Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Tips de relajación en casa para liberar el estrés

Fecha

Abril 23, 2020

Comentario

Comentarios 0

Les queremos compartir tips de relajación en casa para liberar el estrés ya que sabemos las tensiones que pueden producirse en esta época.

Mujer siguiendo tips de relajación en casa para liberar el estrés

El tener que permanecer en aislamiento, el poco contacto humano, las limitaciones para se generan estados de estrés y ansiedad con los cuales debemos lidiar.

Teniendo en cuenta lo anterior y pensando en ustedes, nuestros usuarios, queremos brindarles tips de relajación en casa para liberar el estrés, enviando un mensaje de bienestar en estos tiempos de estar en casa.

Controla tu respiración

Saber respirar es una de las técnicas para controlar el estrés más poderosas. El oxígeno es el alimento principal del cerebro y cuando falta, las respuestas de nuestro organismo son ansiosas. Para evitar esto te recomendamos hacer pausas de respiración de esta forma:

  • Siéntate en una silla cómoda o recuéstate en un lugar confortable
  • Inhala lentamente hasta llenar tus pulmones por completo
  • Retén un poco el aire y exhala de forma suave hasta quedar totalmente vacío
  • Repite esto de 5 a 10 veces y nota el cambio en tu sensación corporal, en tu productividad y tu calma para tomar decisiones

Haz ejercicio diariamente

Este es uno de los mejores tips de relajación en casa para liberar el estrés. No son opuestos ejercicio y relajación, por el contrario, cuando nos ejercitamos, direccionamos el estrés a los músculos y la fatiga producida parece desaparecer el estrés como por arte de magia.

Te recomendamos Complementar los tips de relajación en casa para liberar el estrés esta rutina de ejercicio en casa que preparamos para ti.

 Mujer haciendo ejercicio para drenar el estrés

Toma un baño tibio y escucha música tranquilizante

Uno de los mejores tips de relajación en casa para liberar el estrés ya que es un momento de intimidad y paz. Abre la llave de la ducha y colócala a una temperatura tibia tendiendo a caliente. Coloca ese artista que te llena de felicidad y calma y disfruta. Ten en cuenta que las técnicas para controlar el estrés están orientadas a despejar la mente y liberar las tensiones corporales, ambas incluidas en esta terapia.

 una ducha tibia es uno de los tips de relajación en casa para liberar el estrés

Medita con un aroma

La meditación no es exclusiva de Yoguis y barbudos, es una gran práctica cotidiana que nos ayuda a encontrar nuestro centro. Es uno de los tips de relajación en casa para liberar el estrés practicado por muchos. Además, acompañado de un incienso con el olor de tu preferencia, puede ser una experiencia gratificante y relajante. Para meditar debes:

  • Sentarte en una silla, un mueble o en posición de loto (esta última para conocedores de la materia)
  • Prender el incienso y colocarlo un poco alejado de ti
  • Cerrar tus ojos y concéntrate en sentir cuerpo y respiración.
  • No te enfoques en los pensamientos, ni los juzgues, solo déjalos ir.
  • Llegará un momento en que sentirás serenidad, allí puedes finalizar y retomar cuando desees.

Incienso y vela para meditación antiestrés

Con estos tips de relajación en casa para liberar el estrés vas a poder trabajar y estar en tu hogar de forma más serena. Te podría interesar también este artículo sobre la importancia de alimentarte bien para tener más energía.

También, hemos diseñado planes para que hagas con la familia, tenemos juegos para hacer los niños en casa y recetas que puedes preparar con tu pareja a cada momento del día que se alinean con las tips de relajación en casa para liberar el estrés.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES