Mitsubishi te trae diversos modelos para que este 2022 estrenes el que más te gusta

Fecha

Mayo 27, 2022

Comentario

Comentarios 0

Este año Mitsubishi tiene diversos modelos de camionetas para diferentes estilos de vida.

Cada uno de nuestros vehículos cuenta con características que se adaptan a las diferentes necesidades de los conductores. Por eso, contamos con camionetas 4×4 todoterreno, pickups y SUV que te llevan a un nuevo mundo de posibilidades, viajes y aventuras que crean grandes momentos.

La robusta y poderosa Montero Sport Takai

La línea de camionetas Montero son quizá el modelo más icónico de Mitsubishi. Esta poderosa todoterreno revolucionó el mercado con su aparición en 1982 luego de varias décadas de investigación y desarrollo donde la meta era revolucionar el mercado de los vehículos offroad.

Montero Sport Takai, la versión más actual de este modelo en Colombia se define como dinámico, prestigioso y lujoso. Cuenta con un diseño de alta calidad donde lo dinámico y lo robusto se encuentran para dar vida a un exterior que sorprende a su paso.

Vista frontal de Montero Sport Takai de Mitsubishi

Descubre a profundidad las características de este impactante vehículo 4×4 en este enlace.

L200, una pickup que ha hecho historia

Estas camionetas con platón nacieron producto de la alta demanda de pickups generada principalmente en EEUU entre mediados de la década de 1960 y principios de 1970. Tuvo como primer nombre L200 Forte que incorporó una tecnología revolucionaria para su época con una suspensión de doble horquilla con muelle en la parte delantera y eje rígido de ballesta en la trasera.

La versión 2022 de este vehículo llegó más potente, robusta en diseño y con la fuerza necesaria para llevar a cabo las tareas más duras, superando los retos de la vía y ofreciéndote una conducción suave, tecnológica y confiable.

Camioneta pickup L200 de Mitsubishi en descenso por un terreno rocoso

Te recomendamos leer: L200, la pickup que destaca dentro y fuera del asfalto

Xpander y Xpander Cross, más espacio y confort para grandes aventuras

Estos vehículos que han sido categorizados como multipropósitos nacen como respuesta a la demanda de vehículos más espaciosos, confortables e ideales para viajes largos con la familia o los amigos.

La característica principal de ambos modelos es su gran capacidad de carga en cuanto a pasajeros, objetos personales y equipajes. Ambas versiones de Xpander son sumamente customizables con posibilidad de abatir la 2da y 3ra fila de asientos a conveniencia del usuario. Además, su interior es profundamente confortable y su conducción asistida para una experiencia de manejo confortable durante todo el viaje.

Camionetas multipropósito Xpander de Mitsubishi posando en la ciudad
Imagen cortesía: www.elcarrocolombiano.com

Te puede interesar: Xpander y Xpander Cross, el futuro de las camionetas familiares

Outlander PHEV, las camionetas híbridas que estabas esperando

Una nueva forma de moverte en la ciudad y en tus aventuras te espera con este vehículo gracias al motor eléctrico gemelo con que está equipado este modelo. Gracias a eso, Outlander PHEV se convirtió en el modelo híbrido enchufable más vendido en Europa.

A bordo, disfrutarás de excelentes prestaciones, asistencias de manejo y la tecnología Super All Wheel Control (S-AWC) que te permitirán lanzarte a la aventura confiado de que podrás llegar a tu destino con seguridad, comodidad y potencia.

Vehículo híbrido Outlander PHEV

Seguro te gustará: La movilidad tecnológica a tu alcance con Mitsubishi Outlander PHEV

 

De todos los modelos ¿Cuál es tu favorito? Agenda tu test drive, descúbrelo y siente el poder de las camionetas Mitsubishi entre tus manos.

Compartir artículo

Planes para hacer en tu vehículo 4×4 de Mitsubishi

Fecha

Mayo 27, 2022

Comentario

Comentarios 0

Los vehículos todoterreno nos permiten ir más lejos, explorar nuevos rumbos, abrirse paso entre la maleza y superar la trocha.

Esto se debe a que las camionetas 4×4 cuentan con grandes características para dominar la vía, superar obstáculos y llegar más lejos.

Así, se abre un mundo de posibilidades, digno del espíritu aventurero que caracteriza a los conductores de Mitsubishi. Continúa leyendo y descubre esos planes perfectos para las camionetas 4×4.

Camionetas Montero Sport Takai en un paisaje nocturno estrellado
Montero Sport Takai cuenta con la potencia y robustez que deseas para vivir grandes aventuras.

Rutas para los amantes de la naturaleza

Colombia ofrece un sinfín de pistas con distintos niveles de dificultad para los amantes de la adrenalina y escenarios que te dejarán boquiabierto por su belleza.

Algunas de las rutas para camionetas 4×4 más famosas en Colombia son la Expedición por la Guajira donde quedarás encantado por sus paisajes desérticos y sus playas, la vuelta al Desierto de la Tatacoa donde podrás admirar el paisaje estrellado durante la noche, la Ruta Llanera con una gastronomía increíble y atardeceres de encanto o un paseo por el Eje Cafetero para disfrutar uno de los tesoros de Colombia.

En estos escenarios, podrás poner a prueba todas las tecnologías de conducción de las camionetas 4×4 Mitsubishi. Por ejemplo, podrás utilizar los sistemas Easy Select 4WD y Super Selct 4WD para cambiar los modos de conducción al cambiar de superficie y mejorar el desempeño del vehículo para superar los obstáculos del camino con categoría y seguridad.

Fin del Cabo de la Vela en la Guajira Colombia
La Guajira, Colombia. Foto cortesía: www.pixabay.com

Llegar a la cima de la montaña o a la playa para acampar

Las camionetas 4×4 son ideales para irse de camping con la familia o los amigos. Sus características motoras te permiten llegar a zonas tranquilas, reservadas y más cómodas para instalarte. Además, las dimensiones de estos vehículos te dan la facilidad de poder transportar todo lo necesario para una estadía divertida y afable.

La potencia y tracción de las 4×4 Mitsubishi te permitirán ascender a la montaña o manejar por la difícil arena con confianza. Gracias a sus asistencias tecnológicas de manejo tendrás más control en las subidas y tendrás más fuerza para moverte en la arena. Por eso, más que un vehículo es un compañero de aventuras.

Camping en la montaña durante la noche
Foto cortesía: www.pixabay.com

Te gustaría leer: Viajar a la playa en carro por Colombia, una bellísima aventura.

Camionetas 4×4 al extremo en pistas de rally

Si lo tuyo es la adrenalina y sacar el máximo potencial de las camionetas 4×4, manejar en una pista de obstáculos puede ser una actividad muy gratificante.

En una pista de rally encontrarás puedes encontrar distintas condiciones del terreno en cuanto a superficie, relieves, altos y bajos, ascensos, descensos y pendientes que te permitirán sacar más provecho a todas las características de tu 4×4. Además. Este escenario te permite desarrollar y perfeccionar habilidades para de manejo para usar en tus viajes y escapadas. Si te animas, puedes visitar la pista Laguna Seca en Chía y vivir esta gran experiencia.

Mitsubishi Montero llena de lodo en la trocha
Mitsubishi Montero haciendo offroad en una trocha. Foto cortesía: www.pixabay.com

Te recomendamos: Rally Dakar, una guía a este deporte.

 

Vive aventuras al máximo en las camionetas 4×4 Mitsubishi. Disfruta un nuevo mundo de posibilidades, agenda tu test drive y comprueba por qué es perfecto para tus viajes.

 

Continúa leyendo: 5 sitios turísticos para enamorarse de los llanos colombianos.

Compartir artículo

Consejos para escoger correctamente los repuestos del vehículo

Fecha

Mayo 25, 2022

Comentario

Comentarios 0

Aprende a escoger correctamente los repuestos de tu vehículo con estas recomendaciones.

Con el tiempo y la suma de kilómetros, los componentes de nuestros autos se van desgastando y empiezan a presentar defectos e imperfecciones. Es importante solucionar estos errores a tiempo ya que, de lo contrario, pueden ocasionar problemas mayores, dañar otros componentes y aumentar la factura del taller mecánico.

Ante un mercado automotor en constante crecimiento, la oferta de autopartes crece de forma similar. Por tal motivo, es de gran importancia saber cómo elegir las piezas de repuesto para tu auto verificando su calidad, durabilidad y garantía.

Mecánicos trabajando bajo un carro
Consulta con tus mecánicos de confianza cómo escoger correctamente los repuestos de tu vehículo. Imagen cortesía: www.freepik.com

Primeros pasos para escoger los repuestos de tu vehículo

Asesorarse para escoger una o varias piezas para tu auto es lo primordial. Leer reseñas en internet o hablar directamente con un experto te permitirá validar si los repuestos que vas a adquirir son originales del fabricante, homologadas, imitaciones o simplemente piezas falsas.

También, es importante que tengas certeza sobre la autoparte que requiere el cambio. Por tal motivo, hacer una revisión de tipo diagnóstico te ayudará a conocer con precisión cuál pieza debes cambiar y cuál es la mejor forma de realizar el ajuste.

Haz una comparación de los precios, la calidad y el funcionamiento

Al momento de escoger repuestos de tu vehículo puedes hacer un barrido físico y digital de las opciones disponibles.

De esta forma podrás comprar entendiendo la relación calidad precio. También, es importante que valides su funcionamiento y cuentes con garantía, sobre todo para los componentes eléctricos que muchas veces no la ofrecen.

Repuestos nuevos y originales ¿Son iguales que otras?

La respuesta sencilla es NO. El mercado colombiano ofrece una variedad de autopartes originales, pero también, otras homologadas o de imitación que prometen cumplir la misma función.

Sabemos que esta decisión va ligada muchas veces al presupuesto, sin embargo, la recomendación de todos los mecánicos es adquirir repuestos originales ya que están probados, te ofrecen garantía y con esto, tranquilidad.

Utiliza talleres oficiales o certificados de la marca

Los mecánicos especializados en una marca conocen a profundidad los autos, sus características y sobre todo el tipo de desgaste o desperfecto que suele producirse en los modelos.

Por tal razón, te recomendamos usar los talleres de los concesionarios, aquellos que estén avalados por la marca o el servicio posventa ya que harán los ajustes correctos y te darán la información necesaria para mantener tu carro en condiciones óptimas.

Te gustaría leer: Cómo cuidar y realizar el mantenimiento de tu vehículo

Te invitamos escoger los repuestos de tu vehículo y autopartes en nuestra tienda oficial. También te dejamos un link directo a nuestros talleres y concesionarios para que puedas comunicarte con ellos o visitarlos para obtener más información, asesoría y poder hacer la reparación de forma correcta.

Motor de combustión interna
Escoger correctamente los repuestos de tu auto cuida la salud de tu motor y de todo el vehículo. www.freepik.com

Continúa leyendo: Aprende a cuidar los frenos de tu auto con estas recomendaciones

Compartir artículo

Por qué es importante hacer la revisión tecnomecánica para tu vehículo

Fecha

Mayo 25, 2022

Comentario

Comentarios 0

La revisión tecnomecánica y de emisión de gases es un procedimiento rutinario y de gran importancia para la seguridad de los actores viales.

Además de ser un trámite legal, constituye un gesto de buena intención por la seguridad y por el medio ambiente, que te permite circular cuidando a todos los involucrados y previniendo accidentes.

Mano de mecánico apoyada sobre la parte frontal de un auto
Imagen cortesía: www.freepik.com

Hacer la revisión tecnomecánica ahorra problemas con la ley y costos operativos de tu vehículo

Lo primero que debes tener presente es que la revisión aplica para vehículos con más de 6 años de matrícula adquirida. Si tu vehículo no tiene este tiempo matriculado, no deberás realizar el proceso. Una vez se cumpla el tiempo estipulado, deberás realizar la revisión cada año.

No realizar la revisión tecnomecánica o no portar el certificado puede ocasionarte una multa de 15 SMDLV, inmovilización y todos los gastos asociados para poder utilizar tu vehículo nuevamente.

La revisión técnico mecánica incluye los siguientes procesos, está atento durante la revisión para obtener un chequeo completo de:

  • Estructura y funcionamiento del motor
  • Sistema de frenos
  • Alineación y balanceo
  • Estado de la carrocería
  • Estado de los cinturones de seguridad
  • Alineación de las luces
  • Emisión de gases en contraste con la norma
Mecánico realizando la revisión tecnomecánica
Imagen cortesía: www.freepik.com

Te recomendamos leer: Documentos esenciales para mi auto

Recomendaciones al momento de realizar la revisión técnico mecánica

Al ser un proceso general y al que tanta gente acude, muchas veces encontramos personas o empresas usando fachada de legalidad, abusan de la confianza de los conductores y no realizan un chequeo según la normativa vigente.

Al momento de realizar la revisión tecnomecánica de tu vehículo está atento a las siguientes recomendaciones:

  • No use intermediarios y cuídate de falsificadores, un certificado no legal te expone a sanciones
  • Si tu auto está en buenas condiciones no deberás incurrir en reparaciones costosas ¡No te dejes engañar!
  • Busca un lugar que realice un diagnóstico confiable y cuente con la tecnología necesaria
  • Un mantenimiento preventivo en suspensión, frenos, emisiones y líquidos mejora las oportunidades de una certificación exitosa
  • La revisión es solo un diagnóstico, no aceptes costos de reparación si no se han aplicado
  • Realizar la revisión anualmente te evita reparaciones costosas y accidentes de tránsito
  • La revisión tecnomecánica sigue un estándar mundial, ninguna prueba puede exceder el límite de tolerancia de tu vehículo
Cliente y mecánico dándose la mano en señal de acuerdo
Imagen cortesía: www.freepik.com

Te recomendamos leer: ¿Cómo renovar licencia de conducción y SOAT en 2022?

 

¡Atento! La revisión tecnomecánica te evita trámites legales, multas y reduce la posibilidad de accidentarte en la vía por la condición del vehículo. Hazla y da tu aporte a la seguridad vial y al medioambiente.

Compartir artículo

Mitsubishi Outlander PHEV el avanzado híbrido de la marca de los tres diamantes

Fecha

Mayo 25, 2022

Comentario

Comentarios 0

Outlander PHEV es uno de los vehículos híbridos más avanzados tecnológicamente en el mercado mundial.

Además de ser la camioneta híbrida enchufable más vendida en Europa, es el primer modelo dotado con tracción permanente en las cuatro ruedas gracias a su sistema Super All Wheel Control (S-AWC), capacidad de carga sobre la marcha y una autonomía puramente eléctrica de 54km que te permite moverte día a día en la ciudad con agilidad.

Camioneta híbrida Outlander PHEV color rojo

Dos motores y una potencia sin comparaciones

Los vehículos híbridos Outlander PHEV están dotados con un motor DOHC MiVEC ECI-Multi 2.0L de 16 válvulas en línea y 4 cilindros.

Además, incorporan un motor eléctrico gemelo 4WD y sistema S-AWC. El motor de combustión ofrece una potencia máxima de 116,7 caballos de fuerza mientras que cada uno de los motores brinda una potencia individual de 80,5 caballos de fuerza.

También, Outlander PHEV cuenta con frenos delanteros de discos ventilados, traseros de disco sólido, suspensión delantera Mc Pherson sobre resortes helicoidales con barra estabilizadora y trasera Multi link con estabilizador.

Estas características motrices le dan la fuerza necesaria a este 4×4 híbrido para moverse en la ciudad y terrenos exteriores con confianza y seguridad para conductor y pasajeros.

Diagrama mecánico del motor eléctrico gemelo de Outlander PHEV

Te puede interesar: La movilidad tecnológica a tu alcance con Outlander PHEV

La cabina tecnológica de los vehículos híbridos Outlander PHEV

Al ingresar a la cabina de este vehículo disfrutarás una combinación de lujo, funcionalidad y tecnología de alto nivel. El interior de las puertas son de tipo termoformado con insertos de cuero sintético, sillas tapizadas en cuero con sistema de calefacción y sistema de ajuste eléctrico en la posición del conductor.

La fila trasera de asientos es abatible 60:40 con ajuste de reclinación independiente, volante de 4 radios forrado en cuero con ajuste telescópico y de altura, dirección asistida eléctricamente, control de audio Bluetooth (manos libres) y palanca de cambios tipo Joystick.

Para el confort y diversión, Outlander PHEV está equipada con tomacorriente de 12V, guantera con iluminación para llevar tus objetos, techo corredizo eléctricamente con Sunroof y un Radio 2 DIN AM/FM&CD con pantalla táctil y sistema de sonido premium RockFord Fosgate.

Las cualidades del habitáculo pensadas para una conducción confortable, tecnológica y que te permiten vivir el exterior desde adentro, ratifican por qué estos vehículos híbridos son los más vendidos en Europa.

Vista lateral interior del vehículo híbrido Outlander PHEV

Te recomendamos: Outlander PHEV, lo mejor de los dos mundos

Seguridad y asistencias tecnológicas para llegar más lejos

Los sistemas de seguridad activos, pasivos y las asistencias de manejo en los vehículos híbridos Outlander te dan una gran experiencia al volante.

Para protegerte, este 4×4 híbrido cuenta con carrocería RISE (Reinforced Impact Safety Evolution), sistema de 7 airbags, cinturones de seguridad de tres puntos, anclaje ISO-FIX para silla de bebé y sistema antirrobo de inmovilizador.

Además, incorpora asistencias de manejo que te asisten para una lograr una conducción impecable tales como:

  • Sistema de mitigación de colisión frontal (FCM)
  • Automatic high beam (Luz de carretera automática)
  • Sistema de control de crucero adaptativo (ACC)
  • Sistema preventivo de aceleración errática (8 sensores)
  • Alarma de objeto en el punto ciego Monitor perimetral (Multi around Monitor)

Primer plano del volante de los vehículos híbridos Outlander PHEV

Outlander PHEV te da una gran experiencia al volante y te invita a abrirte paso hacia una movilidad sostenible y alineada con las necesidades del mundo actual. Descubre todas las características de este modelo en este link.

 

Continúa leyendo: Outlander PHEV rompe esquemas en el Rebelle Rally 2020

Compartir artículo

Los accesorios infaltables para tu pickup

Fecha

Mayo 24, 2022

Comentario

Comentarios 0

Los accesorios para camionetas pickup convierten tu vehículo de un simple modelo comercial a todo un monstruo de las vías capaz de domar cualquier terreno.

Camioneta pickup L200

Al equipar tu vehículo, además de mejorar y robustecer su aspecto, lo dotas de mayores posibilidades y funcionalidades para tus recorridos.

Somos conscientes de que equipar y modificar un vehículo puede ser una tarea de largo plazo, teniendo en cuenta los costos y el tiempo que debe pasar el auto en el taller. Por tal razón queremos compartirte los accesorios para camionetas pickup más esenciales.

Suspensiones más robustas para fortalecer tu vehículo

Las suspensiones comerciales vs las de fábrica ofrecen una gama más amplia de posibilidades en diversos aspectos. En el mercado encontrarás suspensiones con mayor capacidad de carga, resistencia, confort, respuesta en conducción y elevación, que se adaptan mejor a tus necesidades específicas de conducción y estilo de vida.

Defensas o barras para tu vehículo

Las defensas son uno de los accesorios para camionetas pickup más comunes entre los amantes del offroad. Esto se debe a que además de proteger tu auto contra impactos y los diferentes escenarios que se presentan durante tus aventuras, ofrecen una amplia cantidad de ubicaciones de montaje o espacios para otros accesorios como barras de luz, antenas UHF, tornos y focos.

Además, las defensas le darán a tu camioneta un aspecto más robusto e incluso “monstruoso” capaz de dominar todos los escenarios, carreteras y terrenos offroad durante tus aventuras.

Pickup Mitsubishi con defensas
Imagen cortesía

Portaequipajes de techo

Si bien las camionetas con platón cuentan buen espacio para llevar carga y equipaje, este accesorio puede hacer más confortable tu viaje, dando más espacio al interior de la cabina.

El portaequipaje está entre los accesorios para camionetas pickup por antonomasia ya que son una conveniencia universal. Estos brindan una mayor flexibilidad, posibilidad de separar los objetos delicados o simplemente más espacio para esos ítems necesarios durante tus escapadas, acampadas o travesías.

Camioneta Mitsubishi con portaequipaje
Imagen cortesía

Snorkel para camionetas

Es otro de los accesorios para camionetas pickup fundamentales y es útil así no frecuentes terrenos offroad donde debas sumergir tu vehículo.

El snorkel reubica el consumo de aire de la camioneta que originalmente está ubicado en una parte baja, con polvo y que se calienta, llevándolo a una zona más elevada, con menos partículas contaminantes y más fresca. Esto se traduce en una mayor vida útil de los filtros, una cabina más limpia y un aire más puro en el habitáculo de tu camioneta.

Camioneta pickup con snorkel
Imagen cortesía

Te gustaría leer: Mujeres y camionetas pickup, una combinación poderosa

 

Reflectores de alto poder

Contar con luces de alto poder y alcance te ofrecerá una conducción más segura y confiable en carreteras y offroad durante la noche. Si bien las luces de fábrica son suficientes para los escenarios urbanos, al salir a nuestras aventuras no contamos con la iluminación de la ciudad y tener un juego extra de luces es muy útil para tener un panorama más claro durante la vía ya que mejora el alcance y perspectiva de la mirada.

Te recomendamos leer: Por qué elegir una pickup de Mitsubishi

 

Ingresa a nuestra tienda y explora todos los accesorios para camionetas pickup. Recuerda comprar artículos originales u homologados por el fabricante que te ofrecen mayor vida útil y mejor desempeño durante la vía.

También, te invitamos a conocer nuestros modelos de camionetas y agendar tu test drive en este enlace para que descubras la experiencia de manejo robusta y tecnológica que Mitsubishi te ofrece.

Compartir artículo

La historia de Mitsubishi con la electrificación de vehículos

Fecha

Mayo 24, 2022

Comentario

Comentarios 0

Mitsubishi le apuesta a la electrificación de vehículos de cara a un mundo más sostenible y una sociedad comprometida con el medio ambiente.

Primer modelo eléctrico de Mitsubishi
El primer modelo electrificado de Mitsubishi Motors

Uno de los pilares de la compañía japonesa ha sido la tecnología que hay tras cada desarrollo automotriz. Ejemplo de esto es la conducción 4WD, el motor MIVEC o la Tecnología de Control de Cambio Adaptativo (INVECS) que han impactado gracias a su aporte para una mejor conducción.

Ahora que el mundo apuesta a tecnologías y medios de movilidad más limpias y eficientes, Mitsubishi se compromete con la electrificación de vehículos, sumando su visión y experiencia para crear modelos de características óptimas.

Tecnología eléctrica en el ADN Mitsubishi

Una sociedad más dinámica es posible gracias a la movilidad. La eficiencia de este movimiento está ligada a la inteligencia con la que se transporten las personas. Es por eso que desde 1970 Mitsubishi se ha esforzado en la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos convirtiéndose en el primer fabricante en comercializar en masa un modelo electrificado.

39 años después, se lanzó al mercado i-MiEV, el primer vehículo eléctrico fabricado en serie. Este modelo causó gran impacto por su tamaño compacto, potencia de 49kW, diseño idóneo para el escenario urbano y una autonomía aproximada de 120km.

El poder de la electrificación de vehículos

Los años de investigación en tecnología eléctrica para autos, ha llevado a la compañía a pensar cómo combinar lo mejor de los modelos impulsados por combustible y los eléctricos. Es en este punto donde Mitsubishi empieza a interesarse por la tecnología híbrida como una gran posibilidad para impactar el mercado.

Inspirados en este concepto, la marca de los tres diamantes se enfocó en el desarrollo de la tecnología Plug-In Hybrid Electric Vehicle (PHEV). A diferencia de los modelos híbridos convencionales que cuentan con un motor de gasolina y una batería interna como principales fuentes de energía, la tecnología PHEV está provista de una batería de mayor capacidad, más potente y que se puede recargar desde la red eléctrica.

Todo el conocimiento de la marca para la electrificación de vehículos da luz a Outlander PHEV en 2013, una camioneta de alto nivel, tamaño familiar, con dos motores gemelos y con capacidad 4WD. Los modelos PHEV de Mitsubishi:

  • Ofrecen una potencia más limpia, silenciosa y uniforme
  • Priorizan el funcionamiento eléctrico y reducen emisiones
  • Cuentan con tecnologías de manejo y asistencia que optimizan la experiencia de manejo
  • Son silenciosos y reducen la contaminación sonora externa e interna
  • Están alineados con un futuro más sostenible y un medio ambiente más limpio

Postal de camioneta Outlander

Te gustaría leer: Outlander PHEV y las ventajas de tener un carro híbrido

El futuro de Mitsubishi con la electrificación de vehículos

Los modelos del presente no son el punto de llegada. Cada logro se convierte en un nuevo punto de partida y amplia el horizonte de la empresa para seguir investigando, innovando y desarrollando nuevos modelos.

Este deseo constante por descubrir y estar a la vanguardia ha dado como resultado a los concept cars de Mitsubishi, una línea de vehículos futuristas como el Mi-Tech Concept, Engelberg Tourer, e-Evolution, GT-PHEV y EX, que develan la apuesta de la empresa a mediano y largo plazo.

Vehículo concepto Mitsubishi EX
Concept Car Mitsubishi EX

Conoce más a detalle los concept cars en este enlace

Mitsubishi sabe bien que la electrificación de vehículos es una de las claves para poder impactar positivamente al mundo y al mercado. Por eso, están en constante investigación y desarrollo para brindarte modelos que se alinean con las demandas del mundo actual y futuro.

Continúa leyendo: Descubre la historia de Mitsubishi a través de sus vehículos

Compartir artículo

Mitsubishi Xpander, la MVP del 2022

Fecha

Mayo 24, 2022

Comentario

Comentarios 0

XPANDER llega con versión renovada para 2022. Gracias a estos perfeccionamientos, el modelo buscará una mejor experiencia para conductores y pasajeros.

Las camionetas XPANDER están inspiradas en la aventura con familia y amigos. Por tal motivo, su característica principal es dotar de espacio, confort, seguridad y potencia durante el recorrido con la finalidad de darte grandes experiencias y travesías.

Camioneta Mitsubishi Xpander en concesionario

Es momento de encender tu entusiasmo por la aventura con XPANDER y liberar tu estilo de vida gracias a su practicidad sin rival.

Una gran mecánica de funcionamiento para vivir momentos inolvidables

Entre las actualizaciones que tendrá este modelo encontramos un voladizo 75mm más largo en su parte delantera y 45mm más en su parte trasera. También se elevó el despeje del suelo para que oscile entre los 220 y los 225mm y se ubique en la misma medida de la versión Cross.

Las camionetas XPANDER ahora cuentan con una suspensión delantera MC Pherson de resortes en espiral con barra estabilizadora más rígida y amortiguadores traseros de mayor resistencia durante el recorrido. A esto, se le suma un sistema de frenos de disco en su parte delantera y de tambores en su parte posterior.

Centro de mando de las camionetas Xpander

Camionetas XPANDER y su gran diseño exterior e interior

La visual externa de este vehículo nos regala nuevos faros principales más potentes y estilizados y un protector inferior delantero. En su parte posterior lleva una nueva defensa, compuerta y luces de freno, persiana delantera con acentos cromados, espejos laterales cromados con luz de giro, puertas abatibles eléctricamente, manijas exteriores de las puertas cromadas y spoiler de techo con tercer stop en led.

Al interior de las camionetas XPANDER gozarás de una cabina amplia diseñada para 7 pasajeros y con capacidad de re distribución según tus necesidades. También disfrutarás de una gran cantidad de compartimientos para guardar o transportar tus objetos personales o conveniencias.

Te recomendamos leer: Top 5 de gadgets sorprendentes para mejores viajes por carretera

Otros de los elementos al interior de este vehículo multipropósito son:

  • Enchufe de 12V para la 1era, 2da y 3ra fila de sillas
  • Smartphone-link Display Audio (SDA) con pantalla táctil de 7”
  • Cámara de reversa
  • Volante ajustable en altura y profundidad

También disfrutarás de A/C manual, luces con función de “welcome” y “coming home”, tablero de instrumentos de alto contraste con display LCD de multi información, reóstato y 4 parlantes +2 tweeters para un sonido limpio durante el camino.

Interior amplio de los vehículos multipropósito Xpander

Tecnología que optimiza el manejo

La nueva XPANDER te brindará asistencias de manejo que mejorarán tu experiencia y seguridad al volante. Cuenta con frenos ABS con distribución electrónica del frenado y asistencia de frenado, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente y operación sin llave para más comodidad.

Te puede interesar: Un viaje a la playa sin complicaciones con estos consejos

Disfruta al máximo tus viajes y explora nuevos caminos con las camionetas XPANDER. Conoce todas las características del modelo en la ficha técnica y agenda tu test drive aquí para que vivas la experiencia de manejo que Mitsubishi tiene para ti.

Compartir artículo

Cómo impugnar un comparendo, te enseñamos a hacerlo de forma fácil

Fecha

Mayo 23, 2022

Comentario

Comentarios 0

Policía de Tránsito colocando un comparendo a un taxi

El proceso es sencillo y se denomina impugnación de orden de comparendo. A través de este trámite puedes acceder a una audiencia donde se te permitirá argumentar y sustentar los motivos por los cuales sientas inconformidad ante la sanción.

Si deseas impugnar un comparendo, te damos el paso a paso para que puedas hacerlo ágilmente y evitar pagos innecesarios.

Antes de seguir, debes tener claro que un comparendo no es una multa, sino una orden para comparecer o presentarse ante la autoridad de tránsito correspondiente.

Como solicitar una audiencia para impugnar un comparendo

Lo primero que debes hacer es solicitar tu cita a través de los canales de atención dispuestos por la Secretaría Distrital de Movilidad. Llama al número (601) 364 94 00 y marcas la opción 2. También puedes comunicarte a la línea 195 y marcar la opción 4.

Luego de agendar tu cita para impugnar un comparendo debes asistir a la audiencia que se hará de forma presencial o virtual. Ten en cuenta que el día y la hora son asignados por la Secretaría Distrital de Movilidad y no será reprogramada.

Durante la audiencia podrás representarte tú mismo o a través de un apoderado que deberá ser abogado en ejercicio. En caso de que haya un menor de edad involucrado en la infracción este deberá recibir asistencia por su representante legal, por un apoderado designado o un defensor de familia.

Te recomendamos leer: Trámites y servicios de movilidad a los que puedes acceder virtualmente

Qué debes hacer durante la impugnación de orden de comparendo

Durante la audiencia deberás aportar todas las pruebas que consideres pertinentes y útiles para que la autoridad de tránsito falle a tu favor.

Si no tienes suficientes pruebas, la audiencia para impugnar un comparendo se suspenderá para ser continuada en otra oportunidad. Es importante recalcar que, en este escenario, no deberás solicitar un nuevo agendamiento ya que la Secretaría Distrital de movilidad ya que el organismo te contratará a través de los datos que suministraste.

Te puede interesar: Por qué no te pueden cobrar directamente un comparendo

 

Recuerda que para acceder a tu audiencia e impugnar un comparendo deberás presentar tu cédula de ciudadanía, de extranjería o pasaporte en caso de personas naturales y en el caso de personas jurídicas deberás mostrar el documento de acreditación legal.

Aprovecha esta oportunidad, haz tu impugnación de orden de comparendo, ahorra costos económicos imprevistos y ponte al día con las autoridades. Agenda tu cita aquí.

Compartir artículo

¿Por qué comprar un vehículo Mitsubishi?

Fecha

Mayo 23, 2022

Comentario

Comentarios 0

Los vehículos Mitsubishi son sinónimo de potencia, seguridad y robustez para superar los retos que los diferentes caminos imponen.

Camionetas Mitsubishi L200 en terreno fangoso
El diseño de las pickups L200 las ha hecho trascender en el tiempo

Tras la creación de cada una de las camionetas hay un gran equipo de expertos y una filosofía que ha pasado de generación en generación. Esto le ha permitido a la marca innovar en el mercado conservando su esencia de calidad y funcionalidad.

A continuación, te explicaremos esos detalles que hacen únicas a las camionetas Mitsubishi y que están en el ADN de la marca.

Una filosofía que trasciende en el tiempo

Mitsubishi se mueve con las aspiraciones de sus clientes. Los escuchamos atentamente para poder ofrecerles tecnologías que les permitan superar los desafíos de las vías y darles una experiencia de manejo cada vez más superior.

Somos pioneros en el mercado y llevamos más de 100 años diseñando y produciendo vehículos. Esto nos ha hecho ingenieros de vocación y nos ha impulsado a producir diversos autos como camionetas, deportivos, pickups y SUV.

Nos transformamos para superar los retos del mundo actual y nuestros últimos años de investigación y desarrollo han estado ligados a la fabricación de vehículos híbridos y eléctricos que se alinean con un estilo de vida más sostenible y proyectado hacia el futuro.

Todo esto nos impulsa a innovar permanentemente para entregarle a nuestros clientes camionetas tecnológicas, seguras y de gran desempeño para conquistar nuevos destinos y llegar cada vez más lejos.

Camioneta Outlander Kaiteki en travesía por el desierto
Outlander, uno de los modelos icónicos de Mitsubishi

Te gustaría leer: Tecnología Kanpeki en los vehículos Mitsubishi

Camionetas que van más allá de lo necesario

Nuestra filosofía de diseño y producción de vehículos busca ir a la vanguardia y adelantarse a los retos que los conductores encuentran en los diferentes caminos, escenarios y condiciones de la vía y el clima. De esta forma, nuestros autos ofrecen una conducción tecnológica, segura y potente que brinda confianza y empodera al volante.

Ejemplo de esto es el motor MIVEC con su sistema de control electrónico de sincronización de válvulas que optimiza el consumo de combustible y hace más sostenible la conducción. También hallamos la tecnología de control de cambio adaptativo que mejora el rendimiento y comportamiento de la transmisión. A este se le suma el All Wheel Control y el Super All Wheel Control que transfiere de forma inteligente la potencia a las ruedas para mayor adhesión.

Por otro lado, en las camionetas Mitsubishi encontramos el control activo de estabilidad y tracción que hace mejor y más segura la conducción monitoreando constantemente la tracción disponible y optimizando el rendimiento de los frenos, la dirección y la transmisión. Entre otros de las tecnologías de conducción se encuentran:

  • Sistema de mitigación de colisión frontal
  • Sistema de mitigación de aceleración no intencionada
  • Tracción Easy Select 4WD y Super Select 4WD
  • Sistema Android Car y Apple Car con amplia conectividad

 

Por estas y más razones las camionetas Mitsubishi son tu mejor opción para ser tu compañero de aventuras, llegar más lejos y conquistar nuevos destinos y territorios.

Te invitamos a conocer los modelos de camionetas en este enlace. También agenda tu test drive aquí y descubre la gran experiencia de manejo que te brinda Mitsubishi.

Compartir artículo