Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Conoce que es el sistema de asistencia al conductor Mi-Pilot de Mitsubishi Motors

Fecha

Noviembre 28, 2022

Comentario

Comentarios 0

La nueva tecnología de Mitsubishi creada para eliminar el estrés de la conducción de largas distancias, más segura y con mayor confianza, ya está aquí.

Desde el principio, Mitsubishi ha logrado crear nuevos sistemas de asistencia al conductor que le permitan aliviar la carga y corregir errores comunes durante la conducción. Además de estas tecnologías, los vehículos Mitsubishi también cuentan con radares y cámaras que le proporcionan estabilidad al vehículo y aseguran condiciones óptimas de conducción.

El último modelo de la SUV crossover Outlander 2022 cuenta con muchas novedades, una de estas es la nueva tecnología avanzada de Mi-Pilot Assist, creada para brindar mayor seguridad y confianza durante cada recorrido, pues le apuesta a que las personas puedan moverse con mayor comodidad.

Te puede interesar: ¿Cómo te mantiene a salvo el Mitsubishi Outlander 2022?

¿Qué es Mi-Pilot?

Sistema de asistencia al conductor en el mismo carril para autopista, es una unidad de radar montada en la parte delantera, acompañada de una cámara frontal, ubicada en la parte superior del parabrisas, que controla el frenado, la dirección y la aceleración. Esta función se hace responsable de las altas y bajas velocidades en las zonas urbanas.

Mi-Pilot Assist integra las funciones de control crucero adaptativo y asistencia para mantenerse en el mismo carril, que creando una función avanzada de seguridad para todo el vehículo. Su sistema de asistencia de centrado de carril brinda una mano en atascos de tráfico a baja velocidad y a velocidad avanzada de Nivel 2, lo que significa que Mi-Pilot Assit no remplaza al conductor, sino que lo ayuda.

Esta tecnología ofrece reconocimiento de señales de tráfico, logrando leer los límites de velocidad y utiliza datos para ajustar la velocidad en determinadas situaciones de conducción.

Te recomendamos leer: Conoce el sistema PHEV

¿Cómo funciona Mi-Pilot Assit? 

El conductor debe activar Mi-Pilot Assit, la cámara monocular de alto rendimiento y el radar para que midan automáticamente la distancia del vehículo delantero y la posición del vehículo dentro de las marcas del carril en 3D.

En el recorrido se encargará de ubicar con precisión los vehículos circulantes, incluso en momentos de congestión trafica, además de identificar las marcas blancas en rectas y en curvas. También puede detectar cuando un carro cambia de carril, permitiendo reacciones rápidas ante las condiciones cambiantes.

Cuando te encuentres en tráfico alto, si el vehículo de adelante se detiene, Mi-Pilot Assit aplicará los frenos para detener completamente el automóvil; cuando el otro carro retome el curso del movimiento, tu auto retomará nuevamente la marcha.

Ten presente que para que la función se active el vehículo de adelante debe reanudar el movimiento 30 segundos después que se haya detenido, de no ser así el conductor deberá reiniciar el viaje manualmente.

Características 

  • Brinda soporte para conducir largas distancias o a velocidades establecidas en tráfico congestionado y en autopistas.
  • Reduce la fatiga de operar la aceleración y la dirección en viajes largos.
  • Reduce la fatiga en paradas y arranques repetidos cuando se transita con mucho tráfico y escenarios similares.

El propósito de Mi-Pilot Assit es reducir la carga al manejar, asegurar al conductor para que pueda tener el control total del vehículo y garantizar su comodidad y seguridad en cada uno de sus recorridos en autopistas y carreteras.

Recuerda que puedes programar tu visita a nuestros concesionarios y realizar un test drive para que sientas la comodidad de conducir un vehículo Mitsubishi.

Continúa leyendo: Mitsubishi ASX, la camioneta diseñada para la aventura

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES