Planes para hacer en pareja que debes hacer
Ya acabaron el catálogo de Netflix, no hay actualizaciones en Facebook y el presupuesto de fin de semana es cero.
Sabemos que pasar días juntos en casa puede ser todo un reto, sobre todo cuando la quincena se ha agotado y los amigos no se encuentran disponibles. Consumir, gastar dinero o buscar entretenimiento afuera se convierten en hábitos de pareja que, cuando no es posible satisfacerlos, pueden llevarnos a la frustración e irritabilidad.
Relájense, esta es una buena señal para que, como pareja, le den un vuelco a la rutina y descubran cómo pasarla bien en casa.
Y seguramente ahora te estás preguntando, ¿de qué manera podríamos hacer algo distinto y pasarla increíble?
Aquí te compartimos 10 creativas ideas para armar planes para hacer en pareja, mientras se refugian en casa.
- Sesión de fotos hogareñas
Mostrarse “orgánico” está cobrando fuerza en redes sociales. Planeen una sesión de fotos juntos en sus lugares favoritos de casa.
- Aprendan algo nuevo
Busquen tutoriales de cosas que les interese aprender, elijan una en común y manos a la obra; empiecen a practicar.
- Diseño de guardarropa
Sumérjanse en el armario, escojan ropa a su pareja, intenten nuevas combinaciones y desháganse de lo que está en desuso.
- Venta de garaje
Aprovechando que encontraron cosas en desuso, salgan al portón de su casa para venderlo y ganar una plata extra.
- Póker de prendas
Inicien un juego de póker picante, en el que la regla sea que cada vez que alguien pierde una mano, pondrá prenda; les sorprenderá el resultado final.
- Conciertos gratis
Enciendan la pantalla, conecten el sistema de sonido y hagan que el concierto sea en la sala de su apartamento.
- Cápsula del tiempo
Decoren de manera personalizada una caja de zapatos, guarden en ella artículos, ropa, fotografías o un escrito donde describan la pareja que son ahora. Hagan un ritual para prometer abrirla un par de años después, se sorprenderán al ver cómo han cambiado.
- Carta en corto
Aprovechen el silencio compartido y escríbanse una carta. Digan lo mucho que se aman sin hablar una sola palabra.
- Retratos a papel y lápiz
¿Les gusta dibujar? Una opción es hacer retratos de su pareja. Pueden ir de una pose divertida a la sensual.
- Baño de mascotas
Si tienen mascotas, aprovechen el tiempo libre y dedíquense al cuidado de sus pequeños, para cerrar con un buen paseo.
- Juegos de mesa para adultos y no tan adultos
¿Cuál era su juego de mesa favorito en la infancia? Desempolven ese tablero, saquen algunas fichas y pasen una divertida noche de juegos en la sala.
- El cofre de los deseos y tesoros
Escriban en una hoja de papel sus expectativas, sus sueños y deseos, léanlos en voz alta y compartan sus planes.
- Photo Wall
Esa pared que aún está sin decorar puede ser un bello álbum fotográfico. Necesitarán fotos, pegamento y creatividad.
- Gustos culposos
Preparen sus listas de reproducción y compartan aquellas canciones que les encantan, pero que jamás lo reconocerían en público.
- Apuestas desde la ventana, el balcón o la puerta de su casa
Comiencen apostando qué tipo de persona, auto o bicicleta será la siguiente en pasar. Quien acierte en más ocasiones se lleva un premio especial.
Al principio, es posible que les cueste acostumbrarse a pasar tiempo en casa, o que estos planes les suenen cursis o infantiles, pero al darse la oportunidad de ponerlos en práctica podrán descubrir otras muchas cosas que pueden agradarles en común.
Cuando el presupuesto es limitado, es algo que deben cuidar, la idea es renovar la relación, disfrutar de estar en casa, juntos en pareja y animarse a ser ustedes mismos mientras realizan estas y muchas otras actividades.
Nada garantiza que todas estas ideas funcionarán, pero la única forma de saberlo es intentándolas.
A pesar de los momentos de dificultad que puedan surgir mientras intentan divertirse o pasarla bien sin salir de casa, existe una fórmula garantizada para el éxito en cada una de las actividades que acabas de leer: se trata de mantener una actitud positiva y entusiasta, recordando todo el tiempo que están construyendo momentos inolvidables por el simple hecho de estar con esa persona especial y dejando que todo lo demás fluya a su alrededor.
Pasar tiempo en pareja dentro de su propio espacio y alejados del ruido externo tiene enormes ventajas: les permitirá reconocerse como personas, redescubrir sus formas de convivencia, restablecer su comunicación, enriquecer los vínculos emocionales y renovar sus rutinas.