Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Descubre los beneficios de tener un vehículo con asientos tapizados en cuero

Fecha

Enero 24, 2023

Comentario

Comentarios 0

Interior de las camionetas Outlander Kaiteki CVT LX

Los asientos de los primeros vehículos estaban hechos de madera, por lo que movilizarse en ellos era tedioso, agotador y altamente incómodo. Sin embargo, los fabricantes vieron en su mejora una oportunidad para vender más unidades, pues estos determinaban gran parte de la interacción y experiencia que los pasajeros tenían a bordo.

Por eso, desde hace años se empezó a añadir acolchados y a trabajar arduamente en la comodidad de los vehículos, convirtiéndose en un factor diferencial muy importante. Por eso y más, el material de los asientos es ahora un elemento a tener en cuenta pues, aunque no lo creas, le agrega mucho valor a los autos por sus ventajas.

Aunque históricamente se le ha asociado con los vehículos de lujo, actualmente los autos de gama media y baja también ofrecen este tipo de tapizado. Por supuesto, de nada sirve tener un vehículo con excelente funcionamiento si genera molestias e incomodidad en sus pasajeros.

Te puede interesar: ¿Piensas comprar un carro de segunda mano? El peritaje será tu mejor aliado

Propiedades de los asientos de cuero

Los asientos de cuero son la mejor opción para tener un carro de calidad, resistente y atractivo. De hecho, hoy en día se encuentra en muchos de vehículos debido a las razones que presentamos a continuación:

  1. Siempre que estés en contacto con asientos de cuero sentirás una comodidad y flexibilidad incomparable, mejor aún cuando se combina con el acolchado de espuma adecuado.
  2. Es considerado una excelente opción debido a la calidad de su material, pues resiste de la mejor manera el paso del tiempo al mantener una apariencia impecable.
  3. Es resistente al agua.
  4. Es fácil de reparar y limpiar, por lo que es una inversión a largo plazo… Durará años.
  5. En su fabricación no incluye productos químicos nocivos o ingredientes tóxicos, como sí lo hacen los materiales sintéticos.
  6. Siempre se le ha asociado con elegancia y distinción.
  7. Resiste a los rayos UV y bajas temperaturas.
  8. Los asientos de cuero son resistentes a microorganismos.

Estas y muchas más son las ventajas que ofrecen los asientos de cuero. Por supuesto, existen otras opciones, sin embargo, no encontrarás una con mayor durabilidad.

 Te recomendamos: Guía para elegir la mejor tapicería para autos

Recomendaciones para prolongar la vida de tu tapizado en cuero

  • No colocar sobre la tapicería elementos punzantes que puedan rayar o cortar el material.
  • Lleva siempre en tu vehículo paños húmedos para limpiar las manchas ocasionadas por líquidos antes de que se sequen. De lo contrario, puede acartonar y cuartear la superficie.
  • Utiliza un quitamanchas para cuero.
  • Usa telas de microfibra o algodón para limpiar en seco.
  • Compra productos de calidad especializados en limpieza del cuero. No rocíes los asientos directamente con los líquidos limpiadores.
  • Evita productos que tengan silicona o cera porque pueden opacar el material.
  • Aspira los asientos de manera constante para evitar eliminar la tierra o polvo. Enfócate principalmente en las uniones.
  • Trata de evitar el agua mientras lo limpias.

Mantener el buen estado de tus asientos de cuero es fácil con los productos adecuados. Descubre la gama de vehículos con asientos de cuero que Mitsubishi tiene para ti. Agenda aquí tu Test Drive y vive una experiencia única.

 

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES