Test Drive
Eco Test Drive

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

5 formas de mejorar la comunicación con sus empleados

Octubre 20, 2017

Comentarios 0

 Mejorar la comunicación con sus empleados no solo es un deber, sino una gran forma de ayudarlos a que sean más felices, por lo tanto, más productivos.

En este artículo encontrará un listado de las 5 acciones que mejores resultados han tenido en cuanto a comunicación en el trabajo, hasta las empresas más grandes como Amazon, Google, Microsoft y Facebook las aplican y sus resultados… bueno, ya los conocemos. Seguramente se ha preguntado cómo es trabajar en estas compañías, ¿cierto?

Afortunadamente la apropiación tecnológica y todo lo que esto conlleva, ha ayudado a que las personas nos relacionemos de una forma diferente; ahora no importa si es el jefe, le respetarán por ser líder, el que mueve a las masas y no el que da órdenes porque sí, “por ser el que manda”. Eso pasó de moda.

Tome atenta nota de las 5 formas de mejorar la comunicación con sus empleados

  1. Escuchar. Sí, como si fuera un psicólogo. Escuchar a todos y a cada uno es la primera y más acertada forma de mejorar la comunicación con sus empleados.

    Sacar un tiempo cada mes o cada cierto tiempo para tomarse un café con su equipo de trabajo le hará ser más cercano y al mismo tiempo entender lo que les duele, lo que los motiva y cómo puede impulsar a que su equipo sea más productivo.

    Recuerde que un equipo que no es escuchado es un equipo desmotivado, por lo tanto, menos productivo.

  2. La cultura del trabajo en equipo. Parece que “trabajar en equipo” es cada vez un mito en las organizaciones, pues la jerarquía es la que dictamina el norte de los procesos y los proyectos.

    Frases como “yo soy el que mando” están mandadas a recoger; nada va más en contravía de mejorar la comunicación con sus empleados que un jefe mandón.

    Los “jefes” deben volverse líderes, pensarse como parte del equipo y no como el presidente inalcanzable. Esto tan simple no quita poder, por el contrario, lo aumenta.

  3. Comunicación. Quién lo creyera, lo más simple de hacer y que nunca se hace ni eficiente, ni eficazmente: comunicarse.

    Empresas que tienen departamentos de comunicación interna que no comunican sino lo que “se puede de manera estratégica”. ¡Hay que cambiar!

    Hay que entender que las personas funcionan mejor cuando son parte de algo y no solo objetos para cumplir algún propósito. Sí, a veces los empleados se sienten así y por eso las compañías tienen tan alto índice de rotación de personal.

    Es hora de hacer parte del crecimiento de su empresa a todo el equipo de trabajo, todos aportarán a solucionar los problemas, es una gran forma de mejorar la comunicación con los empleados y todos terminarán defendiéndole ante una situación de crisis.

  4. Capacite a su equipo. Nada sale tan costoso como tener recursos poco formados, la curva de aprendizaje es larga y dolorosa, a veces, si la gente no es autodidacta.

    Por eso, hay que entender el talento de sus recursos y ayudarlos a que aprendan más, fomentar talleres grupales o incentivar estudios en otras instituciones. Esto casi que hace parte de escuchar a dónde quiere ir el equipo y es grandioso para mejorar la comunicación con los empleados.

    Esto no solo les quedará para aplicarlo en la compañía, sino que se acordarán de usted siempre como una persona que les ayudó a impulsar la carrera profesional. Además, porque se sentirán que van escalando hacia querer ser tan líderes como usted.

  5. Sin confundir también reinarás. Hay “jefes” que dicen a dos personas la misma cosa con indicaciones diferentes, esto solo logra que el equipo compita, las relaciones personales se dañen y siempre haya sensación de confusión.

    Así que, por favor, sé claro con todos y con cada uno, si alguien crees que no funciona bien en un rol, háblalo con honestidad y busca soluciones entre todas las partes.

¿Cómo poner en práctica estas 5 claves para mejorar la comunicación con sus empleados? Empiece por tener claros los objetivos de la compañía, socialice con todo el equipo los logros obtenidos y lo que debe pasar en un periodo de tiempo, haga a la gente parte de… lo agradecerán.

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

OTRAS PUBLICACIONES