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Nueva modalidad de trámites y servicios virtuales de la Secretaría de Movilidad

Abril 15, 2021

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La secretaría de movilidad en la voz de su secretario Nicolás Estupiñán anunció la presentación del nuevo modelo de trámites y servicios de movilidad que empezará a funcionar a partir de 2022.

Nicolás Estupiñán explicando el nuevo modelo de trámites y servicios de movilidad
Nicolás Estupiñán, secretario de movilidad. Foto Cortesía: www.semana.com

La emergencia sanitaria a causa del COVID-19 ha creado un nuevo panorama donde la virtualidad toma relevancia por diversos motivos como son seguridad, facilidad y agilidad de las diligencias. Todo esto pensado para que las personas sigan realizando sus trámites y servicios de movilidad protegiendo su salud y evitando cualquier tipo de inconveniente con las autoridades.

En qué consistirá el nuevo modelo de trámites y servicios de movilidad

Nicolás Estupiñán, respecto al nuevo modelo de trámites y servicios de movilidad dijo “En el 2022 se vence la concesión de trámites y estamos buscando experiencias nacionales e internacionales que puedan hacer una cosa fundamental: revolucionar la experiencia en la realización de múltiples trámites. Vamos a tener 53 trámites en esta nueva concesión, muchos de ellos queremos que sean virtuales, la pandemia nos ha enseñado el poder de la virtualidad, por eso queremos invitarlos a conocer uno de los proyectos más estratégicos y ambiciosos que está estructurando la Secretaría de Movilidad

Durante este año la secretaría estará buscando a nivel nacional el concesionario que se encargará de este gran reto para transformar y optimizar la experiencia para el nuevo modelo de trámites y servicios de movilidad mejorando el servicio que ofrece esta entidad.

Para esto, el nuevo modelo de trámites y servicios de movilidad incorporará una Ventanilla Única de Trámites y Servicios (VUS) para que los ciudadanos puedan acceder a un completo portafolio de diligencias cuyo principal eje es la posibilidad de realizar cualquiera de forma virtual toda vez que se fortalecerán los canales presenciales y telefónicos para la atención a la ciudadanía.

Hombre realizando trámites de movilidad en su computador

El impacto positivo de esta nueva forma de hacer trámites

El nuevo modelo de trámites y servicios de movilidad traerá muchos beneficios entre los que destacan principalmente la agilización del tiempo que serán 50% más rápidos y bioseguridad ya que habrá un 60% menos de aforo en los canales presenciales.

El eje principal del nuevo modelo de trámites y servicios de movilidad será la virtualidad por lo cual podrás realizar una gran cantidad de diligencias como lo son:

  • Traspaso de propiedad de un vehículo
  • Expedición de la licencia de conducción
  • Pago de comparendo
  • Impugnación de comparendo
  • Darle salida a un vehículo inmovilizado

Mujer realizando trámites de movilidad en el pc

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Todo esto se anunció el 24 de marzo en la rueda de negocios virtual de la Secretaría de Movilidad donde a partir de la cual se empezará el proceso de licitación que dará forma al nuevo modelo de trámites y servicios de movilidad.

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