Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

¿Qué hace tan felices a los perros al sacar la cabeza por la ventana del carro?

Fecha

Febrero 25, 2019

Comentario

Comentarios 0

Los perros y los carros se la llevan bastante bien. Esto es evidente cuando vemos a los peludos sacar la cabeza por la ventanilla. ¿Por qué lo disfrutan tanto? Algunas de las razones las comparten con nosotros los seres humanos, pero hay otras muy “perrunas”. Veamos la explicación de los expertos.

 Perros en la ventana

El viento no cae mal en la piel de los perros

Para nuestros peludos la sensación del viento en la cara es placentera. Si no lo disfrutaran, simplemente lo evitarían. La nivelación de temperatura que producen los paseos con la ventanilla abierta es una sensación reconfortante para ellos.

 

Los perros, curiosos por naturaleza

Viajar en auto les da una posición privilegiada para alimentar su espíritu curioso. Ser pasajeros los estimula con una diversidad de sensaciones y de ambientes desconocidos.

En definitiva, para los perros, pasear en auto es como ir a ver una película muy divertida. Los mantiene pegados a la “pantalla” de principio a fin.

 

Los perros están contigo

No olvidemos que son nuestros “mejores amigos”. Una razón por la que se sienten tan a gusto en los vehículos es que están acompañados por nosotros. Se sienten seguros y tienen la sensación de emprender un paseo muy divertido en grupo.

 

Viajes con perros

Carros, la oportunidad de oro para el olfato de los perros

Esta es la razón más contundente para explicar la fascinación de los perros por las cuatro ruedas. Su olfato es uno de los más potentes del reino animal.

Un humano tiene alrededor de 5 millones de células receptivas de olor; los perros entre 150 y 300 millones. Así, el cóctel de olores que ofrece un viaje en auto es insuperable para ellos.

 

Llevar perros en el auto requiere precauciones

Los caninos aman las ventanillas de los carros, pero hay que tener en cuenta riesgos. Para que sigan disfrutando tanto como tú del auto, no olvides las siguientes recomendaciones.

 

¡Cuidado! Los perros se motivan tanto que podrían saltar

Al recibir tantos estímulos del exterior, los perros pueden sentirlos irresistibles. No descartes la posibilidad de que pueda saltar del carro en algún momento.

Por eso, deben ir acompañados por alguien más que el conductor. De lo contrario, mejor llevarlo en un corral o guacal. Este debe ser ventilado y amplio.

 

El cinturón de seguridad atado al arnés

Si no llevas a los perros en guacal, asegúrate de tomar todas las medidas de seguridad para sujetarlo al auto. Procura que esté atado al cinturón de seguridad. Una forma práctica de sujetarlo es por medio de un arnés, que a su vez esté amarrado al cinturón.

 

Si hay otros perros cerca, toma medidas

Un estímulo fuerte es la presencia de otros canes. Si percibes que hay uno cerca, toma las medidas necesarias para evitar que tu mascota abandone el vehículo. Podría correr peligro y causar inconvenientes para quienes transitan por la vía o para los ocupantes de otros carros.

Queda claro que nuestro gusto por los carros también lo comparten nuestros perros. Por eso incluirlos en nuestros viajes familiares es retribuir su gran compañía y regalarles un rato muy divertido. Lo importante es tomar las medidas necesarias para que un paseo en carro no represente un riesgo para ellos ni para las personas.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES