Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Cómo cuidar y realizar el mantenimiento de tu vehículo

Fecha

Mayo 12, 2022

Comentario

Comentarios 0

Cuida el estado de tu vehículo, así tú y tu familia estarán siempre seguros

Es importante estar al tanto del estado de tu vehículo, así evitarás algún tipo de emergencia

Es importante estar al tanto del estado de tu vehículo, así evitarás algún tipo de emergencia que comprometa la salud de tu vehículo o la de tu familia.

Por esta razón, no deberías esperar a presenciar una alerta, sino anticiparte en el cuidado y revisión de este. 

Mitsubishi Motors te ayudará a revisar todos los aspectos de tu vehículo, lee con atención  

El primer consejo que Mitsubishi Motors te da para cuidar tu vehículo es la revisión de fluidos.

Un vehículo funcionará de forma eficaz y segura si sus fluidos tal como el aceite de motor y el refrigerante se encuentran en un nivel adecuado. 

Para verificar el nivel de aceite del motor puedes usar la varilla de inmersión, en el caso de fluidos como el refrigerante, podrás verificarlo a través del recipiente donde se encuentra el líquido el cual tiene dos marcas, una de mínimo y otra de máximo.

El nivel adecuado se identifica cuando el líquido está entre ambas marcas. 

La revisión de la batería es otro aspecto importante para garantizar que tu auto arranque eficazmente; por esta razón es importante verificarla a través de los siguientes pasos: 

  • Usa el vehículo y déjalo reposar: Para conseguir una medición confiable es necesario que el vehículo haya estado en funcionamiento previamente. Basta con tenerlo en uso 40-50 minutos.
  • Medir la batería con el vehículo parado: Deja reposar tu vehículo, por lo menos unas 4 horas, después de ello medirás el voltaje de la batería, este debe estar entre 12,5 y 12,9 voltios. 
  • Mide la batería con el vehículo a ralentí (régimen mínimo de revoluciones por minuto): Enciende el vehículo y déjalo en punto muerto. Conecta nuevamente el polímetro en corriente continua para medir la batería. 

En caso de que se cumplan estos resultados, la batería del vehículo tendrá que  ser reemplazada: 

  1. Vehículo parado: menor de 12,2 voltios o 0,2 amperios.
  2. Vehículo al ralentí en continua: mayor de 14,7 voltios o 0,25 amperios.

Debes comprobar el estado de la batería al menos una vez al año, así manejarás sin ningún inconveniente y serás un actor vial responsable. 

Te podría interesar: Comprométete con la seguridad vial

Otro aspecto importante que tendrás que tener en cuenta es el estado de los neumáticos, es de suma importancia conservar un inflador de neumáticos en tu vehículo en el caso de descubrir presión baja perforación. 

El cuidado del interior de tu vehículo no se queda atrás 

Cuidar el interior de tu vehículo también es de suma importancia

Cuidar el interior de tu vehículo también es de suma importancia, limpiarlo a fondo para evitar malos olores y mantener la calidad de materiales y telas de asientos. 

El sol puede incidir en la decoloración de tapicería o elementos interiores del vehículo.

Para evitar esto procura parquear en lugares con sombra y si es posible cuídalo con un parasol metalizado, esto ayudará a reducir la temperatura interior. 

Por último, cuida las bisagras de las puertas de tu vehículo, lubricarlas, así evitarás que generen ruidos al abrir o cerrar las puertas, hazlo únicamente cuando lo consideres necesario. 

Continúa leyendo: Viaja seguro con niños pequeños en la Mitsubishi Xpander

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES