Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Los bogotanos deben más de 310.000 millones de pesos en multas de tránsito

Fecha

Agosto 23, 2021

Comentario

Comentarios 0

La mora por multas de tránsito en Bogotá asciende hasta 310mil millones de pesos.

Policía imponiendo multas de tránsito en Bogotá
Imagen cortesía: www.caracolradio.com

Según el Sistema Integrado de Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT) entre el año 2010 y 2020 se han impuesto 6.6 millones de multas y poco menos de la mitad han sido canceladas (48,5%) lo que se traduce en una gran deuda por parte muchísimos conductores que se suman a esta lista en la cual nadie quiere estar.

Qué está pasando con las multas de tránsito en Bogotá

Si bien muchos conductores se quejan por comparendos fuera de lugar, cobros directos y foto multas que no permiten explicar la circunstancia por la cual se cometió la infracción, lo cierto es que los bogotanos adeudan esta gran suma y son muchos los conductores que quedan sorprendidos al ingresar al sistema del SIMIT para generar un paz y salvo y es aquí donde se encuentran con la noticia de su deuda.

Es importante destacar que estrategias como ¡Pilas está mal parqueado! Está creada con base en la necesidad de mejorar el buen uso del espacio público y la seguridad de los peatones. Otro ejemplo es la iniciativa de la alcaldía para alivios a deudores de multas que se hizo en 2020 y que buscó motivar a las personas con infracciones a ponerse al día y así subsanar esta situación.

Policía en operativo de multas de tránsito en Bogotá
Imagen cortesía: www.revistaturbo.com

Te recomendamos: Por qué no le pueden cobrar directamente un comparendo de tránsito

Cómo saber si soy deudor

Para saber si hace parte de los deudores por multas de tránsito en Bogotá solo debe ingresar a la página del SIMIT www.fcm.org.co colocar el número de identificación o placa del vehículo y seguir paso a paso el procedimiento que la página te indica para ponerte al día (si ese es el caso).

Frente a las multas de tránsito en Bogotá también es muy importante que guardes toda la documentación asociada durante algún tiempo en caso de que te sea requerida para certificar que cumpliste con tu deber y cancelaste la multa.

Hombre revisando sus multas en el computador

Te puede interesar: Nueva modalidad de trámites y servicios de la Secretaría de Movilidad

Cómo evitar multas de tránsito en Bogotá

Las precauciones nunca están demás y mucho menos si es para evitar alguna infracción o momento incómodo con las autoridades. Para esto te recomendamos respetar las normas y señales de tránsito en todo momento. Además, te recomendamos este artículo de Manejo Defensivo donde podrás adquirir algunas técnicas que te que evitan accidentes en la vía y te generan mayor seguridad durante la conducción.

 

No hagas parte de las personas con multas de tránsito en Bogotá, te invitamos a consultar si eres deudor, cancelar en caso de ser necesario y a seguir estar recomendaciones para andar en la vía libre de culpas y en orden con la ley.  

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES