Los agrónomos y las camionetas todoterreno son una combinación tan clásica como el queso con bocadillo en Colombia.
Estos vehículos caen como anillo al dedo a las necesidades de estos profesionales que, aunque se dedican a la ciencia, lo hacen en un trabajo continuo y estrecho con la tierra, donde ponen a prueba todo el conocimiento que han adquirido a lo largo de sus carreras.
Para poder materializar sus ideas, proyectos e incluso sus sueños, deben tener un compañero de trabajo y de aventuras. Un amigo fiel que lo acompañe al campo y le permita superar los retos de los caminos sinuosos y destapados, que son la ruta hacia muchos de los lugares más bellos y fértiles que Colombia tiene para ofrecer.
¿Qué hace perfectas a las camionetas todoterreno para los agrónomos?
Los diferentes diseños, características tecnológicas y componentes mecánicos que ofrecen hoy en día estos vehículos pueden satisfacer necesidades muy avanzadas. Presentamos a continuación algunos de los puntos más esenciales a tener en cuenta a la hora de elegir y poder sacar el mayor potencial de trabajo que un todoterreno puede ofrecernos.
- Motor potente
- Tracción 4×4
- Alta capacidad de carga
- Suspensión fuerte
- Altura de manejo
- Sistema de frenos de alta calidad
L200, las camionetas todoterreno ícono de Mitsubishi
Este diamante que ha hecho historia en el automovilismo ofrece una conducción ágil, fiabilidad al manejo, un diseño moderno y robusto y grandes prestaciones tecnológicas que llevan la experiencia de manejo a un gran nivel de confort.
Está equipado con motor turbodiésel 2.4 con tecnología MiVEC, mecanismo valvular DI-DOHC (Versión GLX) / DI-DOHC – High Power (Versión GLS y GLS SE). Ofrece un torque de 33/1500-2500 Kgfm / RPM y de 43.8/2500 Kgfm / RPM que le permiten transportar más de una tonelada de peso, exactamente 1035 Kg.
Las versiones cuentan con los modos Easy Select 4WD y Super Select 4WD que permite variar entre distintos modos de conducción como son:
- 2WD – Ideal para conducción en vías asfaltadas regulares y conducción normal
- 4WD – Carreteras en mal estado y condiciones peligrosas de manejo
- 4HLc – Ideal para terrenos totalmente irregulares y superficies de bajo agarre
- 4LLc – Perfecto para colinas de bajo agarre y condiciones extremas de manejo como arena o barro.
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Detalles que te pueden interesar
Esta camioneta cuenta con suspensión delantera doble brazo con resortes helicoidales reforzados y barra estabilizadora y suspensión trasera de hojas rígidas elípticas con amortiguadores sobre eje rígido. Esto da a las camionetas todoterreno L200 una buena combinación de flexibilidad de manejo en la parte delantera y una buena capacidad de carga y absorción de impactos en la parte trasera.
L200 tiene una altura de manejo de 1.840 mm y una altura diferencial de 210mm. Esta combinación le da al conductor una buena visibilidad y además superar la mayoría de obstáculos, lo que da como resultado una experiencia de manejo más cómoda.
Por último, esta todoterreno está equipada con frenos delanteros de discos ventilados (320mm versión GLS y GLS-SE) y (294mm versión GLX) y frenos traseros de tambor de 11.6” para ambas versiones lo que junto a las múltiples tecnologías y asistencias de manejo brinda una experiencia de conducción superior.
Conoce más de este modelo en el artículo “Mitsubishi L200: todo lo que buscas en una pickup”
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