Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Juegos para niños en casa ¡Diversión para toda la familia!

Marzo 25, 2020

Comentarios 0

Los juegos para niños en casa son una gran herramienta para poder dirigir toda esa energía que tienen en actividades que estimulen su creatividad, imaginación y que puedan llegar a ser lúdicas.

juegos para niños con sus padres

También, los juegos para niños en casa cuando involucran dinamismo y movimiento físico les ayudan a drenar los altos niveles de energía y a proveerles un mejor descanso por la noche, necesario para su desarrollo físico integral.

En estos tiempos que los niños permanecerán en casa, es importante disponer de actividades que nutran su mente y cuerpo para que no caigan en sedentarismo producto de ver demasiada TV o videojuegos.  A continuación, queremos darte juegos para niños en casa.

No es una caja de cartón, es una casa o un avión

Es el más fácil de los juegos para niños en casa. Solo debes conseguir una caja suficientemente grande como para que el niño quepa y escoger en qué la convertirás: en avión o en casa. Para convertirlo en casa solo debes colocar la abertura de la caja hacia abajo y recortarle unas ventanas. Si deseas convertirlo en avión la abertura va hacia arriba y las solapas de la caja hacen el papel de alas, solo debes decorar.

niño jugando al aviador

¡Guerra de almohadas!

Este lo clasificamos como juegos para niños (y adultos) en casa porque todos pueden disfrutarlo. Solo debes conseguir almohadas y cojines. Alíate con alguien en la casa para sorprender al otro y ¡que empiece la diversión! Traten de mantener el juego divertido y no golpearse con tanta fuerza. Al final hagan las paces, es la mejor manera de decir que la guerra ha acabado.

juegos para niños en casa como peleas de almohada

Disfraz de papá / mamá

Los juegos para niños en casa como este son pensados para estimular la creatividad. La idea es meterse a los closets e imitar con la vestimenta y forma de ser a la persona a la que pertenece la ropa: mamá, papá, hermano, etc. Es un juego muy estimulante que también nos permite vernos desde los ojos de nuestros seres queridos.

Charadas

Un juego para niños en casa muy conocido, para fiestas y reuniones. La idea es que cada quien escriba en papelitos al menos 3 o 4 personajes de ficción o de la vida real que sean famosos y reconocibles. A continuación, se revuelven todos en una bolsa y cada quien por turno saca un papel y debe imitar al personaje sin decir una palabra, la persona que adivine, pasa a salvar su personaje de la bolsita hasta que ya no haya más personajes.

El escondite

Este es un juego para niños en casa que nos trae muchos recuerdos y es una divertida actividad que ha pasado de una generación a otra. Una ventaja de los niños es que por su tamaño pueden esconderse en lugares muy difíciles, lo que hace el juego aún más emocionante. Fácil, una persona cuenta hasta un minuto mientras los demás se esconden y al finalizar grita ¡Listos o no ahí voy! Los escondidos deben vencer al guarda tocando primero que él en el sitio donde este contó.

Niña haciendo señal de silencio para no ser encontrada

Estos son algunos juegos para niños en casa que puedes hacer durante estos días. No necesitas casi nada, más que todo creatividad y ganas de pasarla bien con la familia. También puedes pasar una tarde de películas con tus hijos Si conoces más juegos para niños en casa, déjalo en los comentarios y pasemos ratos más agradables con buena compañía.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES