;

Déjenos su número
de teléfono, nosotros
lo llamaremos

Paraísos naturales cerca a Bogotá

Febrero 09, 2021

Comentarios 0

3 lugares y cada uno un paraíso natural cerca de Bogotá ideales para escapar de la rutina. 

Laguna de Guatavita, un paraíso natural cerca de Bogotá
Cortesía: https://commons.wikimedia.org/

Te contamos 3 de estos paraísos naturales cerca de Bogotá donde puedes sentir la placidez de la naturaleza y conectarte con estos parajes de abundante tranquilidad.

La Laguna de Guatavita

A sólo 75km de Bogotá está La Laguna de Guatavita, un paraíso natural cerca de Bogotá, un hermoso lugar cargado de mística y recinto de una leyenda dorada. Los caciques Muiscas de Guatavita bañaban su cuerpo en oro y cargaba una balsa con los tesoros de la comunidad y se lanzaba en el centro de la laguna en señal de abundancia y agradecimiento por los favores recibidos.

Para llegar debes salir de Bogotá por la autopista norte y tomar la vía Bogotá – Tunja. Sigue el camino hasta llegar a un lugar llamado La Playa donde deberás girar a la derecha en dirección Chocontá – Sesquilé y tomar la vía Guatavita – Sesquilé hasta llegar al desvío, girar a la izquierda y luego algunos metros más adelante a la derecha y llegar al destino. 

Parque Natural Chingaza

Un lugar que te recibe con su rica fauna entre las que están algunas especies de venados, dantas de páramo y osos de anteojos. Además, este paraíso natural cerca de Bogotá produce el 80% del agua que consume la capital del país y cuenta con 383 especies vegetales para deleitar la vista y respirar aire puro. 

Este paraíso natural cerca a Bogotá queda a 4 horas de camino y para llegar debes tomar la vía Choachí hasta llegar al pueblo y desde allí tomar la vía Ubaque y girar en un punto del camino para dirigirte a Fomequé y luego a Chingaza. Primero te encontrarás con la laguna de Chingaza y posteriormente con el Parque Nacional Natural.

Te puede interesar: Gadgets excelentes para viajar por carretera

Parque Natural Chingaza, un paraíso natural cerca de Bogotá
Cortesía: https://commons.wikimedia.org

Laguna Encantada un paraíso natural cerca de Bogotá

A tan solo 50 minutos de Bogotá está Subachoque, un lugar lleno de misterios y donde está el pantano de Arce también conocida como La Laguna Encantada. Cuentan las leyendas que en este lugar los indígenas Subachoque entregaban ofrendas de objetos preciosos a la Diosa Luna.

Para ir a este paraíso natural cerca de Bogotá debes tomar la vía Bogotá – El Rosal hasta llegar la rotonda que te dirige a la vía Subachoque y desde el pueblo tomar la ruta que te lleva al pantano. Este lugar es ideal para hacer recorridos en bici y fotografía de paisajes además de relajarse en la naturaleza.  

Te gustaría leer: Lugares románticos para viajar en pareja

Laguna Encantada en Subachoque
Cortesía: https://commons.wikimedia.org/

Las camionetas Mitsubishi Motors son perfectas para llegar a este paraíso natural cerca de Bogotá y otros más gracias a su potencia y elementos de seguridad que te brindan estabilidad y fuerza en diferentes condiciones del terreno desde la ciudad hasta los exteriores. Conoce todos los modelos de camionetas en este enlace y agenda tu test drive para que sientas la potencia y tecnología que Mitsubishi Motors te brinda.

Compartir artículo

OTRAS PUBLICACIONES