El equipo Mitsubishi Ralliart WRT, conoce su historia

Fecha

Enero 31, 2023

Comentario

Comentarios 0

 

Camioneta Montero Hard Top campeona del Rally Dakar

Ralliart es una división de Mitsubishi que fue fundada como un departamento de carreras en 1984. Su participación en el Campeonato Mundial de Rally data desde 1982 hasta 2006. 

Ideando carros innovadores, preparaban vehículos para carreras de Rally y a su vez participar Campeonato mundial del mismo, su sede principal es de origen Japonés, sin embargo, hace acto de presencia en Tailandia, Singapur, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, China, Omán y Portugal.

A lo largo del tiempo su nombre ha tenido variaciones dependiendo del Sponsor principal, ha sido llamado: Mitsubishi Ralliart Team Europe, Mitsubishi Motors Motor Sport, MMSP, entre otros. 

Campeonatos

La primera victoria 

 

Sucedió en el 1988 durante el Rally de Malasia, Mitsubishi consiguió la primera victoria con el modelo Galant VR-4, el vehículo tenía un motor de 2.0 L turbo DOHC y manejaba más de 300 CV. Era novedoso para la época ya que poseía dirección a las cuatro ruedas.

El Galant VR-4 en total añadió seis victorias en el World Rally Car. 

Te puede interesar:  Escoge tu camioneta Mitsubishi de acuerdo a tus necesidades

La época dorada

En 1996 Mitsubishi participó en la serie completa del World Rally Car, logró cinco victorias y se estableció como campeón del mundo por medio de un Lancer Evolution III. 

El piloto que logró esta hazaña fue el finlandés Tommi Mäkinen, a partir de este punto Mitsubishi ganó el primero de cuatro títulos consecutivos que continuaron hasta 1999.

Durante el campeonato de 1997 Mäkinen logró destacar en medio de los competidores, ya que el Lancer Evolution IV que poseía se encontraba en desventaja frente a los vehículos de Subaru y Ford, no obstante pudo alcanzar la victoria gracias a una nueva caja de cambios secuenciales y un sistema moderno de tracción total, en esta competición Mitsubishi consiguió su primera victoria en un rally de asfalto. 

En 1998 gracias al Lancer Evolution V, Mitsubishi alcanzó siete victorias, los carros innovadores de la marca eran sobresalientes en su trabajo.

La retirada 

En 2006 Mitsubishi se retiró de las competiciones de Rallies para centrarse en las competencias de Dakar. Sin embargo en 2009 Mitsubishi anunció su retiro en el mundo del Rally, debido a la crisis económica que se presentaba en ese momento. 

No obstante, a finales de 2022 la marca presentó el nuevo modelo L200 Triton Rally cuyo debut fue en el Asian Cross Country Rally en Tailandia.

Sigue leyendo: Mitsubishi L200, la camioneta ganadora del Rally Asia Cross Country

Compartir artículo

¿Cuándo es el momento adecuado para cambiar los neumáticos de tu camioneta?

Fecha

Enero 31, 2023

Comentario

Comentarios 0

Hombre midiendo el desgaste de las llantas con una moneda

La duración de un neumático depende de diferentes factores: el diseño, el cuidado al conducir, las condiciones por las que pasa, entre otros. Te enseñamos a continuación algunos aspectos que te indicarán cuándo es el momento adecuado para reemplazar las llantas de tu vehículo:

Si quieres prolongar su ciclo de vida debes inspeccionar la presión de las llantas, el desgaste, la alineación. Revisa paredes laterales, detecta agujeros grandes en la banda, deformaciones en el cordón y piedras, rocas, clavos, entre otros elementos que signifiquen una amenaza para su óptimo estado. 

Recuerda que es tu responsabilidad acudir a un profesional cuando notes molestias mientras manejas. No improvises en estos casos, recuerda que puede ser una señal de alarma. Por eso, no esperes a que algo grave suceda, la mejor opción siempre será prevenir y cambiar los neumáticos viejos de tu vehículo. 

¿Qué daña las llantas?

-Desgaste por el tiempo y uso 

-Obstáculos del camino como baches y objetos punzantes

-Llantas desbalanceadas 

-Ejes desalineados

-Temperaturas extrema: hielo, sol intenso

-Presencia de químicos

-Un frenado de emergencia brusco

-Exceso de velocidad

-Manejar en terrenos irregulares

-Mezclar diferentes tipos de llantas o con tamaños incorrectos

Si en algún momento notas que tu llanta está dañada o desinflada, debes detenerte inmediatamente y reemplazarla con el repuesto. Si requieres llegar a un mejor lugar para desvarar, debes manejar a una velocidad demasiado baja con el fin de salvaguardar tu integridad y la de los demás actores viales. 

Te recomendamos: Conoce que es el sistema de asistencia al conductor Mi-Pilot de Mitsubishi Motors

¿Qué pasa si sigo con una llanta pinchada?

La tienda Mucho Neumático realizó una prueba en la que querían observar las posibles consecuencias de conducir con un neumático pinchado. Este experimento lo realizaron con un vehículo de turismo New Beetle Cabrio 1.6 102 CV, el cual tenía la llanta posterior derecha desinflada.

Aunque el vehículo se condujo a velocidades inferiores a los 30 km/h, tras 4 minutos en los que recorrió aproximadamente un kilómetro y medio, tuvo que detenerse la prueba para evitar peores daños en la llanta.

¿Qué sucedió?

Además de producir sonidos bastante desagradables al hacer contacto con el asfalto, notaron problemas graves, tales como: fuertes vibraciones en el volante; dificultad para frenar y acelerar; dirección dura; tendencia a patinar hacia el lado de la rueda pinchada; tracción débil cuesta arriba.

Quienes realizaron la prueba afirman que desde el primer momento la sensación al volante fue desagradable y en todo momento sintieron perder la estabilidad y el control del vehículo. Esto sucedió porque con la pérdida de presión de los neumáticos el peso se descarga más en un lado. Por lo tanto, afecta la dirección y la suspensión.

Para conocer más detalles de prueba haz clic aquí

Conducir con un neumático pinchado puede ocasionar daños más graves y costosos que repararlo de inmediato, pues además de la goma, las llantas también pueden verse afectadas. 

Te recomendamos cambiar las llantas de tu carro cuando estén desgastadas, lo cual sucede cuando el labrado esté por debajo de 1.6 mm. Los bultos o burbujas en el neumático también son señales de alarma, pues lo más probable es que cuando pases por un resalto se estalle o pinche.

Continúa leyendo: Cosas que no debes hacer al momento de conducir

Compartir artículo

¿Cansado de reparar constantemente los frenos de tu vehículo? Te enseñamos cómo protegerlos.

Fecha

Enero 31, 2023

Comentario

Comentarios 0

Sistema de frenos desgastados

El sistema de frenos es uno de los más importantes de tu vehículo al ser el encargado de detener la marcha, disminuir la velocidad y, por supuesto, preservar la vida de los ocupantes en caso de emergencia. Por eso, es vital que constantemente te asegures de su óptimo funcionamiento y adoptes hábitos para preservarlos por más tiempo.

Es normal que los frenos se desgasten de manera natural por el uso y el paso del tiempo, Esto sucede debido a la fricción y el calor que se generan cada vez que accionamos este pedal, por eso, algunos de sus componentes se tendrán que reemplazar de vez en cuando. 

Te recomendamos: ¿Qué es el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y cómo funciona?

Prolonga la vida útil del sistema de frenos 

A continuación, te brindamos algunas recomendaciones y consejos para que optimices al máximo los frenos de tu vehículo y retrases el reemplazo prematuro de sus componentes. Recuerda que tus hábitos como conductor y el cuidado que tengas hacen la diferencia:

  1. Cuando pastillas y discos sean nuevos, debes frenar suavemente durante los primeros 300 kilómetros, mientras estos se acoplan de manera correcta. Recuerda que debes estar pendiente de su desgaste, pues estos soportan cierta cantidad de kilómetros antes de que deban ser reemplazados.
  2. No olvides que la prevención siempre es la clave, por eso, un adecuado mantenimiento de frenos es fundamental para que perduren. Puedes revisar el manual de tu carro para saber cómo hacerlo. Además, es recomendable limpiar el sistema de frenado cada 10.000 km, para eliminar el polvo y verificar el estado de otros componentes.
  3. Cambia el líquido de frenos en el tiempo recomendado por el fabricante de tu vehículo, pues en el manual de usuario instruyen sobre el tipo de producto que utilizan y la cantidad de kilómetros en los que este pierde sus propiedades. Lo más conveniente es aplicar siempre aquel líquido que originalmente usó el vehículo.
  4. Evita situaciones en las que debas frenar constantemente, por ejemplo, estar demasiado cerca a un vehículo. Intenta mejor bajar la velocidad soltando el acelerador en lugar de presionar el pedal de freno.
  5. No  conduzcas demasiado rápido y evita frenar bruscamente. Si necesitas disminuir la velocidad, puedes hacerlo por medio de la reducción de cambios, dejando esta tarea en manos del motor y la transmisión, los cuales tienen sistemas de enfriamiento propios. 
  6. A pesar de que el sistema de frenos soporta el calor, este contribuye a su desgaste. Por eso, en aquellos momentos en los que el vehículo pasa por altas temperaturas, intenta reducirla lo más posible. Recuerda que andar a bajas velocidades en estas condiciones es un mal hábito que debes evitar.
  7. Cuando conduzcas verifica que los frenos funcionen correctamente. Si no responden, las pastillas o discos están dañados.
  8.  Si notas cambios en el pedal del freno, por ejemplo, si se hunde más de lo normal, es probable que haya aire en el sistema o una fuga. En este caso, debes llevarlo inmediatamente a un taller especializado.
  9. Debes estar pendiente del tablero y no ignorar las señales de advertencia que emite, pues este alerta sobre la existencia de problemas en el sistema de frenos que debes solucionar lo antes posible.
  10.  Recuerda que comprar frenos de calidad es una inversión que marca la diferencia en cuanto a durabilidad, eficiencia y seguridad.

Te puede interesar: Cómo funciona un sistema de frenos

Aunque no notes sensaciones anormales en el pedal ni el tablero indique inconsistencias, asegúrate de mandar revisar el sistema de frenos al menos una vez al año.  

Recuerda que cuidar el sistema de frenos del vehículo es sinónimo de seguridad. Asegúrate que todas las partes del vehículo funcionen correctamente antes de empezar cada trayecto.

Continúa leyendo: ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un vehículo seguro?

Compartir artículo

Antes de comprar un carro elige el estilo que más se adapte a ti: ¿Transmisión automática o manual?

Fecha

Enero 31, 2023

Comentario

Comentarios 0

Lo ideal es que antes de comprar un vehículo sepas cuál es el tipo de transmisión que más se acomoda a ti, a tus necesidades y a tu estilo. Para identificar cuál es el indicado, te recomendamos que antes de comprar un vehículo aprendas a conducir. Acá te mostramos los beneficios y propiedades de cada una para que tomes una decisión informada.

Mantenimiento del sistema de transmisión

Transmisión automática:

Los autos con este tipo de transmisión son ideales para aquellas personas que están aprendiendo a conducir, especialmente en ciudades congestionadas. Debido a que el auto no tiene embrague para hacer los cambios, el conductor puede concentrarse en la vía y maniobrar mejor ante imprevistos.

En este caso, los cambios de velocidad son realizados por comandos eléctricos y computarizados que responden a las revoluciones del motor, una tarea que en un vehículo de transmisión mecánica le corresponde al conductor. 

Te recomendamos: Conduce con tranquilidad gracias al sistema S-AWC

Una experiencia de conducción más ligera

Este tipo de transmisión le brinda confianza al conductor debido a la facilidad de uso, pues básicamente solo tiene que operar el pedal que acelera y el que frena. Por otro lado, a través de una palanca sencilla y de cuatro posiciones se realizan diferentes operaciones, tales como manejar (D), parquear (P), poner en neutro (N) y dar reversa (R). 

Las transiciones entre los diferentes tipos de marcha son casi imperceptibles, por lo que transportarse en esta clase de vehículos es sinónimo de comodidad. En este sentido, la marcha cambia dependiendo de lo que el vehículo crea adecuado para el terreno por el que transita y la velocidad o presión que se ejerce sobre el acelerador. 

Para subir pendientes hace uso de comandos especiales que aprovechan el potencial del motor, por lo que no tendrás que preocuparte por algún percance mientras arrancas en subida. Además, otra de sus grandes ventajas es su poca propensión a averiarse, en comparación con los autos de transmisión manual.

Te puede interesar: Conoce que es el sistema de asistencia al conductor Mi-Pilot de Mitsubishi Motors

Transmisión Manual, mecánica o estándar:

Los vehículos que tienen este tipo de transmisión son ideales para aquellas personas que disfrutan tener el control de su vehículo. Se activa al presionar el pedal de pie conocido como “embrague”, el cual se ubica entre el motor y  la caja de cambios. Este es el encargado de transformar la energía del motor en movimiento al conectar el bloque con las ruedas y, por tanto, posibilita el cambio de velocidades. Además, su función principal es acoplar y desacoplar el giro del motor para transmitir un movimiento sincronizado.

Su estructura es más simple que la de un vehículo automático y, por tanto, más fácil de reparar. Además, es ideal para recorrer largas distancias, pues el conductor tiene mayor control de la marcha y, por tanto, su viaje será más eficiente. Muchos conductores se identifican con este tipo de transmisión, pues aseguran que, además de generar una gran conexión con el vehículo, estimula su experiencia al volante.

Si no sabes por cuál decidirte, debes saber que la mayoría de vehículos automáticos traen el modo manual, donde podrás hacer los cambios como si estuvieras conduciendo un carro con transmisión mecánica.  

Sea cual sea la que elijas, los hábitos que tienes al conducir son vitales para prolongar la vida útil de la caja. Te invitamos a que te informes sobre los diferentes comandos que el vehículo te ofrece para que puedas aprovechar todo su potencial al máximo.

Continúa leyendo: Elementos del sistema de transmisión

 

 

Compartir artículo

Esto es lo que debes saber sobre el filtro de combustible de un auto

Fecha

Enero 24, 2023

Comentario

Comentarios 0

Los motores de combustión interna idealmente funcionan a base del combustible y el medio oxidante que lo ayuda a reaccionar y generar la energía. Sin embargo, en el combustible contiene partículas y sustancias impuras que no queremos que ingresen en el motor del vehículo porque podrían llegar a ser altamente perjudiciales, por lo tanto la función del filtro de combustible es importante en el buen funcionamiento del carro.

Por ejemplo, su mal estado incide en la potencia del carro y en el arranque del motor, debido a que no se mezcla el combustible de forma correcta. Sus fallas se pueden evidenciar en el color de humo que emite por medio del sistema de escape.

¿Cómo funciona el filtro?

El filtro funciona de una manera muy simple, tiene una zona porosa que actúa como red atrapando todo el material particulado que no alcance a pasar. Con el fin de que el suministro de combustible no se vea afectado, el líquido pasa con una gran presión a través de la membrana.

Tiene diversas funciones. En primer lugar, mantiene limpio el motor evitando que entren partículas contaminantes mientras deja fluir el combustible de la manera más limpia posible. Por otro lado, disminuye el consumo de combustible y, por supuesto, optimiza el funcionamiento del motor.

Te recomendamos: Conoce nuestro servicio postventa

¿Cuáles son las sustancias que pueden arruinar el vehículo?

Como se planteó anteriormente, los motores son creados únicamente para soportar el combustible y el oxidante. Pero, habitualmente y después de ser procesados, contienen impurezas como azufre, polvo, cenizas o agua. Estas sustancias provocan reacciones indeseables dentro del motor, pues se adhieren a las paredes o inyectores reduciendo la vida útil de los motores.

En un caso más extremo podemos tomar como ejemplo el motor diésel, el cual no puede admitir ningún grado de humedad en presencia del combustible porque puede llegar a cambiar la temperatura de ignición y afectar su funcionamiento. Además de esto, diferentes países tienen políticas en contra de las emisiones contaminantes que son liberadas por los motores diesel, esencialmente por aquellos que son usados para el transporte público.

Te puede interesar: Conduce con tranquilidad gracias al sistema S-AWC

¿Cómo se puede hacer el mantenimiento del filtro de combustible en el vehículo?

El filtro de combustible es muy fácil de reemplazar. Está situado en una manguera de transporte de combustible, justo al lado de la llanta posterior del vehículo, por lo que está dispuesto para que el cambio se haga de manera ágil.

Generalmente tiene una abrazadera que sujeta el filtro a la carrocería y al soltarlas se tienen que separar las puntas de manguera en cada extremo. Cuando ya se ha liberado se tienen que soltar las puntas del filtro que están sujetas a la manguera, ya que el filtro funciona como un canal por el que pasa el combustible.

Se puede reemplazar insertando en el mismo lugar otro filtro de la misma referencia que tenía previamente y volviendo a ajustar la abrazadera para asegurar que el filtro no se desprenda. Por último, lo mejor es estar atentos para asegurarnos de que no queden escapes por las conexiones del filtro.

Es importante el reemplazo del filtro cuando se hagan los mantenimientos del vehículo, debido a que en él se quedan impurezas que se acumulan y pueden llegar a generar obstrucciones en el suministro de combustible. Se recomienda realizar el cambio de filtro de combustible cada 60.000 kilómetros. Sin embargo, para que el funcionamiento del motor sea óptimo, se puede cambiar cada 30.000 kilómetros.

Continúa leyendo: Las novedades de Mitsubishi para 2023: asalto al segmento B y el ansiado regreso de un SUV PHEV

 

Compartir artículo

Descubre los beneficios de tener un vehículo con asientos tapizados en cuero

Fecha

Enero 24, 2023

Comentario

Comentarios 0

Interior de las camionetas Outlander Kaiteki CVT LX

Los asientos de los primeros vehículos estaban hechos de madera, por lo que movilizarse en ellos era tedioso, agotador y altamente incómodo. Sin embargo, los fabricantes vieron en su mejora una oportunidad para vender más unidades, pues estos determinaban gran parte de la interacción y experiencia que los pasajeros tenían a bordo.

Por eso, desde hace años se empezó a añadir acolchados y a trabajar arduamente en la comodidad de los vehículos, convirtiéndose en un factor diferencial muy importante. Por eso y más, el material de los asientos es ahora un elemento a tener en cuenta pues, aunque no lo creas, le agrega mucho valor a los autos por sus ventajas.

Aunque históricamente se le ha asociado con los vehículos de lujo, actualmente los autos de gama media y baja también ofrecen este tipo de tapizado. Por supuesto, de nada sirve tener un vehículo con excelente funcionamiento si genera molestias e incomodidad en sus pasajeros.

Te puede interesar: ¿Piensas comprar un carro de segunda mano? El peritaje será tu mejor aliado

Propiedades de los asientos de cuero

Los asientos de cuero son la mejor opción para tener un carro de calidad, resistente y atractivo. De hecho, hoy en día se encuentra en muchos de vehículos debido a las razones que presentamos a continuación:

  1. Siempre que estés en contacto con asientos de cuero sentirás una comodidad y flexibilidad incomparable, mejor aún cuando se combina con el acolchado de espuma adecuado.
  2. Es considerado una excelente opción debido a la calidad de su material, pues resiste de la mejor manera el paso del tiempo al mantener una apariencia impecable.
  3. Es resistente al agua.
  4. Es fácil de reparar y limpiar, por lo que es una inversión a largo plazo… Durará años.
  5. En su fabricación no incluye productos químicos nocivos o ingredientes tóxicos, como sí lo hacen los materiales sintéticos.
  6. Siempre se le ha asociado con elegancia y distinción.
  7. Resiste a los rayos UV y bajas temperaturas.
  8. Los asientos de cuero son resistentes a microorganismos.

Estas y muchas más son las ventajas que ofrecen los asientos de cuero. Por supuesto, existen otras opciones, sin embargo, no encontrarás una con mayor durabilidad.

 Te recomendamos: Guía para elegir la mejor tapicería para autos

Recomendaciones para prolongar la vida de tu tapizado en cuero

  • No colocar sobre la tapicería elementos punzantes que puedan rayar o cortar el material.
  • Lleva siempre en tu vehículo paños húmedos para limpiar las manchas ocasionadas por líquidos antes de que se sequen. De lo contrario, puede acartonar y cuartear la superficie.
  • Utiliza un quitamanchas para cuero.
  • Usa telas de microfibra o algodón para limpiar en seco.
  • Compra productos de calidad especializados en limpieza del cuero. No rocíes los asientos directamente con los líquidos limpiadores.
  • Evita productos que tengan silicona o cera porque pueden opacar el material.
  • Aspira los asientos de manera constante para evitar eliminar la tierra o polvo. Enfócate principalmente en las uniones.
  • Trata de evitar el agua mientras lo limpias.

Mantener el buen estado de tus asientos de cuero es fácil con los productos adecuados. Descubre la gama de vehículos con asientos de cuero que Mitsubishi tiene para ti. Agenda aquí tu Test Drive y vive una experiencia única.

 

Compartir artículo

El futuro está aquí, descubre las nuevas camionetas que vendrán a Mitsubishi

Fecha

Enero 19, 2023

Comentario

Comentarios 0

El mejor momento para trabajar en el futuro es a partir del presente. En Mitsubishi pensamos en la innovación y tenemos varios modelos de camionetas en los que estamos trabajando, échales un vistazo.

El Mitsubishi MI TECH Concept

Es una camioneta SUV híbrida pequeña que ofrece estándares de seguridad y conducción extraordinarios en todo terreno. Cuenta con un diseño aventurero que brinda progreso al conducir, perfecto para aquellos conductores temerarios que siempre están en búsqueda de pasar nuevos límites. 

Este modelo viene con el MI-PILOT equipado. Un asistente de navegación de nueva generación que brinda información recopilada a través de sensores de tecnología avanzada. Estos sensores incluyen óptica de realidad aumentada, cuya función es brindar datos del camino, del vehículo y los alrededores. Asimismo, informa sobre la situación del tráfico, con lo cual los conductores pueden tomar decisiones importantes incluso con poca visibilidad. 

Si quieres conocer a profundidad esta camioneta, consulta aquí para obtener más detalles.

Mitsubishi Engelberg Tourer

Este Concept es un SUV híbrido con tracción integral. Su diseño todo terreno permite la conducción eficiente en cualquier terreno sin importar la condición climática. Su carrocería se diseñó pensando en el desplazamiento a través de lugares que no cuenten con infraestructura de carga. Haciéndolo ideal para largos recorridos fuera de la ciudad.

La batería de estas camionetas tiene la capacidad de recorrer más de 70 kilómetros y, si se realiza el trayecto con la carga máxima y el tanque lleno, esta cifra puede ascender a 700 km de autonomía.

Si te encantó esta camioneta al igual que nosotros, te invitamos a seguir este artículo que habla a detalle de sus características. 

Mitsubishi e-EVOLUTION 

Esta camioneta cuenta con un sistema avanzado de inteligencia artificial, el cual es capaz de leer cambios en las condiciones del tráfico y adaptarse a las necesidades del conductor. Además, cuenta con un sistema de coach, cuyo objetivo es brindar conocimientos al piloto para mejorar su experiencia en el vehículo al contar con un cerebro que funciona con tres motores. 

¿Cómo se logra esto? La inteligencia artificial construye una imagen a partir del nivel de conducción del conductor, de esa forma elabora un programa que brinda asesoramiento por voz y enseña lo necesario en una pantalla de gran tamaño. 

Este Concept no será construido, pero su tecnología de Coaching será implementada en modelos futuros.  

Compartir artículo

El velocímetro no es tan preciso como crees

Fecha

Enero 13, 2023

Comentario

Comentarios 0

El velocímetro no tiene precisión exacta

¿En algún momento sentiste que el velocímetro mostraba datos erróneos sobre la velocidad de tu vehículo? Con el paso del tiempo muchos conductores han informado que no hay una calibración eficiente frente a la rapidez del auto y los datos que arroja el velocímetro.

Según los antecedentes, la información de velocidad emitida por el aparato era mayor en comparación con las que el GPS señalaba. Entonces, ¿qué sucede? Aquí te explicaremos.

Primero que nada ¿qué es el velocímetro? 

Es un instrumento que se encuentra presente en todos los vehículos. Cumple una función esencial, la cual es medir y mostrar la velocidad que alcanza el auto en cada recorrido. El velocímetro trabaja en conjunto con el odómetro, con el cual es posible conocer la velocidad en kilómetros por hora.

Este instrumento es esencial a la hora de la conducción porque, al controlar la velocidad con la que se mueve el carro en cada momento, se vuelve indispensable para no sobrepasar un límite de velocidad, incumplir las normas de tránsito o excederse en una zona de alto riesgo de accidentalidad.

Es necesario prestar siempre atención al velocímetro pues, de esta forma, podrás disfrutar de manera responsable de tu carro Mitsubishi mientras respetas las leyes de conducción y proteges tanto la vida de tus pasajeros como las de los peatones.

Te recomendamos: ¿Cuáles son mis derechos cuando los policías de tránsito detienen mi vehículo?

¿Cómo funciona el velocímetro?

Esto depende del modelo del coche, ya que anteriormente el velocímetro trabajaba a través de un sistema mecánico. Cuando las ruedas giraban la información se enviaba por un cable y luego el velocímetro traducía estos datos.

Actualmente, el sistema del velocímetro es diferente. Hoy en día, los modelos son electrónicos y su funcionamiento es ejecutado a través de un sensor que percibe la rotación del vehículo, generando impulsos eléctricos que se calibran cuando las ruedas del auto giran. Después, una computadora interna recibe estos datos y los representa en una cifra que se muestra en una pantalla digital.

¿Qué tan preciso es?

Teniendo en cuenta que los datos que brinda el velocímetro se producen a partir de los movimientos de las llantas, la información dependerá en gran parte de la medida de los neumáticos o del diámetro que tengan. 

Por lo tanto, si tienes un vehículo desde hace ya varios años, la lectura que hará el velocímetro será distinta que cuando recién lo compraste. De igual forma, si cambias los neumáticos, los datos de velocidad serán distintos.

En consecuencia, el velocímetro no brinda datos exactos de la velocidad que recorre el vehículo, y si compruebas estos datos con un GPS notarás que rara vez brindará resultados exactos. Además, entre mayor sea la velocidad, los resultados serán menos precisos.

Esperamos que esta información haya sido de tu interés y ahora comprendas más a fondo cómo es el funcionamiento y precisión del velocímetro. No olvides tener una conducción responsable y sigue atravesando caminos con nosotros. 

Descubre más: Mitsubishi en la lista de las mejores marcas del sector automotriz 

Compartir artículo

Tips para cuidar el embrague de tu auto

Fecha

Enero 10, 2023

Comentario

Comentarios 0

El embrague es una parte esencial del vehículo

¿Sabes qué es el embrague? te enseñamos cómo alargar su vida

El embrague o llamado coloquialmente “clutch”, es una de las piezas que más se usan cuando se conduce y están en constante fricción. Por eso, tiende a desgastarse más rápido que las demás. Este elemento debe usarse lo menos posible mientras arrancas, haces cambios de marcha y te detienes.

En vehículos mecánicos es el elemento que transmite la potencia del motor a la caja de cambios. Este juega un papel imprescindible al ser el encargado de engranar o desacoplar elementos de la transmisión para mover el vehículo a través de las ruedas y para cambiar de marcha.

Debes saber que no todos los embragues son iguales, pues estos varían en su calidad y materialidad de acuerdo con el fabricante. Asimismo, no a todas las personas les dura lo mismo aunque tengan el mismo vehículo, pues los hábitos de cada conductor son diferentes y, por tanto, afectan directamente su vida útil.

¿Qué hábitos de conducción desgastan el Clutch?

  1. Cambiar de marcha sin engranar el embrague: Esto provoca una presión extra en los muelles del amortiguador, los cuales pueden romperse, dañar su disco y la transmisión.
  2. Presionar por mucho tiempo el embrague: Lo ideal es usarlo el tiempo que sea estrictamente necesario. Desembragar tanto tiempo el auto hace que se acelere su desgaste.
  3. Modificar partes esenciales del vehículo o añadir accesorios: Revisa el peso que le añades al vehículo con estos elementos, pues si es mucho mayor al peso original puede afectar al embrague.
  4. Remolcar una carga superior a la recomendada también desgasta el clutch.

Te recomendamos: ¿Qué es el sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y cómo funciona? 

¿Cómo prolongar  la vida útil del embrague?

  1. No permitas que tu auto se sobre revolucione y evita el desgaste del clutch. Arranca cuando el vehículo esté entre 1000 a 1500 revoluciones; cuando estés en ese rango, saca lentamente el clutch y continúa acelerando.
  2. Presiona el embrague pocos segundos, solo mientras haces el cambio de marcha, te detienes o arrancas.
  3. Si eres de los que están preparados ante cualquier frenada de emergencia y por eso prefieres tener el pie sobre el pedal de embrague, te recomendamos apoyarlo en el suelo del auto o el posapie.
  4. Analiza aquellos momentos en los que puedas reemplazar el uso del freno de mano en cambio de los pedales. Por ejemplo,cuando te encuentres en superficies inclinadas.
  5. Cuando estés detenido por completo no mantengas tu pie en el clutch.
  6. Cuando vayas a detenerte, hazlo progresivamente: primero debes bajar las revoluciones presionando únicamente el freno, cuando te vayas a detener por completo es el momento para presionar el clutch y poner en neutro.
  7. Si has modificado tu vehículo con accesorios pesados debes adaptarle un embrague más potente.
  8.  Evita competiciones o carreras con otros vehículos. De lo contrario, tendrás que reemplazar frecuentemente el embrague.
  9. Si quieres conservar tu clutch, jamás remolques cargas superiores a la sugerida para tu vehículo.
  10. No arranques derrapando.

Prolongar la vida de tu auto también depende de ti. Adquiere buenos hábitos de conducción y verifica su efectividad.

Pon en práctica nuestros consejos con este video: Evita Hacer Esto: Tips Para Cuidar el Clutch en Ciudad

 

Compartir artículo

El estreno mundial del XFC, el nuevo carro Concept de Mitsubishi

Fecha

Enero 05, 2023

Comentario

Comentarios 0

Mitsubishi seguirá apostando por los SUV pequeños, una prueba de ello es el nuevo XFC Concept. Este carro tiene como enfoque los mercados emergentes y llegará durante la primavera de 2023.

XFC concept, tecnología e innovación

El XFC Concept de cerca

Este modelo fue diseñado para satisfacer las necesidades de los consumidores de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental.
Sus dimensiones oscilan entre las del Eclipse y el ASX.

Sin embargo, lo que verdaderamente destaca del XFC Concept es su innovación en el lenguaje de diseño de Mitsubishi, porque le agrega formas más modernas al Dynamic Shield, destacando una parrilla cerrada con una placa protectora con textura de aluminio y patrones llamativos en forma de polígonos y luces LED extra que brindan una apariencia imponente. 

Su techo es flotante, no tiene manijas en las puertas y luce unos hombros traseros marcados pero elegantes.  De otro lado, no tiene espejos ya que cuenta con cámaras que enseñan en tiempo real las cercanías del vehículo.

Te recomendamos: Dynamic Shield, la inspiración y alma de Mitsubishi Motors

Un interior adaptado al mundo digital

A pesar de ser un Concept, el interior del vehículo  se mantiene muy cercano a lo que sería un modelo en producción, el diseño es elegante y tecnológico.

Tiene una pantalla doble digital, una palanca de cambios futurista, salidas de aire que están ocultas, consola central y un volante con 3 botones que son accionados al tacto.

El techo es corredizo y  su tapicería incluye asientos deportivos de colores claros. Estos elementos brindan una sensación de claridad y amplitud extraordinaria.

Conducción eficaz en los trayectos más inhóspitos

La versión en producción de este modelo vendrá con un sistema de tracción total incorporado. Sin embargo, también tendrá un enfoque off-road y cuenta con cuatro modos de conducción (mojado, normal, grava y barro). Por lo tanto, el Concept será el vehículo ideal para cualquier tipo de trayecto, perfecto para cumplir su labor sin perder el estilo elegante y fresco que este carro presenta.

Hasta el momento, esta es toda la información disponible acerca del XFC Concept, porque la ficha técnica del vehículo aún no está disponible. A pesar de que este Concept se lanzará en el Sudeste Asiático, se anunció una versión eléctrica para introducirlo en regiones distintas al mercado emergente.

Sigue leyendo: Mitsubishi, líder en tecnología SUV

Compartir artículo