XPANDER y XPANDER CROSS, aventuras de grandes dimensiones

Fecha

Noviembre 30, 2021

Comentario

Comentarios 0

Todos queremos vivir a lo grande y pensando en eso, Mitsubishi laza los vehículos multipropósito XPANDER y XPANDER CROSS.

Creados para las personas aventureras, esas que van cargadas de entusiasmo por nuevas experiencias y que llevan consigo todo lo necesario para disfrutar sus viajes. Te presentamos las camionetas XPANDER y XPANDER CROSS.

Camionetas XPANDER CROSS en un camping

XPANDER, las camionetas que encienden tu entusiasmo por la aventura

Útil, práctica, pensada para el desempeño óptimo y un estilo de vida confortable, así es XPANDER. Para moverte en la ciudad con comodidad, pero también para tus viajes con amigos y familia, en estos vehículos tendrás un compañero idóneo, práctico y que expandirá tus límites.

El diseño de las camionetas XPANDER es fuerte, ancho y bien presentado. Sus líneas mezclan con sutileza las curvas y los relieves que dan como resultado un cuerpo portentoso, especialmente en sus costados y en su parrilla frontal donde destaca el icónico Dynamic Shield, sello auténtico de Mitsubishi.

En su interior, disfrutarás un espacio muy amplio y refrescante, con múltiples compartimientos pensados para una vida activa, acabados refinados y lugar para llevar todo lo que necesitas para divertirte. También, en la cabina, disfrutarás de excelentes componentes tecnológicos para el entretenimiento y tecnologías de manejo que te brindarán una experiencia muy agradable.

La potencia de las camionetas XPANDER está dada por su motor 1.5 de gasolina, con mecanismo valvular DOCH MIVEC, 105 caballos de fuerza, sistema de alimentación por inyección electrónica ECI MULTI y caja 4AT.

Camioneta XPANDER sobre fondo blanco

Te recomendamos: Las ventajas de tener un auto para viajar

XPANDER CROSS, creadas para los espíritus aventureros

Conduce hacia un mundo enorme y haz todo lo que siempre has querido hacer con XPANDER CROSS. De alto confort, desempeño y versatilidad, en este vehículo multipropósito encontrarás un poderoso diseño SUV para encender tu chispa.

El estilo de XPANDER CROSS, se distingue de su hermana XPANDER gracias a su línea más deportiva que se evidencia en el borde negro pegado a la carrocería y sus rieles en el techo. Robusto desde cualquier perspectiva, este vehículo nos inspira a llevar nuestro estilo de vida a un nuevo nivel, superando nuestros límites y moviéndonos con estilo.

Los sistemas de seguridad activa y tecnologías de manejo de las camionetas XPANDER CROSS como el asistente de arranque en pendiente, el control de estabilidad y tracción, frenos ABS con asistencia y distribución electrónica del frenado te ofrecen una sensación de manejo estable y tranquila.

Lo último se complementa con un interior que te permite vivir el exterior a un nuevo nivel con espacio para 7 pasajeros, disposición de asientos flexible con sillas reclinables 60/40 en la segunda fila y 50/50 en la tercera fila, Tablero de instrumentos de alto contraste, Multi Information Display LCD a color de TFT con acento plateado, tres enchufes de 12V y compartimiento portaobjetos en el piso del baúl.

Camioneta multipropósito XPANDER CROSS en carretera

Te gustaría leer: Los mejores sitios en Colombia para acampar con tus amigos

 

Te invitamos a descubrir en detalle las características de las camionetas XPANDER y XPANDER CROSS:

Agenda tu prueba de manejo en este enlace y descubre en compañía de un experto el confortable y espacioso interior, diseño amplio y filosofía Omotenashi de estas camionetas donde la hospitalidad, abre las puertas a la aventura. 

Continúa leyendo: Paraísos naturales cerca a Bogotá

Compartir artículo

Dificultades para manejar bajo la lluvia y cómo enfrentarlas

Fecha

Noviembre 30, 2021

Comentario

Comentarios 0

Manejar con lluvia es uno de los escenarios más complicados para los conductores.

Además de ser peligrosa cuando cae torrencialmente, también representa un peligro al mezclarse con el polvo, la grasa y en general la suciedad del pavimento creando una superficie altamente deslizante.

Por tales motivos, queremos compartirte algunos escenarios complicados al manejar con lluvia y cómo enfrentarlos para tener mayor seguridad en tus trayectos.

Vista al interior del auto al manejar con lluvia

El problema de la visibilidad al conducir bajo la lluvia

Este factor está muy asociado a la intensidad de la precipitación, pero siempre que llueve, la capacidad de nuestros ojos para ver con claridad, así como nuestro campo visual, se reducen. Esto produce un poco de fatiga visual y puede provocar falta de atención y con ello un accidente.

Para enfrentar esta dificultad al manejar con lluvia es preciso tener todo el sistema de luces al día y también los limpiaparabrisas en buen estado. También es muy útil utilizar el sistema de desempañado que trae el aire acondicionado para mantener los vidrios limpios y así tu visión esté lo más clara posible.

Parabrisas con poca visibilidad exterior

Las líneas blancas del asfalto, una guía, pero también un riesgo bajo la lluvia

Las superficies pintadas reducen bastante la adherencia y esta dificultad se aumenta mientras más grande sea el espacio pintado. Las líneas que delimitan la vía, los separadores de canales continuos o interrumpidos.

los pasos peatonales y demás señalizaciones de tránsito pintadas en el pavimento, representan un riesgo al manejar con lluvia y es por eso que debemos estar alertas.

Cuando estés conduciendo bajo la lluvia y te acerques a áreas pintadas, aumenta la distancia de seguridad, reduce la velocidad, está atento a lo que pasa a tu alrededor y pasa sobre estas con mucha precaución.

Líneas del asfalto mojadas y resbalosas

Te puede interesar: Fallos en los frenos y cómo reaccionar ante esta situación

Aquaplaning, la situación más temida por los conductores al manejar con lluvia

El Aquaplaning es un fenómeno que se produce debido a que el pavimento mojado pude generar un deslizamiento tipo esquí cuando pasamos por él a una velocidad considerable o tomamos una curva pronunciada. 

Al manejar con lluvia el agua se introduce por los dibujos o los canales de las llantas y sobrepasa la capacidad de la misma, disminuyendo el agarre y comprometiendo la estabilidad lo que trae como consecuencia pérdida del control.

Para evitar el Aquaplaning al conducir bajo la lluvia, debemos reducir la velocidad levantando el pie del acelerador, evitar frenar y dar giros bruscos, seguir las huellas de los neumáticos que vayan delante ya que en esas zonas hay menos agua y por último mantener una mayor distancia entre tu vehículo y los demás.

Auto haciendo aquaplaning al manejar bajo con lluvia

Te recomendamos: Tips para conducir con lluvias fuertes y terrenos inundados

Sigue estas recomendaciones al manejar con lluvia y evita momentos incómodos, reduce riesgos y conduce de forma más segura, protegiéndote a ti y a quienes más quieres.   

 

Continúa leyendo: Recomendaciones para saber cuándo se deben cambiar las llantas del auto

Compartir artículo

Máximo poder para el trabajo de carga con las camionetas L200

Fecha

Noviembre 29, 2021

Comentario

Comentarios 0

La pickup legendaria de Mitsubishi tiene nombre, L200, uno de los diamantes de Mitsubishi Motors.

Las camionetas pickup L200 llegan más fuertes para tus actividades, más robustas en diseño y preparadas para ser tu aliado idóneo en el trabajo, gracias a su potencia y capacidad de carga.

Camionetas pickup L200 descendiendo en un desierto rocoso

L200, diseñadas más allá de lo potente

En las camionetas pickup L200 disfrutarás una conducción confortable y extremadamente ágil, con solidez y fiabilidad en diferentes condiciones del terreno y mucho confort por sus grandes prestaciones.

L200 cuenta con un poderoso motor diésel de 2.442 cc, sistema de alimentación de turbo cargador de geometría variable con intercooler, sistema de alimentación de inyección electrónica COMMON RAIL y dirección de piñón y cremallera asistida hidráulicamente. Estas cualidades brindan la potencia necesaria para que puedas moverte y superar las diferentes condiciones del camino.

Para asumir los trabajos más duros, las camionetas con platón L200 están equipadas con suspensión delantera de doble brazo independiente con resortes helicoidales reforzados y barra estabilizadora y una suspensión trasera de hojas rígidas elípticas con amortiguadores sobre eje rígido. Gracias a esto, podrás disfrutar de gran estabilidad en diferentes geografías y tipos de terreno.

camionetas con platón L200 surcando el desierto

Te puede interesar: Descubre el poder de L200 en video

Camionetas pickup L200, grandes cualidades para la carga y excelentes tecnologías de manejo

L200 cuenta con un platón de excelentes dimensiones para poder asumir tareas de gran peso, estas dimensiones son:

  • Largo: 1.520mm
  • Ancho: 1.470mm
  • Alto: 475mm 

Estas características, sumadas al peso bruto vehicular que es de 2.700kg para la versión GLX* y de 2.870kg para las versiones GLS** y GLS SE** te permitirán realizar tus trabajos de carga con comodidad, espacio y total confianza para llegar a tu destino.

Por otro lado, respecto a la conducción, las camionetas pickup L200 según su versión, cuentan con diferentes cualidades que te ofrecen una gran experiencia tras el volante.

Entre ellas encontramos la transmisión automática** o manual* de seis velocidades, Sport Mode**, Easy Select* 4WD y Super Select 4WD**, suspensión de confort, frenos (ABS) con sistema de distribución electrónica del frenado (EDB), Control activo de estabilidad y tracción (ASTC)**, Asistente de arranque en pendiente (HSA)**, Asistente de estabilidad de tráiler (TSA)**, Sistema de asistente de frenado (Hidráulico) (BA)**

Mira el poder de L200 en video:

Te puede interesar: L200 camionetas pickup que ha hecho historia

Todas estas características mecánicas y tecnológicas hacen de las camionetas pickup L200 el compañero idóneo para el trabajo duro, pero también para tus aventuras y en la cotidianidad de la ciudad.

Descubre todas las características de L200 consultando la ficha técnica aquí. También puedes agendar tu test drive y probar entre manos el confort y gran tecnología de manejo que brindan estas camionetas con platón.

Continúa leyendo: Descubre las versiones de L200 y escoge tu favorita

Compartir artículo

Disfruta la robustez de Montero Sport Takai para conquistar nuevos destinos

Fecha

Noviembre 23, 2021

Comentario

Comentarios 0

Montero Sport Takai es dinámico, prestigioso y lujoso para brillar en la ciudad y a su vez, potente robusto y fuerte para conquistar nuevos rumbos.

A continuación, queremos contarte esas características que hacen de las camionetas 4×4 Montero Sport Takai, tu compañero ideal para vivir grandes aventuras.

Vista frontal de las camionetas 4x4 Montero Sport Takai

Una máquina potente y robusta, esta es la tradición de Montero

Las camionetas 4×4 Mitsubishi Motors siempre se han caracterizado por su gran capacidad para enfrentar los distintos retos que cada uno de los terrenos impone. Ya sea para cambiar de asfalto a carretera destapada, sortear la arena del desierto o la playa, el barro y las condiciones de trocha o brindar estabilidad sobre el pavimento mojado, Montero Sport Takai sabe cómo responder con eficiencia ante estos desafíos.

Las camionetas 4×4 Montero Sport Takai cuentan con un potente motor a gasolina (versiones 3.0 4X2 8AT y 3.0 4WD 8AT) y 2.5 en su versión diésel (2.5 HP 4WD 8AT). Las primeras poseen un poderoso motor MIVEC con 216 caballos de fuerza y la segunda de 178,4 caballos de fuerza. Las versiones de gasolina cuentan con una configuración de bloque V6 y 24 válvulas y la versión diésel posee una configuración 4 en línea y 16 válvulas. 

Ambas configuraciones del motor, permiten a las camionetas 4×4 ofrecer un excelente desempeño en distintas condiciones y así, ofrecerte la tranquilidad, seguridad y confianza que buscas cuando estás al volante.

 

Te recomendamos: Recorridos de primera clase en Montero Sport Takai

Espectaculares tecnologías y asistencias de manejo

El Tren motriz de las camionetas 4×4 Montero Sport Takai está equipado con suspensión delantera independiente de doble brazo, resortes helicoidales y barra estabilizadora y la suspensión trasera es de 3 puntos, resortes helicoidales y barra estabilizadora para enfrentar los distintos relieves del camino con tranquilidad. 

Además, para el manejo, Montero Sport Takai incorpora:

  • Sport Mode (4 posiciones + modo manual)
  • Paddle Shift 
  • Super Select 4WD (versiones 3.0 4WD 8AT y 2.5 HP 4WD 8AT)
  • Volante ajustable en altura y profundidad
  • Sistema de 4 frenos ABS + Sistema de Distribución Electrónica del Frenado

Estas características dotan a las camionetas 4×4 Montero Sport Takai, con excelentes características para demostrar su robustez en distintos escenarios y condiciones de manejo.

Centro de mando de Montero Sport Takai

Te puede interesar: Cuál versión de Montero Sport Takai es mejor para ti

Una cabina superior en seguridad

Las camionetas 4×4 Montero Sport te brindan sistemas de seguridad para que tu enfoque tras el volante sea manejar.

Para esto, cuentan en su equipamiento con Brake Override System, Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración por Error (UMS) y Sistema de mitigación de colisión frontal (FCM) y Control crucero adaptativo (ACC) en las versiones 3.0 4WD 8AT y 2.5 HP 4WD 8AT. 

A lo anterior se suma el Asistente de arranque en pendientes (HSA), Asistente de estabilidad de tráiler (TSA), Brake Assist (BAS) y el Control activo de estabilidad y tracción (ASTC), el Control de descenso en pendiente (HDC) y el OFF ROAD MODE, estas dos últimas en las versiones 3.0 4WD 8AT y 2.5 HP 4WD 8AT.

Habitáculo de las camionetas Montero Sport

Continúa leyendo: Conquista la montaña en Montero Sport Takai

En las camionetas 4×4 contarás con la potencia, robustez y seguridad necesaria para conquistar nuevos destinos y dejar salir todo ese espíritu aventurero que llevas dentro.

Descubre todas las características de Montero Sport Takai y este enlace y agenda tu test drive para que vivas la gran experiencia de manejo de estas camionetas 4×4.

Compartir artículo

Un mundo amplio para vivir nuevas experiencias te espera con XPANDER Cross

Fecha

Noviembre 23, 2021

Comentario

Comentarios 0

Las camionetas XPANDER Cross te impulsan a hacer todo lo que siempre has querido hacer, gracias a su confort, desempeño y versatilidad que encienden tu pasión por vivir nuevas aventuras. 

Camionetas XPANDER CROSS en un paisaje

Un vehículo robusto y fuerte por fuera

Las camionetas XPANDER Cross cuentan con un aspecto poderoso. Sus líneas presentan una curvatura delicada que prioriza la amplitud y resalta su inspiración Onomenashi que traduce “Hospitalidad” dejando ver desde el exterior su gran espacio. 

El exterior de las camionetas XPANDER Cross cuentan con una moldura negra que le brinda una apariencia más deportiva, rieles de techo, manijas exteriores de las puertas cromadas, espejos laterales con luz de giro y abatibles eléctricamente y un potente juego de luces led de posicionamiento, traseras, exploradoras y del tercer stop.

Vista general del vehículo multipropósito XPANDER CROSS

Camionetas con máxima comodidad al interior

Pensado para los amantes de la aventura, el interior de las camionetas XPANDER Cross despliegan el concepto Omotenashi de forma extensa. Cómoda y espaciosa para los viajes largos, este vehículo cuenta con gran espacio para 7 pasajeros, tapicería en cuero bitono, múltiples compartimientos repartidos en distintas zonas del auto para guardar objetos y equipaje, así como un portaequipaje en el piso del baúl.

Las filas de silla de XPANDER Cross tienen la capacidad de abatirse (60/40 la segunda fila y 50/50 la tercera fila) de esta forma, expanden la posibilidad de configurar el espacio interno de estas camionetas en su interior y adaptarse a ese estilo de vida aventurero que está en constante cambio y debe adaptarse a cada situación. 

Interior de las camionetas XPANDER CROSS

Te gustaría leer: Aventúrate por estos hermosos parajes de Colombia

Una experiencia de manejo muy confortable y segura para tus viajes

Las camionetas XPANDER Cross cuentan con un potente motor MIVEC de 1.5L que gracias a su tecnología optimiza el consumo de combustible, dando mayor entrega a un menor consumo. Está equipada con tecnología de Keyless Operation System, Volante ajustable en altura y profundidad y tablero de instrumentos de alto contraste, Multi Information Display LCD a color de TFT con acento plateado. 

Para el entretenimiento, dispone del sistema Smartphone-link Display Audio (SDA) con pantalla táctil de 7” y calidad visual SONY®, Apple CarPlay, Android Auto, WebLink Cast (Full Mirroring), EXTRA BASS, USB (x2). 

Volante y centro de mando de XPANDER CROSS

Te puede interesar: Los mejores sitios para acampar en Colombia

Respecto a la seguridad, las camionetas XPANDER Cross están dotadas de tecnologías inteligentes como lo son:

  • Control de Estabilidad y Tracción
  • Asistente de Arranque en Pendiente
  • Sistema de Frenos ABS
  • Distribución Electrónica del Frenado
  • Control de Velocidad Crucero 

Amplía tus posibilidades, haz más grandes tus aventuras y vive experiencias gigantes en las camionetas XPANDER Cross, un espacio para vivir momentos agradables.

Te puede interesar: Paraísos naturales cerca a Bogotá para divertirte

Conoce todas las características de las camionetas XPANDER Cross consultando la ficha técnica aquí. También, te invitamos a agendar tu test drive para que descubras la comodidad y gran experiencia de manejo que te brinda este nuevo modelo.

Compartir artículo

Las camionetas híbridas Outlander PHEV te brindan lo mejor de los dos mundos.

Fecha

Noviembre 22, 2021

Comentario

Comentarios 0

Por un lado, las camionetas híbridas te dan la ligereza y entrega eficiente de su motor eléctrico y por otro, la potencia y fuerza de su motor a gasolina para que puedas moverte con agilidad en la ciudad, pero también cuentes con la robustez necesaria para asumir retos más duros.

Outlander PHEV en la vía

Dos motores, mayores posibilidades para tus aventuras

Las camionetas híbridas Outlander PHEV están equipadas con un motor delantero modelo S61 y uno trasero modelo Y61. El motor eléctrico es capaz de entregar una autonomía de hasta 54km en condiciones ideales de manejo, cuenta con una potencia que equivale a 80,5 caballos de fuerza y cuenta con una potente batería de 80 celdas, 300 voltios y una capacidad de 12kWh 

A lo anterior se le suma la tecnológica transmisión Super All Wheel Control (S-AWC) 4WD que dota a Outlander PHEV de mayor control y capacidad para cambiar de un terreno a otro.

Los dos motores eléctricos de los carros híbridos Outlander PHEV

Tecnologías de manejo y seguridad en las camionetas híbridas Outlander PHEV

Para hacer tus trayectos más seguros y brindarte una experiencia de manejo más confortable, Outlander PHEV cuenta con Frenos ABS, Sistema de Distribución Electrónica del Frenado, Control Activo de Estabilidad, Control de Tracción y Sistema de Arranque en Pendiente.

Además, en las camionetas híbridas Outlander PHEV está dotada con elementos de seguridad como son:

  • Carrocería RISE (Reinforced Impact Safety Evolution)
  • Sistema de 7 airbags: frontales y laterales para conductor y pasajero, tipo cortina para 1ra y 2da fila de sillas y de rodilla para el conductor.
  • Cinturones de seguridad Delanteros de 3 puntos ELR con limitador de fuerza y pretensionadores para conductor y Traseros de 3 puntos ELR x 3
  • Anclaje ISOFIX para sillas de bebé

Esta y otras características de las camionetas híbridas Outlander PHEV la convierten en una gran opción para las familias, los aventureros y esas personas que quieren dar un paso hacia una movilidad más amigable con el medio ambiente.

Te recomendamos: Las ventajas de tener un carro híbrido

Nueva Outlander 2022

Gracias al éxito de las camionetas híbridas Outlander PHEV, la marca de los tres diamantes reveló recientemente una versión modernizada y repotenciada de este modelo. 

La nueva Outlander 2022 está inspirada en el concepto japonés “I-Fu-Do” que significa auténtico y majestuoso, pero también influenciado por el concept car de Mitsubishi Engelberg Concept que reinterpreta el icónico Dynamic Shield, pero conservando sus características fundamentales que inspiran robustez y respeto en los espectadores. 

En la nueva Outlander 2022 encontraremos un vehículo más imponente, confortable en su interior gracias a sus materiales de alta calidad, acabados mejorados y tecnología de entretenimiento y navegación. 

Por último, la propulsión de las camionetas híbridas Outlander 2022 estará a cargo de su motor de gasolina 2.5 y 184 caballos de fuerza y por el lado eléctrico con una batería de 20kWh que según el equipo de ingenieros se ha incrementado en potencia alrededor de un 40% y que ofrecerá hasta 87 kilómetros de autonomía, según las condiciones de manejo.

Camionetas híbridas Outlander PHEV 2022

Te gustaría leer: Outlander PHEV, una inversión para tu economía y el medio ambiente

La nueva versión de Outlander PHEV aunque fue lanzada a nivel internacional, aún no llega a Colombia, pero pronto te daremos más noticias de este espectacular modelos. Síguenos en Facebook e Instagram y mantente al día de nuestros modelos, lanzamientos y promociones.

Compartir artículo

Más seguridad para ti con el Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración Incorrecta (UMS)

Fecha

Noviembre 03, 2021

Comentario

Comentarios 0

El Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración Incorrecta (UMS) hace parte del conjunto de elementos de seguridad activa en las camionetas Mitsubishi.

La seguridad activa son todos esos elementos que el conductor puede utilizar de forma directa para evitar un accidente. Dentro de estos encontramos: los frenos, la suspensión, la dirección, los sistemas de control de estabilidad y tracción, el Sistema de Mitigación de Colisión Frontal, el Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración Incorrecta, Control de Crucero Adaptativo, alerta de punto ciego y asistente de arranque y descenso en pendientes.

Camionetas Montero Sport Takai con UMS
Montero Sport Takai está equipado con el Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración Incorrecta

El conjunto de sistemas que conforman la seguridad activa están estrechamente relacionados y funcionan con base en los frenos ABS, casi todos confluyen a él ya que este componente funge como la gran central de seguridad en nuestras camionetas. La función principal de todos estos sistemas está orientada a detener el vehículo de forma segura para evitar un accidente.

Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración Incorrecta

Este sistema tiene la finalidad de detectar objetos, personas, animales, muros, columnas, otro vehículo y en general elementos que estén a 4 metros de distancia o menos. Este cálculo es realizado por un grupo de 8 sensores ultrasónicos (4 delanteros y 4 traseros).

La función del Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración Incorrecta es reducir el riesgo de impactar contra otro elemento por pisar el acelerador erróneamente, es decir, a mayor profundidad de la requerida cuando el vehículo está estático o estacionado.

El Ingeniero de Motorysa, nos explica el tipo de accidente que puede evitarse al contar con el Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración Incorrecta: “Estoy parqueando el vehículo en un sótano y en medio de la oscuridad el conductor confunde el pedal del freno con el acelerador, lo pisa hasta el fondo y el vehículo toma la relación de velocidad que le estoy imprimiendo, lo que termina en un choque contra otro elemento”

Funcionamiento del UMS

Para evitar este tipo de accidentes el Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración Incorrecta funciona:

  1. Detectando el obstáculo en la parte delantera o trasera a través de los sensores a una distancia inferior de 4 metros.
  2. Envía una señal al sistema de frenos y al sistema de inyección de combustible.
  3. Da una alerta al conductor en el tablero de instrumentos del auto y emite una señal auditiva (pitos consecutivos) y muestra un símbolo de dos vehículos colisionando.
Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración Incorrecta
Esquema de funcionamiento del Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración Incorrecta

Te puede interesar: Estándares de seguridad para los carros en Colombia

Al emitir la última señal, el Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración Incorrecta controla el torque del motor y reduce la aceleración así el conductor tenga el pie a fondo en el acelerador, ignorando el pie al fondo.

Este aviso y la acción del Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración Incorrecta tiene una duración de tres segundos, suficiente para que el conductor pueda oprimir el freno o simplemente retirarlo del acelerador.

Es importante tener en cuenta que el Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración Incorrecta no impide la aceleración. En caso de que el conductor siga pisando el acelerador, después de los tres segundos de aviso el vehículo arrancará, aunque a una velocidad muy baja reduciendo la gravedad del impacto.

En resumen, para ejemplificar el funcionamiento del Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración Incorrecta, podríamos usar la ecolocalización de las ballenas o los murciélagos. Estas especies envían una señal acústica que al impactar contra obstáculos retorna hacia ellos y les indica cómo moverse en la profundidad del océano o en la oscuridad.

Te recomendamos: Seguridad Kanpeki y camionetas Mitsubishi

Te invitamos a descubrir esta y más características de las camionetas Mitsubishi agendando tu test drive en este enlace.

Compartir artículo

XPANDER 2022 de Mitsubishi Motors, gran capacidad y excelente desempeño para la aventura

Fecha

Noviembre 03, 2021

Comentario

Comentarios 0

Motorysa, distribuidor exclusivo de Mitsubishi Motors en Colombia, sorprende a los seguidores de la marca japonesa de los tres diamantes con las camionetas XPANDER, un vehículo catalogado como multipropósito (MPV)

Además, por la comodidad interior, por sus espacios generosos y su diseño ha sido denominado como “Omotenashi”, que significa hospitalidad.

Camionetas XPANDER de Mitsubishi

XPANDER, un aspecto confortable y robusto

Las camionetas multipropósito XPANDER cumplen con la filosofía y el concepto “Dynamic Shield” de Mitsubishi Motors, resaltando los cromos en forma de ‘X’, el diseño aerodinámico que realza el frente con luces LED alargadas en la parte superior, faros principales de profundidad en el bómper y en la parte inferior las antiniebla.

El diseño de las puertas traseras de gran tamaño, con amplio grado angular, facilitan el acceso en especial a la parte posterior (tercera fila) y distribuyendo eficazmente el espacio interior.

Vista detalle de la parrilla frontal de XPANDER

Camionetas multipropósito XPANDER, máxima comodidad

El espacio interior de este subcompacto urbano de siete plazas es una de sus fortalezas por su gran capacidad y volumen.

Cuenta con un tablero de gran horizonte con insertos tipo aluminio y costuras, promueven una mejor atmósfera en la cabina, tapicería en tela de alta calidad y, además, tiene 16 compartimientos de fácil acceso para almacenamiento y acomodación de objetos, distribuidos en todo el vehículo.

Las camionetas multipropósito XPANDER incorporan aire acondicionado manual, compresor de alta eficiencia y bajo ruido, con cuatro ductos y graduación de ocho velocidades dispuesta en consola superior dirigiendo aire hasta la tercera fila, volante forrado en cuero con textura negro piano, ajuste de profundidad y altura con botones de conectividad, control de crucero y más características.

Interior de las camionetas XPANDER

Sistemas de seguridad que te dan confianza al volante

Las camionetas Mitsubishi Motors siempre se han caracterizado por la seguridad, sello que hace parte del ADN de la marca para garantizar la tranquilidad de los ocupantes y su fiabilidad.

En seguridad activa, incorpora el sistema de frenos antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), además de la asistencia de frenado de emergencia BAS.

Adicionalmente, está equipada con sistema de control de estabilidad ASC, sistema de activación señales de frenado de emergencia (ESS), y un asistente de arranque en pendiente (HSA) el cual mantiene automáticamente la fuerza de freno por tres segundos hasta que el conductor oprima el acelerador y ponga en marcha el vehículo.

Óptimo desempeño para moverte en la ciudad

Las camionetas multipropósito XPANDER cuentan con motor de 1.5 litros, potencia máxima 105 HP /6000 RPM y torque máximo 141Nm /4000 RPM. Sistema MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve Timing Electronic Control System) el cual reduce el consumo de combustible y emite bajas emisiones. Motor de alta eficiencia que entrega a las 1500 RPM el 45% del torque y el 70% a 2500 RPM.

En las nuevas camionetas multipropósito XPANDER, la suspensión delantera es de tipo McPherson y trasera de barra de torsión, con amortiguadores con válvula de alto desempeño de flujo, diseño inspirado en el Lancer Evo X, logrando una conducción más estable y confortable en diferentes terrenos, carga y velocidades.

Los rines de 16 pulgadas en aluminio para las camionetas multipropósito XPANDER, le añaden un estilo elegante y un alto desempeño y repuesto de igual dimensión que las llantas principales.

Camioneta XPANDER en un centro comercial

Por su diseño espacioso, desempeño, seguridad y confort, las camionetas multipropósito XPANDER sin duda son el vehículo ideal para vivir grandes aventuras en familia o con amigos. Descubre más de XPANDERagenda tu test drive para que vivas una nueva experiencia de confort en el acogedor espacio de este nuevo modelo.

Compartir artículo

Camionetas Eclipse Cross, ligera para la ciudad, eficiente en terrenos difíciles

Fecha

Octubre 26, 2021

Comentario

Comentarios 0

Las camionetas SUV Eclipse Cross tienen lo mejor de los dos mundos.

Por un lado, las camionetas SUV Eclipse Cross cuentan con el dinamismo y ferocidad para moverse ágilmente en la ciudad, pero también, cuando las condiciones del camino cambian, Eclipse Cross responde con eficiencia, brindando potencia y confort para superar las diferentes pruebas que los destinos ponen al volante.

Vista exterior de las camionetas SUV Eclipse Cross

Queremos contarte cuáles son esas características de las camionetas SUV Eclipse Cross que las hacen idóneas para ir en ciudad y fuera de ella.

Poder y robustez en un espacio ideal

Las camionetas utilitarias Eclipse Cross cuentan con la potencia necesaria para tus aventuras. Están equipadas con un motor MIVEC 4B11 de 1.998cc, 147,5 caballos de fuerza, sistema de alimentación ECI-MULTI, caja de cambios INVECS-III CVT y seis velocidades con sport mode. Dependiendo de su versión, Eclipse Cross está equipada con transmisión 2WD + YEC (Versión 4×2 CVT) o transmisión 4WD S-AWC (Versión 4×4 CVT), la primera versión mucho más idónea para quienes viven la ciudad y la segunda para esos aventureros de pura cepa.

Manejo tecnológico

En las camionetas SUV Eclipse Cross disfrutarás de equipamientos y tecnologías idóneos para moverte dinámicamente en la ciudad y también para surcar terrenos más complicados durante tus viajes. 

Muestra de esto son la dirección asistida eléctricamente, el paddle shift y el control de crucero con mando en el volante que brindan una sensación muy confortable de manejo, te permiten controlar los cambios desde el centro de mando y establecer una velocidad determinada y concentrarte en el camino. 

Además, para mejorar la experiencia de manejo, las camionetas utilitarias Eclipse Cross cuentan con control electrónico de estabilidad y sistema de alerta de colisión frontal para optimizar esos detalles durante la conducción que te ofrecen una llegada segura a tu destino.

Vista lateral de las camionetas utilitarias Eclipse Cross

Te recomendamos: Eclipse Cross te da aventuras seguras y divertidas

Una cabina que te empodera para conquistar caminos

En las camionetas SUV Eclipse Cross disfrutarás de una cabina equipada para tu confort en todo momento. 

Al interior de las camionetas SUV Eclipse Cross no notarás la diferencia entre ciudad y exterior gracias a su cómoda silletería forrada en cuero, calefactor de la silla del conductor y pasajero, alfombra de piso con descansapié para el conductor, panel de instrumentos de alto contraste LCD y un computador a bordo y reóstato que se encarga de controlar todo al interior.

También, en las camionetas SUV Eclipse Cross gozarás de aire acondicionado doble zona, automático con filtro antipartículas para tener una temperatura ideal y un techo eléctrico panorámico con cortinas de accionamiento independiente que te permitirán explorar el cielo, pero también cerrarla y dar mayor privacidad al interior del vehículo. 

Por último y para la diversión, tendrás una tecnológica pantalla capacitiva multitouch de 7” con puerto USB, reproducción de medios MP3, MP4 y AVI, sistema CarPlay/ Android Auto inalámbrico x x 4 Parlantes + 2 Tweeters.

Interior de las camionetas Eclipse Cross

Te puede interesar: Paraísos naturales cerca a Bogotá
¡Que no te lo cuenten! Descubre tú mismo las características de las camionetas SUV Eclipse Cross consultando la ficha técnica aquí. También puedes agendar tu prueba de manejo en este enlace y descubrir en compañía de un experto, las cualidades de Eclipse Cross que es ligera para la ciudad y eficiente en terrenos difíciles.

Compartir artículo

Outlander Kaiteki y su potencia para conquistar nuevos destinos

Fecha

Octubre 21, 2021

Comentario

Comentarios 0

Las camionetas Outlander Kaiteki fueron creadas para los aventureros y esas personas que buscan ir más allá de lo común.

Desde las calles urbanas hasta los confines más remotos de nuestro país, las camionetas Outlander Kaiteki han demostrado capacidad para adaptarte a las diferentes condiciones del camino, los cambios del clima y, en resumen, estar preparada para lo inesperado.

Camionetas Outlander Kaiteki en la vía

Para ti, que disfrutas llegar más lejos, explorar nuevos rumbos y vivir aventuras al máximo, te presentamos las camionetas Outlander Kaiteki, un vehículo donde las condiciones difíciles se convierten en un placer de conquistar.

Tecnologías de manejo y seguridad activa para un viaje excepcional

En el timón de las camionetas Outlander Kaiteki te sentirás poderoso, como un explorador que se lanza a descubrir y siente el respaldo de su equipamiento para lograr su objetivo.

Gracias al sistema Multi-Select 4WD podrás cambiar la configuración del tren motriz para adaptar el vehículo a las diferentes condiciones del terreno desde la más sencilla que es el asfalto seco en ciudad, hasta las más complicadas como la arena profunda o el barro.

Además, en las camionetas Outlander Kaiteki disfrutarás de otras tecnologías como lo son el Control activo de estabilidad (ASC), Asistente de arranque en pendiente (HSA), Sistema de asistencia de frenado hidráulico, Break override system (BOS), Control de velocidad crucero y Dirección asistida eléctricamente.

Interior de Outlander Kaiteki

Te recomendamos: Nuevo ADN de las camionetas Outlander Kaiteki

Motor potente y diseño dinámico

Según su versión, las camionetas Outlander Kaiteki cuentan con poderosas características para tus aventuras. Las versiones 2.4L LX, 2.4L LS y 2.4L cuentan con motor de mecanismo valvular DOHC MIVEC un cilindraje de 2.360cc, potencia de 165 caballos de fuerza y transmisión CVT. Por su lado, la versión V6 posee un motor de mecanismo valvular SOHC MIVEC, cilindraje de 2.998cc, 227 caballos de fuerza, transmisión 6AT.

Estilo refinado y dinámico, así se define la silueta y el aspecto sólido de las camionetas Outlander Kaiteki. Entre las características exteriores encontramos:

  • Bómper delantero con adorno cromado y bocel en las exploradoras
  • Bómper trasero con placa inferior plateada
  • Manijas exteriores de las puertas color de la carrocería
  • Espejos con mando eléctrico (color de la carrocería), plegables con desempañador y luz de giro
  • Parabrisas laminado tintado verde insonorizado
  • Ventanas de las puertas con vidrio templado tintado verde
  • Ventana de la 5ta puerta con vidrio templado tintado verde y desempañador

Para complementar la experiencia y hacerla mucho más confortable, a bordo de las camionetas todoterreno Outlander Kaiteki disfrutarás de aire acondicionado automático dual con filtro, Radio Android 6.0.1 con pantalla táctil de 7”, AM/FM, Audio/Video, GPS, Bluetooth, WiFi + Puerto USB SD y 4 parlantes y 2 twetters para tener un viaje mucho más divertido.

Exterior de las camionetas Outlander Kaiteki

Te podría interesar: Te presentamos la nueva Outlander 2022

Lánzate la aventura y llega más lejos en las camionetas todoterreno Outlander Kaiteki. Descubre todas sus características en la ficha técnica y agenda tu test drive para que no te lo cuenten y seas tú quien entre tus manos viva esta gran experiencia de manejo.

Compartir artículo