Te contamos qué es el sistema Super All Wheel Control, un sistema integrado en vehículos Mitsubishi.
Inicialmente el sistema Super All Wheel Control se desarrolló para aplicarse en los vehículos de competencia; sin embargo, Mitsubishi decide implementarlo en sus recientes lanzamientos con el propósito de proveer mayor estabilidad y comportamiento a sus vehículos.
Super All Wheel Control y sus modos de conducción
Super All Wheel Control es un sistema integrado de control de vehículos que gestiona la fuerza de conducción y frenado en las cuatro ruedas del vehículo de manera independiente. El sistema Super All Wheel Control tiene tres modos de conducción; estos son: Auto, Snow y Gravel. Este sistema de tracción puede funcionar en las cuatro ruedas a tiempo completo o bajo demanda según decida el conductor.
- Modo Auto de S-AWC: Este modo de conducción del sistema Super All Wheel Control permite que la tracción de las cuatro ruedas varíe según la situación que se encuentre en carretera. Es perfecto cuando quieres ir siempre con el sistema activo pero sin tener que variar nada de forma manual.
- Modo Snow de S-AWC: Este modo es perfecto para momentos en los que se está en una superficie resbaladiza. Así, el vehículo no se va a resbalar y se evitará accidentes.
- Modo Gravel de S-AWC: Este modo será útil para cuando se esté frente a una superficie irregular. Aquí resalta este sistema especial de tracción integral.
Para aplicar este sistema integrado de control se usa el embrague especial, un embrague multidisco que como su nombre lo dice está compuesto por varios discos, con él se tendrá un control electrónico. A través de este control electrónico se podrá distribuir todo el par entre los ejes.
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Super All Wheel Control aporta diversos beneficios en combinación con otros sistemas
- Sistema de Control Activo de Deriva (AYC): Con la aplicación del sistema Super All Wheel Control el frenado en control activo, se tendrá un comportamiento destacable en cada curva; de este modo, se aplicará la fuerza de frenado delantera perfecta según el camino y las condiciones.
- Control de Estabilidad Activo (ASTC): Con la combinación del sistema de control de estabilidad activo, el vehículo tendrá un mayor agarre en cada curva. Con este sistema se ajusta la potencia del vehículo y se tendrá la fuerza necesaria en cada una de las ruedas para que tenga mejor agarre y control.
- Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS): El sistema antibloqueo en los frenos que tiene como objetivo el evitar que las ruedas se queden bloqueadas al frenar. De esta forma, se evitará un siniestro vial.
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