Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

¿Sabes cuál es el aceite ideal para tu carro?

Fecha

Mayo 03, 2023

Comentario

Comentarios 0

Persona vertiendo aceite en el motor de su carro

¿Tienes dudas? Te damos algunos tips para que escojas lo mejor para tu carro

Muchas veces nos encontramos en apuros al momento de comprar el aceite del carro y simplemente compramos el que nos recomiendan, pero ¿entendemos la importancia de este elemento?

En primer lugar, sería correcto definir la función que cumple en nuestro vehículo, podríamos decir que ayuda a garantizar una vida larga al motor, por medio de sus componentes que mantienen refrigeradas las piezas que participan en el proceso de combustión.

Por lo tanto, si no hay o usas el tipo incorrecto, el motor se sobrecalienta causando muchos daños internos tales como desgaste de pistones, anillos de pistón, cojinetes y válvulas, obstrucción en conductos y terminará por reducir su utilidad. Incluso puedes fundir el motor y tendrás que comprar uno nuevo.

Esto puede ser de ayuda: Tips para cuidar el embrague de tu auto

 

Recomendaciones para elegir el aceite de tu carro

Persona agarrando un medidor de aceite de fondo está el motor del carro

Sabemos que es mucha información, que tu prioridad es el cuidado de tu vehículo y hay muchas preguntas por resolver.  Sin embargo,  no te preocupes, para ayudarte realizamos una lista con algunos consejos sobre este tema:

  1. Consultar el manual de propietario de tu carro, allí conocerás las recomendaciones del fabricante con relación a tipo, viscosidad e intervalos de cambio de aceite.
  2. Elegir la viscosidad adecuada depende de las recomendaciones del fabricante y del clima en el que vayas a conducir, a través de la etiqueta podemos identificar su clasificación, por ejemplo: 5W40, donde el primer número corresponde a la viscosidad en temperaturas frías y el segundo en temperaturas cálidas.
  3. Comprar artículos que hayan sido aprobados previamente por organizaciones como API (American Petroleum Institute) y ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles) esto nos dará seguridad sobre la calidad del producto.
  4. Elegir el tipo idóneo de acuerdo con las necesidades de tu vehículo y a tu presupuesto, puede ser sintético, semisintético o convencional.
  5. Los aditivos no son totalmente necesarios, si bien pueden ayudarte en el rendimiento del motor, su uso puede causar cambios en la fórmula del producto.

 

Puedes encontrar el tipo adecuado en internet

Si buscas un método más sencillo o no tienes tiempo para revisar las especificaciones del fabricante. Te contamos cómo las tecnologías de la información pueden ayudar a conocer el dato que necesitas.

Puedes consultar las páginas de marcas reconocidas de aceite, allí ingresar los datos de tu auto y te mostrará recomendaciones de uso y productos. Sin embargo, antes de comprar aconsejamos asesorarte con tu mecánico de confianza para evitar daños.

 

Por si te interesa, también tenemos Aprende a cuidar los frenos de tu auto con estas recomendaciones tu salud y seguridad es lo más importante.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES