Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Manejo defensivo para camionetas

Noviembre 26, 2019

Comentarios 0

El manejo defensivo es un concepto que agrupa prácticas. Por esto, lo primero que debes interiorizar es que son pensamientos traducidos en acciones que te darán un mayor nivel de conciencia sobre la vía y te ayudarán a mejorar las decisiones que tomas en momentos clave, orientados a la reducción de accidentes y a la protección tanto personal como de los demás actores viales. Te enseñamos algunos datos de manejo defensivo para camionetas.  manejo defensivo para camionetas es estar atentos al retrovisor

Hablaremos específicamente de manejo defensivo para camionetas ya que por sus diferencias frente a otros vehículos de menor tamaño tienen indicaciones específicas. Empecemos.

Objetivos del manejo defensivo

El manejo defensivo para camionetas tiene la finalidad de brindar al conductor un conjunto de herramientas psicológicas que le van a permitir reducir los riesgos al manejar teniendo en cuenta también a los demás actores viales. Al tener mayor tamaño, peso y potencia que otros vehículos, las camionetas pueden hacer bastante daño al colisionar con otros vehículos y ni hablar de motos, bicicletas y peatones.

Son muchos los objetivos del manejo defensivo para camionetas, pero en líneas generales tenemos:

  • Prevención: un estado de alerta controlada que te mantiene precavido para correr el menor riesgo posible.
  • Aplicación de técnicas y conocimientos para evitar accidentes viales e infracciones de tránsito
  • Modificación conductas y aptitudes para lograr una conducción segura, responsable y sobre todo acorde con las normas de tránsito

Otra de las consideraciones del manejo defensivo para camionetas es que toma en cuenta la falta de conocimiento y experiencia de otros conductores para anticiparse a los riesgos producto de la inexperiencia de los demás. No es suficiente con que haya carros seguros, además debe haber conductores que manejen de forma segura.

mujer concentrada con técnicas de manejo defensivo

Qué es el manejo defensivo

El manejo defensivo para camionetas es una actitud, una disposición mental al momento de conducir. Consiste entre otras cosas comprender que las condiciones de la vía están en constante cambio y por ende se debe estar alerta para reducir la posibilidad de que ocurra un accidente. Otro de los aspectos importantes es considerar las condiciones adversas propias de la vía como huecos o el piso mojado.

Otro aspecto relevante en el manejo defensivo para camionetas es la cortesía, tener una actitud considerada con motociclistas, ciclistas, peatones. Sobre todo, de los transeúntes debemos considerar la impulsividad de los niños y su poca conciencia del peligro, la distracción de las personas (cada día más grave) y el ritmo pausado de las personas de la tercera edad.

manejo defensivo para camionetas es ver a los ciclistas

Pilotos seguros son sinónimos de carros seguros. Estas son algunas de las cosas que debes saber sobre manejo defensivo para camionetas. Haz tu aporte en los comentarios y compartamos esta información que ayudará a mejorar el comportamiento de los conductores en la vía.

manejo defensivo para camionetas es considerar a los peatones

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES