Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Consejos para comprar tu primer vehículo

Fecha

Agosto 29, 2022

Comentario

Comentarios 0

Cuando adquirimos nuestro primer carro sentimos un mar de emociones, nuevas expectativas, deseos de viajar y mil pensamientos más que hacen de ese momento, algo inolvidable. 

Mujer sonriente con llaves de vehículo en la mano

Al comprar tu primer vehículo, te invadirán tantas dudas como anhelos y es normal. Por eso es importante que tomes esta decisión con toda la seguridad del caso para que te sientas conforme con tu decisión y sobre todo para que tengas un verdadero compañero de aventuras y no se convierta en un dolor de cabeza y un gasto recurrente en tus finanzas.

¿Es mejor comprar un vehículo nuevo o usado? 

Cuando pensamos en esto el primer pensamiento que viene a nuestra mente es que depende de nuestro capital lo cual es muy cierto. Sin embargo, esto es muy relativo y que hay vehículos usados que están en excelentes condiciones, tal cual como si fuese nuevo. 

Comprar un vehículo nuevo, requiere más dinero y adquisición de créditos, pero te garantiza un excelente funcionamiento y ninguna visita al taller. Por su lado, si piensas en comprar un auto usado, reducirás la inversión inicial, pero deberás estar más atento a su funcionamiento y hacer un peritaje e inspección profunda antes de realizar la transacción. [H3]

Te puede interesar: Autos usados vs autos nuevos ¿Cuál es mejor?

Busca el precio de carros similares y conversa con personas que tengan el auto que quieres tener 

Cuando vayas a comprar tu primer vehículo, la investigación será una gran herramienta para poder informarte, comparar y tomar la mejor decisión. 

Primero puedes averiguar en internet el precio del auto que deseas y otros similares en aspectos mecánicos, tamaño y función para asegurarte de que ese sea el modelo que deseas. A continuación de esto, contacta con amigos, personas cercanas o familiares que tengan el vehículo que quieres o uno similar para que te cuenten su experiencia.

Mantén la calma y ten en cuenta el uso que le vas a dar al vehículo 

Mujer junto a niña en un concesionario

Sabemos que quieres manejar ya, pero del apuro el cansancio y es mucho mejor que estés seguro de tu decisión. Por eso te invitamos a valorar con detenimiento las características que deseas en tu vehículo.

También es muy importante que sepas el uso que le vas a dar: si te gusta hacer rutas offroad no te es útil un compacto; si solo lo vas a usar en la ciudad, no necesitas un todoterreno. Por tal motivo, piensa con detenimiento, analiza a profundidad y toma la decisión más inteligente para ti. 

Antes de comprar tu primer vehículo, realiza una prueba de manejo [H2]

Si antes de pedir un cono de helado, pides la prueba para asegurarte que sea el sabor que deseas, para adquirir tu primer carro, haz lo mismo. Ponte en contacto con un agente de ventas o dirígete al concesionario para que puedas explorar por mano propia el modelo de tu elección. 

Da una vuelta, siente la conducción, estabilidad, rendimiento, potencia, accesorios y todos esos factores que son importantes para ti al momento de manejar. Una vez que te sientas seguro y cómodo, ahora sí puedes dar el siguiente paso para tener tu primer vehículo.

Te recomendamos leer: Las ventajas de tener auto nuevo

Si vas a comprar tu primer vehículo te invitamos a explorar los modelos Mitsubishi en este enlace. También puedes agendar tu test drive en este enlace para que disfrutes una experiencia de manejo potente, segura y tecnológica.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES