Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

¿Buscando un seguro para carros? Sigue estas recomendaciones y escoge el mejor para ti

Fecha

Abril 18, 2023

Comentario

Comentarios 0

Mujer llamando por celular al lado de su carro descompuesto

Cuando compras un vehículo sabes que debes protegerlo ya que estás haciendo una gran inversión para tu movilidad, tu tranquilidad.

Sin importar que seas un gran conductor, que sigas las normas de tránsito y mantengas una actitud vial impecable, nunca estamos exentos de sufrir un accidente por un descuido, otros actores viales o simplemente circunstancias que se nos salen de control como un incendio, inundaciones o manifestaciones en la calle.

En Mitsubishi queremos ayudarte a que escojas el mejor seguro para carros con estas recomendaciones donde te damos varias claves para comprarlo.

Qué debes tener en cuenta a la hora de adquirir un seguro vehicular

  • En la comparación está la clave: hoy en día existe una amplia gama de planes y coberturas para tu auto. Consulta con las aseguradoras, corredores o asesores, costos y planes de pago que ofrece cada una.
  • Ojo con la responsabilidad civil y daños a terceros: Si bien el SOAT ya cubre un monto por daños a terceros, muchas pólizas cuentan con un amparo sobre personas y bienes en caso de que tengas responsabilidad en un accidente.
  • Cobertura de daños propios: Es quizá lo más importante ya que te permite entender el alcance de cubrimiento sobre gastos mecánicos, reparaciones y cobertura médica que pueda tener tu póliza.
  • Daños por catástrofes naturales y alteración del orden público: Valida muy bien si tu seguro para carros cubre inundaciones, terremotos, incendios y daños ocasionados en medio de manifestaciones y protestas.
  • Atento a las exclusiones: En muchos casos los seguros para carros no te amparan si el accidente se produjo por una imprudencia del conductor como saltar un semáforo, ir a exceso de velocidad o conducir bajo efecto del alcohol o sustancias psicoactivas.
  • Los famosos deducibles: Ten en cuenta que casi siempre al momento de activar tu seguro, deberás desembolsar un monto de tu bolsillo. Pide directamente y con claridad el porcentaje que debes pagar.
  • Descuentos por buen comportamiento: Si durante el lapso de cobertura de tu póliza no tienes siniestros ni reportes de malas prácticas viales.
  • Siempre hay beneficios especiales: Pregunta a la empresa o a tu asesor si la póliza cuenta con adicionales. Algunos de los más comunes son la asistencia en carretera que incluye cambio de llanta, suministro de combustible, carga de batería, remolque, conductor elegido e incluso asesoría legal en caso de un accidente.

 

Te sugerimos leer: Cómo actuar en un accidente de tránsito

 

Negociar tu seguro para carros puede mejorar la oferta a la hora de comprar

Dos personas dándose la mano en gesto de acuerdo

Sabemos que las aseguradoras en muchas ocasiones son empresas robustas, burocráticas y sin mucha flexibilidad. Sin embargo, teniendo conversaciones directas con los corredores o asesores de seguro, puedes obtener algunos beneficios. Algunas de las recomendaciones son:

  • Conoce muy bien tus necesidades y llévalas anotadas si es necesario para tener claro que beneficios te gustaría obtener en la negociación.
  • Sé claro, directo y específico con lo que buscas, así proyectarás una imagen mucho más robusta y tendrás un mayor poder de negociación.
  • Se amable pero firme, de esta manera el asesor sabrá que hay puntos que estás dispuesto a negociar y otros en los que definitivamente no.
  • Considera la renovación, ya que, este es uno de los momentos donde más poder de negociación tenemos ya que el interés está fuertemente inclinado hacia el lado de la empresa.
  • Busca descuentos y ofertas de temporada en donde puedes acceder a beneficios exclusivos por renovación, primera compra o en ciertos tipos de póliza.

Te gustaría leer: Elementos de seguridad que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu carro

 

Escoger un seguro para carros es un proceso relativamente sencillo, pero en el que puedes ahorrar dinero escogiendo el plan de cobertura que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda que la importancia de esta jugada financiera es precisamente una inversión que protege otra inversión. De esta manera disfrutarás libertad al movilizarte, ya que lo harás en tu propio vehículo y amparado en caso de cualquier accidente o eventualidad.

 

Continúa leyendo: Un mantenimiento preventivo a tiempo hará que tu vehículo se sienta mejor

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES