Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Ayuda tus finanzas con un carro híbrido

Fecha

Septiembre 19, 2022

Comentario

Comentarios 0

Tener un ahorro en la economía es fundamental para todas las personas, los carros híbridos brindan esta posibilidad a quienes toman la decisión de moverse en un vehículo amigable con el medio ambiente y económico.

La premisa de los carros híbridos además de cuidar al medio ambiente es que sus usuarios logren ahorrar combustible en cada trayecto. Una de las razones para escoger un híbrido es el impacto que tiene en el ahorro personal, ya que es un vehículo que requiere combustible de manera moderada y controlada.

persona recargando un carro híbrido

No es un secreto que en Colombia el precio de la gasolina cada día aumenta su valor comercial, afectando a unas ciudades más que a otras; su aumento va desde los $150 pesos y así ira en aumento durante lo que queda del año, esto lo declaro el Gobierno Nacional con el propósito de subsanar el déficit fiscal del mercado del combustible.

El futuro en los carros híbridos

Los carros híbridos cada día toman mayor posicionamiento en el mercado automotriz, tomando la delantera de la movilidad eléctrica y amigable con el medio ambiente. Los carros híbridos cuentan con dos motores, uno que funciona con gasolina o diesel y el segundo que funciona con energía eléctrica, al iniciar la marcha del vehículo lo hace con la fuerza del motor a gasolina y luego cambia al motor eléctrico, logrando un ahorro de combustible, además de economizar gastos de movilidad, reduce las emisiones, ayuda a mejorar la calidad del aire y disminuye la contaminación auditiva.

Te puede interesar: La movilidad tecnológica a tu alcance con Mitsubishi

Ahorra combustible 

Los vehículos que solo usan combustión anteriormente lograban llegar a 30 kilómetros por galón, actualmente superan los 35 kilómetros por galón, para llenar por completo el tranque de un vehículo tradicional se gasta en promedio $110.000 a $140.000, haciendo un recorrido de aproximadamente 510 kms; en el caso de un carro hibrido recorre en promedio 75kms por galón, alcanzando a recorrer el doble de kilómetros que un carro tradicional con el tranque lleno.

Te recomendamos leer: Descubre en imágenes la nueva Outlander

estación de gasolina

Consejos para ahorrar combustible en un carro hibrido 

  • Aprovecha las frenadas: Los carros híbridos recuperan energía durante las frenadas, es importante no apurar y pisar el freno en el último momento, entre más larga y suave sea la frenada podrás aprovecharla al máximo y hacer que la batería tome carga.
  • Anticípate, conduce sin acelerones: Al conducir de esta forma evitas revolucionar el motor del vehículo, haciendo que siempre se mantenga en marcha el motor eléctrico. Además, logras prever circunstancias del tráfico y levantar el pie del freno aprovechando la inercia del carro.
  • Utiliza los modos de conducción Modo hibrido serie-Modo hibrido paralelo: Todos los carros híbridos cuentan con un sistema ECO que permite modificar el funcionamiento del motor y la caja de cambios, suavizando el funcionamiento del climatizador. Esto permite que el vehículo sea 100% eléctrico y su batería se mantenga cargada.

Explora los beneficios de tener un carro híbrido, Mitsubishi incorpora en sus líneas de autos las tecnologías PHEV, amigables con el medio ambiente y económicas con los usuarios que cada día prefieren la nueva modalidad.

Continúa leyendo: Modos de conducción de los vehículos PHEV de Mitsubishi

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES