Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

La historia de Mitsubishi con la electrificación de vehículos

Fecha

Mayo 24, 2022

Comentario

Comentarios 0

Mitsubishi le apuesta a la electrificación de vehículos de cara a un mundo más sostenible y una sociedad comprometida con el medio ambiente.

Primer modelo eléctrico de Mitsubishi
El primer modelo electrificado de Mitsubishi Motors

Uno de los pilares de la compañía japonesa ha sido la tecnología que hay tras cada desarrollo automotriz. Ejemplo de esto es la conducción 4WD, el motor MIVEC o la Tecnología de Control de Cambio Adaptativo (INVECS) que han impactado gracias a su aporte para una mejor conducción.

Ahora que el mundo apuesta a tecnologías y medios de movilidad más limpias y eficientes, Mitsubishi se compromete con la electrificación de vehículos, sumando su visión y experiencia para crear modelos de características óptimas.

Tecnología eléctrica en el ADN Mitsubishi

Una sociedad más dinámica es posible gracias a la movilidad. La eficiencia de este movimiento está ligada a la inteligencia con la que se transporten las personas. Es por eso que desde 1970 Mitsubishi se ha esforzado en la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos convirtiéndose en el primer fabricante en comercializar en masa un modelo electrificado.

39 años después, se lanzó al mercado i-MiEV, el primer vehículo eléctrico fabricado en serie. Este modelo causó gran impacto por su tamaño compacto, potencia de 49kW, diseño idóneo para el escenario urbano y una autonomía aproximada de 120km.

El poder de la electrificación de vehículos

Los años de investigación en tecnología eléctrica para autos, ha llevado a la compañía a pensar cómo combinar lo mejor de los modelos impulsados por combustible y los eléctricos. Es en este punto donde Mitsubishi empieza a interesarse por la tecnología híbrida como una gran posibilidad para impactar el mercado.

Inspirados en este concepto, la marca de los tres diamantes se enfocó en el desarrollo de la tecnología Plug-In Hybrid Electric Vehicle (PHEV). A diferencia de los modelos híbridos convencionales que cuentan con un motor de gasolina y una batería interna como principales fuentes de energía, la tecnología PHEV está provista de una batería de mayor capacidad, más potente y que se puede recargar desde la red eléctrica.

Todo el conocimiento de la marca para la electrificación de vehículos da luz a Outlander PHEV en 2013, una camioneta de alto nivel, tamaño familiar, con dos motores gemelos y con capacidad 4WD. Los modelos PHEV de Mitsubishi:

  • Ofrecen una potencia más limpia, silenciosa y uniforme
  • Priorizan el funcionamiento eléctrico y reducen emisiones
  • Cuentan con tecnologías de manejo y asistencia que optimizan la experiencia de manejo
  • Son silenciosos y reducen la contaminación sonora externa e interna
  • Están alineados con un futuro más sostenible y un medio ambiente más limpio

Postal de camioneta Outlander

Te gustaría leer: Outlander PHEV y las ventajas de tener un carro híbrido

El futuro de Mitsubishi con la electrificación de vehículos

Los modelos del presente no son el punto de llegada. Cada logro se convierte en un nuevo punto de partida y amplia el horizonte de la empresa para seguir investigando, innovando y desarrollando nuevos modelos.

Este deseo constante por descubrir y estar a la vanguardia ha dado como resultado a los concept cars de Mitsubishi, una línea de vehículos futuristas como el Mi-Tech Concept, Engelberg Tourer, e-Evolution, GT-PHEV y EX, que develan la apuesta de la empresa a mediano y largo plazo.

Vehículo concepto Mitsubishi EX
Concept Car Mitsubishi EX

Conoce más a detalle los concept cars en este enlace

Mitsubishi sabe bien que la electrificación de vehículos es una de las claves para poder impactar positivamente al mundo y al mercado. Por eso, están en constante investigación y desarrollo para brindarte modelos que se alinean con las demandas del mundo actual y futuro.

Continúa leyendo: Descubre la historia de Mitsubishi a través de sus vehículos

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES