Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Más seguridad para ti con el Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración Incorrecta (UMS)

Fecha

Noviembre 03, 2021

Comentario

Comentarios 0

El Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración Incorrecta (UMS) hace parte del conjunto de elementos de seguridad activa en las camionetas Mitsubishi.

La seguridad activa son todos esos elementos que el conductor puede utilizar de forma directa para evitar un accidente. Dentro de estos encontramos: los frenos, la suspensión, la dirección, los sistemas de control de estabilidad y tracción, el Sistema de Mitigación de Colisión Frontal, el Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración Incorrecta, Control de Crucero Adaptativo, alerta de punto ciego y asistente de arranque y descenso en pendientes.

Camionetas Montero Sport Takai con UMS
Montero Sport Takai está equipado con el Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración Incorrecta

El conjunto de sistemas que conforman la seguridad activa están estrechamente relacionados y funcionan con base en los frenos ABS, casi todos confluyen a él ya que este componente funge como la gran central de seguridad en nuestras camionetas. La función principal de todos estos sistemas está orientada a detener el vehículo de forma segura para evitar un accidente.

Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración Incorrecta

Este sistema tiene la finalidad de detectar objetos, personas, animales, muros, columnas, otro vehículo y en general elementos que estén a 4 metros de distancia o menos. Este cálculo es realizado por un grupo de 8 sensores ultrasónicos (4 delanteros y 4 traseros).

La función del Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración Incorrecta es reducir el riesgo de impactar contra otro elemento por pisar el acelerador erróneamente, es decir, a mayor profundidad de la requerida cuando el vehículo está estático o estacionado.

El Ingeniero de Motorysa, nos explica el tipo de accidente que puede evitarse al contar con el Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración Incorrecta: “Estoy parqueando el vehículo en un sótano y en medio de la oscuridad el conductor confunde el pedal del freno con el acelerador, lo pisa hasta el fondo y el vehículo toma la relación de velocidad que le estoy imprimiendo, lo que termina en un choque contra otro elemento”

Funcionamiento del UMS

Para evitar este tipo de accidentes el Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración Incorrecta funciona:

  1. Detectando el obstáculo en la parte delantera o trasera a través de los sensores a una distancia inferior de 4 metros.
  2. Envía una señal al sistema de frenos y al sistema de inyección de combustible.
  3. Da una alerta al conductor en el tablero de instrumentos del auto y emite una señal auditiva (pitos consecutivos) y muestra un símbolo de dos vehículos colisionando.
Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración Incorrecta
Esquema de funcionamiento del Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración Incorrecta

Te puede interesar: Estándares de seguridad para los carros en Colombia

Al emitir la última señal, el Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración Incorrecta controla el torque del motor y reduce la aceleración así el conductor tenga el pie a fondo en el acelerador, ignorando el pie al fondo.

Este aviso y la acción del Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración Incorrecta tiene una duración de tres segundos, suficiente para que el conductor pueda oprimir el freno o simplemente retirarlo del acelerador.

Es importante tener en cuenta que el Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración Incorrecta no impide la aceleración. En caso de que el conductor siga pisando el acelerador, después de los tres segundos de aviso el vehículo arrancará, aunque a una velocidad muy baja reduciendo la gravedad del impacto.

En resumen, para ejemplificar el funcionamiento del Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración Incorrecta, podríamos usar la ecolocalización de las ballenas o los murciélagos. Estas especies envían una señal acústica que al impactar contra obstáculos retorna hacia ellos y les indica cómo moverse en la profundidad del océano o en la oscuridad.

Te recomendamos: Seguridad Kanpeki y camionetas Mitsubishi

Te invitamos a descubrir esta y más características de las camionetas Mitsubishi agendando tu test drive en este enlace.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES