Las llantas para carro son un elemento fundamental ya que tienen contacto directo con todos los caminos que recorremos, por lo tanto, es importante tomar una decisión correcta en el proceso de compra, ya que así tendremos un carro seguro.
Existen muchos tipos de llantas aptas para cualquier carro, todas aquellas tienen una fecha de vencimiento, ya sea por el tiempo que indica en la rueda o por otros factores que las deterioran como antigüedad, desgastes o baches en el camino.
La fecha de vencimiento de un neumático no tiene que ver con su utilidad, esto solo es un indicador de cuando debes revisar el estado de estos, la vida de los neumáticos también se puede medir en los kilómetros recorridos.
¿Qué significan los números en las llantas?
En costado de la llanta encontrarás los datos que indican la siguiente información 225/35 R19 96W:
- 225/35 relación aspecto (% del ancho de la llanta en milímetros).
- R tipo de construcción radial.
- 19 diámetro del rin en pulgadas.
- 96 índice de carga.
- W índice de velocidad.
- 2513 (últimos números de la rueda) Fecha de producción: Semana 25, año 13.
Según expertos indican que el promedio de vida de una llanta es de diez años, también aplica para la llanta de repuesto.
Te recomendamos leer: Recomendaciones para optimizar la vida útil de tus neumáticos
¿Cuándo debes cambiar las llantas de tu vehículo?
La creencia más común para el cambio de las llantas de un carro es por el tiempo, pero en realidad se debe hacer dependiendo del nivel de degaste. Expertos recomiendan que se realicé antes de que los surcos bajen a 5 milímetros.
Poner atención a los cambios en nuestro carro ayudará a tener un guía de cuando hacerlo, cuando frenas y sientes que el carro patina, adherencia al girar, desgaste de la banda, daños del neumático, entre otras, son las primeras señales para reemplazar tus llantas viejas.
Recomendaciones para elegir tus llantas
Elegir la llanta adecuada ayudará a favorecer el diseño de tu vehículo y te brindará un carro seguro en la vía. Una mala elección podría perjudicar otras partes de tu vehículo, la suspensión, los rines y el bajo rendimiento del combustible. Siempre pregunta a tu mecánico lo que más convenga para tu carro.
El tamaño, el clima, el terreno y la capacidad de carga son las primeras características que debes tener en cuenta. En el manual de tu carro encontrarás otras opciones que te pueden ayudar a realizar una buena elección.
Te puede interesar: Consejos para escoger correctamente los repuestos del vehículo
Recuerda revisar las ruedas de tu carro para estar atento de cuando debes realizar el cambio. Si necesitas información puedes acercarte a nuestros talleres y concesionarios, o solicitar información en línea y nuestros expertos de servicio te ayudarán a resolver todas tus dudas.
Continúa leyendo: Que es un test drive y cuáles son sus ventajas