Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Recomendaciones para viajar por carretera de noche con seguridad

Fecha

Septiembre 16, 2021

Comentario

Comentarios 0

Viajar por carretera de noche requiere poner un poco más de cuidado y atención que cuando lo hacemos de día.

Hombre tiene cuidado al viajar por carretera de nocheAl momento de viajar por carretera de noche, ciertos factores biológicos empiezan a pesar y se pueden convertir en factores de riesgo. Normalmente a estas horas el cuerpo se prepara para dormir, la atención y la capacidad de reacción merman y en general no se dispone de la misma finura en los sentidos para actuar. 

Pon atención a estas recomendaciones para viajar por carretera de noche y ten una experiencia segura en carretera.

Maneja a la defensiva y nunca tomes bebidas alcohólicas

El manejo defensivo es un conjunto de técnicas durante la conducción que te permiten estar alerta y poder tomar las mejores decisiones para evitar accidentes. Entre las más conocidas están:

  • Los 5 sentidos al volante y la vía siempre
  • Mantén una velocidad moderada
  • Chequea y limpia todas las fuentes de iluminación externa
  • Da prioridad de paso a otros vehículos
  • Chequea los retrovisores cada 30 segundos o cada minuto

A estas recomendaciones para viajar por carretera de noche se suma una que, por más obvia, no deja de ser importante recordar, no consumir bebidas alcohólicas. La razón es sencilla y es que está más que comprobado los efectos negativos que tiene tomar alcohol sobre la atención y la concentración.

Hombre usa el retrovisor para manejar defensivamente

Te recomendamos: Tomar y manejar, una mala decisión.

Ponle mucha atención a las señales de tu cuerpo

Como comentábamos, al viajar por carretera de noche, nuestro cuerpo no distingue la diferencia y activa los mismos procesos que cuando estamos en cama. Aquí lo más importante es que le hagas caso a tu cuerpo y en este sentido, si sientes sueño, pon algo de música y canta, si sientes pereza, detente, estira las piernas y toma un café, o si definitivamente necesitas dormir, busca un espacio y amanece.

Lo fundamental es que cuides tu integridad y sobre todo evites los temidos microsueños que son responsables de muchos accidentes durante la noche y madrugada

Mujer cansada al viajar por carretera de noche

Te podría interesar: Tips de manejo defensivo para camionetas

Kit de herramientas para viajar por carretera de noche

Pensando en la seguridad frente a los imprevistos, siempre es importante tener un juego de herramientas y elementos de seguridad reflectivos, así como llanta de repuesto, extintor, triángulo de seguridad, y todo lo que consideres necesario por si te accidentas en el camino. Ten siempre en mente que el peor riesgo es el que no se tiene en cuenta.

Te gustaría leer: Kit de seguridad y herramientas indispensable para tu vehículo

Precaución especial con la lluvia

Viajar por carretera de noche puede ser más complicado si llueve. Por tal motivo, en este escenario, reduce lo más que puedas la velocidad, activa las luces intermitentes, no rebases autos y ten muchísima precaución en las curvas.

Carretera de noche bajo la lluvia

Las camionetas Mitsubishi Motors cuentan con tecnologías de manejo que te ayudan a viajar por carretera de noche con mucha seguridad. 

Lee a continuación: Autos tecnológicos Mitsubishi que cuidan de ti

Te invitamos a conocer la gama de camionetas Mitsubishi en este enlace. Agenda tu test drive y conoce todo el equipamiento que te brindará una excelente experiencia al viajar por carretera de noche. 

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES