Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

¿No dura casi la batería de tu vehículo? Esto puede estar pasando.

Fecha

Febrero 15, 2023

Comentario

Comentarios 0

Desconectar la batería es una de las formas de cuidar tu vehículo estacionado en casa

Una batería agotada puede traerle varios problemas a tu vehículo, pero puedes evitar que te suceda. Para eso es necesario encontrar la causa. Aquí te contamos 5 razones por las que tu batería no está funcionando correctamente.

  • Conexiones sueltas o componentes corroídos

Con el paso del tiempo las conexiones de la batería pueden corroerse o soltarse. De ser así tu vehículo tendrá complicaciones a la hora de arrancar, porque la batería no tiene la energía suficiente. Pero no solo tendrá este problema, porque tu carro podría apagarse mientras estás conduciendo, frente a esta situación te recomendamos llevar tu camioneta a un concesionario oficial para que un técnico especializado realice el mantenimiento necesario. 

  • Condiciones climáticas extremas 

Dependiendo de la zona del país donde te encuentres, notarás que las condiciones climáticas pueden ser muy diferentes. Los climas extremos pueden causar que tu batería agote su capacidad o se descargue totalmente.

Este problema se presenta más en baterías antiguas, porque un vehículo moderno tiene mayor resistencia a climas extremos.

  • La batería no carga mientras conduces

La batería es vital para el funcionamiento del motor, y para que pueda cargarse necesita que el alternador esté operando correctamente. Si este no es el caso entonces tu carro no podrá arrancar.

  • Dejaste los faros encendidos

Si notas que la batería sigue agotando su capacidad, entonces revisa las luces. Si dejas encendidos los faros y no te das cuenta, estos permanecerán encendidos hasta que la batería de tu camioneta se agote o los apagues manualmente.

  • Hay un consumo innecesario 

Las luces interiores, de las puertas y la radio pueden generar un consumo innecesario. Si el motor está encendido esto no debería preocuparte, porque el alternador recarga la batería. Pero si el motor no está en marcha entonces la batería no recibirá la carga que necesita. Causando que estos consumos pequeños de energía la puedan agotar en su totalidad.

Te recomendamos apagar todas las luces y revisar que la guantera, el maletero y las puertas estén cerradas antes de salir de tu vehículo.

Sigue leyendo: ¿Por qué comprar un vehículo Mitsubishi?

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES