Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Aprende a cuidar los frenos de tu auto con estas recomendaciones

Fecha

Junio 30, 2020

Comentario

Comentarios 0

Cuidar los frenos es una labor importante que está en el mantenimiento que le hacemos a nuestro vehículo, pero también en pequeñas acciones de conducción, por ejemplo.

cuidar los frenos de disco

Por tal razón, quisimos dedicar este artículo a darte consejos sobre cómo cuidar los frenos en carros y camionetas para que así evites gastos inesperados por mal uso y, sobre todo, tengas una conducción segura.

Lo primero que debemos saber para cuidar los frenos es cuál tipo tiene nuestro vehículo, existen tres: de tambor, de disco e hidráulicos. Algunas de las recomendaciones van orientadas a algún tipo en especial.

  • Frenos de tambor: Funcionan generando fricción a las llantas a través de unas zapatas o pinzas o de acero y carbono que se ubican dentro de cada llanta
  • Freno de disco: En este sistema se aplica la fuerza de frenado a un disco metálico ubicado dentro de la llanta mediante calipers que aprietan las pastillas de freno. Este sistema provoca un frenado más amable.
  • Frenos hidráulicos: Funciona a través de un sistema que suministra un líquido especial para el frenado directamente a las llantas a través de unos cilindros. La presión que el líquido ejerce, genera la fuerza suficiente para el frenado.

Dependiendo de cuál sea tu sistema, conócelo y haz un chequeo periódico para cuidar los frenos de tu auto. Con el tiempo, aprenderás a detectar cualquier anomalía que tenga.

Cuidar los frenos mientras manejas

Conducir conscientemente es una de las formas más básicas de cuidar los frenos. Todos los sistemas que vimos anteriormente básicamente funcionan generando fricción de un lado y desgaste del otro por lo cual, si frenamos de forma brusca o constantemente, nuestro sistema se deteriorará más rápido.

Si tu vehículo es de transmisión mecánica, o de transmisión dual puedes utilizar los cambios del vehículo para asistir el frenado. No se trata de no utilizar el pedal de freno ¡Para eso están! Sino de reducir la velocidad gradualmente para cuidar los frenos de tu vehículo.

Manejar bien es una de las formas de cuidar los frenos

Contar con las llantas adecuadas

Elegir las llantas correctas es una forma de cuidar los frenos de tu vehículo. Como sabemos, cada tipo de llanta le van mejor además de a un tipo de terreno, a ciertos usos. Te recomendamos este artículo donde podrás saber qué tipo de llanta le va mejor a tu vehículo y así cuidar los frenos de tu auto.

 

Mantenimiento preventivo

Evidentemente esta es la medida más importante para cuidar los frenos de tu vehículo. Hazle periódicamente la revisión y mantenimiento preventivo que alargue la vida de tus frenos. Si utilizas camionetas Mitsubishi puedes agendar tu cita para revisión en este link.

Servicio técnico para cuidar los frenos

S-AWC un sistema para cuidar los frenos de tu auto

En nuestras camionetas desarrollos tecnológicos como el Super All Wheel Control además de brindar una conducción más segura también ayuda a cuidar los frenos de tu auto. Esto lo logra gracias a que distribuye de forma independiente la fuerza de frenado a cada rueda, es decir, justo lo necesario cuidando a los pasajeros y al sistema de frenado.

Sigue estos consejos para cuidar los frenos de tu vehículo. Te invitamos a conocer nuestros modelos de camionetas y sus especificaciones en sistemas de frenado.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES