Keyless Operation System, una llave para todo

Fecha

Octubre 26, 2020

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La tecnología de nuestras camionetas está pensada para una experiencia de manejo moderna desde antes de subir a bordo. 

Keyless Operation System de las camionetas Mitsubishi

Una de las características que lo demuestra es el Keyless Operation System que permite al conductor bloquear y desbloquear todas las puertas y el portón trasero desde el control del auto. También en algunos modelos permite cambiar el modo de operación de las camionetas simplemente portando el mando. 

Qué podemos hacer con el control en nuestras camionetas

Con el sistema de inmovilizador y alarma contra robos en la Eclipse Cross se puede acceder al vehículo y encenderlo sin llave e interruptor, basta solo portar el control dentro del habitáculo  o en un radio inferior a 1.30mt de distancia del vehículo para poder ingresar en el desde las puertas frontales como también apertura y cierre de la compuerta.

  • Es posible operar la apertura y cierre de las puertas delanteras y compuerta trasera utilizando el sistema de acceso sin llave KOS  obturando los interruptores de bloqueo y desbloqueo ubicados en los lugares señalados en el vehículo.

Boton del keyless operation system en camionetas Mitsubishi

Si tienes alguna duda con estas funcionalidades puedes escribir en este enlace y hacer tu consulta con uno de los talleres autorizados Motorysa

Rango de la operación sin llave en las camionetas MItsubishi

Limitaciones y recomendaciones especiales

El sistema de encendido sin llave en las camionetas Mitsubishi recibe señales continuamente

Ten en cuenta que la tecla de operación sin llave utiliza una onda electromagnética leve por lo cual es probable que en los siguientes casos presente interferencia:

  • Cuando hay equipos cercanos que emiten ondas de radio fuertes, como: una estación de energía, una estación de transmisión de radio / TV o un aeropuerto.
    • El sistema de operación sin llave se lleva junto con un dispositivo de comunicaciones, como un teléfono celular o un aparato de radio, o con un dispositivo electrónico, como una computadora personal.
    • La tecla de funcionamiento sin llave está en contacto o cubierta por un objeto metálico.
    • Se está utilizando un sistema de entrada sin llave cerca.
    • Cuando la batería de la llave de funcionamiento sin llave está agotada.
    • Cuando la llave de funcionamiento sin llave se coloca en un área con fuertes ondas de radio o ruido. 

Para tales casos, el Keyless Operation System en nuestras camionetas cuenta con una tecla de emergencia, úsala.

Advertencias 

Nuestras camionetas son sinónimo de seguridad y es por eso que antes de hacer uso del Keyless Operation System ten presente que: 

  • Las personas con marcapasos cardíacos implantables o desfibriladores cardiovasculares implantables no deben acercarse a los transmisores exteriores ni a los transmisores interiores 
  • Las ondas de radio utilizadas por el sistema de operación sin llave podrían afectar negativamente a los marcapasos cardíacos implantables o los desfibriladores cardiovasculares implantables.

También, cuando utilices electrodomésticos que no sean los dispositivos antes mencionados, te recomendamos comunicarte con el fabricante directamente para determina los efectos de la interferencia.

Conocer los sistemas en nuestras camionetas es parte de una experiencia confortable y donde sentirás mayor seguridad al volante. Te invitamos a consultar la ficha técnica de nuestros modelos de camionetas donde se especifica el tipo de sistema de encendido sin llave.

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Conoce cómo funcionan los inyectores de combustible

Fecha

Octubre 26, 2020

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Los inyectores de combustible se utilizan en casi todos los autos del presente. 

inyectores de combustible en funcionamiento

Específicamente los de inyección electrónica ganan cada vez más terreno por su precisión.

Sin embargo, hay una amplia gama que satisface distintas necesidades y pueden reconocerse por la cantidad de inyectores en el sistema, su ubicación, cómo sincronizan y la forma de las inyecciones y su sistema de accionamiento.

Una primera clasificación de los inyectores de combustible es según el número de estos dentro del sistema de alimentación. Al principio de este desarrollo, se utilizaban inyectores monopunto (un solo inyector a la cámara de combustión) y que cumplía una función similar a los carburadores en los motores antiguos. En la actualidad se utilizan sistemas de inyectores de combustible multipunto que como su nombre lo indica cuentan con un inyector por cada cilindro que tenga el motor.

Tipos de inyectores de combustible según su ubicación

Otra forma de clasificar los inyectores es de acuerdo a su ubicación y por ende el lugar donde se juntan el combustible y el aire produciendo la mezcla. Acá encontramos:

  • Inyección directa: acá los inyectores van directo a la cámara de combustión. Ampliamente usado en motores diésel, su uso se ha extendido a motores de gasolina ya que ha mejorado su funcionamiento dejando de lado inconvenientes generados por las altas temperaturas.
  • Inyección indirecta: en este sistema los inyectores están en el colector de admisión donde se mezclan con el aire previamente para llegar de forma correcta a la cámara de combustión.

inyectores de combustible usados

Mecánicos vs Electrónica

Los inyectores de combustible pueden funcionar bajo dos sistemas. El primero es el electrónico y es el que se utiliza actualmente. Este sistema se desarrolló en los años 60 y utiliza sensores electrónicos en el motor para determinar cuándo y en qué cantidad suministrar combustible optimizando el rendimiento.

El segundo de ellos el mecánico que está obsoleto y que funcionaba a través de un caudalímetro, un dispositivo que media de forma relativa la cantidad de aire que ingresaba al motor y según algunos parámetros preestablecidos enviaba el combustible necesario.

Inyectores de combustible en manos del mecánico

Inyectores de combustible en camionetas Mitsubishi

Nuestras camionetas son sinónimo de tecnología avanzada y utilizan sistemas muy precisos para el suministro de combustible. El primer ejemplo es la nueva versión de la SUV Mitsubishi ASX que cuenta con un sistema de inyección directa electrónica multipunto (ECI-Multi) obtiene mayor potencia y reduce la cantidad de residuos contaminantes.

Otro ejemplo de los inyectores de combustible que utilizan nuestros modelos es el sistema Common Rail presente en las camionetas L200 Tritón y que también funciona de forma electrónica y directa. Este pasa el diésel que se encuentra a baja presión de una bomba primaria a una secundaria generando alta presión y preparando mucho mejor la mezcla para optimizar el consumo de combustible una vez entra a la cámara de combustión.

 

En resumen, los inyectores de combustible son un sistema que nos ayudará a optimizar el consumo de combustible y mejorar la potencia del vehículo. Te recomendamos realizar mantenimiento preventivo donde el funcionamiento de este componente también será chequeado y así seguirás teniendo una experiencia de manejo como solo Mitsubishi te ofrece. Agenda tu cita aquí.

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Viajar por carretera a Boyacá ya es posible, lánzate a la aventura

Fecha

Octubre 26, 2020

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Cada vez el año nos da más libertades y buenas sorpresas. Tal es el anuncio del gobierno nacional que nos permite nuevamente viajar por carretera a Boyacá y otros destinos a nivel nacional.

Pareja lista para viajar por carretera a Boyacá

Son 123 los municipios que puedes visitar en este bello departamento que guarda una gran riqueza ambiental y que es destino turístico de muchos por la hermosura de sus pueblos y la posibilidad que nos brinda de conectarnos con la naturaleza.

A dónde puedo viajar por carretera a Boyacá

Ya están habilitados todos los municipios para viajar por carretera a Boyacá tanto en transporte privado como público. Teniendo en cuenta esto, lo más importante es que realices una buena planificación y sigas estas recomendaciones:

  • Chequea el estado de alerta del lugar al que te dirigirás, aunque ya están todos los municipios habilitados para viajar por carretera a Boyacá, semanalmente se emiten reportes que podrían significar un cierre preventivo.
  • En caso de que pienses quedarte, reserva anticipadamente tu habitación y pide comprobante para poder circular con mayor tranquilidad.
  • Si vas por un día, coordina tus actividades y trata de ir directamente sin hacer muchas paradas.
  • Recuerda que, si los tripulantes de tu auto viven contigo, no es estrictamente necesario el uso de tapabocas, sin embargo, te recomendamos tenerlo siempre a la mano.

Algunos municipios famosos que puedes visitar son: Duitama y el Pueblito Boyacense, Villa de Leyva, Monguí, Paipa, Cuitivá y el Lago de Tota, Iza, Ráquira, Tibasosa, Firavitoba, El Cocuy.

Si vas a viajar por tierra a Boyacá ten en cuenta que hay algunas restricciones para el ingreso a parques nacionales por lo cual es mejor llamar con anticipación o en su defecto, realizar planes dentro de la ciudad que involucren gastronomía y cultura principalmente.

Te podría interesar: Planes románticos cerca a Bogotá

Planes que te recomendamos

Si vas a viajar por carretera a Boyacá queremos darte algunas opciones turísticas muy apetecidas por la belleza de sus paisajes y esa mística de los pueblitos colombianos.

El pueblito Boyacense en Duitama es conocido como La Perla de Boyacá. Este hermoso paraje recrea la arquitectura colonial característica de este municipio y de cuidades aledañas como Tibasosa, Monguí y El Cocuy. Este lugar está a solo 20 minutos de Paipa por lo que puedes hacer un viaje doble.

Pueblito Boyacense en Boyacá

Viajar por carretera a Boyacá es hacer una parada obligatoria en Villa de Leyva donde conocerás sus calles empedradas, sus casas en barro blanco y dar un paseo por su plaza central que es una de las más grandes de Latinoamérica.

Plaza central de Villa de Leyva

Otro de los destinos que te recomendamos para viajar por carretera a Boyacá es Paipa, un municipio muy famoso por el queso que allí se elabora y que lleva el nombre de este lugar. Allí también puedes visitar las aguas termales y tener una experiencia relajante con masajes, hidroterapia, lodoterapia, sauna natural y turco

Recomendaciones de seguridad para viajar por carretera a Boyacá

Cuidarnos y seguir las recomendaciones de bioseguridad al viajar por carretera a Boyacá es cuidar a quienes más queremos en la casa, el trabajo y la ciudad. Te recordamos que las camionetas Mitsubishi te brindan una experiencia segura de manejo y cuentan con un filtro que mejora la calidad del aire y es capaz de retener partículas donde se alojan algunas enfermedades virales. Algunas prácticas de higiene que puedes poner en práctica son:

  • Limpia con alcohol las manillas, volante, asientos y tablero del vehículo
  • Haz uso del tapabocas siempre que estés fuera del auto
  • Exige protocolos de bioseguridad a donde vayas
  • Evita lugares aglomerados y recuerda que el primer filtro de seguridad es nuestra conciencia para comportarnos.

Persona desinfectando el carro para viajar por tierra a Boyacá

Te recomendamos leer: Cómo desinfectar tu vehículo de COVID-19 y estar más seguro

Te invitamos a viajar por carretera a Boyacá en nuestras camionetas y vivir esta nueva época del año donde podemos recorrer un poco más el país. Conoce los modelos, agenda tu plan y lánzate a la aventura.

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Así funcionan los motores de combustión interna

Fecha

Octubre 23, 2020

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El motor de combustión interna a cuatro tiempos tal como lo conocemos hoy en día fue desarrollado por el alemán Nikolaus Otto y patentado en 1886. 

Motor de combustión interna MIVEC

Este se basó en los estudios del Francés Alphonse Beau de Rochas quien a su vez se inspiró de Eugenio Barsanti y Felice Matteucci. Más allá de esta secuencia histórica, el hecho es que el motor de combustión interna se utiliza para la mayoría (por no decir todos) de los autos en los que nos movemos y nosotros en Mitsubishi Motors tenemos uno propio para nuestras camionetas, el MIVEC.

Te contamos cómo funciona el motor de combustión interna, las piezas fundamentales que lo componen y que nos permiten movernos día a día.

Componentes de un motor de combustión interna

La pieza más grande se llama bloque del motor, es metálico y confeccionada en una sola pieza de forma muy precisa. Dentro de esta se encuentra el espacio para que los cilindros se muevan y también los canales para que el aceite y los sistemas de refrigeración circulen. 

Los pistones son otro componente del motor de combustión interna. Su función es bajar y subir para comprimir la mezcla de combustible generando la energía que impulsa al vehículo. Estos están unidos al cigüeñal que es una pieza metálica irregular que alterna su movimiento en un orden de encendido para los pistones que funciona así en los motores de cuatro tiempos: 1-4-3-2.

pistones del motor de combustión interna

Otro de los elementos en los motores de combustión interna es el cárter. Se encuentra en la parte inferior del bloque del motor y es un depósito donde reposa el aceite encargado de lubricar y refrigerar los componentes internos. Tiene una forma que permite que la gravedad haga circular el aceite hasta la parte más profunda desde donde la bomba de aceite absorbe el lubricante para distribuirlo.

En la parte más alta del motor de combustión interna está la culata o la cabeza de los cilindros que genera un orden en el funcionamiento. Estas cumplen la función de tapas que cierran la cámara de combustión donde además están los árboles de leva. Estos últimos van unidos al cigüeñal a través de una correa y giran a la mitad de revoluciones que este, es decir dos giros de los árboles por cada giro del cigüeñal. Los árboles de leva giran para regular la función de las válvulas de admisión determinando sus tiempos de apertura y la cantidad de combustible que ingresa.

Vista 3d del motor de combustión interna

Con este último componente se cierra el ciclo de los elementos de un motor de combustión interna, ahora conozcamos el su funcionamiento.

Los cuatro tiempos del motor de combustión interna

Los motores que dominan el mercado de vehículos particulares son los de cuatro tiempos como lo mencionamos. Se les denominan tiempos a las fases mediante las cuales los componentes convierten el combustible en energía calórica y luego mecánica para mover al auto. Estas son:

  • Admisión: En esta fase el pistón se encuentra arriba y las válvulas de admisión se abren para dejar entrar la mezcla de combustible que se atrae por vacío a la cámara de combustión a medida que el pistón desciende y con la ayuda de los inyectores
  • Compresión: Las válvulas se cierran y el pistón empieza a ascender hasta llegar al extremo y comprimiendo la mezcla entre aire y gasolina
  • Explosión: Con las válvulas cerradas, la cámara de combustión llena de mezcla y el pistón arriba se genera una detonación iniciada por una chispa eléctrica producida por la bujía en los motores de gasolina y por autodetonación en los motores de diésel. En este punto la fuerza generada por la explosión obliga a bajar al pistón.
  •  Escape: en este último momento se abren las válvulas de escape en el motor de combustión interna y los gases de producidos en la detonación se evacúan del vehículo empujados por la subida del pistón que queda en posición para empezar un nuevo ciclo.

Motor MIVEC

En 1992 Mitsubishi Motors lanzó un innovador sistema para el motor de combustión interna que se denominó MIVEC y que dignifica por sus siglas en inglés Control Electrónico de Alza Variable de Válvula y que controla optimiza los procesos de admisión y escape ofreciendo mayor potencia y control, un mejor rendimiento frente al consumo de gasolina y diésel. El Motor MIVEC presente en nuestras camionetas, le da un diferencial que se siente al manejo y se ve reflejado en una experiencia de conducción mejorada. Conoce más sobre el motor MIVEC en este artículo

Mira la explicación del motor de combustión interna MIVEC en este video:

 

En Mitsubishi somos apasionados por los motores y de la tecnología que mueve nuestros días, conoce nuestros modelos de camionetas y descúbrelo por ti mismo. Te invitamos a dejar en los comentarios tus dudas y aportes para seguir viviendo esta pasión.

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Qué es y cómo funciona el alternador en los vehículos

Fecha

Octubre 23, 2020

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El alternador es un componente del circuito eléctrico de los vehículos que se encarga de transformar la energía mecánica en eléctrica suministrando la potencia necesaria a otros componentes durante la marcha.

Vista en detalle del alternador del autoEn la actualidad los autos tienen demandas eléctricas muy exigentes que van más allá de recargar y mantener la carga de la batería y que se extiende hasta la iluminación, climatización y sobre todo la computadora central del vehículo. Te contamos un poco más sobre los componentes y el funcionamiento del alternador esencial para el buen desempeño de cualquier automóvil.

Componentes del alternador

Consiste en un mecanismo relativamente sencillo que al girar genera una corriente alterna en su interior mediante inducción electromagnética y está formado por:

  • Polea: esta parte recibe fuerza mecánica procedente del motor y conectado a este a través de una correa tipo polea y que se encarga de mover el rotor.
  • Rotor o inductor: es la parte móvil del alternador y está formada por un electroimán que recibe corriente desde unos anillos rozantes que están en su eje y a los que reaccionan las bobinas del estator o el inducido
  • Regulador: es un componente interno del alternador que se encarga de mantener una tensión máxima de salida de 14,5 voltios y regular los amperios que la batería necesita
  • Estator o inducido: es la parte fija en la que se encuentra el bobinado trifásico y que recibe la energía del rotor.
  • Puente rectificador: es el encargado de rectificar la corriente continua y convertirla en corriente directa para que pueda ser utilizada por el vehículo

sistema del alternador conectado al motor

Funcionamiento del alternador

Como comentábamos el alternador está conectado por una correa al motor y aprovecha sus giros para accionarse. Cuando el vehículo está apagado, este componente se activa al colocar la llave en el auto y encender la energía eléctrica, en este punto la bobina del rotor se alimenta de la batería y cuando empieza a girar al arrancar el motor, empieza a generar energía. 

Una vez que el motor está en funcionamiento el regulador del sistema se autoalimenta apoyado en la energía que produce el propio alternador. Este ciclo se mantiene proporcionándole la potencia eléctrica necesaria para todo el funcionamiento. 

Cuando ya el alternador está funcionando, utiliza la energía mecánica del motor a través de una correa para mover el rotor que al hacer fricción con el estator crea un campo electromagnético de corriente alterna que es conducido por el bobinado trifásico y optimizado por el regulador.

alternador de vehículo

En la actualidad vehículos como nuestras camionetas cuentan con un sistema inteligente en el computador que asiste al alternador para brindarle un mejor funcionamiento y evitar fallas. Te invitamos a conocer todos nuestros modelos de camionetas en este enlace. 

Seguimos compartiendo información relevante para los apasionados de los motores. Si tienes dudas o quieres aportar más información deja tu comentario y sigamos viviendo este amor por los automóviles.

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Consejos para limpiar la tapicería de tela de tu vehículo

Fecha

Octubre 23, 2020

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Limpiar la tapicería de tela puede ser un poco más complicada que la de cuero. 

Persona aspirando para limpiar la tapicería de tela

La tela es un textil que le brinda una apariencia más suave a la silletería del vehículo, sin embargo, este material es muchísimo más absorbente y por ende propenso a mancharse, en muchas ocasiones de forma irremediable por lo cual debemos tener muchas más precauciones para su cuidado y mantenimiento.

A continuación, te damos algunos tips y recomendaciones para limpiar la tapicería de tela en carros y camionetas:

Ten reglas claras dentro del auto

No se trata de ejercer una tiranía, sino de establecer algunas normas como no comer elementos que suelten migas, o líquidos que al derramarse puedan manchar para siempre la silletería o la alfombra. Puedes complementarlo con una bolsita para la basura, servilletas sucias y empaques, por ejemplo. Esto evita manchas complicadas al momento de limpiar la tapicería de tela.

Pareja comiendo en el carro

Haz una limpieza general del vehículo

Antes de limpiar la tapicería de tela haz un par de lavados profundos al año para asegurarte de quitar las manchas, migas y el polvo que está en zonas complicadas. El resto del año solo deberás encargarte de hacer mantenimiento menor. 

Para este punto ten en cuenta ¿Qué haces y quién se monta en tu vehículo? Si solo tú lo usas, una vez al año está perfecto, si es un auto familiar, con dos limpiezas es suficiente y prestas servicios de transporte privado, lo mejor es que hagas una limpieza profunda cada tres meses.

Paso a paso para limpiar la tapicería de tela

Una recomendación esencial para limpiar la tapicería de tela es escoger un día lo más soleado y venteado posible ya que este material demora más tiempo en secar que el cuero. Abre las puertas del vehículo para ventilar y espera unos 10 minutos para empezar el proceso que consta de:  

  • Busca servilletas y empaques que se hayan podido extraviar en el piso y colócalos en la bolsita de la basura.
  • Luego con la ayuda de una aspiradora para carro, saca la mayor cantidad de migas haciendo trabajo especial en las uniones, de la silletería, costuras, alfombras y piso del vehículo.
  • Verifica si hay manchas difíciles de sacar y de qué material son.
  • Antes de trabajar sobre las manchas, puedes limpiar con un paño de microfibra (muy levemente humedecido) por la superficie de la tapicería de tela.
  • Con limpiador multiuso (asegúrate de que sirva para tela) apóyate de cepillos de cerdas suaves o medias (nunca duras) para trabajar sobre las manchas difíciles
  • Utiliza un cepillo más pequeño para limpiar las partes bajas y las costuras de tapicería.
  • Repite el proceso 2 veces más sobre las manchas difíciles.
  • Haz este mismo proceso con las alfombras en caso de que sean de tela
  • Espera a que todo se seque con las puertas abiertas y las alfombras recostadas sobre los rines del vehículo.

Hombre sigue consejos para limpiar la tapicería de tela

Siguiendo detalladamente estos pasos para limpiar la tapicería de tela en carros y camionetas tendrás un ambiente mucho más agradable y armonioso al momento de conducir.

Te podría interesar: Cómo limpiar la tapicería de cuero de tu carro

Como última recomendación para limpiar la tapicería de tela en carros y camionetas te recomendamos que no fumes o lleves comidas muy cargadas aromáticamente ya que la tela se impregna fácilmente de olores. Aprovecha el fin de semana para hacer una limpieza a profundidad de tu vehículo y deja tu tapicería de tela como nueva.

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Un regreso seguro a la calle con el mantenimiento preventivo Express Service

Fecha

Octubre 22, 2020

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Queremos contarte los chequeos que recibirás en nuestro mantenimiento preventivo Express Service para dejar tu auto a tono.

Lista de chequeo del mantenimiento preventivo Express Service

Después de algún tiempo en casa es momento de retomar un poco más nuestras actividades cotidianas. Para los que nos movilizamos en camionetas surge una duda respecto a si debemos revisar algunos aspectos básicos antes de poner en marcha nuestro vehículo.

Chequeos en nuestro el mantenimiento preventivo Express Service

En manos de nuestros expertos, tu vehículo recibirá una revisión punto a punto en aspectos clave para una movilidad segura y tranquila. Esta consiste en una lista de comprobaciones y chequeos generales y específicos por modelo entre los que están: 

  • Cambio de aceite y filtro de aceite.
  • Chequeo del filtro de aire acondicionado en la cabina.
  • Verificación sistema de limpiaparabrisas [plumillas/aspersor].
  • Verificación luces exteriores [frente: posición/luz baja/luz alta/direccionales/estacionarias /antiniebla] [posterior: de placa/tercer stop/reverso/direccionales/estacionarias/antiniebla].
  • Revisión del seguro de cierre del capó.
  • Verificación cantidad de líquidos [frenos/clutch/dirección hidráulica/refrigerante/aceite motor/limpiavidrios].
  • Diagnóstico de la batería (con equipo de verificación).
  • Revisión del filtro de aire del motor.
  • Llantas [presión de aire/desgaste desigual/daños/medida de profundidad del labrado].

Mecánico haciendo el mantenimiento preventivo Express Service

Todo el procedimiento es muy sencillo. Solo debes ingresar al link y agendar tu cita para el servicio de mantenimiento preventivo.

Otros servicios

Posteriormente mantenimiento preventivo Express Service  recibirás un informe detallado dentro del cual te informaremos si tu vehículo requiere algún repuesto. De ser así, puedes ingresar en este enlace donde nuestro equipo de posventa te brindará asesoría para el proceso de compra e instalación de la autoparte correspondiente.

También puedes verificar si tu vehículo hace parte de alguna de las campañas de seguridad activas para nuestros modelos de camionetas y así recibir el mantenimiento preventivo Express Service completo.

Personas realizando el mantenimiento preventivo Express Service

Te podría interesar: explora nuestros modelos de vehículos 

Queremos hacerte una invitación especial a que realices el mantenimiento preventivo Express Service para camionetas. Conoce la red de talleres autorizados para que pongas tu vehículo en manos expertas y tengas un regreso seguro a las calles.

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Paso a paso para auxiliar la batería del vehículo

Fecha

Octubre 22, 2020

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En ocasiones tenemos todo listo para iniciar nuestras labores diarias, pero al momento de arrancar el vehículo nos encontramos con que la batería no inicia. 

Mecánico enseñando como auxiliar la batería del vehículo

Para situaciones como esta queremos enseñarte como auxiliar la batería del vehículo de forma segura. Ten en cuenta el paso a paso que te indicamos acá para que evites inconvenientes.

Paso a paso para auxiliar la batería del vehículo con otro auto

Lo primero que debes conseguir es otro vehículo con la batería en buen estado. Asegúrate de que el dueño del auto que te auxiliará se sienta cómodo y también esté familiarizado con el procedimiento. Para auxiliar la batería del vehículo necesitarás unos cables auxiliares (normalmente se utilizan calibre estándar tipo 6) y en longitudes de 3-6 metros. 

Por otro lado, mantén a las personas que no realizarán el procedimiento a una distancia prudente del auto. (Para nuestras camionetas revisa el manual del modelo donde mostramos la ubicación de la batería y explicamos el paso a paso para auxiliar la batería del vehículo) Como última recomendación de seguridad, en ningún momento manipules los cables auxiliares por las abrazaderas metálicas cuando alguno de sus extremos esté conectado a cualquiera de los vehículos.

Sigue estos procedimientos para auxiliar la batería del vehículo

  1. Estaciona los vehículos uno frente al otro a una distancia de 50cm aproximadamente pero nunca pegados. 
  2. Si el vehículo es automático ponlo en parking, si es mecánico, en neutro y pon el freno de mano para evitar movimientos inesperados.
  3. Con ambos vehículos apagados y las llaves retiradas coloca loa cables con las abrazaderas en el suelo y sin tocarse entre sí.
  4. Identifica las polaridades de la batería, normalmente están cubiertas en plástico de rojo y negro signo + o – en la parte superior. En caso de que los terminales estén sucios, limpia con un cepillo de alambre.
  5.  Conecta la abrazadera roja positiva del cable al terminal positivo de la batería agotada.
  6. Conecta la otra abrazadera roja positiva (del otro extremo) a la batería que va a auxiliar
  7. Conecta la abrazadera negra negativa al terminal negativo de la batería que va a auxiliar
  8. Fija la otra abrazadera negra a una parte metálica brillante y no pintada del vehículo preferiblemente una tuerca del bloque del motor.

Ya están todas las conexiones hechas para auxiliar la batería del vehículo, ahora es momento de pasar la carga eléctrica.

  1. Arranca el vehículo que auxilia y espera un minuto. Esto puede variar según la cantidad de tiempo desde que murió la batería y su antigüedad.
  2. Ahora arranca el vehículo con la batería muerta, si no enciende, deja cargar durante un par de minutos más.
  3. Si aún no enciende intenta acelerar un poco el motor del vehículo en funcionamiento mientras se carga la batería agotada. 

Cables para auxiliar la batería del vehículo

Una vez hayas auxiliado la batería del vehículo, desconecta los cables de la siguiente manera:

  • Con ambos vehículos aún en funcionamiento, desconecta los cables con abrazaderas negras y luego las rojas sin que se toquen entre ellos en ningún momento.
  • ¡Nunca apagues el vehículo!
  • Da un pequeño recorrido para permitirle al alternador cargar la batería y asegurar que el vehículo no muera cuando lo apagues nuevamente.

Mecánico auxiliando la batería del vehículo

Sigue estos pasos de forma juiciosa para auxiliar la batería del vehículo y evitar accidentes e inconvenientes. Si eres dueño de alguna de nuestras camionetas recuerda consultar el manual donde explicamos paso a paso. En Mitsubishi queremos ayudarte a tener una experiencia de manejo confortable y tranquila.

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Mitsubishi L200 las últimas tres generaciones de guerreros

Fecha

Octubre 22, 2020

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Los inicios de los años 70 también dieron vida a una de las camionetas pickup más icónicas del mercado y que hasta hoy se mantiene vigente.

Camionetas pickup L200 Tritón en la aventura

Hablamos de L200, un vehículo que desde su primera versión llamada Forte, ha acompañado a los amantes del campo y los trabajos duros de una a otra generación.

Gracias a este vehículo se desarrolló el sistema Four Wheel Drive para camionetas 4×4 basado en caja de transferencia de cadena silenciosa. Te contamos sobre las últimas tres versiones de estas camionetas pickup: L200 GLX, Sportero y la nueva Tritón creada para regresar de cualquier aventura.

Mitsubishi L200 GLX

Cuando se pensó en esta versión de las camionetas pickup L200 se buscó un look imponente con figuras geométricas que tendieran al cuadrado, pero con líneas que dinamizan el aspecto inspirado como siempre en el Dynamic Shield. Además esta camioneta cuenta con el concepto de vivir el interior desde adentro para una experiencia de manejo completamente confortable.

Camionetas pickup L200 tritón Sportero y GLX

L200 Sportero

Es poderosa y por donde pasa roba miradas, así se definen las camionetas 4×4 L200 Sportero. Esta versión cuenta con una línea un poco más curva y estilizada que se camufla con las figuras más orgánicas que predominan en los exteriores. Manejar una de estas camionetas pickup es una experiencia que merece ser vivida, una demostración de fuerza con estilo que converge en este ícono de nuestra marca.

Te invitamos a conocer el poder de estas dos camionetas pickup en el siguiente video:

Tritón, creada para regresar de cualquier aventura

Con un diseño más fuerte, robusto y poderoso llegó para convertirse en la línea de camionetas pickup ideal para el trabajo duro. Su diseño pensado para atravesar cualquier camino, resulta en una curvatura precisa para enfrentar el tráfico pesado de la ciudad y las aventuras offroad los fines de semana.

La nueva versión de las camionetas pickup L200 cuenta con los siguientes componentes técnicos:

  • Motor de mecanismo intervalvular DI-D DOHC- High Power (Versión GLS)
  • Sistema de alimentación de geometría intervariable + intercooler (Versión GLS)
  • Alimentación electrónica “Common Rail”
  • Suspensión delantera de brazos dobles independientes, amortiguadores con espiral, barra estabilizadora
  • Suspensión trasera de hojas rígidas elípticas con amortiguadores sobre eje rígido

Te invitamos a conocer todas las cualidades de L200 Tritón aquí

Generación a generación las camionetas pickup de Mitsubishi demuestran todo su poder. Agenda tu prueba de manejo y siente en tus propias manos toda la potencia de L200 Tritón.

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Qué hacer y qué no hacer cuando se recalienta el motor

Fecha

Octubre 22, 2020

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Cuando se recalienta el motor del carro por primera vez y empezamos a ver la aguja de la temperatura subir sin detenerse o, en el peor de los casos, el humo salir del capó del vehículo todos vivimos una experiencia un poco aterradora.

Temperatura del auto cuando se recalienta el motor

Una vez que el indicador de la aguja del motor supera los tres cuartos de su nivel es poco probable que recupere su nivel óptimo que suele ser a la mitad del medidor. Cuando se recalienta el motor de esta forma puede estar indicando un problema en el radiador o que ni el anticongelante ni el aceite lubricante están ayudando a disminuir la temperatura correctamente.

Cuando se recalienta el motor también puede deberse a problemas como:

  • Mal funcionamiento del ventilador del radiador.
  • Nivel de anticongelante incorrecto o una fuga de este líquido en el sistema de enfriamiento.
  • La bomba de agua o la banda de la bomba de agua no funciona correctamente o puede estar desgastada y rota.
  • El termostato no está abriendo y cerrando conforme a la temperatura del motor.

Para nuestros modelos de camionetas Mitsubishi consulta en el manual del usuario cómo proceder cuando se recalienta el motor.

Mujer abriendo el capó del auto cuando se recalienta el motor

Qué hacer cuándo se recalienta el motor

Lo primero en caso de que esto ocurra es buscar un lugar donde parquear el vehículo ya que, cuando el motor ha alcanzado esta temperatura, es poco probable que se recupere por si solo en funcionamiento. Mientras consigues un lugar seguro para aparcar, está atento al testigo o indicador en el tablero y sigue estas instrucciones:

  • Apaga el aire acondicionado así funcione como unidad independiente del motor ya que igual toma potencia de este.
  • Coloca la calefacción en el máximo nivel con el aire en circulación externa para que el aire del motor entre a la cabina y se sustituya por aire a temperatura ambiente.
  • Una vez que puedas parquearte, deja el vehículo encendido a ralentí, abre el capó del vehículo y permite que el aire del ambiente baje la temperatura.
  • Espera entre 30 y 40 minutos a que la temperatura del vehículo disminuya y está atento al testigo.
  • En caso de que esto no funcione, debes apagar el motor con la llave encendida para mantener el ventilador en funcionamiento (en caso de que este no sea el problema) y esperar a que el motor se enfríe por completo (Esto puede tardar entre 40 minutos y una hora)
  • Luego de que el auto está totalmente frío, quita la tapa del radiador y coloca refrigerante en caso de que tu modelo de vehículo lo utilice.
  • Enciende el vehículo, antes de arrancar y durante el recorrido chequea que la temperatura se mantenga ideal.

Hombre colocando refrigenrante cuando se recalienta el motor

Qué no se debe hacer

Cuando se recalienta el motor no debes, por ningún motivo, manipular la tapa del radiador antes de que el vehículo esté frío, acá el agua y el líquido refrigerante están a altas temperaturas y si abres el tapón de esta manera puede dispararse por la presión causándote graves quemaduras.

Cuando se recalienta el motor tampoco es recomendable echar agua a temperatura ambiente ya que esto puede porque el cambio abrupto puede dañar algunos componentes como las aspas de la bomba de gasolina.

 

Por último, te invitamos a que mantengas la calma cuando se recalienta el motor y sigas estas indicaciones para un procedimiento seguro. Ten presente que hacer mantenimiento preventivo del vehículo ayudará a mantener todos sus componentes a tono y así evitar contratiempos.

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