Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Haz manualidades en casa ¡Tenemos muchas ideas para ti!

Marzo 31, 2020

Comentarios 0

Las manualidades en casa son una gran forma de pasar el tiempo y entretener la mente.

Niño sobre una mesa haciendo manualidades en casa

Sobre todo, en estos momentos de pausa donde debemos permanecer en nuestros hogares, hacer manualidades en casa puede ser una actividad enriquecedora, para compartir en familia y con resultados que pueden servir de ornamento para la casa, así como también serán recuerdos de estos días que quedarán marcados en nosotros.

A continuación, queremos dejarte algunas manualidades en casa que puedes hacer con la familia o solo, lo importante es que disfrutes el momento y que puedas distraer un rato la mente. Empecemos.

Manualidades en casa para niños pequeños (0-3 años)

Con estas manualidades en casa para los para niños puedes ayudarlos a desarrollar la motricidad fina, así como, mantener la atención y realizar acciones concretas. Entre las actividades que puedes realizar con tu bebé están:

  • Pintar con témpera usando los dedos
  • Hacer animalitos con vasos plásticos decorados
  • Sellos de papa (tú los haces, ella / él los usa)

Estas manualidades en casa son perfectas para niños de temprana edad y te aseguramos que te darán excelentes momentos a su lado

mama e hija disrutando manualidades en casa

En la flor de la niñez (4-6 años)

Para niños más grandes tenemos manualidades en casa un poco más elaboradas. Para estas creaciones igual requerirán de la ayuda de un mayor, sin embargo, ya están en edad suficiente para poder hacer la mayoría de los pasos por su cuenta. Estas son algunas manualidades en casa para niños entre 4 y 6 años

  • Decorar con pintura tarros de vidrio usados
  • Hacer caretas de carnaval con platos de cartón
  • Hacer semilleros con envases reciclados
  • Haz animalitos con rollos vacíos de papel higiénico

niños haciendo manualidades en casa

Para los más grandecitos (7-10 años)

En esta edad ya los niños pueden hacer manualidades en casa más complejas y llevar un poco más allá su creatividad. Algunas de las creaciones que pueden realizar son:

  • Crea y decora personajes con corchos de botella: necesitarás pintura y marcador permanente negro. Pinta el corcho de tu color favorito y dibuja una expresión facial en el corcho para crear muñequitos de juego
  • Chapas aplastadas y decoradas para colocar fotos carné: Con la ayuda de mamá o papá utiliza un martillo para aplanar la chapa y recorta una foto según la forma de la chapa para colocarla y tener un lindo portarretrato
  • Decorado de envases de vidrio reciclados con pita y cuerda: La idea acá es crear tus propios envases que pueden servir de: alcancías, portalápices, cajita de los secretos, etc. Enrolla el envase con la pita y agrega dos puntos de silicona líquida al inicio y al final

niña haciendo manualidades en casa con vidrio

Estas manualidades en casa son ideales para que los niños se entretengan y puedan complementar sus actividades académicas con espacios lúdicos en los que puedan ser creativos y dejar volar su imaginación.

Manualidades en casa para adultos

Los adultos también necesitamos esparcimiento y actividades que nos permitan relajar la mente de las situaciones tensionantes, así como, del ajetreo citadino y la cotidianidad. A continuación te dejamos algunas manualidades en casa para adultos.

  • Haz macetas con botellas de vidrios colgantes
  • Convierte tus botellas plásticas en floreros
  • Cesta para baño con carja de cartón, pita y tela
  • Candelabro con botella de vidrio

También podría  interesarte estas recetas para cocinar en pareja a cada momento del día

Todas estas manualidades en casa pueden hacerse con material reciclado y así fomentar nuestra imaginación a la vez que hacemos un aporte a nuestro medio ambiente. También podría interesarte, juegos para niños en casa.

Si tienes más ideas para hacer manualidades en casa, déjalas en los comentarios y compartamos más cosas que hacer para estos días de calma y pausa.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES