Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Trucos útiles para mejorar en la cocina

Fecha

Septiembre 15, 2017

Comentario

Comentarios 0

Quizás haya creído que la cocina no era su mejor compañera. ¿Sabe una cosa? ¡Se equivoca! Es hora de darse una oportunidad y seguir sencillos consejos. Con apenas algunos trucos, usted puede mejorar sustancialmente sus capacidades. ¿Preparado?

 

Primeros pasos: consejos para empezar a lucirse

Casi a diario, deberá enfrentar situaciones como estas:

  • Cortar cebollas: el temor de todos es, ¡llorar a mares! Una opción sencilla es tomar un buen cuchillo, y durante el proceso mojar con agua fría tanto el filo como la cebolla propiamente.
  • Pelar tomates: cortarles la punta en cruz y colocarlos en agua hervida. Luego de unos minutos, la piel se desprenderá sin problemas.
  • Comida que se pega a la sartén: calentarla a alta temperatura, y luego colocar sal. Taparla y dejar que la sal se oscurezca. Al final, limpiamos con un paño y, ¡éxito total!
  • Pelar huevos duros: una vez fríos, golpearlos un poco para agrietarlos, y colocarlos en un recipiente con un poco de agua. Tapar y agitar el tarro de manera enérgica para que las cáscaras se vayan rompiendo. En un minuto tendrá los huevos medianamente pelados.
  • Cortar hierbas: para evitar que se esparzan por toda la mesada, coloque un poco de sal en la tabla y verá que evita que vuelen por el aire.
  • Sazonar y cocinar carnes: para lograr una óptima cocción, siempre deben estar a temperatura ambiente.
  • Congelar hierbas: las hierbas frescas que no haya usado pueden ser congeladas. Debe cortarlas y guardarlas envueltas. La próxima vez que las use, ya tendrá gran parte del trabajo hecho.

 

Secretos para un buen cocinero

Ahora que ya conoce los básicos, es tiempo de ver aquellos secretos que mejorarán el resultado de sus comidas. ¿Vio que no era tan difícil?

  • Verduras doradas:

No las revuelva constantemente. Saltéelas a fuego alto y muévalas de vez en cuando con el mango de la sartén o del wok para que doren parejo.

  • No cortar sus tartas hasta que enfríen:

La estructura interior es delicada cuando aún está caliente y y se pegará al cuchillo. Si la deja enfriar, podrá cortarla sin problemas, y conservará una excelente textura.

  • Sofría sus sopas y guisos:

El sofrito previo de las verduras potenciará los sabores, para que luego, al añadir el líquido y alcanzar el hervor, la mezcla de los aromas sea única.

  • Cocine las papas con piel:

La mejor manera de conservar el sabor y que no pierdan su forma y textura al ser cortadas, es hervirlas con su piel.

  • Brócoli siempre verde:

Sea hervido o al vapor, la mejor forma de conservar el verde intenso es agregando media cucharadita de bicarbonato. Además, no debe cocinarse en exceso. De esa forma, también se mantendrá crocante.

  • Pelar y sofreír pimientos:

Hornee los pimientos con sal y un poco de agua a 170° hasta que estén dorados. Póngalos con su jugo en una bolsa y ciérrela. Los pimientos sudarán y la piel podrá separarse con facilidad.

 

Sin excusas para ponerse manos a la obra

Ya ha visto que cocinar no es el gran reto que creía. Ahora que conoce un poco mejor algunos consejos para lucirse, tan solo es cosa de ponerse a practicar. Cortar cebolla, pelar tomates y asar carnes nunca fue más sencillo. ¡Quién lo hubiera dicho!

No se asuste, la cocina es también un poco de ensayo y error. Tal vez sus primeras verduras grilladas o sus tartas saladas no terminen siendo la obra de un chef, pero seguro, en menos tiempo del que cree, sus amigos y familiares lo estarán ovacionando.

 

 

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES