Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Desiertos de Colombia para visitar en la poderosa SUV ASX

Fecha

Julio 16, 2021

Comentario

Comentarios 0

Los desiertos de Colombia son un atractivo natural muy apetecido por los viajeros que buscan una experiencia visual diferente y, sobre todo, noches frescas llenas de estrellas. 

Desierto de SabrinskyPara los amantes de la aventura, hemos compilado algunos de los desiertos de Colombia en los que puedes viajar a bordo de las poderosas y versátiles camionetas SUV ASX de Mitsubishi. El orden planteado es desde los más cercanos a Bogotá hasta los más lejanos, empecemos.

Desierto de Sabrisnki 

Es uno de los desiertos de Colombia más visitados por los habitantes de Bogotá y sus alrededores. Se encuentra en Mosquera a 25km de la capital y su nombre se debe a que allí se filmó la película norteamericana Zabrinsky Point. 

Para ingresar se debe pedir permiso a los dueños del predio y se pueden realizar acampadas, caminatas y algunos deportes extremos. Es considerada una zona de interés cultural debido a ciertos hallazgos como tumbas muiscas, pictogramas y otros restos arqueológicos de interés. 

Desiertos de Colombia: La Tatacoita

Se trata de un desierto de clima frío ya que se ubica en Nemocón, dentro de la Finca Los Ciros a 2800 msnm donde destacan sus formaciones de piedra y paisaje muy similar a la Tatacoa, desde donde obtiene su nombre. Es también de acceso privado y destacan atractivos como laberintos y otros elementos encontrados como fósiles, pinturas rupestres y vasijas. 

La Tatacoa

Entre los desiertos de Colombia la Tatacoa es quizá el más famoso. Se ubica al norte del departamento del Huila en la segunda zona desértica más grande del país. Es un destino turístico perfecto para los amantes de la aventura y sobre todo para aquellos que disfrutan las noches estrelladas. 

En el desierto de la Tatacoa encontrarás 330 kilómetros de formaciones geológicas, yacimientos fósiles y un gran observatorio astronómico natural dadas la ausencia de contaminación sónica y lumínica que permite observar 88 constelaciones con gran claridad. 

Desiertos de Colombia: La Tatacoa

Desierto de la Guajira 

Es el más visitado de los desiertos de Colombia y específicamente se trata de El Cabo de La Vela en una zona muy septentrional de nuestro país. Abraca gran parte de la Guajira colombiana y venezolana y es un escenario espectacular ya que aquí se dan cita la aridez del desierto y la humedad del mar que nos sorprende al final del recorrido.

Este desierto se encuentra entre los 0 y los 450 msnm y ocupa aproximadamente unas 25.000 hectáreas de la cadena de montaña La Guajira y contiene al Parque Nacional Macuira que es considerado un oasis natural

Cabo de la Vela, uno de los desiertos de Colombia más visitados

Te recomendamos: Paraísos naturales cerca a Bogotá

Llega al desierto en las camionetas ASX

Las camionetas SUV Mitsubishi ASX son el compañero ideal de viajes ya que cuentan con la capacidad de adaptarse a las condiciones cambiantes del terreno en los desiertos de Colombia. A bordo de ASX gozaremos de su diseño amplio, estabilidad y versatilidad dada por su sistema de tracción 4WD controlado electrónicamente (versión 4×4) además de:

  • Conjunto de suspensiones McPherson (delanteras) y Multilink (traseras)
  • Motor MIVEC de 2L
  • Selector de modo de conducción (2WD / 4WD AUTO / 4WD lock)
  • Asistencia de arranque en pendiente (HSA)
  • Control Activo de Estabilidad (ASC) 
  • Brake Assist System (Hidraúlico)

Camionetas SUV Mitsubishi ASX

Te puede interesar: Ventajas de las camionetas SUV

Explora los desiertos de Colombia con confianza y tecnología a bordo de las camionetas ASX de Mitsubishi. Agenda tu prueba de manejo y descubre la gran experiencia de manejo de este vehículo utilitario.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES