Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Conduce con tranquilidad gracias al sistema S-AWC

Fecha

Noviembre 29, 2022

Comentario

Comentarios 0

Super All Wheel Control en un sistema que te permite conducir de manera cómoda y tranquila, pues fue creado bajo el concepto de la maximización del control dinámico para equilibrar y optimizar los cuatro neumáticos de tu vehículo.

La tecnología S-AWC de Mitsubishi mejora drásticamente el sistema de manejo y estabilidad del vehículo al controlar, de manera continua y sin problemas, los movimientos durante la aceleración, las curvas y el frenado sin afectar la comodidad del conductor.

Mitsubishi L200 en terrenos agrestes

El sistema S-AWC brinda un excelente rendimiento en la conducción, aumentando las maniobras del vehículo al conducir, tomar curvas o frenar. Su principal función se relaciona con el sistema de frenado de las ruedas traseras, haciendo que se reduzca la carga en las ruedas delanteras y aprovechando el máximo rendimiento de los cuatro neumáticos de una manera más equilibrada mientras ofrece un manejo constante según la intención del conductor, de manera cómoda y segura.

Te recomendamos leer: Prevención y cuidado del carro en trocha

¿Cómo funciona el sistema S-AWC? 

La tracción en las cuatro ruedas de los vehículos que están equipados con el sistema S-AWC puede ser de tiempo completo o no, según los requerimientos del conductor y el automóvil. Adicionalmente, utilizando un embrague multidisco con control electrónico se puede distribuir el par entre los ejes o un diferencial central que divide el par sistemáticamente.

S-AWC sirve para optimizar el funcionamiento de los siguientes sistemas:

  • AYC (All Yaw Control): Se encarga del control de los diferenciales de las ruedas y de la dirección asistida. Este sistema distribuye el par entre las cuatro ruedas en función de las condiciones de la carretera.
  • ASC (Active Stability Control): Ayuda a la trayectoria deseada, reduciendo la velocidad del eje que patina y el par motor.
  • Sport ABS: Sirve para mejorar la eficiencia de la frenada al tomar curvas y evita los derrapes.

Características 

  • La ECU del S-AWC detecta el estado del vehículo en maniobras sorpresivas (curvas, off road).
  • Integra un control eléctrico de acople del diferencial trasero para distribuir la fuerza motriz de manera óptima, entre los ejes delantero y trasero.
  • El control de derrape activo AYC (All Yaw Control) actúa en los frenos con funciones de control de derrape y del diferencial de desplazamiento limitado para distribuir las fuerzas del frenado y de conducción óptima entre las ruedas derechas e izquierdas.

Te puede interesar: Las mejores marcas y modelos de neumáticos

Componentes 

S-AWC, el sistema integrado de control de la dinámica del vehículo a un nivel elevado, aplica tres tipos de control para lograr que el comportamiento del automóvil sea uniforme y pueda tener una respuesta rápida.

Se encuentra compuesto por:

  • 4WD: Torque de distribución longitudinal
  • AYC: Torque vectorial lateral
  • ABS & ASC: Freno de control de rueda

Controla todos los neumáticos con cada una de sus funciones, sin generar un control discontinuo del vehículo que a menudo se encuentra en algunos vehículos.

Modos de manejo 

El conductor puede seleccionar el modo de conducción adecuado según las condiciones del terreno: grava, nieve, arena y roca, además de tener en cuenta sus preferencias.

Descúbrelo en cada uno de los modelos. Agenda tu test drive y descubre la tecnología del Super All Wheel Control acompañado por expertos y descubre todas las funciones que este sistema tiene para ti.

Continúa leyendo: Descubre la nueva versión de la Mitsubishi Eclipse Cross

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES