Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Descubre la historia de Mitsubishi

Fecha

Febrero 10, 2023

Comentario

Comentarios 0

 

Logo Mitsubishi Motors

Con más de 100 años de historia, Mitsubishi es un nombre que ha estado presente en la mente de muchos automovilistas y entusiastas del motor. Hemos recorrido un largo trayecto para lograr posicionarnos a nivel global. Te contamos más de nuestra historia.

Inicios de la marca

Su primera fábrica fue construida en 1870 por un joven empresario llamado Yataro Iwasaki, la marca empezó como una compañía naval y el negocio fue un éxito gracias a que Japón durante esa época estaba emergiendo de siglos de aislamiento feudal y necesitaba estar a la altura del mercado occidental. 

No fue sino hasta 1873 que la marca adquirió el nombre de Mitsubishi Shokai y se unió a esta compañía la empresa Nagasaki Shipyard la cual pertenecía al gobierno y en 1893 comenzó a llamarse Mitsubishi Goshi Kaisha, ahora el presidente de la marca era Hisaya Iwasaki. 

Significado del logo de la compañía 

Logo de Mitsubishi Motors

En 1914 se registró el nombre de Mitsubishi junto al logo. El cual consta de tres rombos, cuyo equivalente es representar tres diamantes. Ya que el significado de nuestra marca en japonés es tres diamantes. Por lo que encontramos un logo que tiene relación tanto en la simbología como en su nombre.

El primer vehículo de la empresa

Dos años después iniciaron las operaciones que conocemos de la marca en la actualidad. La empresa empezó el desarrollo del primer vehículo, el Model-A. 

Con algunos años de por medio comenzó la fabricación de motores de combustión interna (1921). Adquirieron a la empresa Mitsubishi Heavy-Industries (1934) y construyeron una nueva fábrica en Maruko. 

La fábrica fue inaugurada en 1938 e inició la producción de un prototipo basándose en el automóvil militar PX33. 

Primer auto compacto 

Los siguientes años Mitsubishi se adentra en la creación de triciclos y motos, abriendo nuevas fábricas y por consiguiente avanzando en el mundo de los vehículos, esto los acercó más al sector automotriz.

Te puede interesar: Conoce el sistema de asistencia al conductor Mi-Pilot de Mitsubishi 

Fundación de Mitsubishi Motors Corporation

En 1962 se lanzan los modelos 360 Pick up, 360 Van, Minica y Colt 600. En esta época se completa el circuito de pruebas de Okazaki. El 500 Super Deluxe obtiene el título en su clase en el Gran Premio de Macau. En 1963 lanza el Colt 1000 el cual gana el triunfo en la segunda edición del Japan Grand Prix Auto Races. Al mismo tiempo se funda Mitsubishi Motor Sales Corporation y tiene debut el Debonair. El Colt 1500 sale durante 1965 y cosecha victorias hasta finales de la década. En este período llega el Colt Galant GTO y por consiguiente la fundación de Mitsubishi Motors Corporation.

Expansión internacional 

La marca se expandió a nivel global en 1971 y el 15% de la misma fue comprada por una empresa de autos americana llamada Chrysler. De este modo fue posible producir más de 250 mil automóviles.

Vendían vehículos en Europa a través de su red de concesionarios. Desde 1973 hasta 1978 la fabricación de automóviles pasó de 500 mil unidades a casi alcanzar el millón. Esta cifra se alcanzó en 1980. 

En 1992 Chrysler vende sus acciones y se queda con el 3% del restante, sin embargo en 1993 se separa de Mitsubishi en su totalidad. 

Te recomendamos: Los mejores vehículos 4×4 para irse de viaje

Vehículos híbridos y eléctricos

Motores de las camionetas híbridas

Luego de haber notado la importancia de adaptarse a todos los mercados, Mitsubishi fue revisando formas de innovar en el sector automotriz. De aquí nacen los vehículos eléctricos, presentando el modelo i-MiEV en 2009. 

En 2013 lanzan la tercera edición del Outlander incluyendo una versión híbrida enchufable. Actualmente la dirección va en los SUV y los vehículos más urbanistas. Innovando de forma constante la manera en la que se conduce en sus vehículos.

Sigue leyendo: Estos son los 3 principios de Mitsubishi

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES