Mitsubishi, líder en tecnología SUV

Fecha

Septiembre 19, 2022

Comentario

Comentarios 0

El Sport Utility Vehicle, o SUV, es un tipo de vehículo que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años.

A muchas personas les encantan los vehículos SUV por su versatilidad, en este artículo conocerás la características de un vehículo perfecto, que destaca por ser un híbrido entre la estética deportiva y todoterreno, equipado para recorrer múltiples caminos.

Mitsubishi outlander viajando por carretera

¿Qué esperas para adquirir un SUV de Mitsubishi? Conoce sus características

Mitsubishi se ha posicionado como una de las marcas líderes de vehículos SUV, este tipo de autos suelen tener chasis monocasco, lo que significa que son vehículos construidos de una sola pieza; además, tienen un peso menor que un vehículo todoterreno tradicional; por esta razón, consumen menos combustible.

Estos vehículos son perfectos para la familia, sus modelos pueden ofrecer hasta 7 puestos y se caracterizan por el gran espacio en el maletero.  A continuación, enumeramos algunas de las muchas ventajas de los SUV.

1.Son muy versátiles; pueden transportar muchas cosas y llevar a muchas personas.

  1. Pueden conducirse en todas las condiciones climáticas y sobre todo tipo de terreno.
  2. Tienen un amplio espacio para las piernas, lo que los hace muy cómodos para los pasajeros.

Te podría interesar:  La tecnología eléctrica de Mitsubishi al alcance de tu mano

Mitsubishi outlander tablero y volante

Los incomparables SUV de Mitsubishi

Los vehículos SUV de Mitsubishi se caracterizan por su excelente funcionamiento fuera del asfalto gracias a su altura libre con respecto al suelo, habitabilidad y tamaño.

Un interesante modelo de Mitsubishi que ha destacado en la categoría de SUV gracias a sus interesantes características es la camioneta Eclipse Cross PHEV, un vehículo enchufable con bajas emisiones de CO2 y batería de capacidad de 13,8 kW.

Otro modelo importante en esta categoría es la Montero Sport Takai,  uno de los SUV de Mitsubishi que destaca por tener características de una camioneta todo terreno con amplío espacio interior, específicamente 7 puestos.

En suma, resalta el confort y comodidad, ya que la camioneta Mitsubishi Montero Sport está equipada en su interior con asientos en cuero, pantalla LCD de 8 pulgadas, mando eléctrico para puertas, espejos y seguros.

Conoce las características de los vehículos SUV de Mitsubishi de la mano de nuestros profesionales agendando tu test drive en este enlace, no esperes más para manejar un vehículo que responda a las necesidades de tu familia.

Continúa leyendo: Conoce todo sobre el sistema Super All Wheel Control de Mitsubishi

Compartir artículo

Desempeño y confort de Mitsubishi Xpander

Fecha

Septiembre 19, 2022

Comentario

Comentarios 0

Mitsubishi Xpander llega más innovadora con su nuevo diseño y su amplia capacidad de espacio en su interior y exterior, catalogada por ser un vehículo multipropósito y con la comodidad ideal para 7 pasajeros.

Es conocida por ser autentica y versátil, se adapta a cualquier estilo de vida activo. Mitsubishi Xpander fue creada con la filosofía de espacio y eficiencia para sus usuarios, brindando la capacidad ideal para un viaje cómodo y seguro.

camioneta mitsubishi xpander cross a fuera de un concesionario

El equipamiento de la nueva camioneta esta pensado para cualquier situación que te encuentres en el camino, su kit de carrocería personalizado incluye un prominente divisor delantero con elementos deportivos para la entrada del parachoques, con el fin de reemplazar la placa protectora estándar, dándole una cara diferente a su diseño aventurero.

Te recomendamos leer: Lugares para viajar en carro

Mejora tu espacio en cada aventura 

El espacio interno de la camioneta permite que todos sus pasajeros puedan viajar de manera cómoda, brindando 16 compartimentos para que todos sus objetos personales puedan estar seguros y sean de fácil acceso. El vehículo ideal para caminos largos, otorgando la hospitalidad ideal para todos aquellos que hacen parte del viaje.

Dos versiones, doble confort 

Sus dos versiones Xpander y Xpander Cross brindan múltiples beneficios por su versatilidad, en la primera encuentras comodidad para la ciudad y otros destinos y con Xpander Cross descubres un estilo más aventurero, es ideal para los que disfrutan de los recorridos largos, dos camionetas que harán libres a sus usuarios.

Te puede interesar: Mitsubishi Outlander, 5 estrellas en seguridad

Seguridad 

Mitsubishi Xpander da una imagen de un vehículo robusto y fuerte, gracias a su carrocería que es capaz de absorber el impacto frontal en caso de accidente, creada bajo el sistema estructural exclusivo de Mitsubishi Motors RISE (Reinforced Impact Safety Evolution Body) con aceros ultrarresistentes a fuertes impactos.

Su sistema de frenos ABS, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad y tracción, puertas con sistema tubular de seguridad, entre otros, dan confianza activa durante cada recorrido.

mitsubishi xpander al interior

Diseño exclusivo 

Creada con el concepto de “Dynamic Shield” conocido como escudo dinámico, elemento funcional y de diseño que se enfatiza en la parrilla o en la parte delantera del vehículo, resaltando la figura en forma de “X”, con un diseño aerodinámico que mezcla robustez y dinamismo.

Su sistema de audio MMC, SDA, conectividad Apple Car play, pantalla táctil de 7” y calidad visual Sony®, 4 parlantes y 2 tweeters, puertos USB y cámara de reversa, estas características y más dan una experiencia única para el conductor y los pasajeros, ambientando todos sus viajes y dando experiencias únicas.

Desempeño 

Xpander cuenta con un motor de mecanismo valvular de DOHC MIVEC y su potencia máxima es de 105/6.000, permitiéndote rodar de manera tranquila y cómoda, su sistema de aceleración permite que a más velocidad sientas más sólido el camino.

Cuenta con un sistema de suspensiones suaves que brindan confort, absorben los baches y obstáculos con efectividad, su gran altura permite evitar daños bajos.

Mitsubishi Xpander es la camioneta perfecta para compartir con amigos y familia, brinda el espacio y la comodidad suficiente para disfrutar viajes en la ciudad y aventuras a los destinos fuera de ella.

Descubre características adicionales, colores y programa tu test drive, vive la experiencia de tener el control de Mitsubishi Xpander.

Continúa leyendo: Qué es un test drive y cuáles son sus ventajas

Compartir artículo

5 datos que deberías saber de Mitsubishi XPANDER

Fecha

Agosto 29, 2022

Comentario

Comentarios 0

Los vehículos multipropósito XPANDER y XPANDER CROSS liberan tu estilo de vida y te invitan a vivir nuevas aventuras con amigos y familia. 

La practicidad sin rival de estas camionetas y su gran desempeño son la combinación idónea para esas personas que disfrutan viviendo nuevas experiencias, viajar en grupo, con comodidad y con la versatilidad de poder manejar en ciudad y exteriores con seguridad y confianza.

camioneta mitsubishi xpander cross a fuera de un concesionario

A continuación, te compartimos 5 razones para que enciendas tu entusiasmo por la aventura con XPANDER y XPANDER CROSS.

Camionetas multipropósito que se adaptan a tu estilo de vida 

La familia XPANDER abre un mundo de posibilidades y confort gracias a su amplio habitáculo. Al interior disfrutarás de 7 puestos divididos en 3 filas de sillas, donde la segunda y tercera fila son reclinables en proporción 60:40 y 50:50 respectivamente. Además, al interior disfrutarás de múltiples compartimientos que son ideales para llevar y acceder a tus objetos personales y conveniencias fácilmente.

Dos versiones de XPANDER, cada una diseñada para brindarte grandes experiencias al volante 

Mitsubishi siempre piensa en sus usuarios y gracias a esto el diseño de sus modelos abre un mundo de posibilidades. Este es el caso de XPANDER, diseñada para aquellas personas que viven en grande y les gusta la comodidad en cada experiencia. Por su lado, XPANDER CROSS fue creada para espíritus aventureros y pensado en la versatilidad de quienes viven por y para la aventura.

cuatro amigos viajando en una camioneta

Una combinación de confort y seguridad en todo momento 

Las camionetas XPANDER te invitan a vivir grandes aventuras, pero también a vivir aventuras en grande. Gracias a su carrocería RISE, Control de estabilidad y tracción, sistema de freno ABS, asistente de arranque en pendiente y más, puedes lanzarte a nuevas experiencias con la confianza característica que Mitsubishi te ofrece.

Además, en su interior disfrutarás de aire acondicionado, Smartphone-link Display Audio (SDA) con pantalla táctil de 7” y calidad visual SONY®, Apple CarPlay, Android Auto, WebLink Cast (Full Mirroring), EXTRA BASS, USB y 4 parlantes + 2 tweeters para que la diversión te acompañe en cada momento.

XPANDER, un vehículo multipropósito que sorprende a primera vista 

Una de las características más destacadas de estas camionetas es su exterior. Su diseño mezcla robustez y dinamismo gracias a la combinación de formas. Al pasar la vista, el espectador se encuentra con una silueta poderosa pero ágil que encaja perfectamente en la mirada de los aventureros y proyecta un mundo de posibilidades para viajar y aventurarse.

Mecánica sencilla, potente e idónea para tus aventuras 

XPANDER cuenta con un motor de mecanismo valvular DOHC MIVEC de 1.5 litros, 16 válvulas, sistema de inyección ECCI – MULTI y caja 4AT. Estas características mecánicas dotan a este vehículo de la potencia necesaria para llevarte con agilidad a tus destinos favoritos, viajes y nuevas aventuras.

Te recomendamos leer: Vive tus vacaciones soñadas con Mitsubishi XPANDER

¡No esperes más! Descubre las características de XPANDER y XPANDER Cross haciendo clic en el nombre de tu modelo preferido. También, agenda tu test drive en este enlace para que vivas la experiencia de manejo que brindan estas camionetas poderosas y amplias.

Continúa leyendo: Mitsubishi XPANDER el vehículo multipropósito que tu familia esperaba

Compartir artículo

Mitsubishi Outlander, 5 estrellas en seguridad

Fecha

Agosto 29, 2022

Comentario

Comentarios 0

El Australasian New Car Assessment Program (ANCAP) premió a las Camionetas Outlander. 

Los resultados de la prueba fueron positivos y la organización entregó un documento con recomendaciones para optimizar la seguridad en este modelo icónico de la marca japonesa.

camioneta mitsubishi outlander negra estacionada

Resultados generales en la prueba de seguridad para las camionetas Outlander 

El modelo específico que se sometió a prueba fue el SUV que se distribuye en Australia y Nueva Zelanda. Los expertos encontraron que Outlander cuenta con un equipo de seguridad óptimo que incluye un juego completo de bolsas de aire como estándar para toda la gama.

Una de las gratas y grandes sorpresas como resultado de la prueba fue el excelente desempeño de Outlander para protección infantil logrando uno de los mejores puntajes generales.

Algunos detalles de la prueba de seguridad 

Para medir la efectividad en seguridad de las camionetas Outlander ANCAP sometió al vehículo a diferentes circuitos de impacto donde pudieron medir la respuestas y efectividad que ofrece este SUV. La mención especial para Outlander se hizo por la seguridad que ofrecen para ocupantes infantiles en donde puntuaron con un 92&/100%.

Por otro lado, respecto a la protección para el ocupante adulto no fue tan positiva ya que detectaron un alto nivel de estrés en caderas y rodillas durante un impacto frontal. También, los expertos de ANCAP hallaron que esto podría traducirse en probabilidad de contusiones, fracturas graves y poca protección frente al latigazo cervical.

Te recomendamos: Outlander y su potencia para conquistar nuevos destinos

tablero interno camioneta mitsubishi

ANCAP destacó la seguridad activa de esta poderosa SUV 

Las camionetas Outlander incorporan un buen número de sistemas tecnológicos que actúan en situaciones críticas para reducir la gravedad de los accidentes o lo que es mejor aún, evitar que ocurran. Algunos de estos son:

  • Sistema de frenos ABS
  • Sistema de 7 airbags
  • Control de estabilidad activa y de tracción
  • Sistema de sujeción infantil ISOFIX
  • Alerta de colisión frontal

Te gustaría leer: Seguridad Kanpeki en las camionetas Mitsubishi

ANCAP dio 5 estrellas para Outlander de Mitsubishi en las pruebas de seguridad lo que la convierte en una poderosa SUV capaz de conquistar territorios y ofrecerte toda la seguridad que buscas para tus aventuras. 

Te invitamos a descubrir todas las características de este modelo ingresando a este enlace. También, puede hacer clic aquí para agendar tu prueba de manejo y descubrir la potencia, tecnología y seguridad que ofrecen estas camionetas.

Compartir artículo

4 razones de oro para elegir una camioneta 4×4

Fecha

Agosto 26, 2022

Comentario

Comentarios 0

Las camionetas todoterreno abren un mundo nuevo de posibilidades gracias a sus características que te permiten vivir grandes experiencias. 

El desierto, la montaña, la playa y los bosques son algunos de los escenarios que puedes descubrir al manejar camionetas 4×4. Por tal motivo, queremos abrir tu panorama y despertar tu espíritu aventurero con estas 4 razones para escoger un vehículo todoterreno.

Una presencia robusta en la ciudad y una actuación poderosa en terrenos extremos 

Las camionetas 4×4 poseen un perfil alto y un diseño acuerpado que impone respeto en las calles de la ciudad. Esto es una ventaja defensiva que disuade a conductores imprudentes a la hora de invadir tu carril o querer desbordarte en escenarios de tráfico cerrados. Con un todoterreno disfrutarás este plus de seguridad y te sentirás más confiado al moverte en vías urbanas.

Por otro lado, los terrenos agrestes, irregulares, las trochas, barros y arenas son los escenarios donde las camionetas 4×4 se lucen y desarrollan todo su potencial. A bordo de estas, tendrás muchas tecnologías para adaptarte a las diferentes condiciones de la vía con comodidad y fuerza para llegar a tu destino.

Camioneta Mitsubishi en terrenos de trocha

Más aventuras para celebrar la vida y crear grandes momentos 

Las 4×4 te permiten conquistar muchos destinos y hacer una de las actividades más placenteras, viajar. Gracias a su tracción de 4 ruedas podrás divertirte en la playa, pero también vivir una experiencia extrema en la trocha. Sus asistencias de control y estabilidad te darán la confianza para ascender por la montaña y tener un paisaje de águila, conquistando la cima. Su potencia te llevará a cruzar el bosque, refrescarte con su aire puro y moverte entre los árboles para un gran camping.

Además, gracias al espacio interior de las camionetas 4×4 podrás llevar todo lo necesario para tu aventura. La carpa, el equipaje, la comida, las bebidas y otros equipamientos y utilidades que te darán más confort para tu aventura y quedarán en el recuerdo de tus seres queridos.

Te puede interesar: Planes para hacer en tu vehículo 4×4

Las camionetas 4×4 te permiten estar más cerca de la naturaleza 

Lanzarte a nuevas experiencias no solo crea bellos recuerdos, además, da bienestar para tu vida. El contacto con la naturaleza relaja los sentidos y libera el estrés. El sonido de las olas, el silencio del bosque, la paz de las montañas son algunos de los referentes más clásicos en este sentido. Por un momento cierra los ojos e imagínate enterrando los pies en la arena o acostándote en la hojarasca entre los árboles ¿Fantástico, cierto?

Las camionetas todoterreno te dan la posibilidad de viajar más a estos escenarios lo que se traduce en una mejor calidad de vida para ti. Recuerda que lo bello de vivir la vida es hacerlo a gusto y estando más cerca de la naturaleza que tiene todas las respuestas al estrés y los problemas de la ciudad.

Te gustaría leer: Montero Sport, la mejor opción para tus viajes extremos

Camioneta mitsubishi en el bosque de campamento

Experiencias en grupo, conocer nuevas personas y nuevas posibilidades 

Una de las cosas que caracteriza a los amantes de las campero y todoterreno es que tienen grupos para realizar expediciones, conquistar destinos y descubrir nuevos rumbos. Sumándote a estos podrás tener nuevas amistades, conocer otros lugares, tener más experiencia en el dominio de tu vehículo y gracias a la experiencia de otros conductores podrás disfrutar mucho más todas las posibilidades que brindan las camionetas 4×4.

Te podemos seguir dando razones, pero queremos que tú mismo descubras el poder de las camionetas 4×4. Haz clic en el nombre de los modelos, descubre tu favorito y agenda tu test drive en este enlace para que te lances a la aventura y vivas al máximo lo que la naturaleza y el mundo tienen para ofrecerte.

Compartir artículo

Mitsubishi te trae diversos modelos para que este 2022 estrenes el que más te gusta

Fecha

Mayo 27, 2022

Comentario

Comentarios 0

Este año Mitsubishi tiene diversos modelos de camionetas para diferentes estilos de vida.

Cada uno de nuestros vehículos cuenta con características que se adaptan a las diferentes necesidades de los conductores. Por eso, contamos con camionetas 4×4 todoterreno, pickups y SUV que te llevan a un nuevo mundo de posibilidades, viajes y aventuras que crean grandes momentos.

La robusta y poderosa Montero Sport Takai

La línea de camionetas Montero son quizá el modelo más icónico de Mitsubishi. Esta poderosa todoterreno revolucionó el mercado con su aparición en 1982 luego de varias décadas de investigación y desarrollo donde la meta era revolucionar el mercado de los vehículos offroad.

Montero Sport Takai, la versión más actual de este modelo en Colombia se define como dinámico, prestigioso y lujoso. Cuenta con un diseño de alta calidad donde lo dinámico y lo robusto se encuentran para dar vida a un exterior que sorprende a su paso.

Vista frontal de Montero Sport Takai de Mitsubishi

Descubre a profundidad las características de este impactante vehículo 4×4 en este enlace.

L200, una pickup que ha hecho historia

Estas camionetas con platón nacieron producto de la alta demanda de pickups generada principalmente en EEUU entre mediados de la década de 1960 y principios de 1970. Tuvo como primer nombre L200 Forte que incorporó una tecnología revolucionaria para su época con una suspensión de doble horquilla con muelle en la parte delantera y eje rígido de ballesta en la trasera.

La versión 2022 de este vehículo llegó más potente, robusta en diseño y con la fuerza necesaria para llevar a cabo las tareas más duras, superando los retos de la vía y ofreciéndote una conducción suave, tecnológica y confiable.

Camioneta pickup L200 de Mitsubishi en descenso por un terreno rocoso

Te recomendamos leer: L200, la pickup que destaca dentro y fuera del asfalto

Xpander y Xpander Cross, más espacio y confort para grandes aventuras

Estos vehículos que han sido categorizados como multipropósitos nacen como respuesta a la demanda de vehículos más espaciosos, confortables e ideales para viajes largos con la familia o los amigos.

La característica principal de ambos modelos es su gran capacidad de carga en cuanto a pasajeros, objetos personales y equipajes. Ambas versiones de Xpander son sumamente customizables con posibilidad de abatir la 2da y 3ra fila de asientos a conveniencia del usuario. Además, su interior es profundamente confortable y su conducción asistida para una experiencia de manejo confortable durante todo el viaje.

Camionetas multipropósito Xpander de Mitsubishi posando en la ciudad
Imagen cortesía: www.elcarrocolombiano.com

Te puede interesar: Xpander y Xpander Cross, el futuro de las camionetas familiares

Outlander PHEV, las camionetas híbridas que estabas esperando

Una nueva forma de moverte en la ciudad y en tus aventuras te espera con este vehículo gracias al motor eléctrico gemelo con que está equipado este modelo. Gracias a eso, Outlander PHEV se convirtió en el modelo híbrido enchufable más vendido en Europa.

A bordo, disfrutarás de excelentes prestaciones, asistencias de manejo y la tecnología Super All Wheel Control (S-AWC) que te permitirán lanzarte a la aventura confiado de que podrás llegar a tu destino con seguridad, comodidad y potencia.

Vehículo híbrido Outlander PHEV

Seguro te gustará: La movilidad tecnológica a tu alcance con Mitsubishi Outlander PHEV

 

De todos los modelos ¿Cuál es tu favorito? Agenda tu test drive, descúbrelo y siente el poder de las camionetas Mitsubishi entre tus manos.

Compartir artículo

Mitsubishi Outlander PHEV el avanzado híbrido de la marca de los tres diamantes

Fecha

Mayo 25, 2022

Comentario

Comentarios 0

Outlander PHEV es uno de los vehículos híbridos más avanzados tecnológicamente en el mercado mundial.

Además de ser la camioneta híbrida enchufable más vendida en Europa, es el primer modelo dotado con tracción permanente en las cuatro ruedas gracias a su sistema Super All Wheel Control (S-AWC), capacidad de carga sobre la marcha y una autonomía puramente eléctrica de 54km que te permite moverte día a día en la ciudad con agilidad.

Camioneta híbrida Outlander PHEV color rojo

Dos motores y una potencia sin comparaciones

Los vehículos híbridos Outlander PHEV están dotados con un motor DOHC MiVEC ECI-Multi 2.0L de 16 válvulas en línea y 4 cilindros.

Además, incorporan un motor eléctrico gemelo 4WD y sistema S-AWC. El motor de combustión ofrece una potencia máxima de 116,7 caballos de fuerza mientras que cada uno de los motores brinda una potencia individual de 80,5 caballos de fuerza.

También, Outlander PHEV cuenta con frenos delanteros de discos ventilados, traseros de disco sólido, suspensión delantera Mc Pherson sobre resortes helicoidales con barra estabilizadora y trasera Multi link con estabilizador.

Estas características motrices le dan la fuerza necesaria a este 4×4 híbrido para moverse en la ciudad y terrenos exteriores con confianza y seguridad para conductor y pasajeros.

Diagrama mecánico del motor eléctrico gemelo de Outlander PHEV

Te puede interesar: La movilidad tecnológica a tu alcance con Outlander PHEV

La cabina tecnológica de los vehículos híbridos Outlander PHEV

Al ingresar a la cabina de este vehículo disfrutarás una combinación de lujo, funcionalidad y tecnología de alto nivel. El interior de las puertas son de tipo termoformado con insertos de cuero sintético, sillas tapizadas en cuero con sistema de calefacción y sistema de ajuste eléctrico en la posición del conductor.

La fila trasera de asientos es abatible 60:40 con ajuste de reclinación independiente, volante de 4 radios forrado en cuero con ajuste telescópico y de altura, dirección asistida eléctricamente, control de audio Bluetooth (manos libres) y palanca de cambios tipo Joystick.

Para el confort y diversión, Outlander PHEV está equipada con tomacorriente de 12V, guantera con iluminación para llevar tus objetos, techo corredizo eléctricamente con Sunroof y un Radio 2 DIN AM/FM&CD con pantalla táctil y sistema de sonido premium RockFord Fosgate.

Las cualidades del habitáculo pensadas para una conducción confortable, tecnológica y que te permiten vivir el exterior desde adentro, ratifican por qué estos vehículos híbridos son los más vendidos en Europa.

Vista lateral interior del vehículo híbrido Outlander PHEV

Te recomendamos: Outlander PHEV, lo mejor de los dos mundos

Seguridad y asistencias tecnológicas para llegar más lejos

Los sistemas de seguridad activos, pasivos y las asistencias de manejo en los vehículos híbridos Outlander te dan una gran experiencia al volante.

Para protegerte, este 4×4 híbrido cuenta con carrocería RISE (Reinforced Impact Safety Evolution), sistema de 7 airbags, cinturones de seguridad de tres puntos, anclaje ISO-FIX para silla de bebé y sistema antirrobo de inmovilizador.

Además, incorpora asistencias de manejo que te asisten para una lograr una conducción impecable tales como:

  • Sistema de mitigación de colisión frontal (FCM)
  • Automatic high beam (Luz de carretera automática)
  • Sistema de control de crucero adaptativo (ACC)
  • Sistema preventivo de aceleración errática (8 sensores)
  • Alarma de objeto en el punto ciego Monitor perimetral (Multi around Monitor)

Primer plano del volante de los vehículos híbridos Outlander PHEV

Outlander PHEV te da una gran experiencia al volante y te invita a abrirte paso hacia una movilidad sostenible y alineada con las necesidades del mundo actual. Descubre todas las características de este modelo en este link.

 

Continúa leyendo: Outlander PHEV rompe esquemas en el Rebelle Rally 2020

Compartir artículo

La historia de Mitsubishi con la electrificación de vehículos

Fecha

Mayo 24, 2022

Comentario

Comentarios 0

Mitsubishi le apuesta a la electrificación de vehículos de cara a un mundo más sostenible y una sociedad comprometida con el medio ambiente.

Primer modelo eléctrico de Mitsubishi
El primer modelo electrificado de Mitsubishi Motors

Uno de los pilares de la compañía japonesa ha sido la tecnología que hay tras cada desarrollo automotriz. Ejemplo de esto es la conducción 4WD, el motor MIVEC o la Tecnología de Control de Cambio Adaptativo (INVECS) que han impactado gracias a su aporte para una mejor conducción.

Ahora que el mundo apuesta a tecnologías y medios de movilidad más limpias y eficientes, Mitsubishi se compromete con la electrificación de vehículos, sumando su visión y experiencia para crear modelos de características óptimas.

Tecnología eléctrica en el ADN Mitsubishi

Una sociedad más dinámica es posible gracias a la movilidad. La eficiencia de este movimiento está ligada a la inteligencia con la que se transporten las personas. Es por eso que desde 1970 Mitsubishi se ha esforzado en la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos convirtiéndose en el primer fabricante en comercializar en masa un modelo electrificado.

39 años después, se lanzó al mercado i-MiEV, el primer vehículo eléctrico fabricado en serie. Este modelo causó gran impacto por su tamaño compacto, potencia de 49kW, diseño idóneo para el escenario urbano y una autonomía aproximada de 120km.

El poder de la electrificación de vehículos

Los años de investigación en tecnología eléctrica para autos, ha llevado a la compañía a pensar cómo combinar lo mejor de los modelos impulsados por combustible y los eléctricos. Es en este punto donde Mitsubishi empieza a interesarse por la tecnología híbrida como una gran posibilidad para impactar el mercado.

Inspirados en este concepto, la marca de los tres diamantes se enfocó en el desarrollo de la tecnología Plug-In Hybrid Electric Vehicle (PHEV). A diferencia de los modelos híbridos convencionales que cuentan con un motor de gasolina y una batería interna como principales fuentes de energía, la tecnología PHEV está provista de una batería de mayor capacidad, más potente y que se puede recargar desde la red eléctrica.

Todo el conocimiento de la marca para la electrificación de vehículos da luz a Outlander PHEV en 2013, una camioneta de alto nivel, tamaño familiar, con dos motores gemelos y con capacidad 4WD. Los modelos PHEV de Mitsubishi:

  • Ofrecen una potencia más limpia, silenciosa y uniforme
  • Priorizan el funcionamiento eléctrico y reducen emisiones
  • Cuentan con tecnologías de manejo y asistencia que optimizan la experiencia de manejo
  • Son silenciosos y reducen la contaminación sonora externa e interna
  • Están alineados con un futuro más sostenible y un medio ambiente más limpio

Postal de camioneta Outlander

Te gustaría leer: Outlander PHEV y las ventajas de tener un carro híbrido

El futuro de Mitsubishi con la electrificación de vehículos

Los modelos del presente no son el punto de llegada. Cada logro se convierte en un nuevo punto de partida y amplia el horizonte de la empresa para seguir investigando, innovando y desarrollando nuevos modelos.

Este deseo constante por descubrir y estar a la vanguardia ha dado como resultado a los concept cars de Mitsubishi, una línea de vehículos futuristas como el Mi-Tech Concept, Engelberg Tourer, e-Evolution, GT-PHEV y EX, que develan la apuesta de la empresa a mediano y largo plazo.

Vehículo concepto Mitsubishi EX
Concept Car Mitsubishi EX

Conoce más a detalle los concept cars en este enlace

Mitsubishi sabe bien que la electrificación de vehículos es una de las claves para poder impactar positivamente al mundo y al mercado. Por eso, están en constante investigación y desarrollo para brindarte modelos que se alinean con las demandas del mundo actual y futuro.

Continúa leyendo: Descubre la historia de Mitsubishi a través de sus vehículos

Compartir artículo

Mitsubishi Xpander, la MVP del 2022

Fecha

Mayo 24, 2022

Comentario

Comentarios 0

XPANDER llega con versión renovada para 2022. Gracias a estos perfeccionamientos, el modelo buscará una mejor experiencia para conductores y pasajeros.

Las camionetas XPANDER están inspiradas en la aventura con familia y amigos. Por tal motivo, su característica principal es dotar de espacio, confort, seguridad y potencia durante el recorrido con la finalidad de darte grandes experiencias y travesías.

Camioneta Mitsubishi Xpander en concesionario

Es momento de encender tu entusiasmo por la aventura con XPANDER y liberar tu estilo de vida gracias a su practicidad sin rival.

Una gran mecánica de funcionamiento para vivir momentos inolvidables

Entre las actualizaciones que tendrá este modelo encontramos un voladizo 75mm más largo en su parte delantera y 45mm más en su parte trasera. También se elevó el despeje del suelo para que oscile entre los 220 y los 225mm y se ubique en la misma medida de la versión Cross.

Las camionetas XPANDER ahora cuentan con una suspensión delantera MC Pherson de resortes en espiral con barra estabilizadora más rígida y amortiguadores traseros de mayor resistencia durante el recorrido. A esto, se le suma un sistema de frenos de disco en su parte delantera y de tambores en su parte posterior.

Centro de mando de las camionetas Xpander

Camionetas XPANDER y su gran diseño exterior e interior

La visual externa de este vehículo nos regala nuevos faros principales más potentes y estilizados y un protector inferior delantero. En su parte posterior lleva una nueva defensa, compuerta y luces de freno, persiana delantera con acentos cromados, espejos laterales cromados con luz de giro, puertas abatibles eléctricamente, manijas exteriores de las puertas cromadas y spoiler de techo con tercer stop en led.

Al interior de las camionetas XPANDER gozarás de una cabina amplia diseñada para 7 pasajeros y con capacidad de re distribución según tus necesidades. También disfrutarás de una gran cantidad de compartimientos para guardar o transportar tus objetos personales o conveniencias.

Te recomendamos leer: Top 5 de gadgets sorprendentes para mejores viajes por carretera

Otros de los elementos al interior de este vehículo multipropósito son:

  • Enchufe de 12V para la 1era, 2da y 3ra fila de sillas
  • Smartphone-link Display Audio (SDA) con pantalla táctil de 7”
  • Cámara de reversa
  • Volante ajustable en altura y profundidad

También disfrutarás de A/C manual, luces con función de “welcome” y “coming home”, tablero de instrumentos de alto contraste con display LCD de multi información, reóstato y 4 parlantes +2 tweeters para un sonido limpio durante el camino.

Interior amplio de los vehículos multipropósito Xpander

Tecnología que optimiza el manejo

La nueva XPANDER te brindará asistencias de manejo que mejorarán tu experiencia y seguridad al volante. Cuenta con frenos ABS con distribución electrónica del frenado y asistencia de frenado, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente y operación sin llave para más comodidad.

Te puede interesar: Un viaje a la playa sin complicaciones con estos consejos

Disfruta al máximo tus viajes y explora nuevos caminos con las camionetas XPANDER. Conoce todas las características del modelo en la ficha técnica y agenda tu test drive aquí para que vivas la experiencia de manejo que Mitsubishi tiene para ti.

Compartir artículo

Moderna y competitiva, así es la Mitsubishi Mortero Sport Takai

Fecha

Mayo 12, 2022

Comentario

Comentarios 0

Una camioneta auténtica a la altura de los grandes desafíos del camino

La camioneta Mitsubishi Montero Sport Takai a la altura

Como su nombre lo indica “Takai” se refiere a la palabra “altura”, enfocándose directamente a su dotación y en potencial que posee para recorrer todo tipo de rutas sin inconvenientes. 

No hay que preocuparse por el camino, la Mitsubishi Montero Sport Takai se ocupa de todo 

 

La camioneta Mitsubishi Montero Sport Takai es considerada una de las todoterreno más competentes del mercado. Por esa razón, podrás conducir sobre diferentes caminos sin preocuparte. 

La Montero Sport Takai conserva aptitudes off-road, lo que se refiere a transitar fuera de la carretera, en múltiples rutas que no necesariamente tendrán que estar pavimentadas. 

Así, es necesario que estés preparado para la aventura, porque con esta espectacular camioneta no habrá límites, será tu turno de salir de la zona de confort y ampliar tus horizontes. 

Dicho lo anterior, no hay obstáculos que detengan a este modelo, gracias al sistema Súper Select 4WD II, con un selector electrónico que activa la doble tracción y el bloqueo diferencial central; de esta forma, atravesar lodo, rocas, grava o arena será posible. 

En suma, tendrás innumerables ventajas como disfrutar de maravillosos paisajes y sentir toda la adrenalina que te producirá salir de la rutina.

Esta camioneta está diseñada para transitar exitosamente por los caminos más pensados, resaltando por su diseño de bumper y conjunto óptico LED y un juego de rines a dos tonos de 18 pulgadas, especiales para los trayectos más complejos. 

Para caminos difíciles una Montero Sport Takai, la camioneta totalmente equipada

Interior de Mitsubishi Montero Sport

Aunque hablamos de terrenos difíciles y extremos, la Montero Sport Takai conserva elementos para no dejar de lado la aventura con sus siete airbags, Controles de Tracción y Estabilidad,  Alerta de colisión frontal con frenado autónomo, Control crucero adaptativo, Asistente de descenso y arranque en pendiente; de esta forma, no hay excusa para vivir los mejores momentos sobre ruedas. 

El interior de este poderoso vehículo no se queda atrás, los caminos difíciles no son impedimento para viajar completamente cómodos; por esta razón, la Montero Sport Takai cuenta con asientos en cuero ergonómicos y con ajuste eléctrico, sistema de ventilación a dos zonas, sistema de control de voz y manos libres, sistema de encendido y apagado con botón, radio am/fm con dispaly, entre otros elementos. 

Disfruta la máxima aventura a bordo de las camionetas Montero Sport Takai agendando tu test drive a través de este link, no te quedes con las ganas de romper esquemas y viajar con un vehículo potente y capaz de todo. 

Continúa leyendo: Mitsubishi L200, todo lo que buscas en una pick up

Compartir artículo