Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Cocina fácil sin horno: consejos para preparar alitas BBQ

Fecha

Septiembre 30, 2018

Comentario

Comentarios 0

¿Deseas unas alitas BBQ, pero no tienes horno? ¿Entonces, crees que es imposible conseguir un resultado óptimo? ¿Has buscado miles de recetas y ninguna te convence? Debo decirte que estás en tu día de suerte, porque hoy te traigo la solución: alitas BBQ en un máximo de 10 minutos, sin necesidad de horno y con la mejor variedad de sabores. ¡Simple y de calidad!

Alitas bbq sin horno

Método para preparar alitas BBQ prémium a partir de congelados

Debes colocarlas en un plato para microondas, a fuego alto, de 5 a 6 minutos. En la mitad de su cocción, puedes retirarlas para ver como están. Cuando veas que no están crudas significa que has hecho un buen trabajo.

Retíralas y ponles salsa de soya, curry y salsa BBQ. Luego, mezcla con cuidado y añade ajo picado, si lo deseas. En caso de que te guste un toque agridulce, añade miel y vinagre de manzana.

Macera las alitas por media hora, colócalas en el fuego por otros 5 minutos y disfruta de un plato de antología.

Salteado de alitas BBQ al oreganato

Puedes retomar la anterior preparación antes del paso de maceración, y una vez fuera del microondas, poner las alitas en la sartén.

Cocínalas entre 10 y 15 minutos. Si las pones en el microondas antes de pasarlas por la sartén, estas absorberán el jugo.

Intenta colocar suficiente orégano, salsa BBQ y, si te apetece, un poco de queso cremoso. ¡Verás que la mezcla de sabores se hace irresistible!

Alitas BBQ a la cazadora

Saltéalas en ajo y mantequilla, colócales cebollín fresco y salsa BBQ, haz que pierdan sus jugos y cocínalas otros 5 minutos.

Luego, coloca champiñones frescos, un poco de harina, tomates picados finos y una copa de vino tinto. En menos de 10 minutos, disfrutarás de unas alitas BBQ jamás conocidas.

 

Alitas BBQ grillé en su jugo

Calienta una sartén con un poco de mantequilla; luego, pon las alitas a dorar de 3 a 4 minutos: la idea es que las cocines por ambos lados. Una vez las has sellado, es tiempo de que pongas jugo de limón en abundancia y de que las dejes cocinar por otros 3 minutos.

Para la exquisita salsa, derrite mantequilla; después, mezcla 2 tazas de salsa de tomate con 3 cucharadas de salsa inglesa y 3 de mostaza. No olvides el vinagre de manzana y azúcar morena. Si lo deseas, agrégales un diente de ajo picado fino, pues este realza los sabores.

Esta salsa debe ir dentro de la sartén, ya que, con los jugos propios de las alitas y el limón, te dará un resultado exitoso. Recuerda dejarlas reposar, una vez listas, y luego llévalas a la mesa.

Arroz frito con salsa de alitas BBQ

Esta técnica apela a la conservación de la grasa de las alitas y a generar una salsa ideal para el arroz. Claro, esta grasa sabe muy bien con el arroz.

Fríe una cebolla picada fina en un poco de aceite de maíz. Pasado un minuto, coloca el arroz y tuéstalo; así, su sabor será más intenso, además de que, una vez cocido, no parecerá el mismo arroz de siempre.

En una olla, prepara un caldo de verdura con apio, zanahoria y brócoli; puedes colocar cualquier otra verdura de tu preferencia. Este caldo será donde cocinarás el arroz. Adicionalmente, previamente selladas y con la salsa BBQ, cocina tus alitas también en el caldo.

En esta oportunidad, la salsa de las alitas BBQ será agridulce. A la base de la clásica salsa BBQ de frasco añádele jugo de naranja y unas cucharadas de miel. Si te gusta el picante, elige alguna salsa como la tapatío o que tenga ají habanero.

Debes añadir esta preparación al arroz frito, que reposará en el caldo junto a las alitas.

 

¿Has visto cuán sencillo era cocinar alitas? ¿Cuál receta será la primera qué pongas en práctica? ¡Te invito a compartir tus resultados!

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES