Es fantástico imaginar en tener un carro eléctrico, pero si pensaba que era increíble que pudiera generar su propia energía para su propulsión pues debería creerlo, porque ahora los carros eléctricos pueden tener un sistema híbrido enchufable, ósea que tienen dos motores eléctricos y un motor a gasolina y que se pueden conectar a un cargador eléctrico para recargarlos, fuera de esto, también pueden tener tracción 4×4, no estamos hablando de vehículos de ciencia ficción, estamos hablando de un Outlander PHEV 4×4 que lo puede encontrar fácilmente en Colombia.
El ingeniero de Mitsubishi Motors exclusivo para Colombia ahora nos va a explicar los 3 modos de conducción de un 4×4 híbrido y en qué consisten.
Anatomía de un 4×4 híbrido
1. Motor gemelo 4×4 y S-AWC
Los motores instalados independientemente en los ejes delantero y trasero proporcionan una increíble respuesta 4×4 con S-AWC(Super All Wheel control), asegurando una excelente estabilidad y un control lineal e intuitivo.
2. Motor de 2,0 litros
El potente y altamente eficiente motor minimiza las emisiones de CO2.
3. Generador
El generador de alto rendimiento transforma la potencia del motor en electricidad para recargar la batería de accionamiento y asiste a los motores según sea necesario.
4. PDU de motor delantero y EMCU (unidad de control de motor eléctrico) trasera
Estas unidades de control inteligente contribuyen a aumentar la eficiencia energética y el control óptimo del motor con un par o torque máximo instantáneo superior al de un motor de gasolina de 3,0 litros.
5. Batería de accionamiento
La batería se almacena en el suelo para maximizar el espacio interior y disminuir el centro de gravedad aumentando la seguridad y el manejo.
Un 4×4 híbrido debe tener un sistema confiable de tracción y en esta ocasión hablaremos del exclusivo S-AWC (Super All Wheel control) desarrollado por Mitsubishi Motors
Este sistema de control integrado S-AWC, ofrece una potencia y un control increíbles. Al gestionar óptimamente el control antipatinaje activo, el sistema de antibloqueo de frenos y el control de estabilidad activo con el control de tracción, logra el mayor potencial del 4×4, sin comprometer la seguridad, el confort ni la eficacia de combustible. Usando el botón 4WD LOCK se puede simular el bloqueo de un diferencial central y distribuir eficientemente el toque a todas las cuatro ruedas para mejorar la tracción y la estabilidad.
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