que puedan hacer más tranquilo el camino. En el caso del niño pueden ser juegos de videos, películas o series en la Tablet o un libro ilustrado de fácil lectura. Para el canino, es de importante tener una correa para sujetarlo, snacks para entretenerse y algún juguete pequeño y que involucre poco movimiento para jugar.

Tips para cuando hayas empezado a viajar con niños y mascotas

Una vez tengan lo anterior listo, es momento de abordar. Aquí viene una parte muy importante y es acomodar tu niño y mascota, con el cinturón de seguridad y con su correa respectivamente. Si viajas en un vehículo sedan o hatchback puedes utilizar los apoyacabezas para anudar la correa; si lo haces en camioneta, puedes utilizar uno de los anclajes de las maletas. 

Felicidad al viajar con niños y mascotas

Te recomendamos: Qué hace tan felices a los perros al sacar la cabeza por la ventana

Durante el recorrido

El verdadero reto al viajar con niños y mascotas se da en el recorrido y mientras más largo el trayecto, más atención deberás poner para mantener un ambiente de calma en el auto. Para los niños puedes llevar juegos de video, Tablet con series o películas, un libro ilustrado de fácil lectura o puedes también puedes contarle una historia de tu infancia o hacerle juegos como contar los carros de un color.

Para mantener tranquilo al perro durante el viaje, puedes llevarle snacks para que se entretenga comiendo, pero lo más importante será que el niño esté en contacto, acariciándole y hablándole un poco para que el can mantenga la calma y esté entretenido.

Te puede interesar: Los mejores juegos de carretera para tu próximo viaje

Perro sacando la cabeza por la ventana

Camionetas Mitsubishi, perfectas para los niños y los perros

Sin duda, las camionetas Mitsubishi cuentan con excelentes características de entretenimiento y confort a bordo para viajar con niños y mascotas. En su interior tendrás un espacio amplio, una maleta para poder llevar seguro al can, aire acondicionado con filtro, sistema de entretenimiento a bordo, luces y muchos más equipamientos pensados para el confort durante todo el recorrido.

Todas estas cualidades de las camionetas Mitsubishi en combinación con las recomendaciones harán que viajar con niños y mascotas sea mucho más sencillo de lo que parece. Además, puedes consultar a uno de nuestros expertos marcando al (601) 7461222 o al #663 para que te de uno que otro tip adicional para llevar tu mascota en el auto. 
Descubre todos los modelos de camionetas Mitsubishi en este enlace y agenda tu test drive para que descubras en detalle las características espectaculares para viajar con niños y mascotas.

Compartir artículo

Recomendaciones para viajar por carretera de noche con seguridad

Fecha

Septiembre 16, 2021

Comentario

Comentarios 0

Viajar por carretera de noche requiere poner un poco más de cuidado y atención que cuando lo hacemos de día.

Hombre tiene cuidado al viajar por carretera de nocheAl momento de viajar por carretera de noche, ciertos factores biológicos empiezan a pesar y se pueden convertir en factores de riesgo. Normalmente a estas horas el cuerpo se prepara para dormir, la atención y la capacidad de reacción merman y en general no se dispone de la misma finura en los sentidos para actuar. 

Pon atención a estas recomendaciones para viajar por carretera de noche y ten una experiencia segura en carretera.

Maneja a la defensiva y nunca tomes bebidas alcohólicas

El manejo defensivo es un conjunto de técnicas durante la conducción que te permiten estar alerta y poder tomar las mejores decisiones para evitar accidentes. Entre las más conocidas están:

  • Los 5 sentidos al volante y la vía siempre
  • Mantén una velocidad moderada
  • Chequea y limpia todas las fuentes de iluminación externa
  • Da prioridad de paso a otros vehículos
  • Chequea los retrovisores cada 30 segundos o cada minuto

A estas recomendaciones para viajar por carretera de noche se suma una que, por más obvia, no deja de ser importante recordar, no consumir bebidas alcohólicas. La razón es sencilla y es que está más que comprobado los efectos negativos que tiene tomar alcohol sobre la atención y la concentración.

Hombre usa el retrovisor para manejar defensivamente

Te recomendamos: Tomar y manejar, una mala decisión.

Ponle mucha atención a las señales de tu cuerpo

Como comentábamos, al viajar por carretera de noche, nuestro cuerpo no distingue la diferencia y activa los mismos procesos que cuando estamos en cama. Aquí lo más importante es que le hagas caso a tu cuerpo y en este sentido, si sientes sueño, pon algo de música y canta, si sientes pereza, detente, estira las piernas y toma un café, o si definitivamente necesitas dormir, busca un espacio y amanece.

Lo fundamental es que cuides tu integridad y sobre todo evites los temidos microsueños que son responsables de muchos accidentes durante la noche y madrugada

Mujer cansada al viajar por carretera de noche

Te podría interesar: Tips de manejo defensivo para camionetas

Kit de herramientas para viajar por carretera de noche

Pensando en la seguridad frente a los imprevistos, siempre es importante tener un juego de herramientas y elementos de seguridad reflectivos, así como llanta de repuesto, extintor, triángulo de seguridad, y todo lo que consideres necesario por si te accidentas en el camino. Ten siempre en mente que el peor riesgo es el que no se tiene en cuenta.

Te gustaría leer: Kit de seguridad y herramientas indispensable para tu vehículo

Precaución especial con la lluvia

Viajar por carretera de noche puede ser más complicado si llueve. Por tal motivo, en este escenario, reduce lo más que puedas la velocidad, activa las luces intermitentes, no rebases autos y ten muchísima precaución en las curvas.

Carretera de noche bajo la lluvia

Las camionetas Mitsubishi Motors cuentan con tecnologías de manejo que te ayudan a viajar por carretera de noche con mucha seguridad. 

Lee a continuación: Autos tecnológicos Mitsubishi que cuidan de ti

Te invitamos a conocer la gama de camionetas Mitsubishi en este enlace. Agenda tu test drive y conoce todo el equipamiento que te brindará una excelente experiencia al viajar por carretera de noche. 

Compartir artículo

Lugares espectaculares en Colombia para celebrar amor y amistad

Fecha

Septiembre 16, 2021

Comentario

Comentarios 0

Celebrar el día de amor y amistad será muy especial este año después de que muchos debieron hacerlo a distancia en 2020.

Pareja celebrando el día de amor y amistad en la playaPor tal razón, la celebración de amor y amistad este año tendrá una intensidad diferente y pensando en eso, queremos recomendarte algunos lugares espectaculares de Colombia donde podrás vivir una experiencia muy linda con esa persona especial.

Celebrar el amor en un pueblito a la antigua

Barichara se encuentra en el departamento de Santander aproximadamente a 350km de Bogotá. Sus calles empedradas y fachadas blancas se adornan con el color de las flores, es un lugar muy tranquilo, íntimo y donde podrás coleccionar bellos recuerdos en sus calles que ambientan espectacularmente cada fotografía.

Entre las actividades que puedes hacer para celebrar el día de amor y amistad en Barichara está recorrer Los Caminos de Lengerke y disfrutar los paisajes naturales y coloniales que comunican Barichara, Guane y Zapatoca. También puedes visitar el Parque para las Artes Jorge Delgado Sierra, un museo al aire libre con esculturas talladas en piedra. Por último, podrías cerrar el día con una bella panorámica de este municipio desde el Mirador de Barichara que creará un escenario romántico con los bellos colores del atardecer.

Barichara, Colombia, un bello lugar para enamorarse

Amor y amistad en el llano colombiano

Yopal, Casanare, es un espectacular lugar para el amor que se ubica a 355Km de Bogotá. Hace parte de los extensos llanos orientales que sorprenden por su diversidad de fauna y paisajes que enmarcan momentos únicos y que ha convertido a Yopal en el destino amado por fotógrafos.

A pesar de ser una de los lugares con mayor crecimiento poblacional de Colombia, Yopal conserva un estrecho contacto con su cultura y naturaleza por lo cual podrás disfrutar el día de amor y amistad en los espectaculares paisajes llaneros, viviendo aventuras en sus múltiples parques naturales como La Iguana, la Cascada la Calaboza, El Garcero de Sirivana y disfrutando los bellos atardeceres naranja y fucsia de este municipio.

Atardecer llanero en Yopal Colombia

Disfrutar el amor con el sonido del mar

Si eres amante de la arena, las olas y la brisa salina, Nuqui puede ser un lugar perfecto para escaparse a celebrar el Día del amor y amistad. Para visitarlo puedes llegar por vía aérea desde Quibdó o Medellín.

Este lugar rebosante de riqueza en flora y fauna terrestre y marina, es un lugar perfecto para encontrar paz y recordar las cosas esenciales de la vida. Aquí podrás vivir una experiencia renovadora, mágica y si tienes suerte podrás avistar las imponentes ballenas jorobadas. Haz tu amor gigante como el océano pacífico y vive una bella aventura el Chocó con tu pareja.

Las playas de Nuqui son perfectas para celebrar el Día de Amor y Amistad

Te recomendamos: Nuevas experiencias y aventuras en Montero Sport Takai

Tu propio espacio para viajar y celebrar.

En las camionetas Mitsubishi podrás viajar con comodidad, intimidad y tranquilidad a estos destinos total o parcialmente como en el caso de Nuqui. Cada detalle de la experiencia es fundamental y tener un medio de transporte propio de permite llevar tu ritmo, disfrutar cada segundo y poder incluso cambiar la ruta para darle más aventura al día de amor y amistad.

 

Te invitamos a conocer los modelos de camionetas Mitsubishi aquí. También puedes agendar tu prueba de manejo para que descubras las tecnologías y equipamientos que te brindan trayectos más agradables para volver a celebrar este día de amor y amistad por lo alto.

Compartir artículo