Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Cuál es el mejor aceite para motor

Junio 27, 2019

Comentarios 0

Sin importar si eres amante de las camionetas todoterreno o de los autos sedán, sabrás que el aceite del motor es el líquido vital para tu auto.

aceite de motor para camionetas todoterreno

Este fluido se encarga de mantener refrigeradas todas las piezas involucradas en el proceso de combustión y funcionamiento del motor. Si faltase, el bloque se fundiría rápido por la elevada temperatura y los altos niveles de fricción.

Hay que tener en cuenta que ciertos cuidados y precauciones le darán vida extra a tu motor, esto son:

  • Cambiar el aceite cada 5000km
  • Llevar el auto a mantenimiento anualmente
  • Cambiar el filtro para aceite

En camionetas todoterreno, este factor es de gran importancia por los grandes esfuerzos que realiza el motor. 

El ciclo del aceite por el motor

Básicamente el aceite recubre todo el motor. Sin embargo, tiene una forma de fluir por un sistema diseñado especialmente para esa finalidad.

Dicho sistema, pasa por cada una de las piezas del motor para mantenerlo en optima temperatura y lubricación. Acá, entra en juego el filtro de aceite que evita que partículas sucias o metálicas se desplacen a otras zonas del motor, causando daño.

Tipos de aceite para motor

Existen dos clases de aceite para motor, minerales y sintéticos. En el presente, la mayoría de aceites son sintéticos y funcionan a la perfección. A diferencia de los minerales, estos tienen detergentes y aditivos que optimizan el funcionamiento del motor.

Quizá las camionetas todoterreno requieren uno, mientras que los deportivos y familiares requieren otro tipo. Ante la duda, lo mejor siempre es utilizar el aceite para motor recomendado por el fabricante.

Ventajas de mantener el motor lubricado

Las camionetas todoterreno y carros deportivos realizan esfuerzos excepcionales. Las ventajas de mantener lubricado su motor son:

  • Previene la oxidación y corrosión.
  • Mantiene las superficies limpias.
  • Se lleva las impurezas y depósitos de suciedad remanentes.

Como seleccionar el mejor aceite

La palabra clave es viscosidad y es una propiedad del aceite que se refiere a la facilidad con la que este fluye por las partes del motor a diferentes temperaturas. Mientras más ligero el aceite, trabaja mejor en frío y reduce la fricción; uno más viscoso es mejor para altas temperaturas y cargas.

Se debe tener en cuenta el tipo de trabajo que realizará y a qué temperatura. Por ejemplo, las camionetas todoterreno que trabajan en clima muy frío no pueden llevar el mismo aceite que camionetas y camperos que se utilicen en el desierto o la selva.

 

En resumen, el mejor aceite para tu motor es aquel que tenga la viscosidad ideal para el trabajo que vas a realizar.

Recuerda siempre estar atento al sello API (American Petroleum Institute) y seguir las indicaciones de tu concesionario y mecánico de confianza.

aceite de motor y herramientas

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES