Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Consejos para limpiar la tapicería de cuero

Agosto 27, 2020

Comentarios 0

Queremos compartir contigo consejos para limpiar la tapicería de cuero que también está presente en alguno de los modelos de nuestras camionetas.

Tapicería en cuero L200 Tritón
Tapicería en cuero de MItsubishi Tritón L200

El cuero es un material muy elegante en la tapicería de los autos y hoy en día el timón y otros componentes del vehículo pueden estar compuestos parcialmente por este.

Cuidados generales con el cuero

A pesar de ser un material resistente y que envejece de forma elegante, si se abusa de las propiedades del cuero, este puede desgastarse prematuramente. 

  • Evita el contacto directo con luz solar fuerte y/o prolongada
  • Colocarlo en lugares con llaves u objetos filosos
  • No limpiar rápidamente productos químicos y/o comida o bebida muy azucarada o pegajosa

Teniendo estos cuidados simples de base, ahora si conozcamos los consejos para limpiar la tapicería de cuero.

Utensilios para limpiar la tapicería

Utilizar accesorios amigables y suaves con el cuero como paños de microfibra, gamuza, cepillo de cerdas suaves, limpiador y acondicionador especial (Marca recomendada). Ten en cuenta que algunos de estos limpiadores pueden ser multiusos, nosotros te recomendamos utilizar uno especial para los elementos de cuero en el auto.

Consejos para limpiar la tapicería de cuero con microfibra

Paso a paso: consejos para limpiar la tapicería de cuero

    • El primero de los consejos para limpiar la tapicería de cuero en las camionetas es pasar una aspiradora para eliminar la primera capa de polvo y resto de suciedad que está en la superficie. 
      • Humedece solo un poco el paño de microfibra (puedes rociar agua con un aspersor directamente) y limpia con firmeza todas las áreas en cuero
      • El tercero de los consejos para limpiar la tapicería de cuero es utilizar un paño de gamuza para el limpiado
      • Aplica el limpiador y utiliza el cepillo de cerdas suaves para remover manchas difíciles.
      • Retira el producto sobrante con un paño de microfibra y ahora es momento de aplicar el acondicionador (puedes hacerlo con la mano y teniendo en cuenta las cantidades)

Te podría interesar para complementar estos consejos para limpiar la tapicería de cuero: tips para limpiar tu camioneta a profundidad

Tapicería de cuero de MItsibishi Montero Sport
Interior en cuero Mitsubishi Montero Sport

Sigue estos consejos para limpiar la tapicería de cuero y dale un aspecto reluciente a tu compañero de aventura. Te invitamos a conocer nuestras camionetas  y sus elegantes interiores de tapicería en este material clásico, elegante y duradero.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES