Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Consejos para escoger correctamente los repuestos del vehículo

Fecha

Mayo 25, 2022

Comentario

Comentarios 0

Aprende a escoger correctamente los repuestos de tu vehículo con estas recomendaciones.

Con el tiempo y la suma de kilómetros, los componentes de nuestros autos se van desgastando y empiezan a presentar defectos e imperfecciones. Es importante solucionar estos errores a tiempo ya que, de lo contrario, pueden ocasionar problemas mayores, dañar otros componentes y aumentar la factura del taller mecánico.

Ante un mercado automotor en constante crecimiento, la oferta de autopartes crece de forma similar. Por tal motivo, es de gran importancia saber cómo elegir las piezas de repuesto para tu auto verificando su calidad, durabilidad y garantía.

Mecánicos trabajando bajo un carro
Consulta con tus mecánicos de confianza cómo escoger correctamente los repuestos de tu vehículo. Imagen cortesía: www.freepik.com

Primeros pasos para escoger los repuestos de tu vehículo

Asesorarse para escoger una o varias piezas para tu auto es lo primordial. Leer reseñas en internet o hablar directamente con un experto te permitirá validar si los repuestos que vas a adquirir son originales del fabricante, homologadas, imitaciones o simplemente piezas falsas.

También, es importante que tengas certeza sobre la autoparte que requiere el cambio. Por tal motivo, hacer una revisión de tipo diagnóstico te ayudará a conocer con precisión cuál pieza debes cambiar y cuál es la mejor forma de realizar el ajuste.

Haz una comparación de los precios, la calidad y el funcionamiento

Al momento de escoger repuestos de tu vehículo puedes hacer un barrido físico y digital de las opciones disponibles.

De esta forma podrás comprar entendiendo la relación calidad precio. También, es importante que valides su funcionamiento y cuentes con garantía, sobre todo para los componentes eléctricos que muchas veces no la ofrecen.

Repuestos nuevos y originales ¿Son iguales que otras?

La respuesta sencilla es NO. El mercado colombiano ofrece una variedad de autopartes originales, pero también, otras homologadas o de imitación que prometen cumplir la misma función.

Sabemos que esta decisión va ligada muchas veces al presupuesto, sin embargo, la recomendación de todos los mecánicos es adquirir repuestos originales ya que están probados, te ofrecen garantía y con esto, tranquilidad.

Utiliza talleres oficiales o certificados de la marca

Los mecánicos especializados en una marca conocen a profundidad los autos, sus características y sobre todo el tipo de desgaste o desperfecto que suele producirse en los modelos.

Por tal razón, te recomendamos usar los talleres de los concesionarios, aquellos que estén avalados por la marca o el servicio posventa ya que harán los ajustes correctos y te darán la información necesaria para mantener tu carro en condiciones óptimas.

Te gustaría leer: Cómo cuidar y realizar el mantenimiento de tu vehículo

Te invitamos escoger los repuestos de tu vehículo y autopartes en nuestra tienda oficial. También te dejamos un link directo a nuestros talleres y concesionarios para que puedas comunicarte con ellos o visitarlos para obtener más información, asesoría y poder hacer la reparación de forma correcta.

Motor de combustión interna
Escoger correctamente los repuestos de tu auto cuida la salud de tu motor y de todo el vehículo. www.freepik.com

Continúa leyendo: Aprende a cuidar los frenos de tu auto con estas recomendaciones

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES