Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Cómo hacer pasta con tan solo tres ingredientes

Fecha

Noviembre 21, 2018

Comentario

Comentarios 0

La pasta es uno de los platos que más disfrutamos por ser todo terreno y combinable con queso, carne, salsas, hierbas, etc. Es un alimento nutritivo que nos llena de energía, y es versátil, ya que combina con todo tipo de ingredientes. Lo mejor es que si sigues al pie de la letra estos consejos, ya sabrás cómo hacer pasta al huevo. ¿Estás listo? ¡Andiamo!  

Cómo hacer pasta: harina, huevos y agua.

Necesitarás 450 gramos de harina blanda. Esta la mezclarás con 450 gramos de harina dura, llamada harina de fuerza porque contiene mayor cantidad de gluten. Es importante que sepas que los huevos aportan una riqueza increíble de grasa a la pasta. De hecho, la pasta al huevo que aprenderás a preparar contiene más cantidad de huevo que la pasta común.

 Handmade pasta

 Cómo hacer pasta perfecta, ¡en casa!

 

  1. En un tazón, rompe seis huevos, y en otro aparte, agrega solamente dos yemas. Conserva las claras para otra receta.
  2. Sobre una superficie plana, arma un volcán con la harina dura, y abre un hueco en el medio.
  3. Agrega tres huevos y con ayuda de un tenedor, bátelos suavemente. Añade un poco más de harina dura, bate, y agrega el resto de los huevos y yemas.
  4. Vierte un poco más de harina y continúa batiendo los huevos. Mientras bates, ve incorporando un poco más de la harina que conforma el volcán, mediante movimientos envolventes.
  5. Cuando hayas mezclado los huevos con toda la harina dura, comienza a formar una masa con las manos.
  6. Agrega un poco de agua en forma de hilo en el centro de la masa y continúa amasando.
  7. Continúa amasando hasta que la masa “se resista al toque”. Esto es, que al presionarla con los dedos trate de volver a su estado normal. Arma una bola, envuélvela en un paño limpio y déjala reposar durante media hora.

El secreto de cómo hacer pasta perfecta está en amasar

 

  1. Pasado el tiempo, verás que la harina ha absorbido todo el huevo y es mucho más manejable.
  2. Ahora, esparce la harina blanda sobre la superficie en donde vas a amasar, para evitar que la pasta se pegue.
  3. Con ayuda de un rodillo, comienza a aplanar la masa. Recuerda que debes trabajarla igual en todas las direcciones.
  4. Un tip: usa el peso de tu cuerpo y mantén el mismo grosor a lo largo y ancho de la masa. Hazlo hasta que tengas una lámina muy delgada, casi transparente.
  5. Recuerda ir espolvoreando harina blanda mientras la aplanas. También puedes cubrir con harina el rodillo, antes de pasarlo de nuevo por la lámina de pasta.
  6. Te preguntarás cómo sabrás que la lámina de pasta está lista. Lo sabrás porque al tocarla, ¡sentirás como si fuera una lija!

 

Ahora que demostraste que sabes como hacer pasta sin máquina y eres un todo terreno en la cocina, disfrútala con salsa pomodoro acompañada de queso parmesano y una copa de vino tinto de la sepa de tu preferencia, nosotros te recomendamos un Chianti de la sepa Sangiovese. Sin más que decir, a disfrutar ¡Buen provecho!

 

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES