Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

¿Cómo funcionan los cambios en su bicicleta?

Fecha

Julio 26, 2017

Comentario

Comentarios 0

 

Bogotá, Julio de 2017

Fuente: www.cicloslauniversal.com

Los fines de semana son perfectos para los planes llenos de aventura. Si va acompañado por su familia, disfrutará de una ruta increíble. Salir en carro y llevar la bicicleta es una experiencia cargada de adrenalina. Ahora bien, debe considerar que la distancia es larga, algunas personas suelen hacer recorridos de 50 o 70 km. Motivos por los cuales debe aplicar correctamente los cambios de su bicicleta para evitar daños durante el recorrido. De lo contrario, podría quedar en una situación incómoda, lejos de donde alguien le pueda brindar apoyo oportuno.

Pasando a otro tema, es indispensable que conozca algunos aspectos claves de su bicicleta, recuerde que no necesita ser experto en el funcionamiento mecánico, sin embargo, hay algunos conceptos claves que le ayudarán a tener un mejor desempeño en esta aventura.

La función de las velocidades

Actualmente las bicicletas tienen por lo menos tres velocidades. Utilizarlas de manera correcta permitirá que la cadena tenga una larga vida, prolongando su duración y también cuidando sus rodillas. Recuerde que con el tiempo estas sufren debido a los esfuerzos que realiza, así que es indispensable recordar estos consejos.

Hay un concepto clave y este se denomina cadencia, es el número de revoluciones por minuto con el cual usted está pedaleando. En ese orden de ideas, la recomendación que tenemos para un ciclista urbano oscila en un rango entre 60 y 80 rpm.

¿Cuáles son los tipos de cambios?

  • Cambios bajos: piñón grande con plato chico (para subidas)
  • Cambios altos: piñón chico con plato grande (velocidad en terreno plano)

Los mandos

Las bicicletas de hoy apuntan a dos tipos de mandos, aquellos por palancas y cambios de puño. Elegir las velocidades es posible gracias al control de la tensión de chicotes conectados a los cambios internos.

La combinación de los cambios

Básicamente entre más grande sea el piñón y más pequeño sea el plato, el pedaleo es suave. En bajas velocidades la rueda de atrás recorre menos distancia en cada revolución del plato. Esto le servirá para subir pendientes o arrancar de forma eficiente.

Por el contrario, un plato grande y piñón pequeño hará que la rueda trasera recorra más distancia en cada revolución. Esta manera es ideal si lo que usted quiere es avanzar a gran velocidad.

Combinaciones que debe evitar

  • Plato grande con piñón grande.
  • Plato chico con piñón pequeño.

Si se ha preguntado por qué no debe hacer estas combinaciones, se debe a que la cadena trabajaría en un ángulo extremo y poco eficiente. Imagínese si va en una subida y la cadena se rompe, ¡sería fatal!

Fuente: www.mensfitness.com

Consejos

  • Arranque en una velocidad baja.
  • Use la velocidad media en la ciudad.
  • Si rueda por terrenos lisos, cambie a velocidad alta.
  • Si se encuentra con una pendiente, cambie a plato chico.

Recuerde que la mejor manera de grabar en su memoria estas combinaciones es practicando, pruebe y sobre todo agudice su oído cuando escuche sonidos extraños. El resto de aventura ya está garantizado.

Si quiere entender en solo 1 minuto cómo funciona todo este proceso, lo invitamos a ver este video. https://www.youtube.com/watch?v=vg8uGGjJYoQ

Si está preparado, es momento de entrar acción. Por otro lado, no olvide llevar equipo mecánico si llega a sufrir algún inconveniente durante el recorrido. También recuerde llevar algo de líquido para hidratarse, el esfuerzo es notorio y su cuerpo podría descompensarse. Finalmente es momento de disfrutar.

¡A rodar en su bicicleta!

 

 

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES