¿Cuándo es el momento adecuado para cambiar los neumáticos de tu camioneta?

Fecha

Enero 31, 2023

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Hombre midiendo el desgaste de las llantas con una moneda

La duración de un neumático depende de diferentes factores: el diseño, el cuidado al conducir, las condiciones por las que pasa, entre otros. Te enseñamos a continuación algunos aspectos que te indicarán cuándo es el momento adecuado para reemplazar las llantas de tu vehículo:

Si quieres prolongar su ciclo de vida debes inspeccionar la presión de las llantas, el desgaste, la alineación. Revisa paredes laterales, detecta agujeros grandes en la banda, deformaciones en el cordón y piedras, rocas, clavos, entre otros elementos que signifiquen una amenaza para su óptimo estado. 

Recuerda que es tu responsabilidad acudir a un profesional cuando notes molestias mientras manejas. No improvises en estos casos, recuerda que puede ser una señal de alarma. Por eso, no esperes a que algo grave suceda, la mejor opción siempre será prevenir y cambiar los neumáticos viejos de tu vehículo. 

¿Qué daña las llantas?

-Desgaste por el tiempo y uso 

-Obstáculos del camino como baches y objetos punzantes

-Llantas desbalanceadas 

-Ejes desalineados

-Temperaturas extrema: hielo, sol intenso

-Presencia de químicos

-Un frenado de emergencia brusco

-Exceso de velocidad

-Manejar en terrenos irregulares

-Mezclar diferentes tipos de llantas o con tamaños incorrectos

Si en algún momento notas que tu llanta está dañada o desinflada, debes detenerte inmediatamente y reemplazarla con el repuesto. Si requieres llegar a un mejor lugar para desvarar, debes manejar a una velocidad demasiado baja con el fin de salvaguardar tu integridad y la de los demás actores viales. 

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¿Qué pasa si sigo con una llanta pinchada?

La tienda Mucho Neumático realizó una prueba en la que querían observar las posibles consecuencias de conducir con un neumático pinchado. Este experimento lo realizaron con un vehículo de turismo New Beetle Cabrio 1.6 102 CV, el cual tenía la llanta posterior derecha desinflada.

Aunque el vehículo se condujo a velocidades inferiores a los 30 km/h, tras 4 minutos en los que recorrió aproximadamente un kilómetro y medio, tuvo que detenerse la prueba para evitar peores daños en la llanta.

¿Qué sucedió?

Además de producir sonidos bastante desagradables al hacer contacto con el asfalto, notaron problemas graves, tales como: fuertes vibraciones en el volante; dificultad para frenar y acelerar; dirección dura; tendencia a patinar hacia el lado de la rueda pinchada; tracción débil cuesta arriba.

Quienes realizaron la prueba afirman que desde el primer momento la sensación al volante fue desagradable y en todo momento sintieron perder la estabilidad y el control del vehículo. Esto sucedió porque con la pérdida de presión de los neumáticos el peso se descarga más en un lado. Por lo tanto, afecta la dirección y la suspensión.

Para conocer más detalles de prueba haz clic aquí

Conducir con un neumático pinchado puede ocasionar daños más graves y costosos que repararlo de inmediato, pues además de la goma, las llantas también pueden verse afectadas. 

Te recomendamos cambiar las llantas de tu carro cuando estén desgastadas, lo cual sucede cuando el labrado esté por debajo de 1.6 mm. Los bultos o burbujas en el neumático también son señales de alarma, pues lo más probable es que cuando pases por un resalto se estalle o pinche.

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Antes de comprar un carro elige el estilo que más se adapte a ti: ¿Transmisión automática o manual?

Fecha

Enero 31, 2023

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Lo ideal es que antes de comprar un vehículo sepas cuál es el tipo de transmisión que más se acomoda a ti, a tus necesidades y a tu estilo. Para identificar cuál es el indicado, te recomendamos que antes de comprar un vehículo aprendas a conducir. Acá te mostramos los beneficios y propiedades de cada una para que tomes una decisión informada.

Mantenimiento del sistema de transmisión

Transmisión automática:

Los autos con este tipo de transmisión son ideales para aquellas personas que están aprendiendo a conducir, especialmente en ciudades congestionadas. Debido a que el auto no tiene embrague para hacer los cambios, el conductor puede concentrarse en la vía y maniobrar mejor ante imprevistos.

En este caso, los cambios de velocidad son realizados por comandos eléctricos y computarizados que responden a las revoluciones del motor, una tarea que en un vehículo de transmisión mecánica le corresponde al conductor. 

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Una experiencia de conducción más ligera

Este tipo de transmisión le brinda confianza al conductor debido a la facilidad de uso, pues básicamente solo tiene que operar el pedal que acelera y el que frena. Por otro lado, a través de una palanca sencilla y de cuatro posiciones se realizan diferentes operaciones, tales como manejar (D), parquear (P), poner en neutro (N) y dar reversa (R). 

Las transiciones entre los diferentes tipos de marcha son casi imperceptibles, por lo que transportarse en esta clase de vehículos es sinónimo de comodidad. En este sentido, la marcha cambia dependiendo de lo que el vehículo crea adecuado para el terreno por el que transita y la velocidad o presión que se ejerce sobre el acelerador. 

Para subir pendientes hace uso de comandos especiales que aprovechan el potencial del motor, por lo que no tendrás que preocuparte por algún percance mientras arrancas en subida. Además, otra de sus grandes ventajas es su poca propensión a averiarse, en comparación con los autos de transmisión manual.

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Transmisión Manual, mecánica o estándar:

Los vehículos que tienen este tipo de transmisión son ideales para aquellas personas que disfrutan tener el control de su vehículo. Se activa al presionar el pedal de pie conocido como “embrague”, el cual se ubica entre el motor y  la caja de cambios. Este es el encargado de transformar la energía del motor en movimiento al conectar el bloque con las ruedas y, por tanto, posibilita el cambio de velocidades. Además, su función principal es acoplar y desacoplar el giro del motor para transmitir un movimiento sincronizado.

Su estructura es más simple que la de un vehículo automático y, por tanto, más fácil de reparar. Además, es ideal para recorrer largas distancias, pues el conductor tiene mayor control de la marcha y, por tanto, su viaje será más eficiente. Muchos conductores se identifican con este tipo de transmisión, pues aseguran que, además de generar una gran conexión con el vehículo, estimula su experiencia al volante.

Si no sabes por cuál decidirte, debes saber que la mayoría de vehículos automáticos traen el modo manual, donde podrás hacer los cambios como si estuvieras conduciendo un carro con transmisión mecánica.  

Sea cual sea la que elijas, los hábitos que tienes al conducir son vitales para prolongar la vida útil de la caja. Te invitamos a que te informes sobre los diferentes comandos que el vehículo te ofrece para que puedas aprovechar todo su potencial al máximo.

Continúa leyendo: Elementos del sistema de transmisión

 

 

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Esto es lo que debes saber sobre el filtro de combustible de un auto

Fecha

Enero 24, 2023

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Los motores de combustión interna idealmente funcionan a base del combustible y el medio oxidante que lo ayuda a reaccionar y generar la energía. Sin embargo, en el combustible contiene partículas y sustancias impuras que no queremos que ingresen en el motor del vehículo porque podrían llegar a ser altamente perjudiciales, por lo tanto la función del filtro de combustible es importante en el buen funcionamiento del carro.

Por ejemplo, su mal estado incide en la potencia del carro y en el arranque del motor, debido a que no se mezcla el combustible de forma correcta. Sus fallas se pueden evidenciar en el color de humo que emite por medio del sistema de escape.

¿Cómo funciona el filtro?

El filtro funciona de una manera muy simple, tiene una zona porosa que actúa como red atrapando todo el material particulado que no alcance a pasar. Con el fin de que el suministro de combustible no se vea afectado, el líquido pasa con una gran presión a través de la membrana.

Tiene diversas funciones. En primer lugar, mantiene limpio el motor evitando que entren partículas contaminantes mientras deja fluir el combustible de la manera más limpia posible. Por otro lado, disminuye el consumo de combustible y, por supuesto, optimiza el funcionamiento del motor.

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¿Cuáles son las sustancias que pueden arruinar el vehículo?

Como se planteó anteriormente, los motores son creados únicamente para soportar el combustible y el oxidante. Pero, habitualmente y después de ser procesados, contienen impurezas como azufre, polvo, cenizas o agua. Estas sustancias provocan reacciones indeseables dentro del motor, pues se adhieren a las paredes o inyectores reduciendo la vida útil de los motores.

En un caso más extremo podemos tomar como ejemplo el motor diésel, el cual no puede admitir ningún grado de humedad en presencia del combustible porque puede llegar a cambiar la temperatura de ignición y afectar su funcionamiento. Además de esto, diferentes países tienen políticas en contra de las emisiones contaminantes que son liberadas por los motores diesel, esencialmente por aquellos que son usados para el transporte público.

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¿Cómo se puede hacer el mantenimiento del filtro de combustible en el vehículo?

El filtro de combustible es muy fácil de reemplazar. Está situado en una manguera de transporte de combustible, justo al lado de la llanta posterior del vehículo, por lo que está dispuesto para que el cambio se haga de manera ágil.

Generalmente tiene una abrazadera que sujeta el filtro a la carrocería y al soltarlas se tienen que separar las puntas de manguera en cada extremo. Cuando ya se ha liberado se tienen que soltar las puntas del filtro que están sujetas a la manguera, ya que el filtro funciona como un canal por el que pasa el combustible.

Se puede reemplazar insertando en el mismo lugar otro filtro de la misma referencia que tenía previamente y volviendo a ajustar la abrazadera para asegurar que el filtro no se desprenda. Por último, lo mejor es estar atentos para asegurarnos de que no queden escapes por las conexiones del filtro.

Es importante el reemplazo del filtro cuando se hagan los mantenimientos del vehículo, debido a que en él se quedan impurezas que se acumulan y pueden llegar a generar obstrucciones en el suministro de combustible. Se recomienda realizar el cambio de filtro de combustible cada 60.000 kilómetros. Sin embargo, para que el funcionamiento del motor sea óptimo, se puede cambiar cada 30.000 kilómetros.

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Descubre los beneficios de tener un vehículo con asientos tapizados en cuero

Fecha

Enero 24, 2023

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Interior de las camionetas Outlander Kaiteki CVT LX

Los asientos de los primeros vehículos estaban hechos de madera, por lo que movilizarse en ellos era tedioso, agotador y altamente incómodo. Sin embargo, los fabricantes vieron en su mejora una oportunidad para vender más unidades, pues estos determinaban gran parte de la interacción y experiencia que los pasajeros tenían a bordo.

Por eso, desde hace años se empezó a añadir acolchados y a trabajar arduamente en la comodidad de los vehículos, convirtiéndose en un factor diferencial muy importante. Por eso y más, el material de los asientos es ahora un elemento a tener en cuenta pues, aunque no lo creas, le agrega mucho valor a los autos por sus ventajas.

Aunque históricamente se le ha asociado con los vehículos de lujo, actualmente los autos de gama media y baja también ofrecen este tipo de tapizado. Por supuesto, de nada sirve tener un vehículo con excelente funcionamiento si genera molestias e incomodidad en sus pasajeros.

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Propiedades de los asientos de cuero

Los asientos de cuero son la mejor opción para tener un carro de calidad, resistente y atractivo. De hecho, hoy en día se encuentra en muchos de vehículos debido a las razones que presentamos a continuación:

  1. Siempre que estés en contacto con asientos de cuero sentirás una comodidad y flexibilidad incomparable, mejor aún cuando se combina con el acolchado de espuma adecuado.
  2. Es considerado una excelente opción debido a la calidad de su material, pues resiste de la mejor manera el paso del tiempo al mantener una apariencia impecable.
  3. Es resistente al agua.
  4. Es fácil de reparar y limpiar, por lo que es una inversión a largo plazo… Durará años.
  5. En su fabricación no incluye productos químicos nocivos o ingredientes tóxicos, como sí lo hacen los materiales sintéticos.
  6. Siempre se le ha asociado con elegancia y distinción.
  7. Resiste a los rayos UV y bajas temperaturas.
  8. Los asientos de cuero son resistentes a microorganismos.

Estas y muchas más son las ventajas que ofrecen los asientos de cuero. Por supuesto, existen otras opciones, sin embargo, no encontrarás una con mayor durabilidad.

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Recomendaciones para prolongar la vida de tu tapizado en cuero

  • No colocar sobre la tapicería elementos punzantes que puedan rayar o cortar el material.
  • Lleva siempre en tu vehículo paños húmedos para limpiar las manchas ocasionadas por líquidos antes de que se sequen. De lo contrario, puede acartonar y cuartear la superficie.
  • Utiliza un quitamanchas para cuero.
  • Usa telas de microfibra o algodón para limpiar en seco.
  • Compra productos de calidad especializados en limpieza del cuero. No rocíes los asientos directamente con los líquidos limpiadores.
  • Evita productos que tengan silicona o cera porque pueden opacar el material.
  • Aspira los asientos de manera constante para evitar eliminar la tierra o polvo. Enfócate principalmente en las uniones.
  • Trata de evitar el agua mientras lo limpias.

Mantener el buen estado de tus asientos de cuero es fácil con los productos adecuados. Descubre la gama de vehículos con asientos de cuero que Mitsubishi tiene para ti. Agenda aquí tu Test Drive y vive una experiencia única.

 

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Tips para cuidar el embrague de tu auto

Fecha

Enero 10, 2023

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El embrague es una parte esencial del vehículo

¿Sabes qué es el embrague? te enseñamos cómo alargar su vida

El embrague o llamado coloquialmente “clutch”, es una de las piezas que más se usan cuando se conduce y están en constante fricción. Por eso, tiende a desgastarse más rápido que las demás. Este elemento debe usarse lo menos posible mientras arrancas, haces cambios de marcha y te detienes.

En vehículos mecánicos es el elemento que transmite la potencia del motor a la caja de cambios. Este juega un papel imprescindible al ser el encargado de engranar o desacoplar elementos de la transmisión para mover el vehículo a través de las ruedas y para cambiar de marcha.

Debes saber que no todos los embragues son iguales, pues estos varían en su calidad y materialidad de acuerdo con el fabricante. Asimismo, no a todas las personas les dura lo mismo aunque tengan el mismo vehículo, pues los hábitos de cada conductor son diferentes y, por tanto, afectan directamente su vida útil.

¿Qué hábitos de conducción desgastan el Clutch?

  1. Cambiar de marcha sin engranar el embrague: Esto provoca una presión extra en los muelles del amortiguador, los cuales pueden romperse, dañar su disco y la transmisión.
  2. Presionar por mucho tiempo el embrague: Lo ideal es usarlo el tiempo que sea estrictamente necesario. Desembragar tanto tiempo el auto hace que se acelere su desgaste.
  3. Modificar partes esenciales del vehículo o añadir accesorios: Revisa el peso que le añades al vehículo con estos elementos, pues si es mucho mayor al peso original puede afectar al embrague.
  4. Remolcar una carga superior a la recomendada también desgasta el clutch.

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¿Cómo prolongar  la vida útil del embrague?

  1. No permitas que tu auto se sobre revolucione y evita el desgaste del clutch. Arranca cuando el vehículo esté entre 1000 a 1500 revoluciones; cuando estés en ese rango, saca lentamente el clutch y continúa acelerando.
  2. Presiona el embrague pocos segundos, solo mientras haces el cambio de marcha, te detienes o arrancas.
  3. Si eres de los que están preparados ante cualquier frenada de emergencia y por eso prefieres tener el pie sobre el pedal de embrague, te recomendamos apoyarlo en el suelo del auto o el posapie.
  4. Analiza aquellos momentos en los que puedas reemplazar el uso del freno de mano en cambio de los pedales. Por ejemplo,cuando te encuentres en superficies inclinadas.
  5. Cuando estés detenido por completo no mantengas tu pie en el clutch.
  6. Cuando vayas a detenerte, hazlo progresivamente: primero debes bajar las revoluciones presionando únicamente el freno, cuando te vayas a detener por completo es el momento para presionar el clutch y poner en neutro.
  7. Si has modificado tu vehículo con accesorios pesados debes adaptarle un embrague más potente.
  8.  Evita competiciones o carreras con otros vehículos. De lo contrario, tendrás que reemplazar frecuentemente el embrague.
  9. Si quieres conservar tu clutch, jamás remolques cargas superiores a la sugerida para tu vehículo.
  10. No arranques derrapando.

Prolongar la vida de tu auto también depende de ti. Adquiere buenos hábitos de conducción y verifica su efectividad.

Pon en práctica nuestros consejos con este video: Evita Hacer Esto: Tips Para Cuidar el Clutch en Ciudad

 

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El estreno mundial del XFC, el nuevo carro Concept de Mitsubishi

Fecha

Enero 05, 2023

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Mitsubishi seguirá apostando por los SUV pequeños, una prueba de ello es el nuevo XFC Concept. Este carro tiene como enfoque los mercados emergentes y llegará durante la primavera de 2023.

XFC concept, tecnología e innovación

El XFC Concept de cerca

Este modelo fue diseñado para satisfacer las necesidades de los consumidores de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental.
Sus dimensiones oscilan entre las del Eclipse y el ASX.

Sin embargo, lo que verdaderamente destaca del XFC Concept es su innovación en el lenguaje de diseño de Mitsubishi, porque le agrega formas más modernas al Dynamic Shield, destacando una parrilla cerrada con una placa protectora con textura de aluminio y patrones llamativos en forma de polígonos y luces LED extra que brindan una apariencia imponente. 

Su techo es flotante, no tiene manijas en las puertas y luce unos hombros traseros marcados pero elegantes.  De otro lado, no tiene espejos ya que cuenta con cámaras que enseñan en tiempo real las cercanías del vehículo.

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Un interior adaptado al mundo digital

A pesar de ser un Concept, el interior del vehículo  se mantiene muy cercano a lo que sería un modelo en producción, el diseño es elegante y tecnológico.

Tiene una pantalla doble digital, una palanca de cambios futurista, salidas de aire que están ocultas, consola central y un volante con 3 botones que son accionados al tacto.

El techo es corredizo y  su tapicería incluye asientos deportivos de colores claros. Estos elementos brindan una sensación de claridad y amplitud extraordinaria.

Conducción eficaz en los trayectos más inhóspitos

La versión en producción de este modelo vendrá con un sistema de tracción total incorporado. Sin embargo, también tendrá un enfoque off-road y cuenta con cuatro modos de conducción (mojado, normal, grava y barro). Por lo tanto, el Concept será el vehículo ideal para cualquier tipo de trayecto, perfecto para cumplir su labor sin perder el estilo elegante y fresco que este carro presenta.

Hasta el momento, esta es toda la información disponible acerca del XFC Concept, porque la ficha técnica del vehículo aún no está disponible. A pesar de que este Concept se lanzará en el Sudeste Asiático, se anunció una versión eléctrica para introducirlo en regiones distintas al mercado emergente.

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El nuevo carro eléctrico de Mitsubishi, el Ek X Ev

Fecha

Enero 02, 2023

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Este carro pertenece a la línea de los Kei Cars, es completamente eléctrico, no produce emisiones y está disponible solo en Japón.

Se trata del Mitsubishi Ek X Ev, un modelo que le apuesta a la innovación y utilidad al mercado. Desarrollado por medio de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi,  cuenta con un diseño moderno muy similar al Outlander, este modelo parece su versión en miniatura.

Sus dimensiones externas son de 3,39 m de largo y 1,45 m de ancho, medidas ideales para ser catalogado como un Kei Car.    

Su motor está acoplado en el eje delantero del vehículo y genera 47 kW (64 CV) y 195 Nm de potencia, es 100% eléctrico y cuenta con un set de baterías de 20 kwh. A través del modo WTLC es capaz de recorrer 180 km con una sola carga, el carro posee tres modos de conducción (Eco, Sport y normal) que se ajustan de forma ideal al acelerador y tiene un único pedal de conducción.

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Un vistazo de cerca

El carro tiene 1.060 kilos de peso y capacidad para 4 personas. Además, el motor integrado es un MM48, alcanzando velocidades máximas de 130 km/h y gracias a sus 63 caballos de fuerza.

El tiempo de carga de la batería en una toma doméstica ronda las 8 horas, sin embargo, en un punto de carga rápida solo necesitará 40 minutos para llegar al 80%.

El cuadro de instrumentos es digital, tiene arranque con botón, rines de aleación,  posee acceso sin llave, sus faros son LED y cuenta con funciones que ayudan a la conducción, como lo son la alerta de ángulo muerto, lector de señales, alerta de cambio de navegador y carril.  

Dispone de un asistente de aparcamiento MI-Pilot y puede revisarse el estado del vehículo a través de una aplicación de Smartphone donde es posible ver sus datos y estado de carga del mismo.

Con esta propuesta Mitsubishi entra aún más al mercado de los Kei Car en Japón, brindando una alternativa eléctrica que goza de gran atractivo y es amable con el bolsillo. Este modelo cuesta $2.596.265 yenes, lo cual en pesos colombianos se traduce en  $93.377.060.  

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Mitsubishi L200, la camioneta ganadora del Rally Asia Cross Country

Fecha

Diciembre 29, 2022

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Se trata del Mitsubishi Ralliart Triton Rally, un modelo modificado del L200 que destaca en las competencias.

Camioneta L200 en el desierto

Esta camioneta, basada en el modelo de cabina doble, el peso de sus elementos fue reducido, incluyendo el chasis con las puertas delanteras y traseras. Estos cambios se realizaron para potenciar su fuerza original y recibió una mejora en la carrocería, siendo reforzada con protecciones inferiores y una jaula antivuelco.

Posee un motor diésel turbo de 2.4 L, cuyo objetivo es optimizar el rendimiento basándose en la pérdida de peso y la fricción, mejorando así la capacidad de respuesta en los rangos de velocidad que se presentan en las competencias. Cuenta con una suspensión elevada, neumáticos todo terreno, un snorkel y se lanzó a la aventura con dos ruedas de repuesto de tamaño completo montadas.

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Los resultados en el Rally Asia Cross Country

Camioneta l200 atravesando un camino

Con estas modificaciones fue posible que la camioneta ganara el primer y quinto puesto en el rally Asia Cross Country, el primer lugar lo alcanzó el piloto Chayapon Yotha.

Destacó de manera extraordinaria en el camino, recorriendo una distancia total de 1.524 kilómetros, con 637 kilómetros de etapas iniciales cronometradas teniendo como tiempo final  8 horas, 22 minutos y 42 segundos.

Por otro lado, el quinto puesto lo logró el piloto Rifat Sungkar, con 17 minutos y 14 segundos de diferencia.

La competición estuvo vigente por seis días y en la primera mitad los vehículos tuvieron que atravesar terrenos en mal estado y sin pavimentar. Por otro lado, en el segundo tramo recorrieron caminos donde había charcos grandes y profundos, además el terreno estaba afectado enormemente por las condiciones climáticas, haciendo que su dificultad aumentara.

Después de estas pruebas, el L200 vuelve a demostrar sus grandes capacidades en resistencia, tecnología y seguridad a nivel global. Mitsubishi creó un sistema 4×4 Easy Select, con el cual la camioneta puede pasar de 4×2 a 4×4 con un solo movimiento.

No cabe duda de que Mitsubishi le apuesta cada vez más a la innovación en sus tecnologías, demostrando que el futuro está cada vez más en el presente.

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¿Cómo funciona un motor MIVEC y cuáles son sus ventajas?

Fecha

Diciembre 22, 2022

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Los motores convencionales suben y bajan sus válvulas de manera prediseñada debido a que están conectadas por un árbol de levas, limitando así su movimiento al tamaño de las últimas. Sin embargo, esto no es muy eficiente, pues las condiciones de los fluidos son diferentes dependiendo de la velocidad de rotación del motor.

Motor Mivec de un vehículo Mitsubishi

Pensando en esto, Mitsubishi creó el sistema MIVEC en 1992, un control electrónico de alza variable de válvulas que regula el paso de la gasolina. Esto lo hizo mediante el aprovechamiento de la presión del motor, cambiando el tiempo de elevación, así como la sincronización de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape.

Aunque sigue evolucionando y mejorando su rendimiento, la implementación de esta tecnología mejoró el llenado de los cilindros, aumentó la presión en la cámara y optimizó la potencia del motor utilizando solo el combustible necesario para lograrlo.

 

Te recomendamos: Mitsu Tips – Sistema MIVEC

 

Creado para reducir la huella de carbono

Además de garantizar el funcionamiento óptimo en los vehículos Mitsubishi, el motor MIVEC fue creado para reducir la huella de carbono producida normalmente por este medio de transporte.

Debido a que las válvulas de admisión y escape se abren al mismo tiempo y se ajustan a las condiciones de manejo del vehículo, la válvula queda recubierta para crear menor resistencia al aire. Así, cuando sale a través del escape, ingresa aire fresco al motor, estabiliza el proceso de combustión y disminuye la emisión de dióxido de carbono

 

¿Qué pasa si mi auto no tiene esta tecnología?

Motor Mivec detallado

Los carros que no tienen este tipo de motor controlan el ingreso de aire a través de una válvula de mariposa. Sin embargo, cuenta con una gran desventaja: aumenta la entrada de aire cuando la cámara de combustión del motor desciende. Esto se traduce como una pérdida de potencia y un elevado consumo de gasolina.

Por eso, las camionetas de Mitsubishi cuentan con esta tecnología, porque nuestro objetivo es otorgar la potencia y control que el conductor desee y necesite, de acuerdo con las exigencias del camino.

 

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Elementos que componen al motor MIVEC

-Tren de válvulas de accionamiento directo

-Válvulas controladas de forma electrónica

-Correa de distribución

-Colector de admisión

-Tapa de culata elaborada con resina

 

Recuerda que la esencia de este sistema es mejorar el desempeño del motor. Atrévete a conocer nuestros vehículos y agenda ya tu Test Drive

 

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¿Por qué es tan dañino para tu carro pasar sobre un hueco?

Fecha

Diciembre 22, 2022

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Los autos que usamos a diario están diseñados para ser resistentes y seguros; por esta razón, cuando golpeamos un vehículo, tiende a deformarse para absorber la energía que le es transferida y mantenerte a salvo del impacto.

Hueco en la vía

El sistema de suspensión del automóvil, que mantiene el carro elevado, también está diseñado para absorber la energía y deformarse, sin embargo, cuando esta energía rebasa su límite, sufre una falla mecánica.

Las fallas mecánicas no se refieren solamente a una ruptura en algún elemento del vehículo, también puede tratarse de deformaciones o micro fisuras que cambian las propiedades del material que constituye al vehículo, bajando así su resistencia y haciéndolos más inseguros a la hora de soportar los esfuerzos producidos por el vehículo.

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¿Qué partes de la suspensión del automóvil se ven más afectadas al impactar contra un hueco?

Actualmente, los vehículos se hacen modulares para que sean más fáciles de reparar. La suspensión de un vehículo automotor convencional está constituida por el chasis, sus amortiguadores, los muelles, los neumáticos, los rines, entre otros componentes. Todas estas partes se encargan de la estabilidad y la amortización del movimiento y conlleva a que estén comprometidos en el momento de absorber la energía que se libera al impactar contra un hueco.

En este sentido, se pueden mencionar daños como:

  • Fisuras en los amortiguadores
  • Rupturas o descompresiones de los neumáticos
  • Abolladuras en los rines y el chasis
  • Desbalanceo y desalineación de las llantas

Estas son solo algunas de las consecuencias más comunes, pues el impacto de un auto, dependiendo de la velocidad a la hora del impacto, puede producir otros daños más graves desencadenados en la suspensión del automóvil, tales como, la pérdida de estabilidad del auto, el desajuste de los componentes, etc.

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¿La velocidad influye en el daño producido en la suspensión del automóvil?

Suspensión de un auto
Cortesía de Autofact

Los esfuerzos que soportan los vehículos cuando están detenidos dependen de su peso, de la geometría con la que se diseñan y los materiales que los conforman. Sin embargo, cuando el carro adquiere velocidad produce una serie de fuerzas que suman al balance general del carro; al respecto, frenar y acelerar son ejemplos claros de fuerzas desencadenadas mientras se está conduciendo.

Cuando un vehículo choca contra un hueco sufre una aceleración y un frenado muy rápido y, al ser cuestión de milésimas de segundo, este impacto magnifica los esfuerzos en función de la velocidad a la que se encuentra. En este sentido, entre más velocidad tenga, se generarán cambios más bruscos y mayores esfuerzos.

Dicho incremento de los esfuerzos puede sobrepasar la resistencia mecánica máxima de los materiales que componen la suspensión del automóvil y generar fallas. Por lo tanto, la velocidad sí es un factor influyente en los daños que sufre el vehículo.

Además, debes saber que la velocidad también juega un papel muy importante en la estabilidad del vehículo, pues esta determina la energía del sistema, la cual, si es muy alta, dificulta detenerse o cambiar de dirección, comprometiendo así la trayectoria del vehículo y el control del mismo.

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