Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Conoce los tipos de llantas y cuál le va mejor a tu auto.

Julio 22, 2019

Comentarios 0

Saber cuál es el tipo de llanta que mejor se adapta a tu carro es importante para obtener un buen desempeño y lo más importante de todo, estar seguro en la vía. Es por eso que se han desarrollado diferentes tipos de llantas para camionetas y camperos, SUV, autos deportivos y compactos de ciudad, uno para cada necesidad.

llantas mojadas para camionetas y camperos

Principalmente lo que determina la clase de llanta que uno debe escoger es el tipo de auto que la va a utilizar. Las camionetas y camperos, por ejemplo, requieren un tipo de llanta específicas por las tareas que desarrollan.

El segundo factor a tener en consideración es el terreno en que debe desempeñarse. Siguiendo el ejemplo de las camionetas y camperos, estas trabajan o normalmente cruzan vías sinuosas y complicadas que requieren llantas con buena adherencia    .

Por último, otra de las consideraciones que se hace cuando se crea el diseño para una llanta es que pueda responder bien en clima seco y cuando la lluvia ataca.

Por esto a continuación, te enseñamos las principales familias de llantas:

Llantas radiales

Esta es la clase de llantas que más abunda actualmente en el mercado. Son muy útiles para todo tipo de vehículos siempre y cuando se utilicen en la ciudad. Sin embargo, no son muy recomendadas para camionetas y camperos ya que son más bien ligeras y no generan gran adherencia.

Llantas radiales economizadoras de combustible

Este tipo de neumáticos ha venido ganando gran aceptación por su principal factor positivo que es permitir maniobrar fácilmente reduciendo así el consumo de gasolina. Ofreciendo menos resistencia, disminuye drásticamente la demanda energética y por ende el consumo de gasolina.

Llantas de alto desempeño y para toda estación

Estas llantas son perfectas para camionetas y camperos por su versatilidad en cualquier estación del clima y además por el buen nivel de adherencia que tienen. Soportan altas temperaturas y velocidades por lo que son ideales para carros aventureros que sorteen cualquier camino.

Además de todo lo anterior, estas llantas les permiten a camionetas y camperos desempeñarse sobre cualquier superficie seca o mojada, aumentando el poder y la versatilidad de tu automóvil.

Llantas para nieve

Estas llantas como su nombre lo indica están especialmente diseñadas para ofrecer mayor tracción en caminos que estén cubiertos de hielo o nieve. Si realizas trabajos en estas condiciones, estas llantas son perfectas para tus camionetas y camperos ya que además de todo, están hechas de un material especial que resiste los climas más fríos.

 

Ya conoces las principales familias de llantas. Así que, para tus camionetas y camperos, debes escoger de llantas de alto desempeño y si utilizas autos más citadinos, te conviene quizá las radiales economizadoras de combustible.

Mitsubishi se preocupa por tu seguridad y te ayuda a elegir entre los tipos de llantas el que mejor se adapte tus necesidades y las de tu automóvil.

llantas con grietas en primer plano para camionetas y camperos

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES