Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Deportes extremos para practicar en Tobia

Fecha

Febrero 25, 2019

Comentario

Comentarios 0

Los amantes de los deportes extremos como el canotaje, torrentismo, canopy y parapente tienen en Tobia el lugar perfecto. Parece un pueblo tranquilo y cuenta con poco más de 2000 habitantes. Está a sólo hora y media de Bogotá y perdido entre la exhuberante geografía colombiana.

Este lugar calmado está ubicado a 750 metros sobre el nivel del mar. El pueblo ha aprovechado sus recursos naturales para posicionarse en la ruta de los seguidores de los deportes extremos. Desplazarse hacia allí no es tan sencillo.

No obstante, a bordo de camionetas 4×4 muy potentes como los de Mitsubishi Motors, el viaje es seguro. La aventura de los deportes extremos Tobia está totalmente garantizada.

 

Aventura Cascada Adentro

Una vez hayamos llegado en nuestras camionetas 4×4 los amantes del torrentismo o rappelling podemos disfrutar en Tobia de numerosas cascadas y varios pozos. Entre los sitios imperdibles está la cascada de Barandillas, con una impresionante altura de 55 metros.

Torrentismo

Cerca de ahí están las cascadas de Canales, de menor altura, pero igual de impactantes. Si prefieren las caminatas, encuentran en la quebrada Tigre y La Beberia espacios para entrar en contacto con la naturaleza. En el recorrido, los senderistas pueden apreciar vegetación de bosque andino y una amplia variedad de aves.

Deportes extremos Tobia: rafting por el río Negro

Los practicantes de deportes extremos veneran el río Negro. No se dejen engañar por el nombre, porque realmente sus aguas no son negras, pero sí muy turbulentas. Por tanto, esto las convierte en perfectas para los que quieren practicar rafting.

Este deporte extremo es sumamente atractivo y consiste en enfrentar las aguas nada pacíficas a bordo de un bote, sin motor. Como medida de seguridad. siempre es imprescindible llevar casco y chaleco salvavidas.

Rafting Río Negro

En el trayecto, las emociones llegan al límite, hay que enfrentar desafíos desde la velocidad de la corriente hasta fuertes remolinos que amenazarán con voltear el bote. La pericia de los guías y la fuerza conjunta de los remos ayudarán a impedir cualquier accidente.

Canopy contra el vértigo y otros deportes extremos en Tobia

Podemos manejar en nuestras camionetas 4×4 a las montañas de Tobia, también son muy llamativas y allí se ha desarrollado la práctica del canopy. Provistos de arnés y polea, los intrépidos practicantes se deslizan por un cable de acero entre una montaña y otra.

Canopy deportes extremos

Hay que volar sobre el río Negro y desplazarse a 55 kilómetros por hora hacia el cerro de Útica. Desde los 200 metros de altura, es posible apreciar uno de los paisajes más llamativos de toda Latinoamérica. En la segunda torre comienza la aventura final que lleva al intrépido aventurero de regreso al cerro desde donde partió.

 

Surca los cielos de Tobia

En Tobia también hay un parque de alturas, ideal para los amantes del parapente. En esta modalidad del paracaidismo, la persona se lanza desde una altura elevada y realiza un descenso controlado.

Existen varios tipos de vuelos en parapente. Están los más cortos, que no sobrepasan los 15 minutos, y otros de 25 y 40 minutos. En todos se aprecian paisajes impresionantes como el valle del Magdalena Medio, Nevados del Tolima y Ruiz, y Piedra Capira.

Vuelo en parapente

La práctica de deportes extremos en Tobia ha posicionado a este encantador pueblo como un paraíso para los aventureros. Ellos encuentran allí un espacio ideal en el que saben que todo lo intrépido es permitido.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES