Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

5 fallas comunes que puede tener un vehículo

Fecha

Febrero 14, 2023

Comentario

Comentarios 0

Taller Mitsubishi para hacer revisión y mantenimiento autorizado

¿Sabes cuáles son las fallas que más pueden afectar a tu vehículo? Aquí te ayudaremos a identificarlas y asimismo te contamos cómo reducirlas si tu automóvil llega a presentarlas.

  1. Luces de advertencia 

Estas se encuentran en el tablero de tu vehículo, una luz de advertencia suele ser el problema más común en un carro. En el panel se pueden observar la bolsa de aire y el estado del motor en caso de que algo dejase de funcionar correctamente. 

Pero a veces estas luces no cumplen su función correctamente, puede deberse a que el sensor de la luz está descompuesto. 

Si tu vehículo llega a presentar este problema, la mejor forma de determinar el origen y así repararlo debidamente es a través de la asistencia de un mecánico especializado. El cual podrá determinar si existe alguna falla en las luces en caso de que creas que no funcionan. 

  • Luces delanteras y traseras rotas 

Una luz delantera o trasera que no enciende puede traerte muchos problemas, desde una multa a arriesgar tu vida y la de los otros conductores. 

Usualmente esto pasa cuando una bombilla se ha gastado o quemado por completo. No obstante, el agua también puede afectar a estas luces. Pero solucionar este problema es bastante fácil, solo debes fijarte si todos los focos se encienden y de vez en cuando pregúntale a un amigo si tus luces traseras funcionan cuando frenas. 

Te recomendamos:  ¿Cuándo es el momento adecuado para cambiar los neumáticos de tu camioneta?

  • Llantas pinchadas 

El desgaste es una de las causas principales por las que las llantas se desinflan, pero recuerda que un golpe puede hacer lo mismo. Teniendo esto en cuenta, para alargar la vida de tus llantas debes rotarlas tal y como lo indica el fabricante, generalmente se aconseja hacer esto cada 8.000 y 12.000 kilómetros o cada seis meses. 

Recuerda que se aconseja cargar con una llanta de repuesto en caso de que tengas que cambiarla. Para que no te quedes en medio de la nada sin poder hacer nada.

  • Sobrecalentamiento 

Este problema ya no es tan común como hace unos años ya que ocurre de vez en cuando, ahora los carros modernos cuentan con un sistema de refrigeración sofisticado que incluye sensores que analizan y regulan la temperatura de los componentes.

Sin embargo, un motor sobrecalentado es un fallo que puede ser muy peligroso, pero lo notarás de inmediato. Lo mejor que puedes hacer es llevar tu carro a un mecánico para encontrar el origen del problema.

Sigue leyendo: Estas son las ventajas de comprar un vehículo con asientos de cuero

  • Batería descargada 

La batería de un vehículo tiene una duración media de 3 a 5 años. El detonante de una batería descargada se debe a la reducción de amperios que pasan mientras la batería pierde la capacidad de almacenar energía. 

Si se daña algún componente del sistema de carga aumenta el riesgo de acelerar la pérdida de vida útil de la batería. Es recomendable que no uses las luces cuando el vehículo está estacionado por largos periodos de tiempo. 

En caso de que tu batería no responda, necesitarás tener cables de arranque y otro auto que te ayude a conectarla, en caso de que aún funcione se prenderá sin problemas, pero si esto no pasa entonces tendrás que conseguir una nueva.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES