Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Consejos para mantener la productividad trabajando desde casa

Fecha

Abril 23, 2020

Comentario

Comentarios 0

Ser productivo trabajando en casa puede resultar más complicado de lo que se piensa ya que normalmente nuestra vivienda está rodeada de distracciones.

Hombre siguiendo los consejos para mantener la productividad trabajando desde casa

Sumado a esto, el aislamiento preventivo ha hecho para muchos la casa esté llena de personas, aumentando el número de factores de que dispersan la mente.

Considerando lo anterior queremos darte consejos para mantener la productividad trabajando desde casa para que puedas cumplir tus metas laborales y seguir haciendo un aporte positivo a la organización a la cual pertenezcas.

Mantén la rutina y respétala

Para ser productivo trabajando en casa debes enviarle un mensaje claro a tu mente “no estamos de vacaciones” para esta misión debes organizar tu día como si fuese una jornada laboral normal. Levántate a la misma hora, báñate, prepara desayuno y vístete como si fueses a la oficina, así dispondrás cuerpo y mente para laborar y no para descansar.

Crea tu espacio de trabajo

Organiza un espacio en casa para dedicarlo exclusivamente a trabajar. Esta es una de las claves para ser productivo trabajando en casa ya que la mente se siente mucho más agradada cuando el ambiente se alinea con la misión a cumplir. En este caso, cuando el contexto te indica que debes laborar, todo tu organismo se prepara y responde mejor.

Hombre trabajando desde casa en su escritorio para mantener la productividad

Haz pausas activas

Descansa cada cierto tiempo y haz estiramientos para ser productivo trabajando en casa. Si tu jornada laboral es de 8 horas te recomendamos cada dos horas hacer una sesión de pausa activa y elongación de tronco y extremidades, así le darás un break a tu cuerpo y a tu mente para continuar con tu jornada laboral.

Mujer estirándose para hacer una pausa activa laboral

Dile NO al multitasking

Para ser productivo trabajando en casa tienes que enfocarte. Realizar múltiples tareas puede reducir la atención que dedicas a cada una, afectando el resultado final y disminuyendo la productividad. Esta es una de las mejores formas para ser productivo trabajando en casa más recomendados ya que, muchos estudios sustentan la veracidad y la importancia de reducir el multitasking.

Evitar el multitasking es una forma de ser productivo trabajando en casa

Prepárate para las interrupciones

Si quieres ser productivo trabajando en casa debes tener en cuenta que:

  • Si tienes hijos, estos te interrumpirán. Te dejamos manualidades que puedes hacer con tus niños.
  • Tus amigos sentirán que estás libre, tratarán de chatear y comunicarse contigo
  • Quizá te pidan tareas extra mientras realizas tus actividades diarias
  • Te darás cuenta de un montón de cosas en casa por hacer (y querrás hacerlas)

Todos estos elementos pueden afectar tu rendimiento laboral y por eso es importante que los tengas en cuenta que la paciencia es uno de los mejores consejos para mantener la productividad trabajando desde casa.

Aliméntate balanceadamente

Comer muchas grasas saturadas, dulces y comida rápida es un coctel estresante que reduce tu capacidad de ser productivo trabajando en casa. Esto se debe a que los componentes de estos alimentos son negativos para el cuerpo generando sensación de pesadez y ansiedad. Te recomendamos este artículo que te da recomendaciones para llevar una alimentación balanceada, diversa y con todos los nutrientes necesarios para que tu cuerpo tenga bienestar.

 

A modo de cierre y en general otro de los consejos para mantener la productividad trabajando desde casa es llevar un estilo de vida saludable, sigue los consejos de este artículo para lograrlo. Verás que es una sumatoria de prácticas las que te ayudarán a ser productivo trabajando en casa, ponlas en acción, sigue dando lo mejor de ti en tus actividades y para el crecimiento de tu organización.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES