Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Chequeos que puedes hacer tu mismo al vehículo

Fecha

Octubre 28, 2020

Comentario

Comentarios 0

Queremos compartir contigo algunos chequeos que puedes hacer tu mismo al vehículo sin necesidad de amplios conocimientos en mecánica.

Mujer aplicando los chequeos qu epuedes hacer tu mismo al vehículo

Son revisiones cotidianas que puedes aplicar para mantener tu auto a tono antes de realizar un viaje o el servicio de mantenimiento preventivo. Por supuesto en esta lista de chequeos que puedes hacer tu mismo no se incluyen aquellas revisiones especializadas que te recomendamos dejar en manos expertas.

Revisar los neumáticos

La presión de las llantas es uno de los chequeos que puedes hacer tu mismo al vehículo de forma sencilla. Para esto te recomendamos que lo hagas con el vehículo en frío (antes de arrancar o luego de 1 hora de estar apagado) y que utilices un instrumento llamado manómetro en lápiz diseñado especialmente para esta tarea. Revisa la presión recomendada por el fabricante que puede estar en el manual del usuario o en la placa de la puerta del conductor.

Te gustaría leer: tipos de llantas y cuál le va mejor a tu auto

Hombre revisando la presión de las llantas

Cuidado con el aceite

Mirar el nivel de aceite está entre los chequeos que puedes hacer tu mismo al vehículo. Asegúrate de que el vehículo esté en frío y en plano ya que de no ser así puedes obtener una lectura incorrecta por dos razones:

  • Cuando el vehículo está en funcionamiento el aceite está circulando y no brinda una lectura correcta del nivel
  • Cuando el carro está en una pendiente el aceite se inclina lo que no nos permitirá una lectura correcta

Solucionados estos dos puntos, saca la varilla de medición del cárter, límpiala, introdúcela nuevamente para guiarte por las rayas de medición que indican qué tan bien está el nivel de aceite y así habrás completado otro de los chequeos que puedes hacer tu mismo al vehículo

Te puede interesar: Cuál es el mejor aceite para el motor

Revisión de aceite, uno de los chequeos que puedes hacer tu mismo al vehículo

Chequeos que puedes hacer tu mismo al vehículo: Faros

Revisar las luces del vehículo es bastante sencillo cómo procedimiento, pero requiere una atención especial porque es muy fácil que alguna se pase desapercibida. Empieza por las principales (faros delanteros con luces altas y bajas) luego las antinieblas y por último los faros traseros (luces de freno, intermitentes y direccionales)

Posteriormente puedes revisar la luz de la matrícula y todos los bombillos internos tanto de la cabina de pasajeros como del tablero del conductor.

Persona haciendo una limpieza y chequeo de las luces del vehículo

Tablero de instrumentos

Este es el último de los chequeos que puedes hacer tu mismo al vehículo y te recomendamos realizarlo con el manual del usuario en mano. Chequea que principalmente que el indicador del motor no esté encendido, que la temperatura esté solo un poco más arriba de la mitad y que ninguna alerta esté encendida.

En las camionetas Mitsubishi, podrás encontrar las convenciones donde se especifica la información que brinda cada una de las luces en el tablero para así poder hacer una lectura correcta.

 

Con estos 4 chequeos que puedes hacer tu mismo al vehículo, haz revisiones periódicas y asegura que todo esté en orden antes de enviar a servicio técnico profundo o salir de viaje. Te invitamos a agendar tu cita para una revisión profunda en este link o llamando al #663. Nuestros modelos de camionetas cuentan con sistemas de seguridad y avisos en el tablero que te permitirán una experiencia de manejo mucho más confiable, conócelos aquí y lánzate a la aventura.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES