Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Extiende la vida útil de tu vehículo con estas recomendaciones

Fecha

Agosto 29, 2022

Comentario

Comentarios 0

Tu auto es un activo muy valioso para ti ya que te permite moverte día a día y disfrutar los fines de semana al máximo, por tal motivo es importante cuidarlo al máximo. 

Para alargar la vida útil de tu vehículo es necesario que estés atento a sus señales y que sigas algunas recomendaciones básicas que te permitirán disfrutarlo durante mucho más tiempo y evitar inconvenientes o malas experiencias durante los recorridos que realices.

A continuación, te damos algunas recomendaciones para que tu auto dure más tiempo y en mejores condiciones.

persona revisando motor de un carro

Conocer tu vehículo es el primer paso para conservar su buen estado 

Seas o no un primerizo de la conducción, al comprar tu carro debes leer el manual con atención. Allí te darán recomendaciones básicas como cada cuántos kilómetros debes cambiar el aceite y los filtros, la presión a la que debes calibrar tus llantas, qué líquido refrigerante debes usar y en general los usos permitidos y los no recomendados, así como, las marcas de repuestos y autopartes que homologadas para tu auto.

Realiza el cambio de aceite y de filtro según las recomendaciones del fabricante 

Pensar que tu auto solo necesita gasolina es uno de los errores más fundamentales y más peligrosos. El aceite lubricante del motor y el filtro de gasolina son los dos elementos más fundamentales y cotidianos para el buen funcionamiento del vehículo. El primero se encarga de lubricar todas las partes del motor y el segundo de impedir que las impurezas de la gasolina puedan ocasionar malfuncionamiento o problemas mayores.

Actualmente el cambio de aceite y filtro debe hacerse entre cada 5000 o 10000 kilómetros según el tipo de vehículo (particular o público) y las recomendaciones del fabricante.

Te recomendamos leer: Cuál es el mejor aceite para motor

dos personas revisando la medida del aceite de un vehiculo

Haz la revisión tecnomecánica para alargar la vida útil de tu vehículo 

Más que un proceso obligatorio y que debemos hacer por ley, este servicio nos ayuda a detectar problemas funcionales en distintas partes del auto. Este diagnóstico nos ayuda a conocer con más precisión si hay fallas en los conductos, fluidos, luces, frenos, correas, dirección de las llantas, caja, salud del motor, etc.

Haciendo esta revisión anual puedes alargar la vida útil de tu vehículo y, además, matas dos pájaros de un tiro. Por un lado, cumples con la ley y por el otro obtendrás un diagnóstico que te permitirá ajustar solo esas partes necesarias que, además, te ahorrará dinero y tiempo en el taller mecánico.

Te gustaría leer: Por qué es importante hacer la revisión tecnomecánica para tu vehículo

Lleva tu vehículo a centros de servicio especializados y autorizados por el fabricante 

Una de las mejores formas de alargar la vida útil de tu vehículo es ponerlo en manos expertas que saben cómo tratar y reparar tu auto. Antes de realizar cualquier reparación, consulta con el concesionario cuáles son los centros de servicio recomendados por ellos. De esta forma, sentirás más confianza al dejarlo en el taller, sabiendo que utilizan repuestos originales u homologados y que contarás con garantía expertos que responderán por tu auto y su buen funcionamiento.

Te puede interesar: Conoce los diferentes tipos de desgaste en las llantas de tu auto

Sigue estas recomendaciones para alargar la vida útil de tu vehículo y disfruta más años su compañía, para moverte a diario y para lanzarte a nuevas aventuras.

Si conduces una camioneta Mitsubishi, te invitamos a llevarla a alguno de nuestros talleres especializados que puedes consultar aquí.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES