Super All Wheel Control en un sistema que te permite conducir de manera cómoda y tranquila, pues fue creado bajo el concepto de la maximización del control dinámico para equilibrar y optimizar los cuatro neumáticos de tu vehículo.
La tecnología S-AWC de Mitsubishi mejora drásticamente el sistema de manejo y estabilidad del vehículo al controlar, de manera continua y sin problemas, los movimientos durante la aceleración, las curvas y el frenado sin afectar la comodidad del conductor.
El sistema S-AWC brinda un excelente rendimiento en la conducción, aumentando las maniobras del vehículo al conducir, tomar curvas o frenar. Su principal función se relaciona con el sistema de frenado de las ruedas traseras, haciendo que se reduzca la carga en las ruedas delanteras y aprovechando el máximo rendimiento de los cuatro neumáticos de una manera más equilibrada mientras ofrece un manejo constante según la intención del conductor, de manera cómoda y segura.
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¿Cómo funciona el sistema S-AWC?
La tracción en las cuatro ruedas de los vehículos que están equipados con el sistema S-AWC puede ser de tiempo completo o no, según los requerimientos del conductor y el automóvil. Adicionalmente, utilizando un embrague multidisco con control electrónico se puede distribuir el par entre los ejes o un diferencial central que divide el par sistemáticamente.
S-AWC sirve para optimizar el funcionamiento de los siguientes sistemas:
- AYC (All Yaw Control): Se encarga del control de los diferenciales de las ruedas y de la dirección asistida. Este sistema distribuye el par entre las cuatro ruedas en función de las condiciones de la carretera.
- ASC (Active Stability Control): Ayuda a la trayectoria deseada, reduciendo la velocidad del eje que patina y el par motor.
- Sport ABS: Sirve para mejorar la eficiencia de la frenada al tomar curvas y evita los derrapes.
Características
- La ECU del S-AWC detecta el estado del vehículo en maniobras sorpresivas (curvas, off road).
- Integra un control eléctrico de acople del diferencial trasero para distribuir la fuerza motriz de manera óptima, entre los ejes delantero y trasero.
- El control de derrape activo AYC (All Yaw Control) actúa en los frenos con funciones de control de derrape y del diferencial de desplazamiento limitado para distribuir las fuerzas del frenado y de conducción óptima entre las ruedas derechas e izquierdas.
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Componentes
S-AWC, el sistema integrado de control de la dinámica del vehículo a un nivel elevado, aplica tres tipos de control para lograr que el comportamiento del automóvil sea uniforme y pueda tener una respuesta rápida.
Se encuentra compuesto por:
- 4WD: Torque de distribución longitudinal
- AYC: Torque vectorial lateral
- ABS & ASC: Freno de control de rueda
Controla todos los neumáticos con cada una de sus funciones, sin generar un control discontinuo del vehículo que a menudo se encuentra en algunos vehículos.
Modos de manejo
El conductor puede seleccionar el modo de conducción adecuado según las condiciones del terreno: grava, nieve, arena y roca, además de tener en cuenta sus preferencias.
Descúbrelo en cada uno de los modelos. Agenda tu test drive y descubre la tecnología del Super All Wheel Control acompañado por expertos y descubre todas las funciones que este sistema tiene para ti.
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